Eladi escribió:Has probado algún programa que no sea el propio de edición de vídeo para comprimir el vídeo? Yo trabajo con After Effects, pero para renderizar el vídeo utilizo Adobe Encoder, que permite muchas más opciones, y además lee sin problema los archivos de After y son totalmente compatibles.
El Adobe Encoder te permite ir tocando la configuración de audio y vídeo y en la parte inferior te va saliendo el peso que tendrá el vídeo al final. Incluso tiene unas opciones de codificación que son "Vimeo SD/HD" y "Youtube SD/HD" que supongo que será lo que buscas, que te deja vídeos con una calidad decente y muy poco peso.
Aquí esta la clave
Posiblemente lo que ocupe el autor de hilo es empezar a "jugar" con "Encoders"
primero - exporta tu video de sony vegas, after effects, premiere, combustion...flash o lo que sea. En ".Avi" "sin comprimir"
y ya con ese archivo lo metes en un "encoder" y testea opciones hasta que obtengas lo que tu quieres en cuanto a: "calidad/tamaño"
Hay una gran lista de codificadores ( suena mejor "encoders"), pero yo por experiencia te recomendaría solo 2:
-SUPER © - freeware, es el mejor entre los gratuitos y los de paga "indies" ( entre ellos los clasicos: "xxxxx to yyyyyy"), es un poco inestable y tienes que leer bien cuando lo instalas ( pero eso ya es con todos los programas "gratuitos")
-Adobe Media Encoder - viene incluido en las suites Cs"X", es medio truculento pero en mi caso me ha ayudado a reducir videos en que el AVI sobrepa el giga en Mp4's de 10MB, y de los profesionales es el mas practico y fácil de conseguir (en si... este programa también es gratuito y se puede descargar desde la web de adobe, solo que trae el adobe updater actualizado).
En los 2 casos puedes mover el flujo del video, flujo de audio...desenfoque...resolucion...etc. todo lo necesario para optimizar tus videos