› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javi_xavi escribió:Klaudcito escribió:Yo opino que mas que crisis estamos volviendo a la normalidad, a que la gente tenga 1 solo coche y no siempre nuevo, a comprar casas mas normales y vivir de alquiler en pisos normalitos hasta poder comprar una casa mejor,las vacaciones eran ir 15 diitas a un sitio con playa nada mas, los viajes al caribe eran cosa de recien casados y poco mas, etc...
Lo que pasa que para volver a esta normalidad tienen que caer unas pocas de empresas que han estado haciendo su agosto durante mucho tiempo. Si alguien me dice que en estos ultimos años el sector inmobiliario y del automovil no a ganado muchisimo dinero miente.
Segun tu tienen que caer empresas que han hecho su agosto...y que pasa con las pequeñas empresas que ya iban justitas, esas tambien tienen que caer?
evelyn escribió:Bueno yo discrepo en eso de que "mientras la gente siga cnsumiendo habrá trabajo"...yo tengo un problema, trabajo en un restaurante de cocina de mercado donde la media está entre 30 y 40€ por persona, el caso esque sólo abrimos por las noches y cada noche que se abre vienen un mínimo de 30 personas, tanto da que sea Lunes o martes, eso no importa, vienen igual...pero aquí está el problema, según mi jefe me tiene que recortar el sueldo (en 3 meses, ahora me propone bajarlo al 50%) a lo que yo he dicho que ni hablar, no puedo pasar de ganar casi 1200€ a no llegar ni a 700€ y eso es lo que no entiendo!, cómo leches no llega con las cuentas si los ingresos los tiene y suficientes, por este motivo yo estaré en la calle en este mismo mes, no puedo aceptar una bajada de contrato a 22h cuando trabajo 36 sólo porque no puede pagarme porque "su negocio se le va a la mierda"...creo que hay más de uno que quiere sacar más beneficios con esto de la crisis y no cambia el chip de que no se pueden mantener las mismas ganancias de años anteriores, creo que cada uno se deberia adaptar a la nueva situación, consumiendo lo necesario y a consciencia y también invirtiendo de la misma manera....yo de todas maneras estaré parada en nada
paliyoes escribió:Quizás el banco lo esté denegando los préstamos con los que pagaba parte de la ficha de sus empleados (oséase tú). O quién sabe, puede que quiera aprovecharse coyunturalmente.
ManInBlack escribió:la crisis aun no ha llegado a su punto mas alto, eso sera cuando los funcionarios empiecen a acumular meses sin cobrar, de momento el estado esta respondiendo por los sueldos de los funcionarios, ya veremos en verano en que situación estaremos.
paliyoes escribió:Quizás el banco lo esté denegando los préstamos con los que pagaba parte de la ficha de sus empleados (oséase tú). O quién sabe, puede que quiera aprovecharse coyunturalmente.
Rojos saludos.