› Foros › Off-Topic › Miscelánea
neogaka escribió:¿Quieres que alguien te haga un logo by the face? Que una persona sea "diseñador grafico" no significa que le sea sencillo crear ni que disfrute currando de gratis... un ejemplo claro es que cojo y me acerco a la panaderia de tu padre y le digo... "Mira que tengo una barbacoa, necesito 20 barras de pan, no voy a pagarte porque no tengo ni un duro pero no quiero defraudar a mis colegas, me las llevo gratis... agur! ", pero bueno, no entrare en discusiones y solo te voy a recomendar una cosilla por si te apetece hacerlo tu mismo:
Con un rotulador de estos tochos tipo edding intenta dibujar en un folio el logo que quieras (calcando la silueta del peine, el pan, lo que quieras) Y luego busca algun programa que te lo pase directamente a vector automaticamente, al ser rotulador y folio blanco no habra problemas y la linea saldra perfecta al rasterizar.
Creo que el Illustrator desde el CS2 incluye esa opcion (LiveTrace creo que se llama) Es bastante sencillo, con tener un poco de idea de la interfaz Adobe basta y como ves, el trabajo "manual" aun sirve de mucho y te ahorrara el "no saber de photoshop"
Para la tipografia busca por http://www.dafont.com alguna que te guste y listo. Te aconsejo que no uses nada "recargado" ni "hortera", mejor que se lea bien a que no se lea una mierda (como las letras del logo azul que pusiste que no se entienden bien)
Un saludo y que sepas que los diseñadores, al igual que tu padre TENEMOS QUE COMER!
neogaka escribió:¿Quieres que alguien te haga un logo by the face? Que una persona sea "diseñador grafico" no significa que le sea sencillo crear ni que disfrute currando de gratis... un ejemplo claro es que cojo y me acerco a la panaderia de tu padre y le digo... "Mira que tengo una barbacoa, necesito 20 barras de pan, no voy a pagarte porque no tengo ni un duro pero no quiero defraudar a mis colegas, me las llevo gratis... agur! ", pero bueno, no entrare en discusiones y solo te voy a recomendar una cosilla por si te apetece hacerlo tu mismo:
Con un rotulador de estos tochos tipo edding intenta dibujar en un folio el logo que quieras (calcando la silueta del peine, el pan, lo que quieras) Y luego busca algun programa que te lo pase directamente a vector automaticamente, al ser rotulador y folio blanco no habra problemas y la linea saldra perfecta al rasterizar.
Creo que el Illustrator desde el CS2 incluye esa opcion (LiveTrace creo que se llama) Es bastante sencillo, con tener un poco de idea de la interfaz Adobe basta y como ves, el trabajo "manual" aun sirve de mucho y te ahorrara el "no saber de photoshop"
Para la tipografia busca por http://www.dafont.com alguna que te guste y listo. Te aconsejo que no uses nada "recargado" ni "hortera", mejor que se lea bien a que no se lea una mierda (como las letras del logo azul que pusiste que no se entienden bien)
Un saludo y que sepas que los diseñadores, al igual que tu padre TENEMOS QUE COMER!
Draifet escribió:¿Que tal este que he hecho en menos de 10 minutos? A mi no me termina de convencer, y tampoco soy diseñador gráfico, pero oye, a logo regalado, no le mires el dentado:
gcc escribió:Se que el comentario va con malicia y que no tengo derecho a meterme por medio, pero no quiero callarmelo: A la persona que te va a hacer el rótulo, a imprimir las bolsas y demás, también le vas a pedir que te lo haga gratis?
darix2006 escribió:gcc escribió:Se que el comentario va con malicia y que no tengo derecho a meterme por medio, pero no quiero callarmelo: A la persona que te va a hacer el rótulo, a imprimir las bolsas y demás, también le vas a pedir que te lo haga gratis?
Pues si, va con malicia.
El ha pedido a ver si alguien se lo podia hacer como un favor/porque le hiciera gracia. A partir de ahora, el que pida que le resuelvan un problema del cole, a 30€ el problema, que a un profesor particular bien que lo pagarias no? Y asi con todo.
Y si, es lo mismo que uno en su tiempo libre si le apetece le haga eso que regalarte las bolsas, que te las impriman de gorra, que te hagan el rotulo de gorra... claro claro, lo mismo hoygan.
Si al que le ha hecho el logo le apetecia, no tiene derecho?
Alguien puso un problema de programacion y se lo resolvi, donde estan mis 100€?
Madre mia, a veces se os va la castaña cosa mala.
Snape escribió:darix2006 escribió:gcc escribió:Se que el comentario va con malicia y que no tengo derecho a meterme por medio, pero no quiero callarmelo: A la persona que te va a hacer el rótulo, a imprimir las bolsas y demás, también le vas a pedir que te lo haga gratis?
Pues si, va con malicia.
El ha pedido a ver si alguien se lo podia hacer como un favor/porque le hiciera gracia. A partir de ahora, el que pida que le resuelvan un problema del cole, a 30€ el problema, que a un profesor particular bien que lo pagarias no? Y asi con todo.
Y si, es lo mismo que uno en su tiempo libre si le apetece le haga eso que regalarte las bolsas, que te las impriman de gorra, que te hagan el rotulo de gorra... claro claro, lo mismo hoygan.
Si al que le ha hecho el logo le apetecia, no tiene derecho?
Alguien puso un problema de programacion y se lo resolvi, donde estan mis 100€?
Madre mia, a veces se os va la castaña cosa mala.
Hombre pues es una imagen comercial con la que van a sacar dinerito.
No es una firma para un foro precisamente ...
Pero bueno, como todos sabemos que si abres el Illustrator y le das al boton de "crear logo" en 5 minutos lo tienes, pues ahi esta ese pequeño favorcillo.
Salu2
Draifet escribió:No hace falta que me pagues nada, de verdad, pero si lo utilizáis espero que pongas alguna foto para ver como queda, que eso si hace ilusión.
A mi me gusta hacer estas cosas, y tampoco voy a ir cobrando por algo que me ha tomado tan poco tiempo y que has pedido desinteresadamente.
Hace tiempo también hice el logo para la empresa de un amigo y lo utilizan desde hace años tan contentos, así que quizás no se me de tan mal jejeje.
Si quieres que haga alguna pequeña modificación o que te los pase en vectorial (que es lo que suelen pedir en las empresas que lo estampan), me lo dices por aquí y listos.
Espero que no pase nada por utilizar la imagen del peine de los vientos, aunque mira, si te fijas al milímetro no está calcado ni nada, está hecho a pulso, así que puedes alegar que todo parecido es pura coincidencia xD
Por cierto, ¿que significa Ogi Berri? ¿algo de trigo?
Saludos.