gente que te pide dinero en la calle bajo pretextos

Desde hace unos días hay mucha gente que me para por la calle bajo el pretexto de que le de algo de dinero por distintos motivos. Hoy me ha tocado una señora de unos 35 años aprox. con acento español. De repente me para y me dice que si le puedo dar algo de dinero para comer, que hace 2 días que no come nada y que está embarazada y que no tiene dinero etc etc. No suelo dar dinero a este tipo de personas porque no sé si lo que dicen es verdad o no, pero hoy le di 40 céntimos, digo va, como me dice que (supuestamente) está embarazada y no ha comido desde hace 2 días... 40 céntimo son una miseria lo sé, pero es más o menos lo que tenía encima (bueno tenía 1€ y algo aparte de esos 0.40).

Me da las gracias y me fui. Así que siempre que me paran por la calle para pedirme pasta muchas veces los ignoro pero hoy le dí (aunque fuera una mierda)esos 0.40, y luego me sentí mal porque digo, y si fuera verdad lo que me ha dicho, y yo le he dado esa miseria? Y si fuera mentira?

Pero me extraña que no haya comido desde hace 2 días según ella, puesto que en cualquier lugar o en algún bar seguro que te dan algún bocadillo o algo, o en cáritas o lo que sea, por eso me sonaba a mentira.

Qué opináis, he sido una shit como persona, o son ellas las que se aprovecha de las personas bajo esos pretextos para que les des pasta? Porque vamos, a veces he visto a gente así pidiendome dinero con el cigarrillo en la mano, no me jodas.
Hay de todo, pero el hambre se nota en la cara.
Hay un señor que pide en las líneas de cercanías que tiene dos hijos de 12 y 7 años.

El primer año de universidad (hace más de 5) también tenía 2 hijos de esas edad.
Hay de todo, pero muchos pesado, maleducados y engañifas también.

Tienes que tomar la deicisión en ese momento. Si te ha parecido que de verdad podía pasar hambre, 40 céntimos es más que nada.
CaronteGF escribió:Hay un señor que pide en las líneas de cercanías que tiene dos hijos de 12 y 7 años.

El primer año de universidad (hace más de 5) también tenía 2 hijos de esas edad.
Hay de todo, pero muchos pesado, maleducados y engañifas también.

Tienes que tomar la deicisión en ese momento. Si te ha parecido que de verdad podía pasar hambre, 40 céntimos es más que nada.

+1 a todo.
yo nunca doy dinero, en todo caso entro en el super mas cercano, le compro una pieza de pan, un euro de chopped o chorizo de los que venden y le hago un bocata. Ahí veras si pide para comer o no.
innomine escribió:yo nunca doy dinero, en todo caso entro en el super mas cercano, le compro una pieza de pan, un euro de chopped o chorizo de los que venden y le hago un bocata. Ahí veras si pide para comer o no.

Es una muy buena opción. Yo lo que hice una vez, mientras estaba con la bici, fue un hombre que me pidió dinero y yo le di el bocadillo que llevaba en la cartera, y realmente no le interesaba ( a mí no me hubiera importado dárselo, ni mucho menos).

No te preocupes, en el "peor" de los casos, te han tangado 40 céntimos. Sé que no es por el dinero, sino por la sensación de engaño, pero bueno, si es verdad, al menos habrás dado algo más de lo que tenía.

Saludos.
superliado escribió: me dice que (supuestamente) está embarazada y no ha comido desde hace 2 días... .

Y el que se la metió donde anda? No, si aquí estamos listos para lo que nos interesa.
Yo vivo al lado de un "asilo" para ancianos y gente que chochea mas de la cuenta, y habia un personaje que siempre te paraba por la calle y te ofrecia esta conversacion:

-Perdona te puedo hacer una pregunta? (a la segunda vez que te paraba ya no tenia sentido esta pregunta xD)
-Si.
-Me puedes dejar un euro?
-Lo siento no llevo suelto.
-Y dos?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mi lo que me alarma es que antes la gente que pedia cantaba de que palo iba (borrachos o yonkis en su mayoria), ahora te empiezas a encontrar a gente normal que no presenta ningun signo de dejadez, piden dinero, muchos piden comida e incluso trabajo. El otro dia habia un tio pidiendo que tocaba flamenco de una forma magistral, una de cada tres personas que pasaban le tiraba alguna moneda y era una calle transitada.

