Gente no consciente de la crisis

Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Muy buenas.

Trabajo en una cadena de establecimientos muy conocida llamada Mediamarkt. Pero no voy a hablar de ella, ya que los tiros van por otros lados.

Una y otra vez, estamos siendo bombardeados por la principal problemática del país, la crisis. La población, se supone, está preocupada...o eso parece.

La realidad es bien distinta. La gente no deja de derrochar dinero en pc's, televisiones y demás artilugios que no son esenciales para nuestro día a día. Es cierto que se te puede estropear el pc, o necesitar uno imperiosamente por algún trabajo...pero todo tiene un límite.

No es posible que, a estas alturas de la crisis, vea que la gente compre con la misma facilidad que antes de ella. Es decir, no es posible que vean un anuncio en la tele de un portatil y la tienda se vea inundada de devoradores del consumismo que se desesperan hasta el punto de venir desde muy lejos (hablo de 3 horas en coche) para conseguir uno. No puede ser.

Y decir esto, en cierta manera, no me beneficia, en cualquier caso, me perjudica. Pero es que no entiendo como la afluencia de gente es la misma y que las ventas (en mi tienda) son casi iguales que antes de la crisis.

Consumir no es malo, pero no a estos niveles. Algo falla aquí...somos nosotros.
La gente que aun conserva su trabajo y no teme por el ( por ejemplo yo ), va a consumir igual que antes, o incluso mas por que hay cosas mas baratas, mientras no se tema por tu trabajo o lo pierdas seguiras malgastando o no igual que antes, es tonteria decir ahora q hay crisis ahorra sino t afecta, ahorrar tendrias que hacerlo igualmente antes d la crisis q ahora
El problema es comprar cosas de mas valor, que es cuando ya no te financian como antes, pero para un televisor o un PC "siempre hay"...

Un saludo y que razón tienes.
No todo el mundo sufre la crisis de igual forma.

Aunque haya cifras desoladoras con índices de paro por las nubes, aún queda gente que sigue en trabajos estables y prósperos. Ésta gente aún puede consumir y darse sus caprichos.

Piensa en todos los que trabajen como funcionarios, por ejemplo.
Yo trabajo en un hospital, y para los que trabajamos en él, la crisis es algo que está fuera. No tenemos riesgo de ser despedidos, ya que la gente no deja de sufrir enfermedades ni accidentes por mucha crisis que haya, así que seguimos con el mismo curro de siempre.

La crisis la leemos en los periódicos, la vemos en las noticias, nos la comentan nuestros amigos que son crudamente afectados por ella y yo la leo por este foro.

Pero no la sufrimos directamente.
Y como yo, más gente.

¿Te has preguntado si somos nosotros los que compramos en MediaMarkt?
(Aunque seguro que algún descerebrado en el paro habrá... pero allá él).

Por cierto, no deberías alarmarte porque la gente siga consumiendo, sino al revés.
El problema vendrá cuando dejes de ver las colas del MediaMarkt colapsadas, cuando no salga género del almacén. Cuando tengan que reducir plantilla.

Mientras la gente siga consumiendo, seguirá habiendo trabajo.
Curro, haberlo haylo, pero no de lo que había antes, cargar sacos por 1200€ en la construcción, que daban para vivir bien hace años y no tantos.

El problema que la gente piensa que al bajar el precio está todo a su justo precio, pero no piensan que si bajan los precios es porque no pueden venderlo y eso es malo pese a muchos piensen que siguen ganando muchisimo dinero por una venta.

Pero si la gente dejara de consumir, sea una tele, un PC o cualquier cosa que siempre hemos consumido, entonces sí estaría el país en un gran problema.

