Gente que habla por los codos

Este hilo que abro es una tonteria, pero me interesa saber que opinais de la gente que, en lugar de tener una conversacion normal y corriente, con intercambio de ideas de ambas partes, hacen esto: empiezan a soltarte un monologo de temas suyos (que para mas inri suelen ser siempre los mismos), sin preocuparse de si les estas escuchando o no. Ademas si luego les echas en cara esta actitud, se enfadan.
Como diría Aristoteles, en el término medio está la virtud.

En cualquier caso, hablen poco o mucho, me gusta que lo que se esté hablando sean cosas interesantes de las que se pueda aprender algo. Si va a venir alguien a darme un monólogo y no me interesa lo más mínimo pero tengo que aguantarlo, desconecto y le doy la razón (porque total el ya cree que la tiene y si no te deja hablar será que no le interesa tu opinión).

A mi los que me molestan de verdad son los que intentan pisarte mientras hablas, hablando más alto o cortandote. Esto sucede mucho en los debates televisivos y es algo que no soporto, porque al final no te llega ni el mensaje de uno ni el de él otro.
Grek23 escribió:Como diría Aristoteles, en el término medio está la virtud.

En cualquier caso, hablen poco o mucho, me gusta que lo que se esté hablando sean cosas interesantes de las que se pueda aprender algo. Si va a venir alguien a darme un monólogo y no me interesa lo más mínimo pero tengo que aguantarlo, desconecto y le doy la razón (porque total el ya cree que la tiene y si no te deja hablar será que no le interesa tu opinión).

A mi los que me molestan de verdad son los que intentan pisarte mientras hablas, hablando más alto o cortandote. Esto sucede mucho en los debates televisivos y es algo que no soporto, porque al final no te llega ni el mensaje de uno ni el de él otro.

Totalmente.
Yo a veces hablo "por los codos" cuando se trata un tema que me gusta mucho y que quizás en mi grupo de amigos no se suele tocar demasiado,pues si es un tema que me apasiona suelo hablar bastante, pero normalmente como una persona NORMAL hablas y dejas hablar.

Lo que es horroroso es lo que comenta el compañero, esa gente que parece que está siempre en una competición y necesita llevar la razón y si es necesario aplastarte para eso lo hace, aunque estés discutiendo sobre sabores de yogurt XD
Omnia90 escribió:Este hilo que abro es una tonteria, pero me interesa saber que opinais de la gente que, en lugar de tener una conversacion normal y corriente, con intercambio de ideas de ambas partes, hacen esto: empiezan a soltarte un monologo de temas suyos (que para mas inri suelen ser siempre los mismos), sin preocuparse de si les estas escuchando o no. Ademas si luego les echas en cara esta actitud, se enfadan.

generalmente la gente que hace esto busca descargar su dosis diaria de ira y odio contra el mundo.

y despues de soltar el discurso ¿que?
Mi jefe es asi, habla y habla de temas ... no le lleves la contraria por que te ignora, no le cuentes nada que te ignora...solo queda asentir y decir ..."aha, aha, aha" Oooh
@dohc1v ídem, el mío tiene una verborrea que no es normal. Será que la mujer le tiene a raya en casa y cuando llega al trabajo se desfoga, porque no es normal.

Lo peor de todo es que no tiene ni puta idea de dirigir nada.
IINVII escribió:@dohc1v ídem, el mío tiene una verborrea que no es normal. Será que la mujer le tiene a raya en casa y cuando llega al trabajo se desfoga, porque no es normal.

Lo peor de todo es que no tiene ni puta idea de dirigir nada.

un dia los juntamos y que se maten [sonrisa]
Mi jefa es un poco peculiar, es una combinacion de pasar de todo y autoritaria, lo que se conoce como estilo pasivo agresivo.

Volviendo al tema del hilo, me resulta muy curiosa la conducta que he descrito, es algo que me molesta mucho pero a la vez me gustaria saber por que lo hacen, al menos entenderlo. Ya me ha pasado con tres personas, y es exasperante.
Ser ultrax escribió:Totalmente.
Yo a veces hablo "por los codos" cuando se trata un tema que me gusta mucho y que quizás en mi grupo de amigos no se suele tocar demasiado,pues si es un tema que me apasiona suelo hablar bastante, pero normalmente como una persona NORMAL hablas y dejas hablar.

