Gente que haya estudiado quimica,o sepa de ella,aconsejadme

Holas, es que me he planteado hacer la carrera de quimica (no se si la ingenieria o la licenciatura,pero lo mas seguro que la licenciatura) y me gustaria que me dijeran si es buena carrera,si es mu dificil, si tiene salidas,...Gracias de antemano

xDD
Conozco gente que está en ella, y yo mismo barajaba la posibilidad (de hecho eché la matrícula con Química, pero me arrepentí y al final cambié las opciones).

Dificultad? muchisima, no tanto como una ingeniería, pero justamente detrás vendría Química.

Salidas? pues si eres de una ciudad pequeña olvidate, tendrás que emigrar a grandes ciudades o a pueblos con mucha industria de bebidas, droguerías...
También podria sacarme unas oposiciones y ser profesor no?eso estaria mu bien,porque anda que no viven bien los profesores...
yo que tu me haria primero un ciclo de la rama de quimica o sanidad, y luego si tal ya me haria la carrera si la necesito para algo. Con los ciclos trabajo tienes seguro y bien pagado en esas ramas. Sugerencias: Análisis y control, Laboratorio de diagnostico, Anatomia patologica y citologia
Ya, se que con los ciclos sales colocao y eso,pero siempre he tenio en mente hacer una carrera universitaria,y por ahora es lo que tengo pensao y quiero hacer,y ya si acaso la cosa se tuerce,si haria un ciclo superior d algo...Mas informacion sobre la carrera de quimica?

xDD
novekfeo escribió:Ya, se que con los ciclos sales colocao y eso,pero siempre he tenio en mente hacer una carrera universitaria,y por ahora es lo que tengo pensao y quiero hacer,y ya si acaso la cosa se tuerce,si haria un ciclo superior d algo...Mas informacion sobre la carrera de quimica?

xDD

yo te lo digo porque personalmente creo que es mejor primero al ciclo luego siempre hay tiempo para la uni. lo se porque yo tambien fue primero a la universidad a hacer biologia, porque me gustaba mucho el ADN y todo eso, pero al tercer año me cansé porque la carrera era muy aburrida y ademas jodida, y luego con casi 22 años cuesta mucho volver al insti a hacer un ciclo rodeado de chavalines inmuduras que lo unico que hacen es montarla en clase. es mi experiencia vamos
Yo que se...es que tampoco voy a ir pensando en que me voy a salir de la carrera en el ultimo año,yo voy a sacarme la carrera,como sea,y me mentalizo y eso,luego ya estan las circunstancias,que si veo que es que no puedo,pues me toca aguantarme e ir al insti con crios,jaja,o tambien puedo valerme de un titulo de musico que tendre el año que viene,jajaja.

xDD
novekfeo escribió:Yo que se...es que tampoco voy a ir pensando en que me voy a salir de la carrera en el ultimo año,yo voy a sacarme la carrera,como sea,y me mentalizo y eso,luego ya estan las circunstancias,que si veo que es que no puedo,pues me toca aguantarme e ir al insti con crios,jaja,o tambien puedo valerme de un titulo de musico que tendre el año que viene,jajaja.

xDD

¿ y por que no te sacas la carrera y un ciclo al mismo tiempo ? te supondrá un sobreesfuerzo los dos primeros años da la carrera, pero vamos no creo que la mas jodio de la quimica esté en los dos primeros años de la licenciatura. Yo conozco a bastantes colegas que estudian informatica de este modo: carrera y ciclo simultaneos. Por otra parte, entre la licenciatura y la ingenieria, yo cogeria la ingeniera, pero no la que tu dices, sino la Tecnica industrial de quimica industrial. Son solo 3 años, se da mogollon de quimica y cuando la acabes tienes las competencias propias de un ingeniero industrial, que la verdad es que no estan pero que nada mal: firmar proyectos, boletines, legalizar instalaciones..... , y no solo en el area de la quimica sino tambien en el de la industria y la energia en general
Yo estoy estudiando química en la complutense, te comento: lo que te han dicho de la ingeniería, si te gusta mucho una ingeniería (que es dificil) pues vale, pero si no.... una asignatura de tercero de química que es ingeniería química, que me imagino que no será nada comparada con la carrera entera, era HORRIBLE, consistía en hablar de Hornos, tuberías y gilipolleces. No se, si te gusta mucho metete, pero...
Por cierto a los ingenieros químicos se les llama los "FONTANEROS" poruqe están trodo el dia con tuberías.

Química e Ingeniería Química se parecen en mi opinión como un huevo a una castaña
Bueno y me podeis decir los que hayan estudiado la licenciatura de quimica, si es muy muy dificil,o tampoco es para tanto la carrera?y lo d las practicas como son?por las tardes o que?y una cosa muy importante,las salidas profesionales,alguien sabe cuales son y mas o menos cuanto se puede cobrar en cada una?Gracias

xDD
Yo estoy estudiando Ingeniería Química. La carrera es dificil, sobre todo a medida que llegas al apogeo de la carrera (tercero y cuarto) pero estudiando todos los dias y con buena disposición se puede sacar en 5 o 6 años. Salidas? pues lo que te han dicho, si eres de un pueblo pequeño tendras que irte a donde haya industria.
10 respuestas