Gente que nos odia sin motivo

Buenas.
Anoche por alguna razón mientras intentaba dormir, le estuve dando vueltas a este tema.
Supongo que es el caso de la mayoría de la gente, cruzarnos en diferentes ámbitos de la vida con gente que, desde el primer momento muestra una actitud hostil hacia nosotros, sin ningún motivo.
Ya sea mostrando indiferencia hacia nosotros, malas caras, malas palabras o hablando mal a los demás.
Pese a nuestros esfuerzos por caerles bien, o tener una relación cordial, esas personas no nos tragan, pero vemos como su actitud hacia otros es totalmente diferente y no entendemos por qué.
Al final hasta nos preguntamos si es culpa nuestra, si hemos hemos hecho algo mal... pero no tiene lógica y con los demás tienes buena relación.
¿Será que simplemente no les gusta tu cara?, ¿Les recuerdas a alguien que odian?, ¿Son gente amargada simplemente?, ¿Envidia por algo?, ¿Se sienten amenazados con tu sola presencia?.

¿Qué le lleva a esa gente a odiarte, desde el primer momento, sin conocerte?
¿Como reaccionas cuando os véis en una situación así? ¿Indiferencia? ¿Confrontación? ¿Os afecta mucho?

Está claro que en la vida habrá gente que te caiga mejor y otros que te caerán peor, pero yo nunca tendría esa actitud con alguien que no me ha hecho nada.

Contad qué opináis o vuestras experiencias.
pebol escribió:Pese a nuestros esfuerzos por caerles bien.

Nunca hagas esto.

Respecto a tu reflexión, yo mas bien me encuentro en el otro lado, es decir, soy ese al que de entrada no suele caerle bien nadie. No es nada personal, en 42 años la vida me ha demostrado que la mayoria de la gente es imbécil y cada vez me cuesta mas pensar que esa persona a la que acabo de conocer es una excepción. Yo no lo llamaría estar amargado, al contrario, puedo decir que soy inmensamente feliz en general, sencillamente, estoy en una etapa en la que mis padres, mi hermano, mi mujer, mi hijo, 4 amigos de siempre y poquito mas me interesa de nadie. Por supuesto eso no quiere decir que sea ni mal educado, ni no tenga un comentario agadable y una sonrisa para todo aquel que se dirije a mi, pero de entrada no esperes mucho mas.
elalbert78 escribió:

Nunca hagas esto.

Respecto a tu reflexión, yo mas bien me encuentro en el otro lado, es decir, soy ese al que de entrada no suele caerle bien nadie. No es nada personal, en 42 años la vida me ha demostrado que la mayoria de la gente es imbécil y cada vez me cuesta mas pensar que esa persona a la que acabo de conocer es una excepción. Yo no lo llamaría estar amargado, al contrario, puedo decir que soy inmensamente feliz en general, sencillamente, estoy en una etapa en la que mis padres, mi hermano, mi mujer, mi hijo, 4 amigos de siempre y poquito mas me interesa de nadie. Por supuesto eso no quiere decir que sea ni mal educado, ni no tenga un comentario agadable y una sonrisa para todo aquel que se dirije a mi, pero de entrada no esperes mucho mas.

Pero en tu caso te pasa con todo el mundo, no creas esa sensación de con todo el mundo está bien excepto contigo.
Yo sufrí lo que comenta el OP en el peor escenario posible, con una jefa. Yo sentía que no le caía bien, como si me odiara profundamente y que me estaba sobrecargando de faena innecesaria( en plan limpiar el techo o repasar algo ya ordenado) pero lo hacía tan bien que nunca me dijo ni una mala palabra ni de malas maneras pero psicológicamente me estaba destrozando. Hasta que un día coincidí con otro compañero(casi siempre estábamos las dos solas trabajando) en el trabajo y al terminar el turno me preguntó que le había hecho a la jefa para que me tratara así. Y eso que fue el día más tranquilo que había tenido con ella porque ellos se dedicaron toda la jornada a hablar y de vez en cuando se acordaba de mí o yo cometía el error de unirme a su conversación.
Yo siempre acate las órdenes sin decir palabra así que ella tampoco tenía razones para seguir con ese odio que siempre me pareció irracional y sin sentido
Los Simpson ya lo explicaron... Es por tu olor a cerebrito/nerd:
Imagen