Lo que es horroroso es lo que comenta el compañero, esa gente que parece que está siempre en una competición y necesita llevar la razón y si es necesario aplastarte para eso lo hace, aunque estés discutiendo sobre sabores de yogurt XD

Yo soy como tú amigo mío, y tampoco me gusta esa gente que la conversación parece un soliloquio, a menos que aunque hable de sí mismo/a pero su tema sea interesante, como por ejemplo los viajes que ha hecho y experiencias interesantes.
es lo que hago cada vez que me subo a un taxi y me empiezan a rallar con su situacion

"tiene usted toda a la razon"
Hay mucha gente que tambien es asi y no es solo por ser fan del 'yoismo' o ser un egoista funcional. Los que son timidos, hacen mucho eso, empiezan a hablar y hablar y no paran. Yo diferencio cuando es uno que es timid@ y que por nervios empieza a soltar pregones (les sigo el rollo) y los egoistas (paso de ellos).
Ser ultrax escribió:

Mi primer ex era así, era capaz de discutir sobre la cosa más mínima. Y aunque te diese la razón, lo hacía de forma que él tenía que tener la última palabra. No lo hacía con maldad (y pese a lo pesadito que podía llegar a ser, era buen chico), simplemente era su forma de ser. Afortunadamente, conmigo no hacía eso (para discutir con alguien, se necesita que la otra persona te siga el juego, y yo era de responder cosas absurdas e ignorar completamente lo que me decía XD). Pero los pobres incautos que trataban de argumentar seriamente... podían pasarse horas. Con decir que una vez vinieron unos testigos de jehová y estuvo soltándoles un rollo tan grande que hizo que, a la siguiente vez que llamaron y vieron que abría él, desistiesen de volver a intentarlo...
Metempsicosis escribió:
Ser ultrax escribió:

Mi primer ex era así, era capaz de discutir sobre la cosa más mínima. Y aunque te diese la razón, lo hacía de forma que él tenía que tener la última palabra. No lo hacía con maldad (y pese a lo pesadito que podía llegar a ser, era buen chico), simplemente era su forma de ser. Afortunadamente, conmigo no hacía eso (para discutir con alguien, se necesita que la otra persona te siga el juego, y yo era de responder cosas absurdas e ignorar completamente lo que me decía XD). Pero los pobres incautos que trataban de argumentar seriamente... podían pasarse horas. Con decir que una vez vinieron unos testigos de jehová y estuvo soltándoles un rollo tan grande que hizo que, a la siguiente vez que llamaron y vieron que abría él, desistiesen de volver a intentarlo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Metempsicosis escribió:
Ser ultrax escribió:

pasame su telefono por favor, le dire que hable el con jazztel cada vez que me ofrezcan sus mierdas, en serio, es que son muy pesaos XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay mucha gente que tambien es asi y no es solo por ser fan del 'yoismo' o ser un egoista funcional. Los que son timidos, hacen mucho eso, empiezan a hablar y hablar y no paran. Yo diferencio cuando es uno que es timid@ y que por nervios empieza a soltar pregones (les sigo el rollo) y los egoistas (paso de ellos).

Totalmente, hay gente que habla mucho y no se da cuenta, y otra que a pesar de saberlo, sigue porque son unos creidos y tal.

Yo estoy constantemente diciendo que si me paso hablando que me lo digan, porque a veces necesito desahogarme de alguna cosa personal y temo pasarme, mientras que si hablo de cualquier chorrada y me paso, entonces si que acepto cualquier critica negativa.

Lo mismo me pasa a mi cuando escucho a los demas, lo tipico que algun colega te cuenta super emocionado sobre algo que no entiendes, pero que vamos, por la ilusion que se le nota y que tampoco es que te haya cortado alguna conversacion tuya, pues mira, no pasa nada. Que a fin de cuentas, aqui todos tenemos nuestros limites y es cuestion de saber controlarlos para no molestar a los demas, ni que te molesten.

Buen rollito [beer]
Grek23 escribió:A mi los que me molestan de verdad son los que intentan pisarte mientras hablas, hablando más alto o cortandote. Esto sucede mucho en los debates televisivos y es algo que no soporto, porque al final no te llega ni el mensaje de uno ni el de él otro.

