Gente que haya sufrido maltrato.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Hola, tristemente sufrí acoso escolar y maltrato/acoso familiar. No quiero dar lástima, pero lo pasé mal. Esta infancia tan dura me ha dejado tocado. Ahora parece que levante cabeza, después de estar mirando al abismo y hundido. La vida parece que me vuelve a sonreir.

Me gustaría hacer amigos con gente que haya sufrido una infancia/pasado complicada.
Todo de buen rollo. No quiero una espalda donde llorar, aunque ofrezco la mía si hace falta. He recapacitado mucho sobre el sufrimiento y creo que puedo ser de ayuda a quien haya sufrido.

También me gustaría ayudar/dialogar con gente más joven que esté pasando por malos momentos: acoso en el instituto, padres o hermanos que les están machacando, etc...

Actualmente tengo 23 años y estoy estudiando una carrera.

Simplemente considero que comparto muchas más cosas con gente que haya sufrido mucho en esta vida que con la gente que no ha sufrido tanto.

Perdonadme si este hilo no va aquí.

Muchas gracias.
Te ofrezco mi mano, conozco varios casos y lo peor es que siempre saldrá alguien mas que sufre, no puedes ayudar a todos.
Yo sufri acoso escolar, desde la infancia hasta los 19. De los 2 hasta los 16 era uno solo, y, podian pararle los pies los demas de la clase, pero, a los 16 me cambie de instituto y ahi al ser "el nuevo", todos a por mi.
Me lo calle, una cosa que hizo por mi mi ex novia ha sido abrirme los ojos y hacerme ver que no he de callarme las cosas, y siempre le estare agradecido.

Al entrar en bachillerato, nuevo instituto, sufri acoso escolar pero algo exagerado: Era el personaje de la clase, me zurraban con las sillas, ponian chinchets en las sillas para que me cayera, me encerraban en el cuarto de baño, me hicieron fotos en las duchas del gimnasio, intentabas relacionarte con gente y me decian "no marees", en la hora del descanso decian "no queremos espias", y me tocaba quedarme solo yendo a casa. Me lo calle, por verguenza. Hice fatal porque mi madre dice que me habrian cambiado de instituto y punto.

Eso solo hizo que me encerrara en casa, y, me acabe autoconvenciendo de que me gustaba quedarme en casa, y salia en ocasiones contadas. Cambie de estudios tras sacarme el bachillerato, y ahi conoci gente nueva. Sali un poco mas, pero poca cosa. Tenia suficiente, aun seguia quedandome en casa, me encerraba moderando un foro de internet.

Hace ya 7 meses conoci a una chica de casualidad, la cosa no funciono y me dejo, pero a ella le he de agradecer todo lo que ha hecho por mi. Me reabrio los ojos, salia de casa casi cada dia, salia con ella los fines de semana, salia a conocer mundo... me dio compañia y me hizo ver que no podia estar solo en casa.

El primer fin de semana que me quede en casa solo, fue horrible. Acostumbrado a estar fuera durante 6 meses todos los fines de semana, lo pase fatal. Me agobie en casa cuando el sabado llegue de las clases de ingles a las 14:00, cuando antes no me pasaba eso, sino que estaba bien en casa el fin de semana.

Tras haberlo dejado, volvi a quedarme solo. Los pocos amigos que tenia creia haberlos perdido pero no fue asi. A la semana de dejarlo con mi ex aparecio una chica, y se lo comente. No dudo en decirme que me fuera con ella y sus amigos de fiesta, cosa que jamas me habia gustado, pero tenia dos opciones: O aceptar su propuesta o quedarme en casa llorando por mi ex, y acepte la primera opcion.

Jamas crei que me lo pasaria tan bien yendo de fiesta, que es algo que nunca me habia gustado, pero me lo pase super bien con el grupo al que me acababa de integrar. Al sabado siguiente, repeti, y me lo volvi a pasar bien. Ayer volvi a repetir, y me lo volvi a pasar super bien. Por fin me he integrado en un grupo de gente, y eso se lo debo a mi ex novia, la cual me abrio los ojos y le estare eternamente agradecido.

Estos 6 meses de relacion me han servido para aprender que no puedo estar solo, para aprender que no puedo callarme las cosas (no hay nada de malo en decir que sufri acoso escolar por ejemplo), y sobretodo, que he de vivir la vida. Ahora empiezo a recuperarme, y, en tiempo record.

