¿Gente que se controle la presión arterial?

Buenas gente, os comento esto porque tengo curiosidad, aunque está claro que la próxima vez que valla a la consulta se lo comentaré a mi médico.

Últimamente me encuentro un poco "nervioso" que es como una inquietud en el pecho que cuando estoy en el PC trabajando la noto y es un poco molesta. Ayer en la consulta me midió la presión arterial y tenia 12 - 6,6 que era lo normal.

Pero a veces al despertarme tambien me encuentro un poco mal, por lo que esta mañana me la he mirado nada mas levantarme y tenía 14,4 y 7,8 creo, que es bastante alto. Tengo entendido que al levantarnos es más alta pero tanto? Alguien con experiencia que se la suela controlar por cualquier cosa me puede guiar un poco? Como ya digo en unas semanas volveré a la consulta pero de momento...

Saludos y gracias.
Tampoco la tienes tan alta, yo soy hipertenso ( me tomo pastilla ) y lo máximo que he tenido fue 20-12 y no me he muerto ni sentia nada.
Buenas.

14 - 8 es altito pero puede ser por que te pongas nervioso al tomartela y entonces te sube un poco. Recuerdo mi mujer cuando le salia mas o menos asi pero le ponia la maquina que estaba a 130 pulsaciones. Cuando empezo con problemas de tension alta en el embarazo, llego a 18 - 11 el mismo dia del parto.

Un saludo.
Yo tambien tengo ese problema..y no deberia de ser tan pasota con eso como lo soy..

Siempre me sale en revisiones laborales lo de la tensión...la suelo tener alta y es cierto que a veces me siento agitado y como nervioso sin haber motivo...por ello me la tomo de vez en cuando la tensión con una aparato que se pone en la muñeca...va con pilas y lleva una pantalla digital donde pone los resultados..
Yo es eso, que por las mañanas me levanto como una sensación de embotamiento en la cabeza, oigo como unos pitodos de fondo, algo molesto, y tengo sensación de nerviosismo o inquietud, luego a lo largo de la mañana se me pasa, es un poco molesto que me pase por las mañanas...

Asco de ansiedad o lo que sea...
gracias por las respuestas a todos, se agradecen.
No se tiene la misma tensión durante el dia, si uno se controla la tensión, lo hace en la misma hora, no puedes tomartela por la tarde y compararla con la de la mañana.
Antes de tomarte la tensión tienes que estar unos minutos tranquilo y cuando lo haces poner el brazo a la altura del corazón, 14-8, es la máxima dentro de la normalidad, tampoco es bueno obsesionarse.
Ve a la farmacia y que te la tomen de forma manual (máquina no) y te quedarás tranquilo.
14-8 tampoco es tan alto no te rayes mucho, yo por los sintomas que describes me suena a ansiedad cosa mala...la puta ansiedad y la madre que la pario, y esas cifras de tension pueden venir dadas por esa ansiedad..
Por la mañana justo al levantarnos es cuando mas baja tenemos la tension y los cacharros esos de muñeca no son lo mas fiable del mundo...para tomarla mas o menos bien con ellos, hay que hacerlo sentado y con el brazo apoyado encima de una mesa o así..
Soy hipertenso hace una burrada de años a tratamiento y bueno, se va llevando, relajate e intenta abordar esa ansiedad, que cuanto mas te rayes peor va a ser.
Saludos y animo!
Yo también llegue en un momento que pensé que moriría xD
El cardiólogo me dijo que es debido a una leve ansiedad y eso me provoco una arritmia sinusal la cual comúnmente padece la gente joven, y no es peligrosa pero si molesta. Yo al menos si puedo sentir los síntomas de la presión alta, me siento apretado y con la visión oscura y dificultad para dormir.

Intente con ajos, vinagre de manzana y nada. Lo que me ha ayudado es tomarme una pequeña dosis de Atenolol, exactamente 12mg aunque el dr me receto 25mg la dosis de 12 hace que mi presión este en 120/60 y mi pulso a 60 por minuto, claro que también empezé a salir a correr y eso me ha ayudado MUCHO, asi que ya lo saben, hacer deporte regularmente y no comer papitas, pizza, harina, refresco, café y harina es lo único que hay, estarás bien yo es como si no la tuviera ya y lo del medicamento creo que es mas bien un efecto placebo.
jairolas escribió:Yo también llegue en un momento que pensé que moriría xD
El cardiólogo me dijo que es debido a una leve ansiedad y eso me provoco una arritmia sinusal la cual comúnmente padece la gente joven, y no es peligrosa pero si molesta.

Joder si molesta. Me pasó a mi varias veces en 3 o 4 días y el médico me dijo que no le diera importancia, pero la hostia, parece que te vas para el otro barrio.
Valla Jhony tu poraquí xD Últimamente estoy mejor pero a veces me pasa eso que tengo una inquietud por dentro que no me deja ni jugar tranqulilo matando hordos..
A mi me la caban de medir :

132 / 88

¿Está bien?

PD : 8.45 de la mañana
Ka|ist0 escribió:A mi me la caban de medir :

132 / 88

¿Está bien?

PD : 8.45 de la mañana

¿Qué edad tienes? Porque si todas las mañanas te sale esa y eres joven no está del todo bien.
>130 de sistólica ya entra en normal-alta o lo que a veces se llama prehipertensión

La PA óptima es POR DEBAJO (no mucho logicamente) de 120/80
Buenas!

Primero de todo, solo entrar en la consulta ya me pongo nervioso.
La primera medida le ha dao 147 me parece y me la vuelto a repetir dando 132/88.
Ya me ha dicho que la tenia un pelín alta pero que ya veia que era de nervios.
El lunes iré a una farmacia para que me miren la presión a la misma hora a ver que me dicen.
Ka|ist0 escribió:Buenas!

Primero de todo, solo entrar en la consulta ya me pongo nervioso.
La primera medida le ha dao 147 me parece y me la vuelto a repetir dando 132/88.
Ya me ha dicho que la tenia un pelín alta pero que ya veia que era de nervios.
El lunes iré a una farmacia para que me miren la presión a la misma hora a ver que me dicen.

Vete a la farmacia a primera hora, y tranquilamente te la tomas ahí a ver qué tal. No tomes café!
No no, iré en ayunas como he ido hoy.

¿Tiene algo que ver que vaya en ayunas?
Ka|ist0 escribió:No no, iré en ayunas como he ido hoy.

¿Tiene algo que ver que vaya en ayunas?

Con un desayuno normal no creo, vamos, que si hay cambios no serán enormes ni pasarás de normal a hipertenso. Pero si no te supone problema ir en ayunas, como tú veas.

Has probado los automedidores portátiles esos para usar en casa?
No, ni creo que me haga falta.
Me hago una revisión anual con un ECG's y una analítica.
Lo que ha dado la casualidad de que a di de hoy aparte padezco ansiedad.
17 respuestas