Si hay gente para comprar, es que hay gente que tiene dinero y si tiene dinero, es que tiene trabajo, es buena señal.
A parte de esta idea, también hay que decir que el sector informática-electrónica es de los que menos le está afectando la crisis. La gente ahorra en otros gastos (No va al cine, no va tanto a los bares, ...) antes que dejar de comprar el nuevo portátil o nueva televisión.
viceroy está baneado por "troll"
y además, en EOL no hay crisis..ten en cuenta que todos los EOLIANOS son ricos, tienen pichas de 25 cm y conducen ferraris [sonrisa]
viceroy escribió:y además, en EOL no hay crisis..ten en cuenta que todos los EOLIANOS son ricos, tienen pichas de 25 cm y conducen ferraris [sonrisa]

Y duran 4 horas echando un polvo....
GELETE escribió:
viceroy escribió:y además, en EOL no hay crisis..ten en cuenta que todos los EOLIANOS son ricos, tienen pichas de 25 cm y conducen ferraris [sonrisa]

Solo 4 horas?? Será porque estas enfermo, no?

Tambien existe gente que aun no es consciente de la situación, porque han vivido tan por encima de sus posibilidades en un determinado nivel de vida estos ultimos años que todavía siguen sin cambiar el chip.
Gente que vive de las apariencias, piden prestamos para comprarse cosas carísimas, vacaciones, coches caros...y luego no tienen ni para comer.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pero si en estos mismos foros la gente habla alegremente de comprar los juegos nada mas salir, de intentar pillarlos antes de la fecha de salida, de comprar ediciones coleccionistas y mil pijadas mas, un juego tras otro, diversos cacharros, etc. No creo que haga falta irse al merdiamarkt para eso.

Y seria peor si esa gente no comprase, aun mas despidos y cierres de tiendas, la culpa de la crisis no es de la gente que se ha comprado una tele precisamente.
Stark22 escribió:Muy buenas.

Trabajo en una cadena de establecimientos muy conocida llamada Mediamarkt. Pero no voy a hablar de ella, ya que los tiros van por otros lados.

Una y otra vez, estamos siendo bombardeados por la principal problemática del país, la crisis. La población, se supone, está preocupada...o eso parece.

La realidad es bien distinta. La gente no deja de derrochar dinero en pc's, televisiones y demás artilugios que no son esenciales para nuestro día a día. Es cierto que se te puede estropear el pc, o necesitar uno imperiosamente por algún trabajo...pero todo tiene un límite.

No es posible que, a estas alturas de la crisis, vea que la gente compre con la misma facilidad que antes de ella. Es decir, no es posible que vean un anuncio en la tele de un portatil y la tienda se vea inundada de devoradores del consumismo que se desesperan hasta el punto de venir desde muy lejos (hablo de 3 horas en coche) para conseguir uno. No puede ser.

Y decir esto, en cierta manera, no me beneficia, en cualquier caso, me perjudica. Pero es que no entiendo como la afluencia de gente es la misma y que las ventas (en mi tienda) son casi iguales que antes de la crisis.

No todo el mundo está en crisis, no todo el mundo esta en paro, si la gente que puede no consume no se sale de la crisis, a parte del hijoputa ese que teneis en los anuncios de los orgasmos. No hagais publicidad y la gente irá menos, dile a tu jefe que se seguro que se lo plantea ;)
Pues toda esa gente que siga comprando, que siga que siga, y luego que vaya a echarle la culpa a Zapatero.
Piensa que los funcionarios, los banqueros, los futbolistas y los políticos aún tienen "trabajo". Son los únicos que tienen el culo a salvo :)
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
maulet86 escribió:Piensa que los funcionarios, los banqueros, los futbolistas y los políticos aún tienen "trabajo". Son los únicos que tienen el culo a salvo :)

de momento
Stark22 escribió:Muy buenas.

Que se siga vendiendo tanto como antes te deberia alegrar, eso te asegura el puesto. Otra cosa es que no se vendiera y entonces faltaria trabajo. Ergo despidos a punta pala.

En mi curro lo bueno es que nuestra jefa es gilipollas y no se entera de nada. Porque hay minimo 10 perracos que aprovechando la crisis se podrian ir a paseo.
Como dicen por alla arriba, depende de personas, y si, la crisis no afecta igual a todo el mundo.

