› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:Yo sufri acoso escolar, desde la infancia hasta los 19. De los 2 hasta los 16 era uno solo, y, podian pararle los pies los demas de la clase, pero, a los 16 me cambie de instituto y ahi al ser "el nuevo", todos a por mi.
Me lo calle, una cosa que hizo por mi mi ex novia ha sido abrirme los ojos y hacerme ver que no he de callarme las cosas, y siempre le estare agradecido.
Al entrar en bachillerato, nuevo instituto, sufri acoso escolar pero algo exagerado: Era el personaje de la clase, me zurraban con las sillas, ponian chinchets en las sillas para que me cayera, me encerraban en el cuarto de baño, me hicieron fotos en las duchas del gimnasio, intentabas relacionarte con gente y me decian "no marees", en la hora del descanso decian "no queremos espias", y me tocaba quedarme solo yendo a casa. Me lo calle, por verguenza. Hice fatal porque mi madre dice que me habrian cambiado de instituto y punto.
Eso solo hizo que me encerrara en casa, y, me acabe autoconvenciendo de que me gustaba quedarme en casa, y salia en ocasiones contadas. Cambie de estudios tras sacarme el bachillerato, y ahi conoci gente nueva. Sali un poco mas, pero poca cosa. Tenia suficiente, aun seguia quedandome en casa, me encerraba moderando un foro de internet.
Hace ya 7 meses conoci a una chica de casualidad, la cosa no funciono y me dejo, pero a ella le he de agradecer todo lo que ha hecho por mi. Me reabrio los ojos, salia de casa casi cada dia, salia con ella los fines de semana, salia a conocer mundo... me dio compañia y me hizo ver que no podia estar solo en casa.
El primer fin de semana que me quede en casa solo, fue horrible. Acostumbrado a estar fuera durante 6 meses todos los fines de semana, lo pase fatal. Me agobie en casa cuando el sabado llegue de las clases de ingles a las 14:00, cuando antes no me pasaba eso, sino que estaba bien en casa el fin de semana.
Tras haberlo dejado, volvi a quedarme solo. Los pocos amigos que tenia creia haberlos perdido pero no fue asi. A la semana de dejarlo con mi ex aparecio una chica, y se lo comente. No dudo en decirme que me fuera con ella y sus amigos de fiesta, cosa que jamas me habia gustado, pero tenia dos opciones: O aceptar su propuesta o quedarme en casa llorando por mi ex, y acepte la primera opcion.
Jamas crei que me lo pasaria tan bien yendo de fiesta, que es algo que nunca me habia gustado, pero me lo pase super bien con el grupo al que me acababa de integrar. Al sabado siguiente, repeti, y me lo volvi a pasar bien. Ayer volvi a repetir, y me lo volvi a pasar super bien. Por fin me he integrado en un grupo de gente, y eso se lo debo a mi ex novia, la cual me abrio los ojos y le estare eternamente agradecido.
Estos 6 meses de relacion me han servido para aprender que no puedo estar solo, para aprender que no puedo callarme las cosas (no hay nada de malo en decir que sufri acoso escolar por ejemplo), y sobretodo, que he de vivir la vida. Ahora empiezo a recuperarme, y, en tiempo record.
He vivido 8 años de soledad total, pero eso parece que empieza a acabarse.
Al igual que si en un futuro encuentro otra "princesita", ya sabre lo que he de hacer, porque la cague de pleno, y mucho con ella y por eso me dejo, aunque por otro lado era mejor porque no me convenia, demasiados problemas.
everfall_ll escribió:He pasado por algo de esto por un familiar cercano y no se lo deseo a nadie.
Loud escribió:Por aqui otro al que le duran las pesadillas, tanto en clase como en casa, gracias a dios con la ESO termino el suplicio y ya solo quedaba en casa. La verdad es que los maestros deberian implicarse un pelin mas en estos casos, que son duros y peligrosillos para ellos, si, pero es que me ha tocado cada pasota de tutor que daba asco... Ademas de que tenian la mania de ponerme junto a los mas delictivos porque "Asi os llevareis mejor".
Una de las cosas que me diria a mi mismo es que no me dejara achantar y que podia con todo eso, podia plantar cara y podia superar todo eso, porque a esa edad lo que mas nos hace falta es alguien que nos lo diga, deje todo deporte y actividades extraescolares por eso cuando de siempre he querido practicar boxeo y parecidos.
Y si, lo peor son las secuelas, muchas de ellas las voy superando pero son cargas muy, muy grandes, he perdido mas de una oferta de trabajo por eso mismo, no pueden ver la seguridad en mi y me descartan automaticamente. Lo maximo que podemos hacer ahora es seguir luchando y ayudar a todos los que veamos que pueden pasar por lo mismo.
Quien no quiera mancharse las manos siendo profesor que se busque otra profesion asi que el padre que no vaya a querer a su hijo que se ponga un condon.
killzone66 escribió:Loud escribió:Por aqui otro al que le duran las pesadillas, tanto en clase como en casa, gracias a dios con la ESO termino el suplicio y ya solo quedaba en casa. La verdad es que los maestros deberian implicarse un pelin mas en estos casos, que son duros y peligrosillos para ellos, si, pero es que me ha tocado cada pasota de tutor que daba asco... Ademas de que tenian la mania de ponerme junto a los mas delictivos porque "Asi os llevareis mejor".
Una de las cosas que me diria a mi mismo es que no me dejara achantar y que podia con todo eso, podia plantar cara y podia superar todo eso, porque a esa edad lo que mas nos hace falta es alguien que nos lo diga, deje todo deporte y actividades extraescolares por eso cuando de siempre he querido practicar boxeo y parecidos.
