› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CaronteGF escribió:Hay un señor que pide en las líneas de cercanías que tiene dos hijos de 12 y 7 años.
El primer año de universidad (hace más de 5) también tenía 2 hijos de esas edad.
Hay de todo, pero muchos pesado, maleducados y engañifas también.
Tienes que tomar la deicisión en ese momento. Si te ha parecido que de verdad podía pasar hambre, 40 céntimos es más que nada.
innomine escribió:yo nunca doy dinero, en todo caso entro en el super mas cercano, le compro una pieza de pan, un euro de chopped o chorizo de los que venden y le hago un bocata. Ahí veras si pide para comer o no.
superliado escribió: me dice que (supuestamente) está embarazada y no ha comido desde hace 2 días... .
Devil_Riddick escribió:Yo vivo al lado de un "asilo" para ancianos y gente que chochea mas de la cuenta, y habia un personaje que siempre te paraba por la calle y te ofrecia esta conversacion:
-Perdona te puedo hacer una pregunta? (a la segunda vez que te paraba ya no tenia sentido esta pregunta xD)
-Si.
-Me puedes dejar un euro?
-Lo siento no llevo suelto.
-Y dos?
Devil_Riddick escribió:Yo vivo al lado de un "asilo" para ancianos y gente que chochea mas de la cuenta, y habia un personaje que siempre te paraba por la calle y te ofrecia esta conversacion:
-Perdona te puedo hacer una pregunta? (a la segunda vez que te paraba ya no tenia sentido esta pregunta xD)
-Si.
-Me puedes dejar un euro?
-Lo siento no llevo suelto.
-Y dos?
CaronteGF escribió:Hay un señor que pide en las líneas de cercanías que tiene dos hijos de 12 y 7 años.
El primer año de universidad (hace más de 5) también tenía 2 hijos de esas edad.
nesquik escribió:Yo lo que no haré será juzgar la conciencia de cada uno, por que tal vez a mi me la esté pegando, que seguramente, y me dejo por que yo se la estoy pegando a otro.
faco escribió:nesquik escribió:Yo lo que no haré será juzgar la conciencia de cada uno, por que tal vez a mi me la esté pegando, que seguramente, y me dejo por que yo se la estoy pegando a otro.
¿COMORL?
nesquik escribió:Pues yo les doy lo que me piden, generalmente.
A veces me ha parado una rumana que anda por el barrio y se pone a la entrada del spar, de la iglesia, etc.. (que justamente mi portal está al lado del spar), pues alguna vez me ha pedido 30 leuro y me empieza a explicar un cuento chino de que si lo papele de la niña o el cumpleaños de la niña o vete tu a saber que.
En eso que saco la cartera mientras me suelta la cháchara, le doy los 30 leuro y le digo, te los doy por que prefiero una persona que pide que no que roba, por que un regalo de vez en cuando pasa, pero los papeles de la niña no cuestan 30 leuros ni loca. Y luego me voy y le digo, no tengo trabajo (o no cobro mucho en el -que es verdad-), así que esto es algo excepcional .
Yo lo que no haré será juzgar la conciencia de cada uno, por que tal vez a mi me la esté pegando, que seguramente, y me dejo por que yo se la estoy pegando a otro.
nesquik escribió:Pues no sé de que os sorprendéis, no es hipocresía, es digamos justicia moral por así decirlo...
Vamos a exponerlo de otro modo, ¿la noticia que hace poco ha salido del tema del caso Bárcenas de PP, las cuentas en B y etc.. etc.. ¿Nadie se lo esperaba?, que da igual que digan ahora, "es que es falso por que patatín o patatán", pues vale han robado dinero. ¿Y?, si os dijese lo que me saco yo gratis de la sociedad... pero en fin, no voy a ir piniéndome mediallitas tampoco (eso dejo a vosotros que las descubráis), considero a todos culpables en mas o en menos medida, por que todos (en especial los que usamos un Pc) hemos robado por algún lado, todos hemos sacado beneficio de algo que no nos pertoca.
Por que es una realidad, yo aun no conozco a nadie inocente del todo.
Ahora, de lo que yo robo, ¿doy algo o me lo quedo todo?, pues si, doy algo... algunas veces unos pocos céntimos, otras unos pocos leuros, y otras puedo regalar unas pocas decenas (hasta 50€).
Pues si me ahorro los forfaits en la nieve, pues tal vez use ese dinero para otra cosa, no sé... si me pide el mendigo de la esquina no me corto y el dinero del forfait se lo doy al mendigo, y vamos, le das una alegría (o un infarto )...