Mas bien por pura suerte que por otra cosa, mi novia y yo estamos ahora con trabajo fijo y con un sueldo que, si bien no da para tirar cohetes, sigue siendo el mismo que teniamos hace un año, más una generosa subida (IPC y da gracias, pero bueno), con lo que nuestra capacidad de consumir, esta practicamente igual que antes.
La ostia gorda de la crisis ha sido para los que vivian por encima de sus posibilidades... hay gente que nunca ha hecho, y los que no lo han hecho nunca, y por suerte han conservado el empleo... ahora apenas lo notan por que tienen una hipoteca que pueden pagar, no se han comprado un plasma de 1500 (se conformaron con el de 600) el nene no tiene la PS3, la Wii y la 360 (se conformó con la Wii) y en vez de dos coches, tienen 1.

Esos son los que ahora pueden ir al mediamarkt y comprarse un portatil sin problemas :)
Dricas escribió:el nene no tiene la PS3, la Wii y la 360 (se conformó con la Wii)

Pues el niño eligió mal, debería haber elegido la 360! [qmparto]
Pelusototal escribió:
Dricas escribió:el nene no tiene la PS3, la Wii y la 360 (se conformó con la Wii)

Pues el niño eligió mal, debería haber elegido la 360! [qmparto]

Con 5 añitos ni siquiera sabe el pobre decir "pleisteision", dejale con la Wii xDD
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Ostia, ya me veo la proxima publicidad de microsoft.," ANTE LA CRISIS COMPRA XBOX.. 200 EUROS MAS BARATA QUE LA COMPETENCIA..."
La gente sigue con el consumismo porque la crisis no ha hecho nada mas que empezar.

Yo curro en un Ikea y se esta ganando mas este año que el año pasado por estas fechas, no todos los dias, pero casi todos los dias se superan a los del año pasado.
Aunque claro, el 50% de los que van a comprar son giris.
Es normal, los muebles de Ikea son baratos (bueno, no todos, la mayoría) asi que la gente me imagino que elige Ikea antes que Mercamueble, Shiade y todos estos almacenes que tienen precios mas caros.
Si la gente dejara de comprar de forma responsable para enfrentar las más que posibles vacas flacas que se aproximan, entonces sí que tendríamos encima una señora crisis.

Tal como se presenta el futuro a corto-medio plazo lo más razonable es evitar toda compra superflua y ahorrar al máximo. Pero, tal como dice el título de este hilo, la gente no es consiente de la crisis.
La gente empieza eliminado lo más caro.
Quien tenía que comprar una casa, no lo hace. La construcción a tomar por culo.
Quien quería cambiar de vehículo, no lo hace. El automovil a tomar por culo.

Obviamente, las diferencias de gasto y sacrificio que supone un piso, o un coche, no es comparable a los 500€ de un pc. Mucha gente de esa que iba a comprar coche y no lo ha hecho, posiblemente por eso pueden ir y gastarse 700 pavos en el lcd, pq no han comprado el coche.

Lo grave será si se llega a que los artículos "de capricho" de menos valor, tb bajen su demanda considerablemente.
Tenéis que hacer lo que recomendó el señor zapatero en el programa "Tengo una pregunta para usted" y fue que dijo que los españoles que pudieran siguieran consumiendo, es decir, que porque se hable de crisis no dejemos de comprar, todo lo contrario, hay que seguir consumiendo para potenciar la economia.

¡¡Que listo el colega!!

Que me de parte de su sueldo y yo compraré sin miseria [sonrisa]
Curro en el sector y veo lo mismo todos los dias. Ha bajado (sobre un 20%) pero se vende todavia bastante bien. Lo vuelvo a repetir otra vez, aqui tiene crisis el que ha perdido el curro, el resto la nota muy poco o nada.

Tengo un compañero de trabajo al que le ha bajado recientemente la hipoteca casi 300€, va a la gasolinera y el diesel esta mas barato, ¿Que crisis tiene mi compañero si no pierde el trabajo?. Ninguna. La crisis la estan pasando algunos, muchos pero algunos. Y espero que se solucione pronto.
warman escribió:La gente que aun conserva su trabajo y no teme por el ( por ejemplo yo ), va a consumir igual que antes, o incluso mas por que hay cosas mas baratas, mientras no se tema por tu trabajo o lo pierdas seguiras malgastando o no igual que antes, es tonteria decir ahora q hay crisis ahorra sino t afecta, ahorrar tendrias que hacerlo igualmente antes d la crisis q ahora