Lo que es una puta verguenza son las rumanas que se ponen en las puertas de los supermercados con los peores andrajos y la cara como manchada a drede para dar mas pena, luego las ves a otras horas muy arregladas en tiendas como zara comprandose ropa de moda o ingresando en el banco sueldos que ya quisieramos la mayoria de aqui, todo esto es veridico.

Yo por norma no doi un duro a nadie, y menos al que me lo venga a pedir.
Devil_Riddick escribió:Yo vivo al lado de un "asilo" para ancianos y gente que chochea mas de la cuenta, y habia un personaje que siempre te paraba por la calle y te ofrecia esta conversacion:

-Perdona te puedo hacer una pregunta? (a la segunda vez que te paraba ya no tenia sentido esta pregunta xD)
-Si.
-Y dos?

Haberle dicho que sí, pero si tiene cambio de 50. o mejor 500
Yo si doy algo, doy comida, si alguien me dice que le de dinero para comer, le digo que se venga y que le compro algo en un super y listo, y donde también me gusta dar es cuando están los bancos de alimentos, hace poco fue el de carrefour, que por cada kg que dabas, carrefour daba otro kg, pues compré 5 kgs de comida, que fue poco mas de 5€ y prefiero hacer eso a dar dinero por la calle para que luego lo echen a las tragaperras o se lo gasten en otras cosas... y en la puerta de mi curro, se suele poner uno a pedir.... pues entra varias veces al bar para cambiar monedas por billetes, vamos que hasta se sacará mas que muchos de nosotros al dia...

Y una vez en el metro uno iba pidiendo, y decía que también quería comida... pues esa mañana me habia cogido un par de bollos para media mañana y se los di, y bueno, esa mañana no almorcé, pero me sentaron mejor jeje

Y muchos te piden el euro, le dices que no, y acto seguido te piden un cigarro....

Pero cuando se ponen a pedir los 2€ para el tren porque les han robado la cartera (algunos hasta te enseñan una denuncia), o las tipicas ladronas timadoras de la carpeta azul para los sordomudos (curioso que ni conozcan el lenguaje de los signos y solo cojan a rumanas...) a esa gente no le doy nada, porque si alguien te pide mintiendo es que no planea nada bueno con ello
Devil_Riddick escribió:Yo vivo al lado de un "asilo" para ancianos y gente que chochea mas de la cuenta, y habia un personaje que siempre te paraba por la calle y te ofrecia esta conversacion:

-Si.
-Y dos?

En mi barrio hay un disminuido que actua igual. Siempre te para, te dice que es disminuido y te pide un euro. Siempre le digo que no porque pienso que será disminuido, pero desde luego que no es tonto, que para lo que quiere se espavila.
En la calle hay de todo. Desde músicos que piden porque quieren, gente que no tiene ni para comer o estafadores. Siempre recordaré cuando vivía en Santiago una señora rumana que pedía en una puerta de un Eroski (o un super, no me acuerdo cual), cada vez que pasaba por allí compraba comida, me sentaba a su lado y la compartía con ella. Así durante varios meses, charlábamos sobre el tiempo y todo. Un día desapareció y no la volví a ver. A saber que será de esa mujer.

