› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:360€ mensuales de coche, viviendo independizado con un salario normal, es sencillamente irrealizable.
yo me meti en menos de 200€ al mes durante 5 años, con 1000+ de sueldo y pagando de alquiler 320... y las pase canutas.
con lo del coche la gente se mete en muchas locuras. y con los pisos tambien, pero la cosa no explota hasta que se acaba el curro o la relacion de pareja (o ambas)
Kirus escribió:Depende de lo que sea para ti un salario normal.
GXY escribió:Kirus escribió:Depende de lo que sea para ti un salario normal.
podria contestar con una grafica, o con un resumen de los salarios que he tenido desde mi primer trabajo con salario (que fue en 2002)
pero voy a contestar con un tecnicismo.
los bancos, entre sus "buenas practicas" con respecto a los riesgos (el criterio en base al cual conceden o no un prestamo) suelen calcular que, en el caso de un prestamo personal o al consumo, el pago mensual de este, o la suma de estos cuando ya hubiera, no supongan mas del 15 o como muy mucho, el 20% de los ingresos del fulano.
la cifra de la cual 360 es el 20% es 1800.
¿cuanta gente conoceis que cobre 1800€ mensual y que lo haga durante todo el tiempo que dura el prestamo de un coche (entre 4 y 10 años)?
GXY escribió:pues es una media bastante buena.
y muchos no viven en pareja. o en la casa entra un solo sueldo. y si en pareja los dos trabajan no es nada descabellado que precisen 2 coches, con lo cual hacer la cuenta con los dos sueldos para bajar la media no tiene mucho sentido.
de hecho pocos bancos se avienen a hacer el calculo con los dos sueldos para algo que no sea el credito hipotecario. y como estan las cosas hoy dia, que los despidos son fulminantes y los divorcios y separaciones tambien, incluso muchas veces para el hipotecario ponen pegas.
GXY escribió:yo por experiencia propia, que llevo mas de 12 años "independizado", mas del 20% de los ingresos para una compra financiada (la que sea) me parece una temeridad.
de hecho yo en su momento hice (y me hicieron en el banco) exactamente el mismo calculo, un prestamo de casi 200 para un salario de mas de 1000... y si, mientras hubo nomina el asunto era soportable.
luego dejo de haber nomina y el asunto empezo a dejar de serlo
... pero en fin, alla cada cual con sus calculos.
Kirus escribió: Cuanto más alto sea el sueldo, más alto será el 80% restante. Y yo, de momento, tengo los mismos gastos cobrando 1000€ que 2000€ al mes.
hyrulewarriror escribió:En Sevilla, piso propio:
-75 euros comunidad
-60 euros luz
-65 euros ingles del nene
-50 euros ampa y activiad extraescolar
-108 euros internet y telefono
-50 euros televisón con futbol
-50 euros ibi prorateado
-30 euros entre seguro e impuesto circulacion del coche
-comida 400 euros o asi
-25 euros seguro prorateado casa
Tengo una hipoteca por otro lado que se paga con el alquiler
-30 euros comunidad
-23 euros seguro de vida y hogar
-ibi?
El resto no lo pongo porque son gastos variables.
martuka_pzm escribió:hyrulewarriror escribió:En Sevilla, piso propio:
-75 euros comunidad
-60 euros luz
-65 euros ingles del nene
-50 euros ampa y activiad extraescolar
-108 euros internet y telefono
-50 euros televisón con futbol
-50 euros ibi prorateado
-30 euros entre seguro e impuesto circulacion del coche
-comida 400 euros o asi
-25 euros seguro prorateado casa
Tengo una hipoteca por otro lado que se paga con el alquiler
-30 euros comunidad
-23 euros seguro de vida y hogar
-ibi?
El resto no lo pongo porque son gastos variables.
O en Sevilla se les ha ido la cabeza con el IBI o vives en una pedazo de casa!
600 pavos de IBI me parecen una auténtica locura!
Vamos no los estamos pagando aquí por dos pisos, una plaza de garaje y un terreno xD
vlc89 escribió:Yo menos de 200 en comida lo veo c ok complicado
[PeneDeGoma] escribió:no sé si escribí ya pero igual ha cambiado algo de cuando lo hiciera.
Alquiler:725 ( bastante poco, casa grande independiente con 2 garajes y demás)
luz/gas: 114 lo han regularizado este año, al volver a regularizar volverá a bajar a espero menos de 80 al mes
internet: 39
móvil belga:5
móvil español:0-3
sindicato: 16
gym: 20
comida: me dan cheques comida en el curro y con eso me suelo apañar
combustible vehículos: 100 y algo tranquilamente
seguro casa 230(año)
seguro coches y moto 900 (año)
mutua 217 ( año)
ocio y caprichos 100-200 mes fácil
ropa: no creo que ni 20 al mes, aprovecho que me regalen cosas que me hacen falta y gasto las mismas tallas de hace 20 años
viajes: mejor no contarlo, pero 5-6k al año muy fácil
ah, y un crédito del coche de mi novia de 290 al mes, pero bueno lo pago yo auqnue el dinero y el coche es de ella, y lo tiene, pero el créidto era al 0.9%, como para no cogerlo
josefsax escribió:Casi se coincide en todo... pero la comida, no se como lo hacéis... solo la carne, se la compro a mi tío que tiene carnicería y no baja de 30€ semana, (jamón, queso, pollo, lomo cerdo...) son casi 120€ (para 2 eso si, pero serían 60€ solo yo), hasta 200, serían 140€ en pescado, fruta, verdura y hortalizas, legumbres, leche o derivados, yogures.... no me da, nosotros gastamos mínimo 500€ o más en comida y no comemos todos los días en casa....
Tengo que hacernos mirar eso...
vlc89 escribió:300 euros en comida es mucho para una persona .
vlc89 escribió:300 euros en comida es mucho para una persona .
Dartanyan escribió:Se gasta más de lo que parece.
Aquí hay gente que tiene coche y no parece echarle gasolina. Ni llevarlo a su revisión anual. Ni pagar el impuesto de circulación... Hay gente que tiene vivienda y parece que no paga impuestos de IBI o basuras...
En general, se tiende a pensar que se ahorra más de lo que se hace en realidad. Nos gusta autoengañarnos.
inti_mlg escribió:Venga, me voy a animar yo también. Cobro algo menos de 2.000€ al mes y vivo desde hace tiempo en un piso de un familiar, pero como si estuviera de alquiler puro y duro. Voy a tirar por lo alto y en plan pesimista.
Piso: 300€.
Luz y agua: 50€.
Comunidad: 40€
Comida: 160€ (aquí no me privo).
Higiene y limpieza: 20€.
Internet y móvil: 30€
Gasolina coche: 25€.
Deporte: 20€.
Ocio y salidas: 160€ (aunque muchas veces ni llego a 140€).
Imprevistos que a lo mejor no se dan, pero que siempre se dan (cumpleaños, compra de algo para la casa, alguna pequeña reparación de la bici, etc...): 50€.
En total unos: 835€
Gastos anuales: revisión del coche (150€ dependiendo del año), seguro del coche (260€), sello del coche (65€), visita anual dentista (50€), ropa (60€).
Ahora ando buscando piso para comprar y viendo que aquí el IBI de este son piso unos 368€, el seguro de la vivienda 350€, etc... pues me veo gastando 60€ más al mes mas 300+250€ más de la hipoteca se me pone todo en 1200€ aproximadamente.
Miedito me da...
inti_mlg escribió:Comida: 160€ (aquí no me privo).