Gente que coge confianza rápido / lento

adrian85 está baneado por "Troll"
Muchas veces me encuentro con una situación donde estoy con una persona, en este caso en concreto lo viví durante un rollo con una chica pero podría ser en cualquier otro ámbito, en esto que lo estamos pasando en grande no sólo por liarnos si no que estamos de risas, de buen rollo, pasándolo genial, mucha compenetración, pasando un rato muy ameno con la otra persona, todo el rato riendo, genial durante todo el tiempo que estás con la otra persona.

Cuando he vivido esto he visto dos situaciones que me llaman la atención. Decir que hablo de personas extrovertidas, obvio se veo a alguien distante, serio, tímido pues me lo espero pero hablo de gente extrovertida, divertida, alegre, etc, obviemos los otros casos:

- Chicas que rápido se lo empiezan a pasar genial y te empiezan a coger una empatía, simpatía, afecto de caerles de p.madre increíble y claro ante un buen rato a ver a quién no le interesa volver a quedar con gente que te lo hace pasar genial, a mi dame positividad a mi vida por dios que es lo que falta en este mundo.

- Pero también este caso, Chicas que todo lo contrario, a pesar de haberlo pasado genial es como si mantuviesen las distancias y no es precisamente porque se hayan pillado. Veo raro que si te lo pasas genial con alguien mantengas las distancias o vayas un poco a la defensiva.

Como que considero de persona mas normal, mas sana y más sociable el primer comportamiento al segundo, el segundo es muy raro y cuando lo he visto se me ha hecho raro. Si me dices que te es indiferente la persona del rollo pero tras haberlo pasado tan bien que se muestren desconfiadas, a la defensiva, no sé.

Personalmente soy una persona que empatizo super rápido con la gente y siempre me dicen que caigo muy muy bien, por eso igual la gente que no va a mi ritmo lo veo raro, no sé. ¿Lo habéis vivido?
adrian85 escribió:Como que considero de persona mas normal, mas sana y más sociable el primer comportamiento al segundo,

Bravo!!! Según tú las personas introvertidas son anormales, malsanas y antisociales ! [facepalm]
Hombre, no confiar en alguien que acabas de conocer, más que anormal, me parece bastante razonable.
En lo que dices en ambos "caso" no es sinónimo de coger confianza, ni rápido, ni lento.

Alguien te puede caer de puta madre y todo lo que dices en el primer caso, y tenerte confianza cero. Alguien puede mostrarse distante, y sin embargo sí tenerte confianza, pero ser más cerrado a la hora de relacionarse, por ejemplo.
Pues a mi me caes mal por dar a entender que solo los extrovertidos son los normales. Imbecil.
Cada uno es como es, no hay una forma de ser mejor que otra. Yo soy de abrirme fácilmente a la gente, pero entiendo que hay quien es de otra manera. Eso sí, hay que distinguir entre personas que puedan ser más reservadas y personas sin el suficiente interés, que a veces pueden pasarlo bien y eso no significa que estén especialmente interesadas. Yo si veo interés en alguien, no me importa ser paciente y adaptarme a su ritmo. Ahora, si tengo al sensación de que el interés es unilateral, pues paso de esa persona, que yo necesito alguien que esté al mismo nivel a la hora de relacionarme.
Pues yo casi veo más habitual el segundo comportamiento que el primero; de hecho, es el que más he vivido.
Veo cada vez más lo segundo, como si la gente fuera a la defensiva por algún problema que haya tenido en el pasado.

No hablo de confianza de que le tengas que confiar tu dinero a alguien si no que, eso se nota, yo noto a la gente que parece tarda horrores en coger confianza contigo. Hay personas que es espectacular, cuando das con alguien sociable, abierto y cálido con la gente es una pasada pero luego ves a otros que parece que van a la defensiva con las personas, como un perro de esos que le han apaleado y va cagado de miedo.

Cuando era pequeño me acuerdo iba al parque a jugar, le decía a cualquier chaval ¿jugamos? me decía que si y le decía vale amigo. Luego de mayores la gente ya no es así, van con pies de plomo, no se que tipo de traiciones o daños les habrán hecho para ir tan con cuidado. Son cosas que se notan cuando estás con una persona, con algunos necesitas un mes para que se fíen a medias de ti cuando les estás tratando genial todo el tiempo.