Lo dicho, que lo mejor para saber cuando alguien pide por necesidad o por otras cuestiones es intentar conocer un poco a esa persona. En todos los sitios hay gente que está día tras día pidiendo en la misma zona, y no perdemos nada por hacerles un poco de compañía, que muchas veces la necesitan incluso más que el dinero.
Yo parto de la base de que siempre te la quieren colar, por lo que solo les doy algo cuando llevo suelto a los que me hacen gracia o veo que se lo curran. Me explico, el cuento de tengo no sé cuántos hijos y llevo tantos días sin comer es muy viejo y está muy manido, pero por ejemplo el otro día me abordó un tío con un cuadro de 1 metro de largo de un toro embistiendo a un capote. El tío se tiró un rato contándome su película, que era que se había encontrado el típico cuadro cutre de salón con una escena campestre y él había pintado encima la escena del toro, recreándose en lo curioso del conjunto, ya que lo de abajo se entreveía. Y el tío quería 4€ por el cuadro, para comer en el McDonald's o algo así me dijo. Que sería mentira, o no. Pero yo le di 1€ y le desee suerte a la hora de vender el cuadro porque me hizo gracia, en vez de generarme la situación violenta como la mayoría de los que piden, me mantuvo interesado durante 5 minutos.
Yo a veces he dado dinero a gente que la he visto necesitada de verdad en la calle porque, como decís, el hambre se nota en la cara (ahora más que nunca), y también es muy cierto que rondan más estafadores de los que debiera. A mí de todas formas, no es por generalizar pero este tipo de gente me suele causar rechazo, ya que te abordan de mala manera y te asfixian para que les des algo. Eso me desagrada bastante. Obviamente no todos son así, y creo que esto que comento ocurre más en mi ciudad, o al menos tiene fama de ello.

¡Un saludo!
Cuando yo era pequeño,en Vigo pedía un tipo al que llamábamos Billy el pistolas(por la forma de caminar como un cowboy). Se ponía en la puerta de un sitio de comidas preparadas en el que entraba mucha gente,lógicamente. El tipo estaba allí desde las 12.30 hasta las 3, y cada día se sacaba 60 - 70€ ( te lo contaban las dependientas del sitio, que iba a allí dentro a cambiar la pasta en monedas por billetes).
Por suerte o por desgracia, vivía en el mismo edificio que un amigo mío y ya conocíamos la historia del tipo, vivía a cuenta de los padres y todo lo que sacaba de ahí era para droga,y acabó palmando de sobredosis hará 8 años.

Y ahora en el pueblo en que vivo únicamente hay un mendigo y ni siquiera va pidiendo, el tipo ''vive'' en una casa abandonada que hay a 50m de mi casa, no molesta a nadie, y come de lo que le da todo el pueblo(en las cafeterías y demás cuando va, le invitan a un bocadillo,por ejemplo). Este es un caso diferente porque el tipo no va pidiendo por ahí a la gente, de hecho tampoco va a pedir de comer(y lo vi muchas veces de primera mano), sino que la gente lo conoce y ya le ofrece algo.

Por otro lado, nunca le doy nada a alguien que está pidiendo y no conozco, a excepción de los músicos callejeros; si alguno me gusta le doy algo.
Pues que curioso y es que justamente hace poco me ha pasado de forma muy común, vamos cosa de que en unos 7 días me habrán pedido 4 o 5 personas diferentes. Pero a parte no son el tipo de personas que ves pidiendo a todo mundo, sino que me piden directamente a mi. ¿Qué tengo cara de andar regalando dinero por ahí? :o

Vamos me refiero a que no son el típico dinero por necesidad, sino por ejemplo un tio que me dijo:"¿Me ayudas a completar para mi camión?", otro de "¿Me ayudas para hacer una llamada?, es que me equivoque de camión y necesito que vengar por mi" (De hecho no estoy seguro si era el mismo xD) una chica "Uyy ¿Te puedo preguntar algo? que pena, es que me robaron mi cartera y...", un tipo que ya ni recuerdo que me dijo, sólo que me enseñó algunos papeles y no se qué.

En general no soy de darle dinero a la gente que vive de pedir dinero, pero entiendo lo estresante que puede ser quedarte un día sin monedas para poder regresarte a casa, por lo que en esos días al único que no le di fue al primero porque de vedad no tenía nada de cambio. Cuando lo miro en retrospectiva a veces pienso que la única que me dijo la verdad era la chica, que se le notaba que se le caía la cara de vergüenza, le tuve que preguntar 4 veces cuanto necesitaba porque no le entendía de tan bajito que lo decía :p .

