Gente que sepa de edición de vídeo, yo os invoco

Yakerton está baneado por "Troll"
Buenas.

No se por donde empezar pero bueno, yo subo vídeos a youtube renderizando con el sony vegas e incluso a veces volviendo a renderizar ese video con otros programas mejores pero siempre quedan pesadetes y con una calidad algo criticable.

La cosa es que tu ese vídeo lo subes a youtube, luego te lo descargas con cualquier programa como atubecatcher y ese vídeo en mp4 a priori cuando pones tu video original y ese se ven igual pero 3 min pesan 60 putos megas, mas o menos tres veces menos que pesa el que subes tu pero con la misma calidad.

Si miras los detalles del video, 29 fps vale bien normal, calidad de sonido 192kbps vale bien y y 2000 de framerate(mas o menos, puede variar), si yo renderizo con ese framerate me sale una calidad lamentable no, la siguiente, ¿como lo consiguen? ¿que procedicimiento usa youtube?

Muchas gracias.
En que formato lo exportas tu? y que codec usas?
No es lo mismo un mp4, que un mov en h264 o sin compresion por ejemplo...
Te has fijado si el tamaño de la imagen es el mismo?
Puede depender de muchas cosas, pero de seguro que si pesa 3 veces menos, la calidad no es la misma, aunque en principio lo pueda parecer. Es como una peli en bluray que pesa 36GB en m2ts y 8GB en mkv, en principio se ven igual, pero una esta mas comprimida que la otra y segun para que o quien, no es lo mismo.

Saludos!
Surfi89 escribió:En que formato lo exportas tu? y que codec usas?
No es lo mismo un mp4, que un mov en h264 o sin compresion por ejemplo...
Te has fijado si el tamaño de la imagen es el mismo?
Puede depender de muchas cosas, pero de seguro que si pesa 3 veces menos, la calidad no es la misma, aunque en principio lo pueda parecer. Es como una peli en bluray que pesa 36GB en m2ts y 8GB en mkv, en principio se ven igual, pero una esta mas comprimida que la otra y segun para que o quien, no es lo mismo.

Saludos!

Yo lo renderizo a mp4 4-6mil de birtrate segun sea, y un video de 10 min pesa sobre 400-460 megas, descargado de youtube, calidad igual o casi igual, calidad de sonido igual, misma resolucion pesa 240megas y ya te digo, apenas se aprecia diferencia.

Yo lo que pregunto es como codificarlo y dejarlo asi, prefiero tardar mas en codificar desde el pc que tardar mas en subirlo, tengo conexion patatera y claro...

La cosa es que el vídeo de youtube pesa 240m, 1280x720 de resolución, 3 mil de birtrate, 29 fps y 192 de calidad sonido.
Todo igual como lo subi yo menos el birtrate, yo lo deje en 4 porque en menos se veía fatal y pesaba el doble, aun haciéndolo y a 3 mil se veria peor que el de youtube y pesara un poco mas, la cosa es, ¿que codec o forma de renderizar usa youtube?
¿como copiarlo?
FLV. Y se consigue descargando sin comprimir en atubecatcher. Además de que se descarga mas rápido (ya que no lo tiene que convertir).
Franquicia escribió:FLV. Y se consigue descargando sin comprimir en atubecatcher. Además de que se descarga mas rápido (ya que no lo tiene que convertir).

Yo hablo de los pesos haciéndolo asi, si covirtiese no tendría fundamento.

Como renderizar yo a ese formato?
Yo prefiero renderizar en After Effects que en Sony Vegas, nose y para mi se ve mejor.
Y también te deja exportar directamente a FLV cosa que con el Vegas no se puede
Imagen

Y aquí tienes un ejemplo pero en un principio fue exportado en H.264 y tambien le añadí desenfoque de movimiento
A ver que me entere porque no soy ningún experto en esto y la verdad que me vendría bastante bien.

¿Para Youtube es mejor exportar en FLV o en mov con h264 como hago ahora? En cuanto a tamaño y calidad me refiero (y si el tiempo de renderizado es más rápido ya ni te digo).
HegolanGamer escribió:Yo prefiero renderizar en After Effects que en Sony Vegas, nose y para mi se ve mejor.
Y también te deja exportar directamente a FLV cosa que con el Vegas no se puede

Y aquí tienes un ejemplo pero en un principio fue exportado en H.264 y tambien le añadí desenfoque de movimiento

Y que calidad y peso obtienes de un video de 1 minuto a 1280x720 y a 29,97 fps?
Rokzo escribió:A ver que me entere porque no soy ningún experto en esto y la verdad que me vendría bastante bien.