Sólo es una apreciación de lo que noto que me resulta curiosa, nada más. La realidad es como habéis dicho más arriba, cada uno es como es sin más, claro, sería un resúmen a groso modo.

metempsicosis escribió:Yo soy abierto

Si tu eres abierto con la gente te darás cuenta, igual que yo, mucho más de este tipo de cosas.
Pero no hablo de cuestiones de timidez, me ha pasado con chicas muy extrovertidas pero sentía como cierta desconfianza, rollo: joder tía, vale que te conozco de 2 días pero lo hemos pasado de puta madre, incluso hemos estado en la cama y ahora me tratas como si apenas me conocieras incluso cuando me dices de volver a quedar pero vas como si fuera un casi desconocido cuando para mi parece que te conozco de toda la vida.
si buscas agradar obtienes el resultado contrario. lo tengo comprobado. pero no aprendo XD. es lo que hay punto.

luego te van midiendo con su regla mental y los exigentes te dicen este no vale no tiene el fp.
rampopo escribió:si buscas agradar obtienes el resultado contrario. lo tengo comprobado. pero no aprendo XD. es lo que hay punto.

luego te van midiendo con su regla mental y los exigentes te dicen este no vale no tiene el fp.

Buscar agradar, imagino te referirás a si vas de buen rollo con la gente porque la expresión "buscar agradar" es como tener una necesidad de agradar a los demás y eso es un error. Imagino te refieres a ser una persona abierta, empática, simpática. Si. Como ya dije la gente que es así observa mucho más esto que he dicho, es como si tu cogieras confianza muy rápido y la gente le costase muchísimo más. Y que conste, no hablo en ningún momento de timidez, a mi me ha pasado con personas extrovertidas, no tímidas.

La timidez podemos dejarla un poco aparte. Vamos a hablar de personas extrovertidas a las que le pasa. Obvio alguien tímido le costará mucho más.
adrian85 escribió:

Si tu eres abierto con la gente te darás cuenta, igual que yo, mucho más de este tipo de cosas.
Pero no hablo de cuestiones de timidez, me ha pasado con chicas muy extrovertidas pero sentía como cierta desconfianza, rollo: joder tía, vale que te conozco de 2 días pero lo hemos pasado de puta madre, incluso hemos estado en la cama y ahora me tratas como si apenas me conocieras incluso cuando me dices de volver a quedar pero vas como si fuera un casi desconocido cuando para mi parece que te conozco de toda la vida.

Yo no he puesto lo que has citado, he dicho que soy de abrirme fácilmente a la gente. No me cambies el sexo XD

Y no, me temo que no me doy cuenta de esas cosas porque nunca he tenido encuentros esporádicos, así que ni idea de cómo se comporta la gente en esas situaciones :p
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
adrian85 escribió:Veo cada vez más lo segundo, como si la gente fuera a la defensiva por algún problema que haya tenido en el pasado.

No hablo de confianza de que le tengas que confiar tu dinero a alguien si no que, eso se nota, yo noto a la gente que parece tarda horrores en coger confianza contigo. Hay personas que es espectacular, cuando das con alguien sociable, abierto y cálido con la gente es una pasada pero luego ves a otros que parece que van a la defensiva con las personas, como un perro de esos que le han apaleado y va cagado de miedo.

Cuando era pequeño me acuerdo iba al parque a jugar, le decía a cualquier chaval ¿jugamos? me decía que si y le decía vale amigo. Luego de mayores la gente ya no es así, van con pies de plomo, no se que tipo de traiciones o daños les habrán hecho para ir tan con cuidado. Son cosas que se notan cuando estás con una persona, con algunos necesitas un mes para que se fíen a medias de ti cuando les estás tratando genial todo el tiempo.

Sólo es una apreciación de lo que noto que me resulta curiosa, nada más. La realidad es como habéis dicho más arriba, cada uno es como es sin más, claro, sería un resúmen a groso modo.

Pues tampoco está el mundo y la vida como para fiarse todo al que conozcas, por muy bien que te trate, sería muy arriesgado... [reojillo]

Uno de los motivos por lo que ocurre lo que comentas, es justo lo que has dicho. Personas que lo han pasado mal con otra relaciones y tienen miedo de que les hagan daño... Y si eres empático como has dicho, eso es lo primero de lo que te deberías de dar cuenta y entenderlo.

Luego hay gente que es mas antipática de por si, borde, despegada... Llámalo como quieras. :-|

Pero por experiencia propia, te puedo decir que normalmente se mantienen las distancias para evitarse un daño emocional mayor. Incluso en casos extremos como el mío puedes pasar solo temporadas muy largas sin querer relacionarte con nadie y solo lo haces por obligación.

Supongo que has tenido la suerte de encontrar con gente de bien, porque de lo contrario no tendrías tantas ganas de ser abierto. [+risas]
Omnia90 escribió:Pues a mi me caes mal por dar a entender que solo los extrovertidos son los normales. Imbecil.

Si expresara lo que he sentido al leer la frase del amigo me arriesgaba a comerne un ban asi que suscribo tus palabras
TeFaltaTefal escribió:Uno de los motivos por lo que ocurre lo que comentas, es justo lo que has dicho. Personas que lo han pasado mal con otra relaciones y tienen miedo de que les hagan daño... Y si eres empático como has dicho, eso es lo primero de lo que te deberías de dar cuenta y entenderlo.

