Gente que sepa de diseño grafico

Muy buenas noches

A ver, invoco a los dioses del diseño, que por estos lares estoy seguro que los hay.

Bueno la cuestion es la siguiente, estoy buscando un logotipo, anagrama o como coño quiera que se diga para la panaderia de mi padre, la cuestion es que no tengo ni idea ni de hacerlo, ni de lo que quiero poner, solo tengo un par de cosas claras, el nombre, o los nombres porque tengo varios en mente, y uno de los dibujos que quiero que salga, que es el famoso peine de los vientos de chillida. Y un pan, pero no una barra de pan, sino el mitico pan redondo con una X en medio, seguro que mas de uno sabe cual es el que digo.

Bueno pues con estas pesquisas pretendo que alguien me eche una mano bien dandome ideas o porque no, directamente haciendomelo que de buen seguro le estare eternamente agradecido.

Imagen

Este es el dibujo que me gustaria tomar para hacer el logo, concretamente con el peine de la izquierda, aunque si alguien lo hace con los primeros empezando por la izquierda tampoco quedaria mal. Pero vaya, que con estos dibujos a ver si se pudiera hacer algo.

Y el nombre de la panaderia bien OgiBerri o PortuEtxe o EtxePortu.

Lo haria yo, pero no quiero defraudar a mi padre, ya que le dije que sabia de esto, y no tengo ni puta idea xD la verdad sea dicha. Y menos usando photosop. Asi que, si alguien me echara una mano con esto... joder, seria la leche.

Tambien acepto criticas y sugerencias de nombres, o dibujos, estoy abierto a todo.

Por cierto, el logo entre otras cosas sera estampado en bolsas, en la uniformidad del local, y en el luminoso, vamos que no va a caer en vano...

Muchas gracias por leerme y por vuestra ayuda!
Imagen

a mi no se me da bien, pero bueno.. alguna cosilla he hecho (como algunas de las firmas de los EOL linuxeros)

una propuesta.... el original está en tamaño A4 (2480x3508 px) así que mejor no lo cuelgo

hecho con el gimp [beer]

si te gusta, te paso la imagen base... para que la edites tu...

me parece original poner el peine de los vientos agarrando el pan...no se que te parecerá.... no lo he puesto en tonos grises ni nada raro porque no se sobre que colores lo quieres poner... EL fondo en la original es TRANSPARENTE
(que los expertos en diseño no me maten xDDD)
Hey! muchas gracias por el aporte.

A ver, pues la verdad es que me gusta, pero mi idea era que el pan fuera dibujo, vaya que fuera del mismo tono que el dibujo del peine de los vientos que puse arriba...

Es que no se explicarme bien sobre esto, se lo que quiero pero no lo se hacer, me gustaria una especie de fusion entre el peine que puse arriba y el pan que te has puesto, pero que el pan sea en dibujo, y en el mismo tono, en negro vaya. Ya que esto va a ser el logotipo de la panaderia y va a ir en bolsas y en la uniformidad. Y debajo del logo,el nombre como pusiste, que las letras por cierto estan de lujo.

Un cosa como este, en ese plan...

Imagen

Pero con las letras de abajo mas grandes, y el logo mas pequeño, vaya que sea todo mas parejo para que se pueda leer bien el nombre de la panaderia.

De todas formas MUCHISIMAS gracias por la ayuda desinteresada!
¿Quieres que alguien te haga un logo by the face? Que una persona sea "diseñador grafico" no significa que le sea sencillo crear ni que disfrute currando de gratis... un ejemplo claro es que cojo y me acerco a la panaderia de tu padre y le digo... "Mira que tengo una barbacoa, necesito 20 barras de pan, no voy a pagarte porque no tengo ni un duro pero no quiero defraudar a mis colegas, me las llevo gratis... agur! XD", pero bueno, no entrare en discusiones y solo te voy a recomendar una cosilla por si te apetece hacerlo tu mismo:

Con un rotulador de estos tochos tipo edding intenta dibujar en un folio el logo que quieras (calcando la silueta del peine, el pan, lo que quieras) Y luego busca algun programa que te lo pase directamente a vector automaticamente, al ser rotulador y folio blanco no habra problemas y la linea saldra perfecta al rasterizar.
Creo que el Illustrator desde el CS2 incluye esa opcion (LiveTrace creo que se llama) Es bastante sencillo, con tener un poco de idea de la interfaz Adobe basta y como ves, el trabajo "manual" aun sirve de mucho y te ahorrara el "no saber de photoshop"

