Gente que sepa de Linux que me ayuden a resolver unas cuestiones (fáciles)

Hola buenas a todos y gracias jeje.

Bueno el caso: Tengo un par de preguntas de cara a un trabajo de clase que tengo de linux y no logro encontrar la respuesta Googleando, entonces quisiera que alguien que sepa, domine, o controle un poco del tema me ayude un poco con ellas. Son 3 y bastantes fáciles de resolver.

Son estas:

¿En qué directorio se encuentran almacenados los ficheros de sucesos del sistema?
¿Cómo puedo matar un proceso hijo de un proceso?
¿Puedo relaziar una copia de seguridad del dispositivo /dev/sda1 en /dev/sda1?¿Por qué?

Un saludo.
¿Esto no iría en SW Libre?

Yo te digo algo a ver si te ayuda:
¿En qué directorio se encuentran almacenados los ficheros de sucesos del sistema? Supongo que te refieres a los log, /var/log salvo casos especiales.
¿Cómo puedo matar un proceso hijo de un proceso? Sacas los ID de los hijos de ese proceso y kill -9 ID a todos.
¿Puedo relaziar una copia de seguridad del dispositivo /dev/sda1 en /dev/sda1? No ¿Por qué? Porque no puedes hacer copia de una unidad/puntodemontaje de algo en ese mismo sitio.
Ya te ha respondido Kaiser, pero una nota al margen:

TODOS los procesos son hijos de alguien.
Ya que estamos,aprovecho el hilo:

¿Como hago para instalar Linux desde un pendrive?,lo he intentado con dos distros y nunca me funciona,ni UNetBootin ni Yumi ni nada :( ,parece que se copia a la memoria,pero al instalarlo en el disco duro no arranca .

¿Linux funciona con el UEFI activado o lo desactivo?
Raymans escribió:Ya que estamos,aprovecho el hilo:

¿Como hago para instalar Linux desde un pendrive?,lo he intentado con dos distros y nunca me funciona,ni UNetBootin ni Yumi ni nada :( ,parece que se copia a la memoria,pero al instalarlo en el disco duro no arranca .

Este siempre me ha funcionado bien: http://www.pendrivelinux.com/universal- ... -as-1-2-3/
madh escribió:

Este siempre me ha funcionado bien: http://www.pendrivelinux.com/universal- ... -as-1-2-3/

Tampoco me funciona.

Normalmente las imagenes suelen estar preparadas para poderlas copiar con un simple dd en un pendrive y arrancar desde el pendrive.

Si necesitas dd en windows esto parece ser que funciona http://uranus.chrysocome.net/linux/rawwrite/
Los programas tipo Unebooting siempre me han dado problemas. ¡Pero dd nunca falla! :)
Me parecen unas preguntas un tanto extrañas:
¿En qué directorio se encuentran almacenados los ficheros de sucesos del sistema?
Supongo que se refiere a la carpeta /var/log.
Como ya se ha dicho todo proceso es hijo de otro proceso, Siendo Init el padre de todos los procesos.
Con pkill -TERM -P $(pid) matas a los hijos del proceos pid (Hace un matching)
La última no tengo ni pajolera idea.
Sobre lo de los problemas de instalación de linux, a mi me sucedió algo parecido y no era problema de las copias en pendrive sino de la opción IOMMU de mi placa gigabyte, que si está desactivado no funciona linux
Muchas gracias por las respuestas compañeros [oki]
Cómo sabes si son fáciles si no sabes su respuesta? :p

Sobre la tercera, supongo que si intentases hacer una copia de esa unidad en la misma unidad, llegaría un punto en el que empezaría a copiarse la propia copia... seguro que provocaría un bucle de copias o algo así [+risas]
Porque teóricamente con el comando DD podrías hacerlo, clonar toda la unidad /dev/sda1 o la que sea en un archivito creado en esa propia unidad. Pero seguro que pasaría eso...
Comparando compañero jeje.

Yo lo he hecho decenas de veces sin problemas. Que linux estas usando? Has probado el "instalador a usb" oficial?
Si tienes UEFI, lo que te debe estar pasando es que no estás creando la partición de UEFI, que es de 50 y pico megas, por lo que el ordenador no lo reconoce como una partición arrancable y por tanto no lo hace.

Si a lo que te refieres es a que no te está arrancando del USB, prueba a ver si es que no tienes habilitado en la UEFI el arranque de esta unidad, o dale a que arranque directamente desde ella. Además, puede que tengas en UEFI bloqueado el uso de otros sistemas operativos que no sean Windows 7/8, así que echa un vistazo también.

Creo que no me olvido nada, aunque todo puede ser.

Llegados a este punto, decir que yo usé desde windows el Unetbootin y me fue de maravilla, así que me extrañaría que a ti no te fuera bien. Prueba a formatear debidamente el USB, porque para que sea de arranque no todos los tipos de formateo valen...
noentiendero escribió:Cómo sabes si son fáciles si no sabes su respuesta? :p

Sobre la tercera, supongo que si intentases hacer una copia de esa unidad en la misma unidad, llegaría un punto en el que empezaría a copiarse la propia copia... seguro que provocaría un bucle de copias o algo así [+risas]
Porque teóricamente con el comando DD podrías hacerlo, clonar toda la unidad /dev/sda1 o la que sea en un archivito creado en esa propia unidad. Pero seguro que pasaría eso...

No podrías si es en modo imagen, si es un backup a archivo si podrías, copiar a lo bruto de bloque a bloque no se puede por nue si lees un bloque y lo quieres escribir sobre el mismo(por que el origen y el destino es el mismo) no podrías por que el bloque está en uso.

Pero vamos que tal y como está la pregunta podría ser si y podría ser no.
17 respuestas