No veo la hipocresía por ningún lado, simplemente intento no juzgar a las personas, al menos a las que se merecen piedad, por que todas necesitamos piedad en algún momento de la vida.
¿Como era ese refrán?, en todas partes cuecen habas, y en mi casa a calderadas...
elfraga9 escribió:...
Yo no lo llamaría hipocresía, aunque quizá lo que intentas reflejar sea más próximo al cinismo.Comentas que robas(no sé lo que, ni me interesa, ni te juzgo por ello), y sabes lo que haces, y lo sigues haciendo. Hipocresía sería si criticases el que lo hagan otras personas y tú lo hicieses también.
nesquik escribió:elfraga9 escribió:...
Yo no lo llamaría hipocresía, aunque quizá lo que intentas reflejar sea más próximo al cinismo.Comentas que robas(no sé lo que, ni me interesa, ni te juzgo por ello), y sabes lo que haces, y lo sigues haciendo. Hipocresía sería si criticases el que lo hagan otras personas y tú lo hicieses también.
Yo no digo que sea hipocresía, mas bien a mi me han tildado de hipócrita por que reconozco que mango y me aprovecho de ciertas medidas de la sociedad.
Por otro lado, hay de otras medidas que no me puedo aprovechar por estar en un vacío legal y eso la ley no la contempla. Visto como se ha puesto de dura la vida (económicamente hablando) a mi no me extraña que la gente meta mano en la caja del dinero que no debe tomar de forma mas asidua.
Al menos estoy seguro de que no soy el único que se aprovecha..
faco escribió:...
Confirmado, eres un cínico. Espero que nunca te toque ser tesorero de tu comunidad de vecinos... total todo el mundo roba. estará bien hacerlo...
nesquik escribió:faco escribió:...
Confirmado, eres un cínico. Espero que nunca te toque ser tesorero de tu comunidad de vecinos... total todo el mundo roba. estará bien hacerlo...
Aaa claro!!!, ahora vamos a ser unos falsos...
¿No te descargas música, juegos, programas incluyendo S.O. de pago?. Pues esto es lo mismo compañero, eso es hipocresía. Y ten cuidao, que se roba de muchas formas y maneras, y a muchos sectores con muchos tipos de productos, raro es ver la persona que no a robado o se aprovechado de una situación ventajosa...
Por que si la gente tuviera la posibilidad de tener el depósito del vehículo lleno una vez al mes GRATIS sabiendo que no te pueden pillar con total seguridad, ¿llenaría el depósito o no lo harían?.
Vamos a ponerlo mas claro. La modificación de consolas para el uso de software que no se vende en esta región o para el uso de copias de seguridad es la excusa mas común en EOL (y muchos otros sitios), pero esta claro que el 99,9% de los que miramos esos hilos lo hacemos por que NO QUEREMOS PAGAR NI UN DURO.
Yo al menos lo reconozco, ¿a ver quien es mas hipócrita aquí?.
Pues vamos, yo estoy seguro, metería la mano en el fuego por que la gente, la mayoría se aprovecharía de la situación.
faco escribió:...
yo no te he llamado hipócrita, te he llamado cínico. y con tu último mensaje me has dado la razón. Insistes en decir que es aceptable robar si todo el mundo roba.
Independientemente de que me descargue juegos o no (no tengo que justificarme ante nadie de qué hice o dejé de hacer), no voy por ahí haciendo apología del hurto... robar está mal, tanto si roban mucho como si roban pocos.
nesquik escribió:faco escribió:...
Aaa claro!!!, ahora vamos a ser unos falsos...
¿No te descargas música, juegos, programas incluyendo S.O. de pago?. Pues esto es lo mismo compañero, eso es hipocresía. Y ten cuidao, que se roba de muchas formas y maneras, y a muchos sectores con muchos tipos de productos, raro es ver la persona que no a robado o se aprovechado de una situación ventajosa...
Por que si la gente tuviera la posibilidad de tener el depósito del vehículo lleno una vez al mes GRATIS sabiendo que no te pueden pillar con total seguridad, ¿llenaría el depósito o no lo harían?.
Vamos a ponerlo mas claro. La modificación de consolas para el uso de software que no se vende en esta región o para el uso de copias de seguridad es la excusa mas común en EOL (y muchos otros sitios), pero esta claro que el 99,9% de los que miramos esos hilos lo hacemos por que NO QUEREMOS PAGAR NI UN DURO.
Yo al menos lo reconozco, ¿a ver quien es mas hipócrita aquí?.
Pues vamos, yo estoy seguro, metería la mano en el fuego por que la gente, la mayoría se aprovecharía de la situación.