Luego está la gente que le pide a todo mundo, antes les daba, pero hace tiempo que prefiero evitarlos, realmente creo que es algo malo tanto para la sociedad como para ellos mismos, porque lo digo en serio, pueden pasar 10 o más años y los verás pidiendo siempre en la misma esquina, nunca salen adelante, nunca hacen nada por buscar trabajo, sencillamente siguen ahí. Hay gente que se nota que de verdad lo necesita, pero otros, sencillamente ya ven el pedir dinero como si fuera un trabajo.
Yo no doy nunca dinero, a saber en qué se lo van a gastar. En su defecto les digo: Si tienes hambre entra conmigo a un bar y te compro lo que quieras. Todos se van insultándote y diciéndote de todo (ahí sus verdaderas intenciones). Mi padre y mi hermano en cambio alguna que otra vez sí que se han encontrado con alguien que realmente lo necesitaba para comer y han aceptado (pero en muy contadas ocasiones).

Asco de drogados en serio, intentándose aprovechar de las buenas intenciones de los demás. Luego encima cobran pasta del gobierno en forma de ayudas y se lo funden todo en 2 días en alcohol, tabaco y otras drogas.
Yo generalmente suelo dar, no distingo si es para alcohol, caballo o comida, eso cada cual que lo invierta como mas le plazca, no suelo entrar a juzgar las cirscunstancias que han llevado a cada cada persona a esa situación.
Pero con las rumanas no puedo, se te echan encima, te paran y te tocan, en fin.. me agobian mucho.
En mi calle hay como 3 y cada x tiempo pasa un hombre, recoge lo recaudado de las 3 y vuelve a última hora a por mas.
Lo se porque me paso la vida fumando en el balcón y me entero de vida y milagros de medio barrio jejee
CaronteGF escribió:Hay un señor que pide en las líneas de cercanías que tiene dos hijos de 12 y 7 años.

Yo veo los simpsons desde hace más tiempo y aún así me sigo creyendo que Bart tenga 10 años y Lisa 8 [+risas]

En cuanto la situación que comentas al principio si que impacta. Como tu bien dices te cuentan su tragedia y a poca compasión que tengas pues... el problema viene cuando escuchas esa historia una vez tras otra hasta el punto de que terminas acostumbrándote a ella. Yo de camino a la uni siempre me encuentro con los mismos. Rara vez son caras diferentes.

Para que te hagas una idea de la cara dura que pueden llegar a tener, una vez viajaba en la línea 10 de metro (Madrid). Un hombre con unos papeles en mano pedía para poder quedarse en un albergue esa noche y no dormir en la interperie. Le faltaban 6€ creo. Pues de lado a lado del vagón pidiendo por favor los 6€. Cada vez que alguien le daba una limosna bajaba la cuenta hasta que llegó el punto en que sólo le quedaba 1€. La señora que estaba a mi lado se apiadó de él y le cedió el último euro. Que casualidad que después de esto le seguía quedando un euro para pagar el alojamiento... ¬¬"
Pues yo les doy lo que me piden, generalmente.

A veces me ha parado una rumana que anda por el barrio y se pone a la entrada del spar, de la iglesia, etc.. (que justamente mi portal está al lado del spar), pues alguna vez me ha pedido 30 leuro y me empieza a explicar un cuento chino de que si lo papele de la niña o el cumpleaños de la niña o vete tu a saber que.

En eso que saco la cartera mientras me suelta la cháchara, le doy los 30 leuro y le digo, te los doy por que prefiero una persona que pide que no que roba, por que un regalo de vez en cuando pasa, pero los papeles de la niña no cuestan 30 leuros ni loca. Y luego me voy y le digo, no tengo trabajo (o no cobro mucho en el -que es verdad-), así que esto es algo excepcional .

Yo lo que no haré será juzgar la conciencia de cada uno, por que tal vez a mi me la esté pegando, que seguramente, y me dejo por que yo se la estoy pegando a otro.
nesquik escribió:Yo lo que no haré será juzgar la conciencia de cada uno, por que tal vez a mi me la esté pegando, que seguramente, y me dejo por que yo se la estoy pegando a otro.

¿COMORL?
faco escribió:
nesquik escribió:Yo lo que no haré será juzgar la conciencia de cada uno, por que tal vez a mi me la esté pegando, que seguramente, y me dejo por que yo se la estoy pegando a otro.

¿COMORL?

Que le da igual que le trolleen porque él es un troll.
Me lo ha puesto a huevo [poraki]
nesquik escribió:Pues yo les doy lo que me piden, generalmente.