Para la tipografia busca por www.dafont.com alguna que te guste y listo. Te aconsejo que no uses nada "recargado" ni "hortera", mejor que se lea bien a que no se lea una mierda (como las letras del logo azul que pusiste que no se entienden bien)

Un saludo y que sepas que los diseñadores, al igual que tu padre TENEMOS QUE COMER! [ayay] [burla2] :Ð
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pan de Mecánica
y de logo tienes:
Imagen
neogaka escribió:¿Quieres que alguien te haga un logo by the face? Que una persona sea "diseñador grafico" no significa que le sea sencillo crear ni que disfrute currando de gratis... un ejemplo claro es que cojo y me acerco a la panaderia de tu padre y le digo... "Mira que tengo una barbacoa, necesito 20 barras de pan, no voy a pagarte porque no tengo ni un duro pero no quiero defraudar a mis colegas, me las llevo gratis... agur! XD", pero bueno, no entrare en discusiones y solo te voy a recomendar una cosilla por si te apetece hacerlo tu mismo:

Con un rotulador de estos tochos tipo edding intenta dibujar en un folio el logo que quieras (calcando la silueta del peine, el pan, lo que quieras) Y luego busca algun programa que te lo pase directamente a vector automaticamente, al ser rotulador y folio blanco no habra problemas y la linea saldra perfecta al rasterizar.
Creo que el Illustrator desde el CS2 incluye esa opcion (LiveTrace creo que se llama) Es bastante sencillo, con tener un poco de idea de la interfaz Adobe basta y como ves, el trabajo "manual" aun sirve de mucho y te ahorrara el "no saber de photoshop"

Para la tipografia busca por http://www.dafont.com alguna que te guste y listo. Te aconsejo que no uses nada "recargado" ni "hortera", mejor que se lea bien a que no se lea una mierda (como las letras del logo azul que pusiste que no se entienden bien)

Un saludo y que sepas que los diseñadores, al igual que tu padre TENEMOS QUE COMER! [ayay] [burla2] :Ð

jarl, sigues vivo! mira que hacia años que no me cruzaba con tu nick por aqui...

si no tienes el ilustrator, hay webs que vectorizan automaticamente, pero no tengo el link, te tocara googlear. suerte
¿Que tal este que he hecho en menos de 10 minutos? A mi no me termina de convencer, y tampoco soy diseñador gráfico, pero oye, a logo regalado, no le mires el dentado:

Imagen
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
neogaka escribió:¿Quieres que alguien te haga un logo by the face? Que una persona sea "diseñador grafico" no significa que le sea sencillo crear ni que disfrute currando de gratis... un ejemplo claro es que cojo y me acerco a la panaderia de tu padre y le digo... "Mira que tengo una barbacoa, necesito 20 barras de pan, no voy a pagarte porque no tengo ni un duro pero no quiero defraudar a mis colegas, me las llevo gratis... agur! XD", pero bueno, no entrare en discusiones y solo te voy a recomendar una cosilla por si te apetece hacerlo tu mismo:

Para la tipografia busca por http://www.dafont.com alguna que te guste y listo. Te aconsejo que no uses nada "recargado" ni "hortera", mejor que se lea bien a que no se lea una mierda (como las letras del logo azul que pusiste que no se entienden bien)

Bueno, ya sabia que alguien me iba a decir un comentario asi, y como tu bien dices,con razon, simplemente lo quise poner aqui porque yo no tengo ni zorra idea de hacer cosas de estas, y se que hay gente que quiza ni se dedique a diseñar nada, que seguramente tenga facilidad para hacer logos, hay autenticos artistas en la sombra por aqui, y por eso lo puse aqui, pero vaya que entiendo lo que dices, y si hay que dar un par de barras de pan, se den, por eso no te preocupes.

Y por cierto gracias por tus recomendaciones las tendre en cuenta, yo no sabia ni de la existencias de esas tecnicas-programas, por ese pedi ayuda, yo ya tengo algo hecho a lapiz y papel de toda la vida, pero no las voy a subir ya que me algo de palo xD

Draifet escribió:¿Que tal este que he hecho en menos de 10 minutos? A mi no me termina de convencer, y tampoco soy diseñador gráfico, pero oye, a logo regalado, no le mires el dentado:

Imagen

Esto es lo que andaba buscando, la verdad es que este me convence mas que el de orion, sin querer desmerecer el trabajo de orion tampoco, me voy a quedar los dos logos que me habeis puesto y se los voy a enseñar al aita, a ver que opina el, pero este ultimo si me gusta bastante.