He vivido 8 años de soledad total, pero eso parece que empieza a acabarse.

Al igual que si en un futuro encuentro otra "princesita", ya sabre lo que he de hacer, porque la cague de pleno, y mucho con ella y por eso me dejo, aunque por otro lado era mejor porque no me convenia, demasiados problemas.
vpc1988 escribió:Yo sufri acoso escolar, desde la infancia hasta los 19. De los 2 hasta los 16 era uno solo, y, podian pararle los pies los demas de la clase, pero, a los 16 me cambie de instituto y ahi al ser "el nuevo", todos a por mi.
Me lo calle, una cosa que hizo por mi mi ex novia ha sido abrirme los ojos y hacerme ver que no he de callarme las cosas, y siempre le estare agradecido.

Al entrar en bachillerato, nuevo instituto, sufri acoso escolar pero algo exagerado: Era el personaje de la clase, me zurraban con las sillas, ponian chinchets en las sillas para que me cayera, me encerraban en el cuarto de baño, me hicieron fotos en las duchas del gimnasio, intentabas relacionarte con gente y me decian "no marees", en la hora del descanso decian "no queremos espias", y me tocaba quedarme solo yendo a casa. Me lo calle, por verguenza. Hice fatal porque mi madre dice que me habrian cambiado de instituto y punto.

Eso solo hizo que me encerrara en casa, y, me acabe autoconvenciendo de que me gustaba quedarme en casa, y salia en ocasiones contadas. Cambie de estudios tras sacarme el bachillerato, y ahi conoci gente nueva. Sali un poco mas, pero poca cosa. Tenia suficiente, aun seguia quedandome en casa, me encerraba moderando un foro de internet.

Hace ya 7 meses conoci a una chica de casualidad, la cosa no funciono y me dejo, pero a ella le he de agradecer todo lo que ha hecho por mi. Me reabrio los ojos, salia de casa casi cada dia, salia con ella los fines de semana, salia a conocer mundo... me dio compañia y me hizo ver que no podia estar solo en casa.

El primer fin de semana que me quede en casa solo, fue horrible. Acostumbrado a estar fuera durante 6 meses todos los fines de semana, lo pase fatal. Me agobie en casa cuando el sabado llegue de las clases de ingles a las 14:00, cuando antes no me pasaba eso, sino que estaba bien en casa el fin de semana.

Tras haberlo dejado, volvi a quedarme solo. Los pocos amigos que tenia creia haberlos perdido pero no fue asi. A la semana de dejarlo con mi ex aparecio una chica, y se lo comente. No dudo en decirme que me fuera con ella y sus amigos de fiesta, cosa que jamas me habia gustado, pero tenia dos opciones: O aceptar su propuesta o quedarme en casa llorando por mi ex, y acepte la primera opcion.

Jamas crei que me lo pasaria tan bien yendo de fiesta, que es algo que nunca me habia gustado, pero me lo pase super bien con el grupo al que me acababa de integrar. Al sabado siguiente, repeti, y me lo volvi a pasar bien. Ayer volvi a repetir, y me lo volvi a pasar super bien. Por fin me he integrado en un grupo de gente, y eso se lo debo a mi ex novia, la cual me abrio los ojos y le estare eternamente agradecido.

Estos 6 meses de relacion me han servido para aprender que no puedo estar solo, para aprender que no puedo callarme las cosas (no hay nada de malo en decir que sufri acoso escolar por ejemplo), y sobretodo, que he de vivir la vida. Ahora empiezo a recuperarme, y, en tiempo record.

He vivido 8 años de soledad total, pero eso parece que empieza a acabarse.

Al igual que si en un futuro encuentro otra "princesita", ya sabre lo que he de hacer, porque la cague de pleno, y mucho con ella y por eso me dejo, aunque por otro lado era mejor porque no me convenia, demasiados problemas.

Te deseo lo mejor.

Ánimo, ponte recto y camina siempre para adelante en la vida.

La voluntad, el esfuerzo y el saber elegir las compañías te llevarán por buen lugar.

En la vida se pasa por etapas buenas y por etapas malas, de todo se aprende, ese es el secreto de vivir y entender la vida y es lo que la hace tan emocionante y bella.
Yo también lo pasé bastante mal en el colegio.