A veces me ha parado una rumana que anda por el barrio y se pone a la entrada del spar, de la iglesia, etc.. (que justamente mi portal está al lado del spar), pues alguna vez me ha pedido 30 leuro y me empieza a explicar un cuento chino de que si lo papele de la niña o el cumpleaños de la niña o vete tu a saber que.

En eso que saco la cartera mientras me suelta la cháchara, le doy los 30 leuro y le digo, te los doy por que prefiero una persona que pide que no que roba, por que un regalo de vez en cuando pasa, pero los papeles de la niña no cuestan 30 leuros ni loca. Y luego me voy y le digo, no tengo trabajo (o no cobro mucho en el -que es verdad-), así que esto es algo excepcional .

Yo lo que no haré será juzgar la conciencia de cada uno, por que tal vez a mi me la esté pegando, que seguramente, y me dejo por que yo se la estoy pegando a otro.

Y en otro hilo nos llama a todos hipocritas [qmparto]
Pues no sé de que os sorprendéis, no es hipocresía, es digamos justicia moral por así decirlo...

Vamos a exponerlo de otro modo, ¿la noticia que hace poco ha salido del tema del caso Bárcenas de PP, las cuentas en B y etc.. etc.. ¿Nadie se lo esperaba?, que da igual que digan ahora, "es que es falso por que patatín o patatán", pues vale han robado dinero. ¿Y?, si os dijese lo que me saco yo gratis de la sociedad... pero en fin, no voy a ir piniéndome mediallitas tampoco (eso dejo a vosotros que las descubráis), considero a todos culpables en mas o en menos medida, por que todos (en especial los que usamos un Pc) hemos robado por algún lado, todos hemos sacado beneficio de algo que no nos pertoca.

Por que es una realidad, yo aun no conozco a nadie inocente del todo.

Ahora, de lo que yo robo, ¿doy algo o me lo quedo todo?, pues si, doy algo... algunas veces unos pocos céntimos, otras unos pocos leuros, y otras puedo regalar unas pocas decenas (hasta 50€).

Pues si me ahorro los forfaits en la nieve, pues tal vez use ese dinero para otra cosa, no sé... si me pide el mendigo de la esquina no me corto y el dinero del forfait se lo doy al mendigo, y vamos, le das una alegría (o un infarto XD)...

No veo la hipocresía por ningún lado, simplemente intento no juzgar a las personas, al menos a las que se merecen piedad, por que todas necesitamos piedad en algún momento de la vida.

¿Como era ese refrán?, en todas partes cuecen habas, y en mi casa a calderadas...
Yo no doy siempre pero alguna vez he picado, aunque haya sido poco.

Un dia estaba en un tren de cercanias de dos pisos y paso una rumana con un bebe en brazos a pedir, luego cuando me baje en mi estacion, vi que de varios vagones salieron mas rumanas con el mismo aspecto, algunas tambien con bebes, y se juntaron todas en el anden.

Luego cuando coges el tren a menudo, esta el tipico que todos los dias pide dinero para el billete en la misma estacion, esos son faciles de fichar [carcajad]
nesquik escribió:Pues no sé de que os sorprendéis, no es hipocresía, es digamos justicia moral por así decirlo...

Vamos a exponerlo de otro modo, ¿la noticia que hace poco ha salido del tema del caso Bárcenas de PP, las cuentas en B y etc.. etc.. ¿Nadie se lo esperaba?, que da igual que digan ahora, "es que es falso por que patatín o patatán", pues vale han robado dinero. ¿Y?, si os dijese lo que me saco yo gratis de la sociedad... pero en fin, no voy a ir piniéndome mediallitas tampoco (eso dejo a vosotros que las descubráis), considero a todos culpables en mas o en menos medida, por que todos (en especial los que usamos un Pc) hemos robado por algún lado, todos hemos sacado beneficio de algo que no nos pertoca.

Por que es una realidad, yo aun no conozco a nadie inocente del todo.

Ahora, de lo que yo robo, ¿doy algo o me lo quedo todo?, pues si, doy algo... algunas veces unos pocos céntimos, otras unos pocos leuros, y otras puedo regalar unas pocas decenas (hasta 50€).