Gracias a todos una vez mas, si alguien se anima a hacer algo mas, estoy abierto, tanto a criticas como a recomendaciones.
Wueno pues me alegro de que te haya gustado, te lo dejo en mejor calidad por si lo quieres imprimir, y tranquilo que no tiene copyraight ni voy a cobrar nada si lo utilizas xD

Imagen Imagen --> Por si te gusta más con todo el fondo blanco.
Se que el comentario va con malicia y que no tengo derecho a meterme por medio, pero no quiero callarmelo: A la persona que te va a hacer el rótulo, a imprimir las bolsas y demás, también le vas a pedir que te lo haga gratis?
Por cierto, no voy a entrar en el tema de diseño gratis, pero ten en cuenta que estas utilizando una obra de Chillida y eso puede llegar a ser un marrón muy gordo...

a no ser que tenga licencia CC [burla2]
gcc escribió:Se que el comentario va con malicia y que no tengo derecho a meterme por medio, pero no quiero callarmelo: A la persona que te va a hacer el rótulo, a imprimir las bolsas y demás, también le vas a pedir que te lo haga gratis?

Pues si, va con malicia.

El ha pedido a ver si alguien se lo podia hacer como un favor/porque le hiciera gracia. A partir de ahora, el que pida que le resuelvan un problema del cole, a 30€ el problema, que a un profesor particular bien que lo pagarias no? Y asi con todo.

Y si, es lo mismo que uno en su tiempo libre si le apetece le haga eso que regalarte las bolsas, que te las impriman de gorra, que te hagan el rotulo de gorra... claro claro, lo mismo hoygan.

Si al que le ha hecho el logo le apetecia, no tiene derecho?

Alguien puso un problema de programacion y se lo resolvi, donde estan mis 100€?

Madre mia, a veces se os va la castaña cosa mala.
darix2006 escribió:
gcc escribió:Se que el comentario va con malicia y que no tengo derecho a meterme por medio, pero no quiero callarmelo: A la persona que te va a hacer el rótulo, a imprimir las bolsas y demás, también le vas a pedir que te lo haga gratis?

Pues si, va con malicia.

El ha pedido a ver si alguien se lo podia hacer como un favor/porque le hiciera gracia. A partir de ahora, el que pida que le resuelvan un problema del cole, a 30€ el problema, que a un profesor particular bien que lo pagarias no? Y asi con todo.

Y si, es lo mismo que uno en su tiempo libre si le apetece le haga eso que regalarte las bolsas, que te las impriman de gorra, que te hagan el rotulo de gorra... claro claro, lo mismo hoygan.

Hombre pues es una imagen comercial con la que van a sacar dinerito.

No es una firma para un foro precisamente ...

Pero bueno, como todos sabemos que si abres el Illustrator y le das al boton de "crear logo" en 5 minutos lo tienes, pues ahi esta ese pequeño favorcillo.

Salu2
Snape escribió:
darix2006 escribió:

Pues si, va con malicia.

Hombre pues es una imagen comercial con la que van a sacar dinerito.

No es una firma para un foro precisamente ...

Pero bueno, como todos sabemos que si abres el Illustrator y le das al boton de "crear logo" en 5 minutos lo tienes, pues ahi esta ese pequeño favorcillo.

Salu2

Y siguiendo con lo que ha dicho Snape, si abres el visual studio y le das al botón de "resolver programa" te saca el código fuente.
Si va a sacar dinerito y alguien de forma amateur quiere hacerlo ¿ por qué no? Yo trabajo como programeta y a veces también resuelvo dudas de gente que también vive de esto y no cobro... Si me viniese una empresa gorda pidiendolo está claro que cobraría. Pero lo que estamos hablando es de una panadería de barrio y por un foro de internet. Que si no quieres, no le pones un logo y punto. Si encima Draifet no se dedica a esto...

Al creador del hilo: de los 2 logos que ha puesto Draifet, me gusta más el de fondo blanco. Pero no entiendo de esto, solo digo cual me gusta más. Pero cuidado que utilizar una obra de Chillida puede que no esté permitido (aunque dudo que te busques un lio por ello)
Bueno, la verdad es que me quedo un poco asombrado con la polemica que se ha creado, creo que ha nadie se le ha obligado a hacer ningun logo ni nada, creo que en todo momento lo he pedido como favor y que si alguien queria, y podia echar una mano, sino lo he hecho asi, perdon. La verdad es no es que duela ni me joda, y repito que en todo momento entiendo la postura, pero vamos, estaba pidiendo una cosa que para alguien es muy sencillo y para mi no lo es, nunca se me han dado bien estas cosas, lo que a uno lo que cuesta diez o cinco minutos a otros les pueden costar horas y encima no quedarles del todo bien, que si, que me podeis sacar punta a todo, pero desde luego que no esperaba esta.