Pero bueno, por suerte yo aprendí a pasar de toda aquella gentuza y a enfrentarme a ellos cuando era necesario. Lo tengo todo superado y no tengo inconveniente en hablar sobre ello. No recibí apoyo de nadie (bueno de mis amigos), consideraba que era una lucha que tenía que hacer yo solo.

La parte buena es que cuando salí de allí pude ser yo mismo por primera vez en mi vida y empecé a sentirme feliz de verdad. La parte mala es que a causa de ello me volví una persona muy desconfiada, anti-social y misántropa. Además hay veces que cuando alguien me dice algo malo me lo tomo como si fuese un ataque personal, aunque no sea así, y me sienta mal.
una sola vez, en el instituto, un ex-amigo que pillo muchas confianzas demasiado rapido, acabamos a ostias, duro lo justo esas confianzas, mi unica pelea en la vida y ya no a vuelto a pasarme nada mas.
Animo, recuerda que como dice la cancion aun puedes abrir tu caja negra, es decir, siempre hay oportunidad de ser y vivir mejor.
He pasado por algo de esto por un familiar cercano y no se lo deseo a nadie.
everfall_ll escribió:He pasado por algo de esto por un familiar cercano y no se lo deseo a nadie.

Venia a decir lo mismo
Yo sufrí maltrato de crío. Y además he estado currando varios años en un psiquiátrico con adolescentes, así que de esto tengo más conocimiento del que me gustaría. Te ofrezco mi sudorosa mano para caminar por la vida.
Precisamente ayer vi la pelicula "El efecto mariposa" (buenisima, porcierto) y hablan sobre el maltrato/acoso y lo que le puede marcar a un chaval en el futur (no es exactamente el argumento principal pero gira entorno a ello).

A raiz de esto hable con mi madre que es profesora de instituto y dijo que hay muchos casos y que es mas normal de lo que parece (me contó el caso de una alumna suya que le confeso que se escapo de casa porque su padre la violaba y encima la tia sacó ese curso... Uff, tiene que ser muy duro).

Yo no he sufrido maltrato ni acoso pero si lo he vivido muy de cerca con compañeros y amigos de clase. Solo te puedo decir que muchisimo animo y que me admira que seas tan valiente como para contarlo y hablar de ello sin tapujos.

Un saludo compi.
Mucho ánimo. Yo hasta hace poco tiempo todavía tenía pesadillas de vez en cuando con cierta pandilla del instituto. He llegado a estar a punto de cortarme las venas, incluso llegué al punto de pensar que no podría vivir tranquilo sabiendo que los indeseables en cuestión estaban vivos y que podrían hacerme daño en cualquier momento.

También he tenido bastantes problemas en casa hasta que murió mi padre. Solía pagar sus problemas con mi hermana y conmigo, aunque bastante más con ella. Afortunadamente esto último no era maltrato físico, pero vamos, también duele.

Para cualquiera que esté pasando por un mal momento, creedme: se puede superar. Es posible enfrentarse a la gentuza de los institutos sin necesidad de hacerse daño a uno mismo ni de organizar ninguna matanza y, aunque es difícil, también es posible lidiar con los problemas de la familia. Después de una tormenta siempre sale el sol y, como suele decirse, lo que no te mata, te hace más fuerte.
Por aqui otro al que le duran las pesadillas, tanto en clase como en casa, gracias a dios con la ESO termino el suplicio y ya solo quedaba en casa. La verdad es que los maestros deberian implicarse un pelin mas en estos casos, que son duros y peligrosillos para ellos, si, pero es que me ha tocado cada pasota de tutor que daba asco... Ademas de que tenian la mania de ponerme junto a los mas delictivos porque "Asi os llevareis mejor".

Una de las cosas que me diria a mi mismo es que no me dejara achantar y que podia con todo eso, podia plantar cara y podia superar todo eso, porque a esa edad lo que mas nos hace falta es alguien que nos lo diga, deje todo deporte y actividades extraescolares por eso cuando de siempre he querido practicar boxeo y parecidos.

Y si, lo peor son las secuelas, muchas de ellas las voy superando pero son cargas muy, muy grandes, he perdido mas de una oferta de trabajo por eso mismo, no pueden ver la seguridad en mi y me descartan automaticamente. Lo maximo que podemos hacer ahora es seguir luchando y ayudar a todos los que veamos que pueden pasar por lo mismo.