En españa es muy habitual y lo hace casi todo el mundo, incluido los que lo critican y les jode, el problema no es interrumpir, es para que se interrumpe. Muchas veces la otra persona esta perdiendo por completo el hilo de lo que esta diciendo,o esta preguntando algo implicitamente y le quieres contestar antes de que siga con la perorata, en ese momento ya innecesaria porque le has entendido con la primera explicacion, tambien hay situaciones en las que obviamente como te esta gustando lo que te cuenta te recuerda alguna experiencia propia que va con el tema. Yo a los que no soporto es a la gente que se molesta sobremanera porque la interrumpan, sean cuales sean las circunstancias de la conversacion. En mi experiencia suele ser gente que no escucha UNA PUTA MIERDA, Y LES INTERESA OTRA BIEN GORDA QUE LES ESCUHEN DE VERDAD lo que cuentan, para ellos la comunicacion es un intercambio de monologos en que cada uno escupe lo suyo por turnos ante la mirada pasiva del otro. Suele ser algo mucho mas comun en mujeres que en hombres, la mayoria de tias que he conocido lo unico que quieren es soltar todo el rollo que llevan encima sin pausas ni feedback, como si lo soltasen a una papelera, y que les des la razon como a los tontos y incluso conectes con su estado emocional. En una comunicacion real siempre hay interrupciones, hay matizaciones, hay chistes y hay un intercambio bidireccional. La gente que espera que la vida real y la autentica relacion entre personas se mida por turnos como si fuera el puto parlamento, que se vayan a una cueva y nos deje tranquilos a los locuaces con ganas de querer, de vivir, de aprender y de reir.
@Ser ultrax

Sí, fue algo impactante XD

@vicodina

Porque en aquel entonces no se estilaba eso del acoso telefónico brutal de ahora... me habría gustado ver qué hace ahora :p

@Freestate

Yo creo que es relativo. Una cosa es hacer una puntualización o algún comentario y otra interrumpir y adueñarte de la conversación sin dejar que el otro pueda seguir con los que estaba contando, que imagino que es lo que critican los compañeros.
@Freestate
No entiendo bien lo que quieres exponer. ¿Te molestan los que les molesta que les interrumpan porque les ha molestado que les interrumpas? :-? ¿A la persona interrumpida no le importa lo que dices y tampoco lo que ella misma está diciendo? Entonces, ¿para que hablan? ¿El que quiera mantener una conversación o un debate con educación y respetando los turnos de palabra deben irse a una cueva? ¿Eso por que? Disculpa mi ignorancia pero de verdad que no le veo sentido.

Precisamente el saber escuchar primero y luego dar una opinión formada sobre lo que te están contando y conforme a tus experiencias es aquello de lo que se puede sacar provecho en una conversación. Eso no son turnos, es saber respetar a la otra persona y sus opiniones y recíprocamente esperas que se te respete a ti devolviendote un trato similar. Y no por ello tiene que convertirse en un monólogo de nadie ni dejar de ser una conversación más natural.
En una conversación en la que no intervienen muchas personas es obvio que no hay turnos y que se trata de conversaciones distendida.

Pero cuando hay más personas en una conversación la cosa cambia. A mi que esté dando mi punto de vista y venga alguien a interrumpirme alzando la voz o de malas maneras porque no le guste lo que digo, sin darme una explicación lógica y simplemente porque para el es así y todo lo demás no es valido, lo siento pero me parece una falta de educación.

Y todo esto lo digo desde el punto de vista de una conversación seria, es decir, en el ámbito laboral, del centro donde estudias, situaciones en las que no tienes una relación de confianza con las personas con las que hablas. Obviamente si estás con tu familia o amigos vais a tener una forma de comunicaros diferente, pero sin perder el respeto nunca.
A mi me desespera, yo soy poco hablador y no soporto a la gente así.
Porque puedes hablar poco o hablar mucho dentro de unos límites, pero es que hay gente que directamente narra su vida, todo lo que piensa lo dice en voz alta, etc.
Y luego está el tema del respeto, sobre todo en términos de convivencia, que quieres estar en silencio o estas viendo/haciendo algo y te acribillan, al final dices que necesitas silencio y se ofenden o directamente pasan de ti y siguen.
Y lo peor de todo es que casi siempre pillan a uno cuando más prisa lleva.

Además, como al margen de hablar por los codos, tienen la asombrosa habilidad de encadenar diferentes temas (por muy opuestos que sean entre sí y por escasa relación aparente que tengan), ya está el lío montado.
20 respuestas