Gente que se maneje con php y mysql

Estoy intentando hacer una web donde se podran organizar partidas on-line para que posteriormente los usuarios se inscriban a la partida, etc etc. Pero estoy un poco verde en el tema de PHP y MySQL. Ya tengo la web medio hecha, pero la base de datos me pierde. Si alguien estuviera interesado en este proyecto le ruego me lo comunique, para mandarle lo que ya tengo hecho y a ver si entre todos salimos adelante
Muchas Gracias
Yo este año he estado haciendo algo de mysql, y lo básico (crear tablas, introducir datos, y recuperarlos) se me dá bastante bien.

Sin embargo, de php 0. He trabajado sólo en html. Si tú te manejas en php, te puedo ayudar en los scripts.

Si quieres ponte en contacto conmigo por privado y te mando mi mail.

salu2
Pilla te un manual de SQL, la sintaxis es sencillisima.

Sino, via phpmyadmin lo puedes hacer gráficamente, de este modo es un juego de niños.

Sin dar más explicaciones, creo ke con 3 tablas bastarían para crear tu web.

Una con usuarios, otra con las partidas, y otra ke interrelacione las partidas con los players.

EJ:
TABLA1
ID - nombre - Tiene PSP? - Tiene PS2?
01 - kosovito - si - si

TABLA2 (partidaS)
ID - nombre - consola - juego
01 - partida mega chachi - PSP - Monster Hunter

TABLA3(interrelación)
jugador - partida
01 - 01

Como ves, la mar de sencillo. Luego en la cosnulta de selección SQL basta con un inner join y ya saldría.

Espero ke te sirba de ayuda, a partir de aki ya sabes ke es lo ke debes aprender
Una duda, como hago para que el ID vaya incrementando? Esque no se NADA de PHP ni de SQL, aun asi estoy logrando algo, por lo menos ya puedo registrar usuarios, eso si, sin ID XD
ID tiene que ser el campo primario de cada tabla con la propiedad auto_increment, puedes verlo en phpmyadmin
Al poner Auto_increment me sale esto, la variable se llama "Clau" y es de tipo INT
MySQL ha dicho: Documentación
#1075 - Incorrect table definition; there can be only one auto column and it must be defined as a key

EDIT: Resuelto, vuelvo a decir que si alguien esta interesado en el proyecto se ponga en contacto
Yo si quieres postea tus dudas y cuando me meta en internet te ayudo, además por aqui hay más gente para ayudar.
Antes de meterme en más proyectos tengo que acabar los mios ;)
EDITO: Problema solucionado, dentro de poco subiré la web a algun hosting gratuito a ver que os parece
Cuando buskes el hosting asegurate ke no tenga solo html sino ke tenga php y mysql XD Por si acaso XD

podrias poner tu ip publica y asi le hechamos un vistazo antes de ke lo subas
Alguien conoce un buen hosting con php y mysql, facil de administrar? Lo tengo en local con el apache pero no se porque no se ve desde internet.
Yo tengo un servidor web en casa. Es un apache, con php, perl, mysql, y envio de correos. Te puedo hacer un host virtual en mi dominio (loquequieras.deejaydole.com) para que pruebes, mientras no me subas imagenes y cosas pesadas. Me explico: te dejo poner los PHP que quieras, las BBDD MySQL que quieras pero si la web tiene imagenes, hospedalas en algun hosting gratuito (que el ancho de banda de mi linea es finito, solo tengo 320Kbps de subida).

Si te interesa mandame un privado ó escribeme a "yo [at] deejaydole [dot] com" (te llegará un mensaje automatico para que respondas, es un antispam).

Saludos!
Ya esta la web operativa http://pspon.deejaydole.com
La web esta en fase experimental, en mi vida habia tocado nada de php ni de mysql y se ha hecho lo que se ha podido. Tendra muchos fallos, que espero que vayamos corrigiendo juntos para que al final sea una web "COM DEU MANA!" jajajaja. Gracias a deejaydole por ofrecerme el host y a gonella, por facilitarme las fuentes en php.
¿que tal te está respondiendo el hosting? ¿Algun problema de compatibilidad? Yo hace unos años estuve administrando servidores web en un revendedor de hosting en españa y tengo bastante experiencia en ello, pero donde te hospedo es un churro que he montado a modo de pruebas:

Windows 2003 Server
Apache 2.x (no me acuerdo cual es exacta)
RemotelyAnywhere como Server FTP (no tenia otro a mano XDD)
PHP 5
Active Perl
Surgemail como servidor de correo
Y mas ñapas que no se me ocurren ahora.

Cada cierto tiempo le cambio el SO, pa trastear. Como es un PIII no va bien si virtualizo con VMware, así que formateo y listo. Lo siguente es meter BSD.

Saludos.
Si lo que quieres es que quede bonita de una vez y que puedas personalizar teniendo un poquito de idea utiliza PHP-Nuke o quizás NukeET, que ya trae un montón de bugs corregidos y todos los módulos instalados, como la galería y asi :)

Un Saludo ;)
Gracias SaSuKe-SaMa, de momento voy a dejarla como està hasta que se lance un poco (Si es que pasa). Si la cosa va bien ya intentaré hacer algo con nuke (Galreria, foro, etc...) Para eso necesitaré colaboradores/administradores. La verdad, ahora que lo pienso, estaría bien intentar adaptar la funcionalidad de la web en un modulo de nuke... Aunque estoy un poco pez en estos temas. Mi ilusion sería que se pudieran crear clanes para asi poder retarse y crear algun tipo de competicion pero igual es soñar demasiado XDXDXD

deejaydole el servidor muy bien, aunque todavia no se usar muchas cosas como el mail, pero poco a poco. En serio, muchísimas gracias
14 respuestas