Antes de hablar con esa persona que te odia sin motivo, rociate bien con aliño para ensalada! 😂
Yo con ese tipo de gente no pierdo el tiempo, si veo algún detalle que no me gusta, conmigo lo tiene complicado, yo soy la típica persona que si tiene que decir algo, lo dice y ya esta, me da igual si es un vecino, mi hermano o mi suegro.
Yo creo que te odian no por ti, si no por lo que representas, tienes una manera de ser, gestos, o lo que sea que por alguna razón, por experiencias pasadas, conviciones religiosas o politicas, por lo que sea, detestan y es mas sencillo odiar que intentar comprender, cuando odias cortas por lo sano, por lo que no dejas entrar nada y al no entrar nada, te evitas que sea algo malo(aunque también bueno), pero cuando intentas comprender o llevarte bien, te puedes llevar un batacazo de los gordos, asi que es mucho mas dificil esta opcion.

Odiar a alguién desconocido, si no es por algo que representa o que has vivido y no te ha gustado, veo dificil que sea por algo personal.

Por cierto ¿Donde comprar un buen aliño de ensalada que sea fiable? [sonrisa] XD XD XD
pebol escribió:Buenas.
Anoche por alguna razón mientras intentaba dormir, le estuve dando vueltas a este tema.
Supongo que es el caso de la mayoría de la gente, cruzarnos en diferentes ámbitos de la vida con gente que, desde el primer momento muestra una actitud hostil hacia nosotros, sin ningún motivo.
Ya sea mostrando indiferencia hacia nosotros, malas caras, malas palabras o hablando mal a los demás.
Pese a nuestros esfuerzos por caerles bien, o tener una relación cordial, esas personas no nos tragan, pero vemos como su actitud hacia otros es totalmente diferente y no entendemos por qué.
Al final hasta nos preguntamos si es culpa nuestra, si hemos hemos hecho algo mal... pero no tiene lógica y con los demás tienes buena relación.
¿Será que simplemente no les gusta tu cara?, ¿Les recuerdas a alguien que odian?, ¿Son gente amargada simplemente?, ¿Envidia por algo?, ¿Se sienten amenazados con tu sola presencia?.

¿Qué le lleva a esa gente a odiarte, desde el primer momento, sin conocerte?
¿Como reaccionas cuando os véis en una situación así? ¿Indiferencia? ¿Confrontación? ¿Os afecta mucho?

Está claro que en la vida habrá gente que te caiga mejor y otros que te caerán peor, pero yo nunca tendría esa actitud con alguien que no me ha hecho nada.

Contad qué opináis o vuestras experiencias.

Tambien puede ser falta de autocritica
Cada persona es un mundo, y no se le puede caer bien a todo el mundo.

Dicho esto, hay que ser como cada uno es, no vale de nada hacer esfuerzos por caerle bien a alguien, porque sino le caes bien como realmente eres no vale la pena
El tema no lo abro sólo por mi, que también me ha pasado en alguna ocasión, si no porque es algo que le pasa a mucha gente y me llama la atención.

A mi la verdad es que no es un tema que me afecte mucho, si no le caigo bien a alguien pues que le vamos a hacer, como dicen no se le puede caer bien a todo el mundo. Y por autocrítica no será, todos tenemos nuestras cosas.
Pero ante todo hay que tener cierta cordialidad y hasta cierto punto educación, ya no digo llevarte bien pero no se que lleva a esa gente al límite de odiar o casi odiar a alguien que ni conoce ni ha tenido casi trato con el.
Los pelirrojos llevan sufriendo odio toda su vida, solo por tener otro color de pelo y pecas.

Cuando era pequeño, en el colegio había un niña pelirroja que se llamaba Cecilia, no me gustaba nada, no se si era por que era pelirroja o simplemente por que era un poco tontita 😁
no creo que merezca la pena centrarse en personas a las que no les gustamos.
no podemos gustarle a todo el mundo, aunque algunos somos mas educados que otros.

yo cuando veo cierto rechazo por parte de la persona me limito a un trato cordial
Yo no discrimino, de primeras odio a todo el mundo (y si, tú, que me estas leyendo, tú tambien). Luego voy tolerando un poco mas...
😂

No se si hablas en broma o en serio.

Si hablas en serio, han pensado en ir a un psicólogo?

Por que al igual tienes un problemilla, pero nada, muy pequeño.
Al que no le caiga bien, él o ella se lo pierden...
Yo soy sociopata, pero disimulo muy bien. [fumando]
El truco está en odiar a todo el mundo por igual <3
Son prejuicios y los tenemos todos. No es nada del otro jueves. Generalmente, se producen por algún rasgo estético (color de piel, vestimenta, suciedad, olor...) o por rumorología (ese es un pervertido, esa es una facilona...).
Como digo, todos los tenemos. Lo que hay que saber gestionarlo.
La maldad existe. La gentuza existe. Una vez detectada una mala persona o una persona que podamos calificar como "gentuza", apártate o mantente lejos de esa persona todo lo que puedas, y no la aceptes en tu círculo de amistades.
O es prejuicio, o es envidia, o es competición.