Si tienes trabajo fijo, y no temes por que te despidan ni nada, la crisis a ti no te vale, pero si no tienes trabajo estable la cosa cambia, y mucha gente que no tiene trabajo fijo, gasta lo que no tiene.
Mucho ojo con eso de "tengo trabajo fijo, a mí no me afecta". Yo tengo trabajo fijo, en una fábrica multinacional desde hace doce años, con amplia solvencia económica, recursos a punta pala y unas cuentas de resultados espectaculares hasta ahora.
Pues bien, hace dos meses ya echaron a 70 personas a la puta calle, ahora nos han metido 44 días de regulación a los que quedamos, cobrando solo el paro (aproximadamente un 50% de nuestro sueldo habitual) y ya amenazan con echar a un tercio de la plantilla en abril.
Y dicen que si la cosa no mejora para final de año o se hunde antes en la ruina alguno de nuestros competidores en Europa y podemos hacernos con su cacho del pastel, cerrojazo y a otra cosa.

Eso en una empresa que ha ganado auténticas burradas de dinero y hasta el día de hoy no ha tenido un solo euro de pérdidas.
Así que ya lo veis, el único que está a salvo es el funcionario, todos los demás, por mucho que nos creamos muy a salvo, estamos con el culo al aire.
katxan escribió:Mucho ojo con eso de "tengo trabajo fijo, a mí no me afecta". Yo tengo trabajo fijo, en una fábrica multinacional desde hace doce años, con amplia solvencia económica, recursos a punta pala y unas cuentas de resultados espectaculares hasta ahora.
Pues bien, hace dos meses ya echaron a 70 personas a la puta calle, ahora nos han metido 44 días de regulación a los que quedamos, cobrando solo el paro (aproximadamente un 50% de nuestro sueldo habitual) y ya amenazan con echar a un tercio de la plantilla en abril.
Y dicen que si la cosa no mejora para final de año o se hunde antes en la ruina alguno de nuestros competidores en Europa y podemos hacernos con su cacho del pastel, cerrojazo y a otra cosa.

Eso en una empresa que ha ganado auténticas burradas de dinero y hasta el día de hoy no ha tenido un solo euro de pérdidas.
Así que ya lo veis, el único que está a salvo es el funcionario, todos los demás, por mucho que nos creamos muy a salvo, estamos con el culo al aire.

Me he quedao con ganas de saber el nombre de la empresa [tomaaa] ...
Yo tambien tengo un contrato fijo en una multinacional del sector del Acero, y aún así todos corremos peligro, aqui no se salva nadie.
Buenas,

Pues yo el problema que le veo a la crisis no es que la gente siga gastando (incluso más que antes), que también, sino en los trabajos donde se "forraba" o tenían grandes sueldos y que ahora con la crisis se han ido a pique, ¿la gente no ha ahorrado nada, de nada? Porque ahora todo dios lo está pasando canutas, que lo entiendo pues en épocas de vacas gordas a nadie le gusta privarse de nada, cachivaches, vacaciones, restaurantes y otros lujos, pero ¿no han pensado en ahorrar un poco por si les llegaba alguna época de vacas flacas? En fin, lo que importa es que tengamos conciencia de ahorrar lo poco que se pueda y a ver si podemos salir todos adelante y superar la dichosa y maldita crisis.

Salu2
vicentecd escribió:Buenas,

Pues yo el problema que le veo a la crisis no es que la gente siga gastando (incluso más que antes), que también, sino en los trabajos donde se "forraba" o tenían grandes sueldos y que ahora con la crisis se han ido a pique, ¿la gente no ha ahorrado nada, de nada? Porque ahora todo dios lo está pasando canutas, que lo entiendo pues en épocas de vacas gordas a nadie le gusta privarse de nada, cachivaches, vacaciones, restaurantes y otros lujos, pero ¿no han pensado en ahorrar un poco por si les llegaba alguna época de vacas flacas? En fin, lo que importa es que tengamos conciencia de ahorrar lo poco que se pueda y a ver si podemos salir todos adelante y superar la dichosa y maldita crisis.