Luego hay gente que es mas antipática de por si, borde, despegada... Llámalo como quieras. :-|

Pero por experiencia propia, te puedo decir que normalmente se mantienen las distancias para evitarse un daño emocional mayor. Incluso en casos extremos como el mío puedes pasar solo temporadas muy largas sin querer relacionarte con nadie y solo lo haces por obligación.

Supongo que has tenido la suerte de encontrar con gente de bien, porque de lo contrario no tendrías tantas ganas de ser abierto. [+risas]

Está claro que cuando veo un caso así pienso que es porque va a la defensiva y la gente va a la defensiva pues por lo mismo que va un perrito a la defensiva, les han hecho daño y ya no se fían de nadie, necesitan mucho tiempo para confiar, además que si tu empatizas rápido cuando te dan la patada pues duele más que si eres mas frío.

Pero bueno yo los casos que he visto ha sido cuando ves algo que no es congruente, es decir, si ves alguien super extrovertido, divertido, de risas pues quizás la mente incoscientemente lo asocias a alguien caliente, a alguien que empatiza rápidamente y no. Es ahí cuando te descoloca su actitud.
Si tu ves alguien tímido, alguien frío desde el principio, seco, rancio, aburrido, pues en mi caso que soy muy abierto, no porque sea peor pero conmigo no pega. El problema es cuando yo me topo con alguien extrovertido, abierto, nos lo pasamos genial de risas y luego observas estas cosas, pues no se ve muy normal y por tanto te choca. Obvio que si es una persona seria pues no vas a esperar lo que he comentado en el mensaje principal.
adrian85 escribió: joder tía, vale que te conozco de 2 días pero lo hemos pasado de puta madre, incluso hemos estado en la cama y ahora me tratas como si apenas me conocieras incluso cuando me dices de volver a quedar pero vas como si fuera un casi desconocido cuando para mi parece que te conozco de toda la vida.

Resumen: Has echado un mal polvo, la chica ha pasado de tí porque no le gustas y ahora estas rabiando.
matranco escribió:
adrian85 escribió: Resumen: Has echado un mal polvo, la chica ha pasado de tí porque no le gustas y ahora estas rabiando.

¿? No es el caso, en el caso que comento ella encima quiso volver a quedar conmigo y me lo propuso ella pero no hablamos de que quiera volver a quedar o no si no de la gente que tarda en ganar confianza, parece como que no empatizan, como si tratasen con piedras. Como la gente que te dice que eres su mejor amigo, me caes genial y te lo dicen expresándose como una piedra. Quizás es que no exteriorizan sus sentimientos o se los guardan por algún problema, van a la defensiva, etc.
¿Qué entiendes tú por empatizar? Porque creo que no sabes lo que significa. Una cosa es ser abierto o expresar sentimientos, y otra muy distinta entender cómo se puede estar sintiendo la otra persona, cosa que por tu post, no parece que hagas (si no, no te extrañaría tanto su comportamiento).
adrian85 escribió:Cuando era pequeño me acuerdo iba al parque a jugar, le decía a cualquier chaval ¿jugamos? me decía que si y le decía vale amigo. Luego de mayores la gente ya no es así, van con pies de plomo, no se que tipo de traiciones o daños les habrán hecho para ir tan con cuidado.

Como que es un poco de perogrullo comparar chavales pequeños, que socializan, tienen pocas o nulas obligaciones y viven para divertirse, conocer y jugar, con adultos con vidas echas, amistades, parejas, obligaciones...

¿Conservas todas esas amistades a las que les preguntabas por jugar?

Y yo no es por nada, pero por ejemplo, gente de mi gimnasio donde entreno historias de combate y lucha, son adultos, y hablo con ellos, reímos, compartimos momentos y nos conocemos ya de años.

No sé porqué relacionas el no salir a tomar una cañas con alguien que te acabas de cruzar con el hecho de que sea gente que se sienta traicionada. Que por otro lado, por supuesto, un adulto es alguien mucho más curtido en la vida que un niño.
Piglot escribió:Que por otro lado, por supuesto, un adulto es alguien mucho más curtido en la vida que un niño.

Curtido para mal, lo único que hacemos es volvernos más a la defensiva, desconfiados y vamos con pies de plomo, no hacemos amigos con facilidad, que si colegas y tardamos cada vez más en confiar en los demás.
Es decir, todo a peor, en vez de ser cada vez mas sociables, sanos, amables, bondadosos, empáticos, con mas conciencia sobre cuidar al prógimo, etc.

Piglot escribió:socializan, tienen pocas o nulas obligaciones y viven para divertirse,.