- Prejucio: por ser gay, por ser rica, por vestir así, por tener ese reloj, porque me pareces petulante, por tu país de origen, por ser joven, por tener esa profesión, por ser vieja, por haber hecho esa pregunta, por haber dado esa respuesta...

- Por envidia: porque eres alta y delgada, porque eres guapo, porque eres de complexión fuerte, porque tienes dinero, porque has viajado, porque eres el/la nuev@ y a mí lo hicieron, porque tienes pareja, por tener ese coche, por haber tenido una infancia feliz, porque llamas la atención y me haces sombra...

- Por competición: porque eres un peligro para mi estatus social, porque puedes hacerte con el puesto que deseo, porque aparentas ser fuerte o list@ y me quiero medir contigo, porque pareces un blanco fácil y puedo quedarme con parte de tu territorio, porque acosarte me hace parecer fuerte....

Imaginaos si hay razones, y gente para ellas...

Imagen
elalbert78 escribió:

Nunca hagas esto.

Exacto. Nunca hagas eso. Como seres sociales NOS MORIMOS POR CAER BIEN, por agradar, por encajar, por ser aceptados y queridos. Ciertos sujetos usan la animadversión a primera vista como método de calibración ante el extraño. Hay gente así, hay gente chunga. Si notan que intentas agradarles, acentuarán las muestras de rechazo y oposición, sólo por el placer de ver cómo te retuerces, rebajas y degradas. No son muchos, ojo, son una minoría jodida, pero existen, y siempre darás con más de uno en tu vida. Luego están los que, sencillamente, te detestan nada más tratarte, pero eso es sano, tan sano como el amor a primera vista. Contra esos, contra los que no te tragan porque sí, hay que aplicar el mismo tratamiento que contra los que usan el rechazo como arma de control, la indiferencia, pero los que son realmente peligrosos y deleznables son el segundo grupo.
Yo lo que quiero es no caer mal. Hago esfuerzos para ello, siempre y cuando lo considere necesario. Por ejemplo, en el trabajo, si tengo que disimular o mentir para no caer mal a otra persona que no me agrada, lo hago, no necesito un ambiente positivo, simplemente, que no sea negativo. Rollo vive y deja vivir.
Yo odio gente sin motivo.
Posilgo está baneado por "usar el clones para trolear"
Hay personajes "haters", aforados que odian por el mero hecho de protagonizar y hacerse
destacar como un niño en el Colegio haciendo bullyng "El jefazo flanders"..... (en foros)
El odio es un sentimiento de impotencia y de carencias.Cómo decía bruce Lee be water... 🎃
Mejor pasar de amargados, [beer]
@Quintilano pruebas existe [beer] [beer]
Yo odio a toda la humanidad por igual, no es cierto, soy muy perezoso para ello.
Posilgo está baneado por "usar el clones para trolear"
NeoAlberto escribió:El truco está en odiar a todo el mundo por igual <3

Salvo Ultra Sur etc...Cada sabado aplauden a los morenos,eso es amar paz y amor [amor]
A mi, casi siempre, me han mirado mal...

Con 15 años era El Punky en un colegio de monjas escandalizadas. XD

Casi 20 años después, sigo siendo punky y me siguen mirando mal. Jajaja.

Lo raro es que me miren bien...
Me viene al pelo, justo ahora que mi jefe está de baja noto esto en los compañeros que asumen su responsabilidad.
180812 escribió:Yo lo que quiero es no caer mal. Hago esfuerzos para ello, siempre y cuando lo considere necesario. Por ejemplo, en el trabajo, si tengo que disimular o mentir para no caer mal a otra persona que no me agrada, lo hago, no necesito un ambiente positivo, simplemente, que no sea negativo. Rollo vive y deja vivir.

Por muchas intenciones que tengas y esfuerzos que hagas en caer bien siempre habrá gente que te toque las narices y eso les da igual.
Yo por suerte a las personas que no les terminaba de caer bien o lo que sea las he ido apartando de mi camino y aunque no tenga muchos amigos como antes estoy a gusto con lo que tengo.
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
Mejor solo que mal acompañado.
28 respuestas