Salu2

Vacas flacas ? la conciencia de la gente tristemente en calidad de vida es como con el ladrillo. Si la calidad de vida nunca baja ¡ viviremos consumiendo más y más cada año y sin problemas hoyga ¡
En este mismo foro hay gente que no es consciente de la crisis, kailkatarn por ejemplo XD
(mensaje borrado)
Nocrala escribió:En este mismo foro hay gente que no es consciente de la crisis, kailkatarn por ejemplo XD

XD
El problema no seria ese, ten en cuenta que si la gente no va al MM, ocurriria que muchos curritos a la calle. Con lo cual, que mucha gente siga comprando es bueno para la economía, ya que no se para y bueno que existe gente con cabeza y no se endeude hasta limites insospechados.

Imagina que nadie comprase nada, pues seria una puta ruina para el país. El problema es lo de siempre, los pringaos que se creían millonetis y claro ahora se pegan el ostiazo. Mi hermano me cuenta cada caso de gente, que les vienen llorando por que les anulen tal credito o que se lo alarguen y el espectro de gente es desde los 20 y pico años hasta gente recién jubilada.
Es que yo pienso que las crisis duran más o menos tiempo, pero siempre las hay. Mientras en España siga habiendo una persona en paro, para mí estaremos en crisis. La culpa la tenemos que instalar en los malos gobiernos que no han sabido como frenarla un poco. Ahí es donde radica el centro del problema.
GELETE escribió:

Esto no es forocoches [carcajad]
G0RD0N escribió:
katxan escribió:Mucho ojo con eso de "tengo trabajo fijo, a mí no me afecta". Yo tengo trabajo fijo, en una fábrica multinacional desde hace doce años, con amplia solvencia económica, recursos a punta pala y unas cuentas de resultados espectaculares hasta ahora.

Me he quedao con ganas de saber el nombre de la empresa [tomaaa] ...

Kayaba (también conocida por sus siglas KYB ó KYBS) Fabrica amortiguadores, bombas para direcciones asistidas y demás componentes de automóvil. También contruye amortiguadores gigantes para los rascacielos de Japón (allí la mayoría de los edificios muy altos no tienen cimientos por el tema de los terremotos, sino unos amortiguadores casi del tamaño del mismo edificio). Y también participó en la construcción de un aeropuerto en alta mar (estos japos, que no tienen sitio ya en sus islas XD). Tienen plantas por todo el mundo: http://www.kyb-europe.com/kyb-spain/about-us.html
Enero ha sido el último mes "normal" de ventas, yo también trabajo en un comercio bastante grande y he de decir que el mes pasado estaba como tú, flipando de lo que se gastaba la gente.
Este mes lo veo un poco más chungo, la gente "creo" que empieza a ver las orejas al lobo, como mucho me puedo encontrar los sábados de locura compradora, pero este domingo pasado me tiré literalmente horas en la que me preguntaron 10 personas (por hora), cuando lo normal es que me pregunten unas 30 mínimo.

A ver que tal está este finde, si este hilo sigue por arriba comentaré mis impresiones.
La crisis solo la sufren los que se quedan sin empleo. Los que no, siguen con su vida de manera normal. ¿Qué quieres que hagan? ¿que se aprovisionen de alimentos y viveres encerrados en sus casas?

Alégrate porque si no fuera así estarias sin empleo tu también.
vicentecd escribió:Buenas,

Salu2

Hombre, ahorrar con las vacas gordas dices. Como si todos nadásemos en dinero hace cuatro días. Te recuerdo que los salarios mileuristas estaban (y siguen) a la orden del día, y si estás independizado, simplemente es imposible ahorrar con esa cantidad, justo llega para cubrir gastos y vivir al día y a veces ni eso. Y ya no tengas hijos que mantener, porque entonces te cagas.
No sé tú, pero yo el año pasado vivía en un país que se suponía octava potencia económica del mundo, pero donde los precios estaban por las nubes, la gente se tenía que hipotecar a 40 años para poder acceder a una vivienda de escasos metros y la mayoría de sueldos apenas rebasaba los 1.000 euros mensuales.

