Omnia90 escribió:En mi caso:
500 € de alquiler
100 € en comida
40 € en caprichos
0 € en transporte (me muevo en bici, a no ser que me pille la lluvia un dia y tenga que coger el metro/bus)
Cabe decir que tambien vivo en Barcelona
¿Y recibos?
En mi caso, no tenía ni idea de cuánto gastaba (y sigo gastando) hasta que me dio por ir apuntando cada gasto en una aplicación. Por ejemplo, yo hacía los típicos cálculos (vivo solo en un pueblo):
350 en alquiler
200 en recibos (agua, gas, electricidad, sindicato, Internet, móvil)
200 en comida (contando alguna noche que sales por ahí y que tres días a la semana comemos dos)
20 euros en aseo y cosas del hogar
50 en caprichos
100 en gasolina (y ojo, solo cojo el coche los findes, que en vacaciones esto aumenta)
Todo esto hace más de 900 euros. Que ya es una cantidad respetable, ¿eh? El problema es que estos gastos fijos te los crees, te quedas tranquilo y no tienes en cuenta lo siguiente:
-
Caprichos "extraordinarios". Que si hoy invito a varias personas a cenar por mi cumpleaños, que si a mi padre le regalo un portátil, que si a mi novia le compro unas gafas nuevas, que si voy a un parque de atracciones. Esto son, tranquilamente, más de 1000 euros al año que se van sin que te des cuenta.
- Por alguna razón, en mi cerebro no cabe que soy un humano que va vestido por la calle, así que los
gastos de ropa no los suelo tener en cuenta. No voy de compras cada mes porque no soy masoquista, pero cuando voy me lo tomo en serio y compro bastante, aunque nada de cosas caras (Zara, Primark y demás sitios de pobres). Dependerá del año y de si tengo que comprar calzado, chaquetas o cosas así, pero seguro que de 300 no bajo.
-
Viajes. Con hacer un viaje gordo al año y un poco de turismo a menor escala alguna vez, a mí me salen tranquilamente entre 2000 y 3000 al año. Este año, por ejemplo, solo en dos viajes se me han ido más de 4000.
-
Coche: cambio de ruedas, aceite y frenos. ITV. Reparaciones (por suerte, hasta ahora menores). Impuesto de circulación. Seguro. ¿700-800 euros, por decir algo?
-
Imprevistos. Cada año son distintos, pero pongo un par de ejemplos. Hace unos meses, mi madre encontró un gato en las vías del tren y me lo endosó sin miramientos. Veterinario (incluyendo vacunas, castración y visitas por una infección que tenía) + accesorios (aseo, juguetes, mueble rascador, etc) = 500 de inversión inicial, más luego gasto fijo de comida, que no es precisamente barata. O uno más reciente: hace dos semanas operaron a mi perra. 400 euros.
Vale, ahora sumemos los gastos anuales tirando muy por lo bajo y contando un solo imprevisto: unos 5000 eurazos. Entre los 12 meses del año = 416. Sumado a los gastos fijos =
Más de 1300 euros gastados al mes.
1300 lereles sin tener hijos. Y luego me dice mi novia que soy un rata.
Edito: Me acabo de dar cuenta de que no he tenido en cuenta la
calefacción en invierno, pero estoy muy vago para añadirlo. Y como eso, seguro que más cosas.