Gente que estudia o ha estudiado Ingenieria telematica

¡Hola!

Pues este mismo año tengo intencion de iniciar la carrera de Ingenieria Telematica, ya en grado.
El caso, esque queria preguntaros como es o ha sido vuestra experiencia estudiando esa carrera, si es muy complicada y merece la pena.
A mi, dentro de las de teleco es la que mas me ha gustado, pero aun estoy un poco indeciso....
¿Cual es vuestra opinion?

Decir que vengo de FP de grado superior de informatica y teleco y mas o menos tengo una pequeña base...

Un saludo y gracias.
Pues si vienes de FP superior, te pregunto si has echo batxillerato, porque es recomendable que tengas una buena base en matemáticas y que sepas que tendrás física.
bit64 escribió:Pues si vienes de FP superior, te pregunto si has echo batxillerato, porque es recomendable que tengas una buena base en matemáticas y que sepas que tendrás física.

Si hice bachillerato por la rama tecnologica.
Pues me temo que eso tienes pocas atribuciones profesionales, no te dejes deslumbrar por lo de Ingeniería porque ahora le meten el Ingeniero hasta a los churreros, Ingeniería del tentempié.

Haz teleco con dos cojones, o Industriales CON TRES COJONES xD
neocypunk escribió:Haz teleco con dos cojones, o Industriales CON TRES COJONES xD

Será al revés...
No estoy de acuerdo con el compañero neocypunk. NO tiene el título de ingeniería porque sí, porque sí es una ingeniería :p
Más concretamente, antes era la técnica de teleco (las técnicas de teleco tienen dos o tres especialidades, telemática, imagen y sonido y creo que otra). Y si no tenías muy claro si hacer teleco, era una buena manera, la hacías y si veías que te gustaba el tema tiras para adelante. Ahora con el tema grado no sé cómo será. Sólo quería puntualizar eso, que sí es una ingeniería
Alpo escribió:
neocypunk escribió:Haz teleco con dos cojones, o Industriales CON TRES COJONES xD

Será al revés...

no pero bueno.

Si me decis que telemática es la técnica de teleco entonces si xD te recomiendo hacerlo, esque con esto de los grados han cambiado hasta los nombres.

(Ingeniería de edificación = Arquitectura técnica)Por ejemplo.
Yo he empezado este año el grado en Ingenieria Telematica en la UC3M, y como te han comentado por arriba, mucha mate y física. Yo estoy bastante contento, aunque como los dos primeros años son casi todas comunes, pues no te sé decir... Si quieres hacer teleco y no sabes cual, también puedes meterte a cualquiera de las especialidades, que hasta 3º te puedes cambiar sin ningún problema.
Ah! y si puedes, intenta hacerla en inglés, que así, a parte de ser menos en clase y enterarte mejor, practicas el idioma ^^'
bye~
Yo hice 4 años telematica y me acabe quitando, me parece un pozo sin fondo. ademas tampoco estaba muy bien definido (al menos en nuestro plan de estudios) lo que se suponia que ibas a saber hacer cuando terminaras la carrera.

Si te gusta adelante, pero como no pongas los cojones encima de la mesa eso no va a ningun sitio. Eso si... en mi caso despues de pasar ahi 4 años me meti en mi actual carrera y las asginaturas mas dificiles me parecian el micho.

Un saludo y suerte
neocypunk escribió:
Alpo escribió:

Será al revés...

no pero bueno.

Si me decis que telemática es la técnica de teleco entonces si xD te recomiendo hacerlo, esque con esto de los grados han cambiado hasta los nombres.

(Ingeniería de edificación = Arquitectura técnica)Por ejemplo.

Si, telematica es la tecnica de teleco. Realmente es la que mas me tira de las que hay (con grados ahora no hay una superior de teleco).
Es la que mas me tira, por que no se centra mucho en hardware (electronica) al menos eso parece.
Lo mejor que puedes hacer es echar un ojo al temario en la universidad que vayas a ir. Hardware apenas darás, como mucho electrónica (analógica y digital) y que te pongan prácticas de ello. Física tendrás en primero nada más, así como cálculo o algebra. Pero asignaturas con "base matemática" pues tendrás unas cuantas (no sé cómo está el plan ahora) teoría de la señal, sistemas de telecomunicaciones,sistemas lineales, etc. Suele ser el eje, y es una combinación de teoría y preciosos ejercicios durante horas. Quizás esa sea la parte más durilla pero es muy interesante la verdad, todo depende de la motivación que tengas. Luego tienes la parte más "telemática", en plan conmutación, teoría de redes, protocolos,etc

Un saludo
Pues yo he estudiado telemática (no hablo de grado, hablo de la técnica de teleco, obviamente) y ahora estoy estudiando teleco.
Las dos tienen su parte buena y su parte mala, pero en general me ha gustado más telemática. Todo más centrado en internet y en cosas "tangibles" (sustentadas por una buena base en telecomunicaciones, por supuesto) en lugar de cosas tan abstractas y teóricas como puede ser el estudio de los campos electromagnéticos (digo ésto como ejemplo).

Como digo me gustan las dos, pero en principio puede ser más interesante telemática. Eso sí, ninguna es más técnica que la otra, no vas a tocar hardware ni nada, ambas tienen mates, física, y simulaciones en PC por todos lados, es una mera cuestión de gustos, si prefieres estudiar las comunicaciones en sentido amplio o centrarte principalmente en internet.

Saludos!
El_RapEro escribió:Pues yo he estudiado telemática (no hablo de grado, hablo de la técnica de teleco, obviamente) y ahora estoy estudiando teleco.
Las dos tienen su parte buena y su parte mala, pero en general me ha gustado más telemática. Todo más centrado en internet y en cosas "tangibles" (sustentadas por una buena base en telecomunicaciones, por supuesto) en lugar de cosas tan abstractas y teóricas como puede ser el estudio de los campos electromagnéticos (digo ésto como ejemplo).

Como digo me gustan las dos, pero en principio puede ser más interesante telemática. Eso sí, ninguna es más técnica que la otra, no vas a tocar hardware ni nada, ambas tienen mates, física, y simulaciones en PC por todos lados, es una mera cuestión de gustos, si prefieres estudiar las comunicaciones en sentido amplio o centrarte principalmente en internet.

Saludos!

Eso es lo que mas me interesaba, en que se centra :D
12 respuestas