Pues si me ahorro los forfaits en la nieve, pues tal vez use ese dinero para otra cosa, no sé... si me pide el mendigo de la esquina no me corto y el dinero del forfait se lo doy al mendigo, y vamos, le das una alegría (o un infarto XD)...

No veo la hipocresía por ningún lado, simplemente intento no juzgar a las personas, al menos a las que se merecen piedad, por que todas necesitamos piedad en algún momento de la vida.

¿Como era ese refrán?, en todas partes cuecen habas, y en mi casa a calderadas...

Yo no lo llamaría hipocresía, aunque quizá lo que intentas reflejar sea más próximo al cinismo.Comentas que robas(no sé lo que, ni me interesa, ni te juzgo por ello), y sabes lo que haces, y lo sigues haciendo. Hipocresía sería si criticases el que lo hagan otras personas y tú lo hicieses también.
elfraga9 escribió:...
Yo no lo llamaría hipocresía, aunque quizá lo que intentas reflejar sea más próximo al cinismo.Comentas que robas(no sé lo que, ni me interesa, ni te juzgo por ello), y sabes lo que haces, y lo sigues haciendo. Hipocresía sería si criticases el que lo hagan otras personas y tú lo hicieses también.

Yo no digo que sea hipocresía, mas bien a mi me han tildado de hipócrita por que reconozco que mango y me aprovecho de ciertas medidas de la sociedad.

Por otro lado, hay de otras medidas que no me puedo aprovechar por estar en un vacío legal y eso la ley no la contempla. Visto como se ha puesto de dura la vida (económicamente hablando) a mi no me extraña que la gente meta mano en la caja del dinero que no debe tomar de forma mas asidua.

Al menos estoy seguro de que no soy el único que se aprovecha.. [sonrisa]
nesquik escribió:
elfraga9 escribió:...

Yo no digo que sea hipocresía, mas bien a mi me han tildado de hipócrita por que reconozco que mango y me aprovecho de ciertas medidas de la sociedad.

Por otro lado, hay de otras medidas que no me puedo aprovechar por estar en un vacío legal y eso la ley no la contempla. Visto como se ha puesto de dura la vida (económicamente hablando) a mi no me extraña que la gente meta mano en la caja del dinero que no debe tomar de forma mas asidua.

Al menos estoy seguro de que no soy el único que se aprovecha.. [sonrisa]

Confirmado, eres un cínico. Espero que nunca te toque ser tesorero de tu comunidad de vecinos... total todo el mundo roba. estará bien hacerlo...
faco escribió:...
Confirmado, eres un cínico. Espero que nunca te toque ser tesorero de tu comunidad de vecinos... total todo el mundo roba. estará bien hacerlo...

Aaa claro!!!, ahora vamos a ser unos falsos...

¿No te descargas música, juegos, programas incluyendo S.O. de pago?. Pues esto es lo mismo compañero, eso es hipocresía. Y ten cuidao, que se roba de muchas formas y maneras, y a muchos sectores con muchos tipos de productos, raro es ver la persona que no a robado o se aprovechado de una situación ventajosa...

Por que si la gente tuviera la posibilidad de tener el depósito del vehículo lleno una vez al mes GRATIS sabiendo que no te pueden pillar con total seguridad, ¿llenaría el depósito o no lo harían?.

Vamos a ponerlo mas claro. La modificación de consolas para el uso de software que no se vende en esta región o para el uso de copias de seguridad es la excusa mas común en EOL (y muchos otros sitios), pero esta claro que el 99,9% de los que miramos esos hilos lo hacemos por que NO QUEREMOS PAGAR NI UN DURO.

Yo al menos lo reconozco, ¿a ver quien es mas hipócrita aquí?.

Pues vamos, yo estoy seguro, metería la mano en el fuego por que la gente, la mayoría se aprovecharía de la situación.
Os voy a contar una anecdota casi increible que me paso una vez yendo con mi ultima ex en una rotonda muy grande,cerca de acacias si no recuerdo mal.