En fin, gracias a Orion, y Draifet por prestar su ayuda y colaborar conmigo de forma desinteresada, respecto a la eleccion de los logos, al final cogere el de draifet con fondo blanco.

De todas formas, draifet, ya que paso de aqui se me acuse de geta ni nada por el estilo, pon precio a tu diseño y dime cuanto vale. Te lo pagare gustoso, porque ademas nos gusta de verdad.

Respecto al tema del logo de chillida, no creo que pase nada, aunque como bien decis el tema esta registrado por la familia de chillida, aunque como utilizó el peine draifet creo que pasa mas que desapercibido y no creo que donde esta montada la panaderia nadie se de cuenta (canarias), de todas formas es verdad que si algun dia alguien se dieran cuenta podrian meterme un puro...

Salu2
A veces algunos diseñadores se comportan como la sgae XD
No hace falta que me pagues nada, de verdad, pero si lo utilizáis espero que pongas alguna foto para ver como queda, que eso si hace ilusión. [ok]

A mi me gusta hacer estas cosas, y tampoco voy a ir cobrando por algo que me ha tomado tan poco tiempo y que has pedido desinteresadamente.

Hace tiempo también hice el logo para la empresa de un amigo y lo utilizan desde hace años tan contentos, así que quizás no se me de tan mal jejeje.

Si quieres que haga alguna pequeña modificación o que te los pase en vectorial (que es lo que suelen pedir en las empresas que lo estampan), me lo dices por aquí y listos.

Espero que no pase nada por utilizar la imagen del peine de los vientos, aunque mira, si te fijas al milímetro no está calcado ni nada, está hecho a pulso, así que puedes alegar que todo parecido es pura coincidencia xD

Por cierto, ¿que significa Ogi Berri? ¿algo de trigo?

Saludos.
Draifet escribió:No hace falta que me pagues nada, de verdad, pero si lo utilizáis espero que pongas alguna foto para ver como queda, que eso si hace ilusión. [ok]

A mi me gusta hacer estas cosas, y tampoco voy a ir cobrando por algo que me ha tomado tan poco tiempo y que has pedido desinteresadamente.

Hace tiempo también hice el logo para la empresa de un amigo y lo utilizan desde hace años tan contentos, así que quizás no se me de tan mal jejeje.

Si quieres que haga alguna pequeña modificación o que te los pase en vectorial (que es lo que suelen pedir en las empresas que lo estampan), me lo dices por aquí y listos.

Espero que no pase nada por utilizar la imagen del peine de los vientos, aunque mira, si te fijas al milímetro no está calcado ni nada, está hecho a pulso, así que puedes alegar que todo parecido es pura coincidencia xD

Por cierto, ¿que significa Ogi Berri? ¿algo de trigo?

Saludos.

No dudes en que desde que haga el primer polo y sobretodo el rotulo de encima de la tienda seras el primero en ver tu obra alli estampada. Esta semana seguramente vaya a hacer los polos, y les llevare en un papel impreso el logo, si me piden eso que tu me has comentado, entonces te lo pido, ok?

Ya que no me has aceptado el dinero, si un dia vas a las palmas, que en una panaderia te deben como minimo un buen desayuno.

Ogi berri, pan nuevo, si mis conocimientos de euskera no me fallan, que antes lo hablaba perfectamente, pero con el tiempo se me ha ido olvidando, y he perdido toda soltura a la hora de hablarlo.
No critico que alguien te lo haga gratis, en serio, lo que critico es lo poco que se valora el trabajo de un diseñador. Que parece que un logotipo se hace solo.

Es una imágen de marca, y eso es algo muy importante. Si un cliente no tiene ninguna referencia de tu empresa salvo tu publicidad, el diseño de tu logo puede hacer que ganes un cliente o que lo pierdas. No es lo mismo algo profesional que algo amateur, y si te conformas con esto último, tampoco te critico por ello. Cada empresa tiene un presupuesto.

Pero no entiendo que no os gasteis el dinero en alguien que os diseñe un logo como dios manda pero sí os lo gasteis en la impresión de camisetas/tarjetas/whatever.
20 respuestas