Quien no quiera mancharse las manos siendo profesor que se busque otra profesion asi que el padre que no vaya a querer a su hijo que se ponga un condon.
Loud escribió:Por aqui otro al que le duran las pesadillas, tanto en clase como en casa, gracias a dios con la ESO termino el suplicio y ya solo quedaba en casa. La verdad es que los maestros deberian implicarse un pelin mas en estos casos, que son duros y peligrosillos para ellos, si, pero es que me ha tocado cada pasota de tutor que daba asco... Ademas de que tenian la mania de ponerme junto a los mas delictivos porque "Asi os llevareis mejor".

Una de las cosas que me diria a mi mismo es que no me dejara achantar y que podia con todo eso, podia plantar cara y podia superar todo eso, porque a esa edad lo que mas nos hace falta es alguien que nos lo diga, deje todo deporte y actividades extraescolares por eso cuando de siempre he querido practicar boxeo y parecidos.

Y si, lo peor son las secuelas, muchas de ellas las voy superando pero son cargas muy, muy grandes, he perdido mas de una oferta de trabajo por eso mismo, no pueden ver la seguridad en mi y me descartan automaticamente. Lo maximo que podemos hacer ahora es seguir luchando y ayudar a todos los que veamos que pueden pasar por lo mismo.

Quien no quiera mancharse las manos siendo profesor que se busque otra profesion asi que el padre que no vaya a querer a su hijo que se ponga un condon.

Concuerdo 100% contigo, he tenido compañeros de curso que sufían estos abusos y los profesores decían "nah, son cosas de crios... ya lo arreglarán y luego tan amigos". Hasta que al que maltrataban se le fue la pinza e intentó suicidarse nadie movió un pelo. MUY TRISTE LO DE ESTE PAÍS.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
killzone66 escribió:
Loud escribió:Por aqui otro al que le duran las pesadillas, tanto en clase como en casa, gracias a dios con la ESO termino el suplicio y ya solo quedaba en casa. La verdad es que los maestros deberian implicarse un pelin mas en estos casos, que son duros y peligrosillos para ellos, si, pero es que me ha tocado cada pasota de tutor que daba asco... Ademas de que tenian la mania de ponerme junto a los mas delictivos porque "Asi os llevareis mejor".

Concuerdo 100% contigo, he tenido compañeros de curso que sufían estos abusos y los profesores decían "nah, son cosas de crios... ya lo arreglarán y luego tan amigos". Hasta que al que maltrataban se le fue la pinza e intentó suicidarse nadie movió un pelo. MUY TRISTE LO DE ESTE PAÍS.

+1
Lo de los profesores es para juzgado de guarda, yo he ido mil veces al colegio y me contestaban eso que decís, son críos ya se harán amigos.
Un día, fui a hablar con la profesora porque un capullo le había clavado un lapiz en la espalda a mi hijo y le había dejado la punta clavada y en vez de preocuparse me repitió eso por enésima vez, e incluso defendió a la santa de su madre porque era la típica "madre coraje" le dije espere un momento, llamé a mi hijo que estaba fuera le metí en el aula, le extendí la palma de la mano y le dije delante de ella:
Cuando me traigas los dientes de M. A. en esta mano, -le extendí la otra,- te compro lo que me pidas, LO QUE ME PIDAS.
La bruja empezó a gritarme que como le decía eso a mi hijo, que no se solucionan así las cosas que si patatín que si patatan, yo le constesté si tu no sabes solucionar el problema lo haré yo a mi manera.
M. A. no volvió a tocar a mi hijo, nunca mas.
A los profesores no les importa una mierda que sus alumnos se maten entre ellos. De hecho en bastantes centros cuando hay casos de acoso lo tapan.
GR SteveSteve escribió:A los profesores no les importa una mierda que sus alumnos se maten entre ellos. De hecho en bastantes centros cuando hay casos de acoso lo tapan.

Y los directores de centro también.
JohnTerry está baneado por "Troll"
Yo también tuve una infancia dura, mis "mejores" amigos no hacían más que joderme y hundirme. Y muchos se metían conmigo, siempre estuve solo (no así maltrato familiar, aunque sólo tengo padre y madre, pues el resto vive lejos).

Luego con 20 años te plantas en que estás mucho mejor solo, eres amoral y te importa sólo lo tuyo y lo demás un pimiento. Yo he aprendido a sufrir y ahora mismo sólo cuido de mi mismo, de mi novia y de mi familia, importándome todo lo demás cero. He aprendido a no sufrir por nada ni por nadie (a excepción de como ya comenté, familia). A mí y a los míos nos va bien y con esto me basta, lo demás me da igual.

