Gente que se contradice constantemente

Muy buenas,
Abro este hilo solo a modo curiosidad, para que me deis vuestras opiniones. Es sobre algo que a día de hoy me sigue chocando muchísimo, y no le veo una explicación logica: la gente que se contradice constantemente. Pondré dos ejemplos de personas cercanas que han hecho de la contradicción su modus vivendi:

Caso 1: Mujer ama de casa, vive con su marido y sus hijas. Estudio una carrera con 20 y pocos y después de eso no hizo nada más relevante. Se casó y se dedicó por completo a la casa y a sus hijos. En el fondo no aguanta a su marido, se le nota en las formas de hablarle que tiene y de tratarle, dice estar aburrida de su vida y que por ello quiere estudiar oposiciones para tener un trabajo. A la hora de la verdad no estudia, y sigue con su marido, no es consecuente con sus ideas

Caso 2: Mujer joven de 20 y pocos, estudio un grado medio, estuvo en una relación toxica durante varios años a la que culpa de no haber trabajado nunca y haberse "abandonado". Se queja constantemente del ambiente que tiene en casa, dice querer encontrar trabajo y ganar dinero, a la hora de la verdad que hace? Pasar las horas mirando tonterías en internet y buscando un novio que tenga dinero, en apps para conocer gente

Qué pensáis?
Veo más vaguería que contradicción.
Probablemente mi respuesta sea polemica:

Caso 1:
No aguanta a su marido pero sabe que si sigue con el tiene su vida solucionada. Puede elegir entre:
-Una vida comoda, aguantando a una persona que no soporta
-Dejar al marido y buscarse la vida.
Suerte que no ha decidido la opcion de: Me separo y intento que me quede paguita, quedandome con todo lo que pueda del marido.

Caso 2:
Lo siento pero lo tengo clarisimo: Busca un novio para que lo mantenga de por vida.

Oye, yo tambien conozco un caso parecido. Desconozco que sera de esa chica, estaban muy mal economicamente, y le ayude a buscar trabajo como desesperada.
Decidio dejar de buscar trabajo para "sobrevivir con lo que tenian". A los pocos dias me estaba pidiendo dinero, y logicamente, le respondi que debia sobrevivir con lo que tenia, y le di puerta.

Resumen: Lo que buscan es ser mantenidas pero "disimuladamente".
Hablemos de las personas que juzgan al resto creyendose superiores.
No sé, mientras no molesten a nadie...


Pero al leer el título del hilo me he acordado de la firma de @katxan
caso 1: lo del pajaro en mano vs ciento volando. no veo la contradiccion. la calle es mas dura que una cama con alguien que no te gusta del todo (algo si le gusta, ya que se casó con el)

caso 2: lo que dice @vpc1988

contradiccion? puede ser. a mi me parece mas bien gente que quiere una cosa y a la hora de la verdad, hace otra, bien por comodidad o porque obtiene una serie de beneficios.

yo me he visto unos cuantos casos parecidos tambien. y esta mal que lo diga, pero todos en mujeres.
@Omnia90 yo lo veo de la siguiente forma:

Caso 1: posiblemente si quiera hacer unas oposiciones y conseguir trabajo, pero tal vez X años que lleva haciendo de madre y sin tener relación laboral le ha creado cierta inseguridad, que puede incluso ser inconsciente y estar frenándola aunque ella ni lo sepa. Entonces entra en una dinámica de auto convencerse de que no puede estudiar, porque no tiene tiempo, los niños esto, etc. Pese a que diga que no soporta al marido y demás, posiblemente también piense para sus adentros: si es mas tonto que na, pero es mi tonto jajajaja

Caso 2: posiblemente estudio un grado porque alguien le dijo que "ese grado tiene salida" pese a que es algo que ni le gusta. Mucha gente estudia administración aunque no le guste nada de nada, solo porque se sigue pensando que tiene mucha salida y se encuentra trabajo fácil. Luego se dan de bruces con la realidad, y al no encontrar trabajo en 1 o 2 semanas, se rinden y acaban mirando chorradas por internet, ya que las generaciones nuevas son mas impacientes que las anteriores.
Es algo tan simple como que hablar es fácil y hacer algo no tanto, al final me quedo como estoy, me quejo y todo es culpa de los demás y mía nunca.
Si te sorprendes de que una persona no es coherente, es que no tienes mucha experiencia de la vida. Un sabio se refirió a este asunto diciendo "Lo que haces me distrae de lo que dices".

Prácticamente nadie es coherente con lo que dice o con lo que dice que piensa. Nadie. Ni el más excelente de los intelectuales. De hecho la gente más mentirosa y contradictoria que hay suele estar en el mundo intelectual, mientras que la gente sencilla y sin estudios suele mostrarse como es, sin dobleces.

Por ejemplo: político que defiende a muerte la enseñanza pública... luego manda a sus hijos a la privada.

Profesor de instituto público que defiende a muerte la universidad pública... luego manda a sus hijos a la privada.

Pregonan una cosa, hacen otra. Decir y aparentar una cosa, y hacer otra totalmente distinta. Así ocurrió toda la vida, en la clase política, en la empresa, y en la vida privada.

Lo verdaderamente excepcional es encontrar a alguien coherente.

La coherencia que podemos apreciar en las biografías o en las memorias de los personajes históricos es falsa porque en las biografías se silencian los pasajes de dudas, retrocesos, cambios de opinión, y se insiste sólo en lo que interesa, hasta transmitir la idea de que tal o cual personaje prácticamente ya sabía lo que quería y cómo quería hacerlo desde que era un feto en el útero de su madre.

Un escritor profesional puede coger la biografía de cualquiera de vosotr@s y convertirla en la de una persona segura de sí misma y coherente con lo que dice y hace, pero eso será una obra literaria, no la biografía real de una persona humana.
Opino que puesto a inventarse casos...te has quedado corto en género y número.
Opino lo mismo, es decir, lo contrario.
10 respuestas