Y si, lo peor son las secuelas, muchas de ellas las voy superando pero son cargas muy, muy grandes, he perdido mas de una oferta de trabajo por eso mismo, no pueden ver la seguridad en mi y me descartan automaticamente. Lo maximo que podemos hacer ahora es seguir luchando y ayudar a todos los que veamos que pueden pasar por lo mismo.
Quien no quiera mancharse las manos siendo profesor que se busque otra profesion asi que el padre que no vaya a querer a su hijo que se ponga un condon.
Concuerdo 100% contigo, he tenido compañeros de curso que sufían estos abusos y los profesores decían "nah, son cosas de crios... ya lo arreglarán y luego tan amigos". Hasta que al que maltrataban se le fue la pinza e intentó suicidarse nadie movió un pelo. MUY TRISTE LO DE ESTE PAÍS.
GR SteveSteve escribió:A los profesores no les importa una mierda que sus alumnos se maten entre ellos. De hecho en bastantes centros cuando hay casos de acoso lo tapan.
Zexi escribió:Yo sufri maltrato en varias formas:
- Nunca tuve una figura paterna, mi padre desatendia de las obligaciones como padre, cuando me quede sordopor la meningitis mi padre no movio un dedo ni si quiera ayudar a mi madre economicamente, tuvo que renunciar muchas cosas, eso cuando mi madre tenia 21 años. Mi madrastra me pegaba en los fin de semana que me tocaba estar con mi padre, tenia que tener mucho cuidado como actuaba o lo que decia, tenia miedo y me refugiaba con los videojuegos estando solo.
-En el colegio durante la ESO no fui bien tratado, me marginaban y habia maltrato psicologico y fisico, mas de una vez tuve que defenderme y sacar toda la rabia, a uno le rompi la nariz, a otro le tire por las escaleras, evidentemente como eran elementos perdidos los profesores me defendian, un profesor que me apoyo le dijo a uno que si me tocaba dentro o fuera del instituto o de cualquier manera lo llevaban a un tribunal .
-Cuando mi madre volvio a casarse ( yo le dije que no se casara con ese hombre y no me hacia caso, pero se dio cuenta) mi ex hemanastro me pegaba, el chico era un cani, se veia que era un caso perdido, su padre aun peor un dia cuando discutia mi madre con mi ex padrastro, explote y grite "¿por que cojones no dejais de discutir y gritar? basta ya" y le entro ira al padrastro, con lo que tuve que huir al baño y encerrarme cerrando el pestillo, pero estaba dando patadas y para que no se rompiese la puerta lo abri y me temi lo peor, me cogio y me tiro contra la bañera con fuerza, me di un golpe fuerte en la cabeza y me cogio con sus manos a la camisa con fuerza mientras me gritaba.
-Mi primera "novia" con la que dure 1 año y medio me pegaba bofetadas y no me trataba bien,me faltaba mucho el respeto.
Esas cosas me condicionaban como persona, te deja secuelas pero de alguna manera pude sobresalir y ser mas fuerte que nunca.
- Nunca tuve una figura paterna, mi padre desatendia de las obligaciones como padre, cuando me quede sordopor la meningitis mi padre no movio un dedo ni si quiera ayudar a mi madre economicamente, tuvo que renunciar muchas cosas, eso cuando mi madre tenia 21 años. Mi madrastra me pegaba en los fin de semana que me tocaba estar con mi padre, tenia que tener mucho cuidado como actuaba o lo que decia, tenia miedo y me refugiaba con los videojuegos estando solo.
-En el colegio durante la ESO no fui bien tratado, me marginaban y habia maltrato psicologico y fisico, mas de una vez tuve que defenderme y sacar toda la rabia, a uno le rompi la nariz, a otro le tire por las escaleras, evidentemente como eran elementos perdidos los profesores me defendian, un profesor que me apoyo le dijo a uno que si me tocaba dentro o fuera del instituto o de cualquier manera lo llevaban a un tribunal .
-Cuando mi madre volvio a casarse ( yo le dije que no se casara con ese hombre y no me hacia caso, pero se dio cuenta) mi ex hemanastro me pegaba, el chico era un cani, se veia que era un caso perdido, su padre aun peor un dia cuando discutia mi madre con mi ex padrastro, explote y grite "¿por que cojones no dejais de discutir y gritar? basta ya" y le entro ira al padrastro, con lo que tuve que huir al baño y encerrarme cerrando el pestillo, pero estaba dando patadas y para que no se rompiese la puerta lo abri y me temi lo peor, me cogio y me tiro contra la bañera con fuerza, me di un golpe fuerte en la cabeza y me cogio con sus manos a la camisa con fuerza mientras me gritaba.
-Mi primera "novia" con la que dure 1 año y medio me pegaba bofetadas y no me trataba bien,me faltaba mucho el respeto.
Esas cosas me condicionaban como persona, te deja secuelas pero de alguna manera pude sobresalir y ser mas fuerte que nunca.
fulanito16 escribió:Zexi escribió:Yo sufri maltrato en varias formas:
pero como le permites a una mujer pegarte bofetadas? esque vamos, a mi una chica me deja en ridiculo y no la vuelvo aver en la vida.
Loud escribió:Por aqui otro al que le duran las pesadillas, tanto en clase como en casa, gracias a dios con la ESO termino el suplicio y ya solo quedaba en casa. La verdad es que los maestros deberian implicarse un pelin mas en estos casos, que son duros y peligrosillos para ellos, si, pero es que me ha tocado cada pasota de tutor que daba asco... Ademas de que tenian la mania de ponerme junto a los mas delictivos porque "Asi os llevareis mejor".