Yo sí he podido ahorrar, porque compré mi piso hace diez años, cuando la criminal especulación inmobiliaria aún no había comenzado, pero dile a cualquiera que se metiese en piso en los años posteriores a ver cuánto paga de hipoteca, que a buen seguro se comerá la inmensa mayoría de su sueldo. A ello súmale gastos de luz, agua, gas, comunidad, contribución urbana, gasolina y demás y queda lo justo para comer y poco más.

También ha habido quien ha derrochado mucho, cierto es, pero te aseguro que no es tanta gente como se quiere dar a entender. Por otro lado, gracias a que se consumía mucho también prosperaban las empresas, ¿no? La crisis ha comenzado con la vivienda, que era ya algo realmente exagerado, pero se ha extendido a otros sectores porque parte del problema es que la gente ya no consume como antes. Ante la incertidumbre del futuro laboral, se prefiere ahorrar "por si acaso" renunciando a cosas superfluas o menos importantes, por ejemplo, la compra de un nuevo vehículo. Es por eso que la siguiente víctima está siendo el sector del automóvil. Desde luego nadie va a renunciar a comer, pero sí a cambiar de coche si el viejo aún puede aguantar un par de años más.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Pelusototal escribió:Pues toda esa gente que siga comprando, que siga que siga, y luego que vaya a echarle la culpa a Zapatero.

no te coscas de nada. ZP es el primero que anima a que no se deje de consumir.
Nos guste o no, el sistema funciona GASTANDO, si no es así se para y sobramos el 90% en el primer mundo y el 50% en el tercero. Así de simple.
Por eso es una crisis de sistema, por que si no se deja dinero la gente no gasta.
Aun asi, aki mucha gente se ve jodidisima hasta el cuelloi, pero durante mucho tiempo hemos viivdo todos por encima de nuestro nivel.

Tu vas al 95% de las casas de España y hay minimo un LCD. Por no hablar del albañil que tenia un mercedes o un bmw, k ahora se lo come, o el que se ha visto un poco mejor y tenia 3 pisos que aun paga. Y asi muchas cosas por encima del nivel de todos, y ahora pasa lo que pasa

No me alegro de nada d esto, xk todos estamos mal o menos bien, pero esto podria servir para que la gente se de cuenta que de la noche a la mañana se puede joder todo y verte muy mal

Salu2
Yo opino que mas que crisis estamos volviendo a la normalidad, a que la gente tenga 1 solo coche y no siempre nuevo, a comprar casas mas normales y vivir de alquiler en pisos normalitos hasta poder comprar una casa mejor,las vacaciones eran ir 15 diitas a un sitio con playa nada mas, los viajes al caribe eran cosa de recien casados y poco mas, etc...
Lo que pasa que para volver a esta normalidad tienen que caer unas pocas de empresas que han estado haciendo su agosto durante mucho tiempo. Si alguien me dice que en estos ultimos años el sector inmobiliario y del automovil no a ganado muchisimo dinero miente.
Klaudcito escribió:Yo opino que mas que crisis estamos volviendo a la normalidad, a que la gente tenga 1 solo coche y no siempre nuevo, a comprar casas mas normales y vivir de alquiler en pisos normalitos hasta poder comprar una casa mejor,las vacaciones eran ir 15 diitas a un sitio con playa nada mas, los viajes al caribe eran cosa de recien casados y poco mas, etc...
Lo que pasa que para volver a esta normalidad tienen que caer unas pocas de empresas que han estado haciendo su agosto durante mucho tiempo. Si alguien me dice que en estos ultimos años el sector inmobiliario y del automovil no a ganado muchisimo dinero miente.

Segun tu tienen que caer empresas que han hecho su agosto...y que pasa con las pequeñas empresas que ya iban justitas, esas tambien tienen que caer?
eso pasa igual con las funerarias, hay no existe la crisis. xDD
eimia escribió:Ostia, ya me veo la proxima publicidad de microsoft.," ANTE LA CRISIS COMPRA XBOX.. 200 EUROS MAS BARATA QUE LA COMPETENCIA..."

Te lo advierto, y muy seriamente además.

Como me tenga que tragar más anuncios del tio multiorgásmico mientras mantiene relaciones sexuales con una xbox, voy a ir a por ti, que lo sepas. [fumeta]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
56 respuestas
1, 2