XCAT escribió:@BrAddOk @snul9 Directamente en el juego no te deja. Entiendo que tienes que bloquearlo primero des des de la consola.
Configuración->Privacidad->comunicación->Puedes jugar con gente fuera de Xbox Live->bloquear
Pero como esto afecta a todos los juego, yo no lo he puesto pq mi hijo juega al Fortnite con sus amigos de PS/Switch.
Claro, me refiero a que el bloqueo del crossplay en Xbox es desde la consolas, tal y como has explicado:
Configuración->Privacidad->comunicación->Puedes jugar con gente fuera de Xbox Live->bloquear.
Según lo visto, hay gente que ha sí conseguido jugar pero le ha costado mucho tiempo encontrar partida. Esto dependerá si mucha gente cerca de tu "zona" ha desactivado esta opción. Cosa poco probable porque la mayoría de jugadores NO conocen este método y llegan incluso a desinstalar el juego antes, tal y como he leído en algunos grupos del Enlisted.
Y otro problema, es el que has expuesto. Si tu hijo u otra persona quiere jugar a un juego en concreto en crossplay, hay que estar entrando y cambiando la activación cada vez. Un coñazo. En mi caso, está siempre desactivado y listo.
Se debería poner desde el menú del juego la opción directamente. O que al menos, desde el menú del juego, te enviase mediante una ruta rápida a la opción de activar y desactivar en la configuración de la consola, sin que tengas que ir tú buscándolo manualmente, que por cierto, está bastante oculto.
Esto parece una gilipollez, pero afecta gravemente a los shooters en xbox.