Soy frío y poco comunicativo con todo el mundo, no me gusta que me cojan ni que me toquen. Cuando me presentan alguna chica le doy la mano.

Soy una especie de Max Payne o de Connor (por eso lo llevo en mi avatar [carcajad] ).

Lo que te quiero decir es que pases de todo, crecerás, verás las cosas de otra manera y te irá mejor, aunque ojo, también conozco personas de espíritu débil te invito que lloran por todo, de ser así te invito a que cambies. Y mira que me importa más bien poco lo que hagas [poraki] (es coña)
Yo sufri maltrato en varias formas:

- Nunca tuve una figura paterna, mi padre desatendia de las obligaciones como padre, cuando me quede sordopor la meningitis mi padre no movio un dedo ni si quiera ayudar a mi madre economicamente, tuvo que renunciar muchas cosas, eso cuando mi madre tenia 21 años. Mi madrastra me pegaba en los fin de semana que me tocaba estar con mi padre, tenia que tener mucho cuidado como actuaba o lo que decia, tenia miedo y me refugiaba con los videojuegos estando solo.

-En el colegio durante la ESO no fui bien tratado, me marginaban y habia maltrato psicologico y fisico, mas de una vez tuve que defenderme y sacar toda la rabia, a uno le rompi la nariz, a otro le tire por las escaleras, evidentemente como eran elementos perdidos los profesores me defendian, un profesor que me apoyo le dijo a uno que si me tocaba dentro o fuera del instituto o de cualquier manera lo llevaban a un tribunal .

-Cuando mi madre volvio a casarse ( yo le dije que no se casara con ese hombre y no me hacia caso, pero se dio cuenta) mi ex hemanastro me pegaba, el chico era un cani, se veia que era un caso perdido, su padre aun peor un dia cuando discutia mi madre con mi ex padrastro, explote y grite "¿por que cojones no dejais de discutir y gritar? basta ya" y le entro ira al padrastro, con lo que tuve que huir al baño y encerrarme cerrando el pestillo, pero estaba dando patadas y para que no se rompiese la puerta lo abri y me temi lo peor, me cogio y me tiro contra la bañera con fuerza, me di un golpe fuerte en la cabeza y me cogio con sus manos a la camisa con fuerza mientras me gritaba.

-Mi primera "novia" con la que dure 1 año y medio me pegaba bofetadas y no me trataba bien,me faltaba mucho el respeto.

Esas cosas me condicionaban como persona, te deja secuelas pero de alguna manera pude sobresalir y ser mas fuerte que nunca.
Zexi escribió:Yo sufri maltrato en varias formas:

- Nunca tuve una figura paterna, mi padre desatendia de las obligaciones como padre, cuando me quede sordopor la meningitis mi padre no movio un dedo ni si quiera ayudar a mi madre economicamente, tuvo que renunciar muchas cosas, eso cuando mi madre tenia 21 años. Mi madrastra me pegaba en los fin de semana que me tocaba estar con mi padre, tenia que tener mucho cuidado como actuaba o lo que decia, tenia miedo y me refugiaba con los videojuegos estando solo.

-En el colegio durante la ESO no fui bien tratado, me marginaban y habia maltrato psicologico y fisico, mas de una vez tuve que defenderme y sacar toda la rabia, a uno le rompi la nariz, a otro le tire por las escaleras, evidentemente como eran elementos perdidos los profesores me defendian, un profesor que me apoyo le dijo a uno que si me tocaba dentro o fuera del instituto o de cualquier manera lo llevaban a un tribunal .

-Cuando mi madre volvio a casarse ( yo le dije que no se casara con ese hombre y no me hacia caso, pero se dio cuenta) mi ex hemanastro me pegaba, el chico era un cani, se veia que era un caso perdido, su padre aun peor un dia cuando discutia mi madre con mi ex padrastro, explote y grite "¿por que cojones no dejais de discutir y gritar? basta ya" y le entro ira al padrastro, con lo que tuve que huir al baño y encerrarme cerrando el pestillo, pero estaba dando patadas y para que no se rompiese la puerta lo abri y me temi lo peor, me cogio y me tiro contra la bañera con fuerza, me di un golpe fuerte en la cabeza y me cogio con sus manos a la camisa con fuerza mientras me gritaba.