Estaba al lado del metro dando un paseo y me encontre un chico de unos 15-17 años que me pidio un euro para el metro y le dije que no,no camine ni 5 metros y una chica de la misma edad(su novia,hermana o algo asi) me pidio un euro tambien pero para llamar por telefono y yo no me suelo cortar un pelo y le dije algo asi como ¿y tu amigo el euro para el metro no? y la chica se descoloco,la verdad es que me sento fatal,como si fuera tonto y me estubieran tomando el pelo.

Unos 3 metros delante estaba un paso de cebra y yo experaba con mi ex para cruzarlo y escuche por detras como el chico se le habia acercado a la chica y le dijo algo asi como ¿te han hecho/dicho algo o que?,en ese momento me encendi y les dije ¿pasa algo? y me dijo el chico no no.

Mas lejos(todo esto fue en una rotonda),me vinieron los dos chavales con un moro de unos 40 años con pinta de ratero(que habia visto apoyado al lado en una barandilla que separaba la calle de la carretera) montandome el poyo,diciendome que me metiera con una persona de mi edad,(tengo 26 actualmente) y el chaval diciendole a la chica que me escupiera a la cara por lo que habia hecho,estaba mirandola fijamente y mi ex diciendome todo el rato tranquilizate,al final me fui y no paso nada aunque estube cabreado durante bastante rato y eso que yo no suelo tener problemas con nadie.

Lo mas raro de todo esto,es que estaba convencido que lo que estaban haciendo realmente era pedir dinero para que la gente sacase su cartera,verle el dinero que llevaba y que despues el moro que creo que estaba con otro mas fueran y le robasen la cartera.

Hay de todo en esta vida jaja.

Saludos.
nesquik escribió:

¿No te descargas música, juegos, programas incluyendo S.O. de pago?. Pues esto es lo mismo compañero, eso es hipocresía. Y ten cuidao, que se roba de muchas formas y maneras, y a muchos sectores con muchos tipos de productos, raro es ver la persona que no a robado o se aprovechado de una situación ventajosa...

Por que si la gente tuviera la posibilidad de tener el depósito del vehículo lleno una vez al mes GRATIS sabiendo que no te pueden pillar con total seguridad, ¿llenaría el depósito o no lo harían?.

Vamos a ponerlo mas claro. La modificación de consolas para el uso de software que no se vende en esta región o para el uso de copias de seguridad es la excusa mas común en EOL (y muchos otros sitios), pero esta claro que el 99,9% de los que miramos esos hilos lo hacemos por que NO QUEREMOS PAGAR NI UN DURO.

Pues vamos, yo estoy seguro, metería la mano en el fuego por que la gente, la mayoría se aprovecharía de la situación.

yo no te he llamado hipócrita, te he llamado cínico. y con tu último mensaje me has dado la razón. Insistes en decir que es aceptable robar si todo el mundo roba.

Independientemente de que me descargue juegos o no (no tengo que justificarme ante nadie de qué hice o dejé de hacer), no voy por ahí haciendo apología del hurto... robar está mal, tanto si roban mucho como si roban pocos.
yo no te he llamado hipócrita, te he llamado cínico. y con tu último mensaje me has dado la razón. Insistes en decir que es aceptable robar si todo el mundo roba.

Independientemente de que me descargue juegos o no (no tengo que justificarme ante nadie de qué hice o dejé de hacer), no voy por ahí haciendo apología del hurto... robar está mal, tanto si roban mucho como si roban pocos.

No no, yo soy el que te llama hipócrita a ti, por que yo no estoy diciendo que esté bien, digo que lo hace mucha gente.

Que te crees, ¿que dejar de hacer algo que te ayuda en la vida no cuesta a pesar de que sabes que no esta bien?.

La ironía es que a mi me tachas de cínico, cuando la moralidad de esta sociedad se ha ido a la mierda, y en esta sociedad te incluyo a ti, que no se ni lo que has hecho o dejado de hacer, pero fijo que moralmente no eres mejor que yo, fijo...
a mí en Madrid
zona moncloa, lo digo para que echéis un ojo me hacen lo mismo ( a veces incluso varias veces por semana).
las 2 ultimas fueron:
1 chico de unos 20, vestido normal tirando a pijiyo, "oye, te puedo hace runa pregunta" "espera, parate, te puedo hacer una pregunta"
"qué quieres?"
"no, pero para, es sólo un momento"
y nada al pararme "tienes un euro"
y según me dice eso, me doy la vuelta y me piro "pues entonces no te pares coño!"

y la otra, tambinén la misma zona, dos tios, pinta de porteros de discoteca (pelo rapado, cachitas, etc) "tsss chaval, te puedo ahcer una pregunta" y la misma historia (y los cabrones llevaban ahi esperando como media hora de risas, asi que necesitarlo, los huevos).