¿Para Youtube es mejor exportar en FLV o en mov con h264 como hago ahora? En cuanto a tamaño y calidad me refiero (y si el tiempo de renderizado es más rápido ya ni te digo).

Video original grabado con el Dxtory a 1280x720 en Bioshock Infinite
FLV- http://www.youtube.com/watch?v=A1KCpBvu ... e=youtu.be Tiempo en renderizar: 23 Minutos,54s
H.264- http://www.youtube.com/watch?v=i8yTwoxG ... e=youtu.be Tiempo en renderizar: 4 Minutos,58s
Sacad vuestras concluciones (Mi procesador es un AMD Athlon II X255)
Si vale pero, ¿y el peso?
Yakerton escribió:Si vale pero, ¿y el peso?

El FLV 57 mb y el H.264 421mb
HegolanGamer escribió:
Rokzo escribió:A ver que me entere porque no soy ningún experto en esto y la verdad que me vendría bastante bien.

Video original grabado con el Dxtory a 1280x720 en Bioshock Infinite
FLV- http://www.youtube.com/watch?v=A1KCpBvu ... e=youtu.be Tiempo en renderizar: 23 Minutos,54s
H.264- http://www.youtube.com/watch?v=i8yTwoxG ... e=youtu.be Tiempo en renderizar: 4 Minutos,58s
Sacad vuestras concluciones (Mi procesador es un AMD Athlon II X255)

¡Ni te puedes llegar a imaginar lo que te lo agradezco!
23 min para renderizar un video de minuto y medio?

57 megas el flv para minuto y medio es casi igual que lo mio, me sale el minuto a 43, casi que incluso me sale mas ligero, nada, no damos con la formula de youtube
Has probado algún programa que no sea el propio de edición de vídeo para comprimir el vídeo? Yo trabajo con After Effects, pero para renderizar el vídeo utilizo Adobe Encoder, que permite muchas más opciones, y además lee sin problema los archivos de After y son totalmente compatibles.

El Adobe Encoder te permite ir tocando la configuración de audio y vídeo y en la parte inferior te va saliendo el peso que tendrá el vídeo al final. Incluso tiene unas opciones de codificación que son "Vimeo SD/HD" y "Youtube SD/HD" que supongo que será lo que buscas, que te deja vídeos con una calidad decente y muy poco peso.
Eladi escribió:Has probado algún programa que no sea el propio de edición de vídeo para comprimir el vídeo? Yo trabajo con After Effects, pero para renderizar el vídeo utilizo Adobe Encoder, que permite muchas más opciones, y además lee sin problema los archivos de After y son totalmente compatibles.

El Adobe Encoder te permite ir tocando la configuración de audio y vídeo y en la parte inferior te va saliendo el peso que tendrá el vídeo al final. Incluso tiene unas opciones de codificación que son "Vimeo SD/HD" y "Youtube SD/HD" que supongo que será lo que buscas, que te deja vídeos con una calidad decente y muy poco peso.

Aquí esta la clave

Posiblemente lo que ocupe el autor de hilo es empezar a "jugar" con "Encoders"
primero - exporta tu video de sony vegas, after effects, premiere, combustion...flash o lo que sea. En ".Avi" "sin comprimir"
y ya con ese archivo lo metes en un "encoder" y testea opciones hasta que obtengas lo que tu quieres en cuanto a: "calidad/tamaño"

Hay una gran lista de codificadores ( suena mejor "encoders"), pero yo por experiencia te recomendaría solo 2:

-SUPER © - freeware, es el mejor entre los gratuitos y los de paga "indies" ( entre ellos los clasicos: "xxxxx to yyyyyy"), es un poco inestable y tienes que leer bien cuando lo instalas ( pero eso ya es con todos los programas "gratuitos")
-Adobe Media Encoder - viene incluido en las suites Cs"X", es medio truculento pero en mi caso me ha ayudado a reducir videos en que el AVI sobrepa el giga en Mp4's de 10MB, y de los profesionales es el mas practico y fácil de conseguir (en si... este programa también es gratuito y se puede descargar desde la web de adobe, solo que trae el adobe updater actualizado).

En los 2 casos puedes mover el flujo del video, flujo de audio...desenfoque...resolucion...etc. todo lo necesario para optimizar tus videos
Lo probare pero sera engorroso, tocara renderizar dos veces.
15 respuestas