Es decir que tener obligaciones te destroza como persona a nivel emocional? Yo vivo para divertirme, trabajo para vivir no vivo para trabajar y soy muy sociable.
adrian85 escribió:Curtido para mal, lo único que hacemos es volvernos más a la defensiva, desconfiados y vamos con pies de plomo, no hacemos amigos con facilidad, que si colegas y tardamos cada vez más en confiar en los demás.
Es decir, todo a peor, en vez de ser cada vez mas sociables, sanos, amables, bondadosos, empáticos, con mas conciencia sobre cuidar al prógimo, etc.

Me considero una persona extremadamente volcada en ayudar, y asimismo seguro que no soy tan extrovertido como lo era de niño. Entonces buscaba hacer amigos, hablas con todo el mundo, no eres consciente de lo que haces tampoco y no conoces el mal.

Que no quiere decir que de mayor seas un apartado porque todo el mundo sea malo, pero entiendo que haya gente que vaya con cautela.

adrian85 escribió:Es decir que tener obligaciones te destroza como persona a nivel emocional? Yo vivo para divertirme, trabajo para vivir no vivo para trabajar y soy muy sociable.

¿Ves a la gente destrozada? Yo al que veo más preocupado de todos aquí es a ti.

Tener obligaciones no es; me levanto 5/ días a las 6:30 para ir a un trabajo que no me gusta, llego a las 16 a casa, paso la tarde y hasta el día siguiente. Cobro dinero, que es para lo que vivo, y punto.

Pues no. Si tu eres muy sociable estupendo, oye, pero no es que el que sea menos sociable que tú sea un "seco, rancio, introvertido anormal".
Piglot escribió:. Si tu eres muy sociable estupendo, oye, pero no es que el que sea menos sociable que tú sea un "seco, rancio, introvertido anormal".

Interesante tu aporte, gracias.

Aunque en el hilo digo que precisamente con las personas que me ha pasado era gente extrovertida, sociable y nada tímida. Si yo veo una persona seca, borde, introvertida, tímida yo ya se a que atenerme pero precisamente los casos que cuento en el hilo es precisamente por toparme con gente super extrovertida, divertida, abierta que a la hora de la verdad iban a la defensiva y distantes en la cama, etc, etc, por eso me chocó más, si me pasa con alguien que veo tímido desde el minuto 1 no me llama la atención pero es eso, das con una persona divertida, alegre, extrovertida, lo pasas genial, de risas y luego... se va todo al traste porque se muestra muy distante. Es lo que me choca.
rampopo escribió:si buscas agradar obtienes el resultado contrario. lo tengo comprobado. pero no aprendo XD. es lo que hay punto.

Yo intento ser un rancio de mierda, y a la gente le caigo en gracia [qmparto]
Curioso cuanto menos
ElSrStinson escribió:

Yo intento ser un rancio de mierda, y a la gente le caigo en gracia [qmparto]
Curioso cuanto menos

es mejor ser asi sin duda. denotas más seguridad en tí mismo.
pfff hay de todo! hace dos dias que vendi en wallapop un iphone 6s a una pareja, y ayer me escribia ella para decirme que iba perfecto y que a ver si quedabamos un dia de estos ellos conmigo y mi pareja a tomar algo... wtf???
Tampoco hay que estar en cualquiera de los dos extremos, que parece que no haya nada entre ambas opciones.
Ni hay necesidad de mostrarse agradable porque sí, ni rancio como método de autodefensa; vamos, digo yo.
skorpia23 escribió:pfff hay de todo! hace dos dias que vendi en wallapop un iphone 6s a una pareja, y ayer me escribia ella para decirme que iba perfecto y que a ver si quedabamos un dia de estos ellos conmigo y mi pareja a tomar algo... wtf???

Jaja pues gente así no abunda, se agradece y todo. No irás claro porque ni los conoces pero yo prefiero la gente abierta y sociable.
A mí me pásalo contrario, si empiezo de puta madre y con mucha confianza con alguien, al poco las cosas se van a la mierda.

Pero sin embargo, muchas veces he empezado con mal pie con alguien y luego he acabado de pueta madre con esa persona.

No sé si será el caso de otras personas del foro
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
Es complicado, según en que momento de la vida te pille reaccionas de distinta manera.

Yo suelo caer bien, en seguida cojo el hilo del ambiente y hago bromas relacionadas con los que estamos en ese momento pasándolo bien, pero si la cosa se alarga voy cerrando mi escudo porque realmente no quiero hacer nuevas amistades, ni quiero obligaciones para con nadie. No me gusta salir obligado por quedar bien.

Ahora con 35 tacos me gusta ir a mi bola con mi mujer y se acabó. Porque a la larga las amistades te la clavan doblada con saña. Empiezan las comparaciones, las envidias raras, los malentendidos, los chismorreos, las confianzas y ya me he quemado de todo eso.
27 respuestas