Otro tio que siempre la misma excusa "no tengo trabajo/no tengo para el bus" pero tal cual, al bar de copas que hay justo arriba, donde el kiosko, de cabeza

Me parece bastante verguenza la gente que pide por pedir, por ahorrarse que? 1 euro? 2? especialmente porque hay gente que pide por necesidad y no tiene que hacerle nada de gracia.

Yo me he llegado a ver en la calle sin un duro y sin metrobus, y teniendo que ir a un sitio rápido. Pues tiras de teléfono, (Que hoy en día la excusa del saldo no funciona), o te acercas a casa de alguien que viva cerca, o en el peor de los casos te subes a un bus y se lo explicas al conductor que igual te deja (eso depende de lo borde que sea el que te toque). Es mi opinión. el racanear un euro a la gente lo único que hace es que nadie de a nadie, y eso es muy injusto para la gente que pide necesitada.
nesquik escribió:

Generalizas demasiado para ser alguien que no "intenta juzgar a las personas".
Lo primero descargarse música no sólo es lega, es un derecho, para eso las discográficas te cobran un impuesto, para darte ese derecho, un derecho que esas mismas compañías propusieron, para poder cobrar su correspondiente derecho. Que en todo caso no soy de descargar música, prácticamente el 90% de la que tengo la compre cuando iba en la secundaría, pues no me gusta la nueva (salvo contadas excepciones), algunas más las compre por iTunes, y otras más las descargue, que son bandas sonoras de juegos, de esas que Nintendo regala a los compradores de dichos videojuegos, pero que en México no dan nada, ni la venden por su falta de interés en América Latina.

He pagado por todas las actualizaciones de S.O. que he realizado en mi computadora. Y mis juegos siempre los compró legales, los únicos que he descargado, son aquellos que no tenían distribución física y que termine comprando en canto saque la cuenta del banco, estoy totalmente en contra de descargar ilegalmente algo que sólo es un hobby, me parece más compresible por ejemplo descargar software carísimo que te exigen en la universidad y que sólo es tan caro porque puedes lucrar con él. ¿Porque pagar el precio de "lucrar" cuando sólo lo vas a usar para aprender? Y aún así, hay compañías que comprenden esto, Autodesk por ejemplo te deja descargar y usar sin limitación TODO su software gratuitamente para usarlo con motivos de aprendizaje, a ellos sólo les interesa cobrarles a los que se ganan la vida con su software pues saben que su precio es prohibitivo.

De cualquier manera tengo bastante software que en su momento baje pirata, y que he terminado comprando por estar satisfecho con él, lo use o no para trabajar.

Y aún así. COPIAR NO ES ROBAR. Si alguien te presta digamos una mesa, y tú la copias, sabes, a esa persona no le importa en lo más mínimo ni le afecta en lo más mínimo, pero si se la robas, sí que le importa y si que le afecta. El tema con los derechos de autor es que ha llegado a niveles completamente ridículos. ¿Te parece normal que por ejemplo se asigne un pena de 35 años de prisión a alguien por publicar libros de una universidad financiados por recursos públicos, y aún más, cuando dicha universidad no tomó ninguna acción contra dicha persona sino que directamente expresó que no importaba que lo hiciera? Pues sí, ese fue exactamente el caso de Aaron Swartz, un ejemplo perfecto de que las leyes de derechos de autor han llegado a niveles tan absurdos que ya ni no buscan beneficiar a los autores, sino simplemente arruinar la vida de los "infractores". Han convertido la piratería en un tabú, haciendo que parezca que es malvada sólo porque sí, algo parecido a lo que haces al decir que es lo mismo que robar. Sin dar una razón, sólo es mala porque sí.
35 respuestas