-Mi primera "novia" con la que dure 1 año y medio me pegaba bofetadas y no me trataba bien,me faltaba mucho el respeto.

Esas cosas me condicionaban como persona, te deja secuelas pero de alguna manera pude sobresalir y ser mas fuerte que nunca.

Tenemos un ganador.

pero como le permites a una mujer pegarte bofetadas? esque vamos, a mi una chica me deja en ridiculo y no la vuelvo aver en la vida.
Yo sufri acoso escolar constante de pequeño (mas otras cosas) que me marcaron, y todavía tengo ciertas secuelas de introversión, inseguridad...pero estoy viendo que la cosa va yendo mejor en mejor cada año que pasao y ahora mismo con 25 para 26 el camino se nota una barbaridad. Estos ultimos años(desde los 22 palante diria yo) han sido bastante buenos la verdad. La vida es corta como para estar todo el rato mirando para atras.
fulanito16 escribió:

pero como le permites a una mujer pegarte bofetadas? esque vamos, a mi una chica me deja en ridiculo y no la vuelvo aver en la vida.

Cosas de la inmadurez, no sabia como reaccionar correctamente, se lo ocultaba a mi madre para no preocuparla mas de lo necesario, aun con estas cosas llegue a un dia que explote y le dije claramente con una cara que daba miedo que no iba a consentir ningun tipo de maltrato y finalmente dejarla. No me gustaba hacer daño en absoluto, pero me di cuenta que cuando hay que defenderse sobre todo ante un maltrato, nunca mas. Desde todo esto intento juntarme con gente adecuada y me respetan como persona.
Yo sufri acoso en la ESO, supongo que algo muy comun por aqui. El motivo principal era que solia faltar bastante a clase por mi enfermedad y ahi empezo todo.
Era el blando de clase, no podia hacer educacion fisica y tal.
Asi que me converti sistematicamente en el blanco de los abusones.

Hasta que le revente a uno con una silla en mitad de clase.
No me arrepiento de nada en absoluto xD

Este tipo de situaciones aveces sacan lo peor de uno mismo para bien y para mal. Hay gente que se cierra en si mismo para siempre y hay otros como yo que descubren que pueden ser igual de violento que sus verdugos.
Si se educara a la sociedad basándose en unos pilares lógicos y básicos moralmente hablando, estas cosas no pasarían. Pero en una población que tiene a sus héroes en la MTV o en un campo de fútbol... ¿Qué se puede esperar?
Yo pasé 5 años en un internado a cientos de kilómetros de mi casa. De lo 9 a los 14. De abusos sé un rato porque nos zumbaban a la más mínima, o nos dejaban sin comer o comíamos frío, duchas frías, si te hacías la cama que no fuera impecable te la tiraban por la ventana, etc...Luego vino una época en que creí que me comería el mundo. Y fue justamente al contrario hasta que hace tiempo decidí ponerle fin.
Eso marca y lo que siguió a continuación aun me marcó más. Pero de todo se sale...sólo hay que proponérselo de verdad.

La vida da palos te los busques o no, pero los que uno se busca son los peores.

Saludos.
yo tambien pero lo mio era mas psicológico. tambien tuve suerte y a mi me toco ir en la decada de los 90 , si me hubiera tocado ahora me habrían hecho trizas.
Es cierto que estas cosas suelen hacerte más fuerte, y en mi caso hay algunas cosas que me han fortalecido, pero hay aspectos de mi que a causa de ser "machacado" se me han quedado sin resolver, y creo que a estas alturas ya no se resolverá. Por ejemplo, cuando veo a alguien reírse cerca de mí o si me mira después de reírse, automáticamente pienso que se está riendo de mí y me sienta mal. Obviamente esto nunca lo digo, porque sé que lo más probable es que sea una paranoia mía y me controlo, pero el pensamiento está ahí, y no lo puedo evitar. O por ejemplo cuando un desconocido se dirige a mí por la calle pienso automáticamente que tiene malas intenciones y me pongo un poco a la defensiva (y luego es para pedirme la hora o algo similar).

Yo tenía una amiga que sufría acoso y maltrato por mis compañeros. Incluso la tiraron por las escaleras una vez (yo diría que a propósito). Los profesores lo veían y no hacían nada, es mas, alguno de ellos hasta se mofaba de ella... Era bastante lamentable.

Me he quedado sin palabras, espero que estés rodeado de gente que te aprecie tio, un saludo.
31 respuestas