gente rancia (la hay y mucha)

Hombre, la verdad es que todos guardamos recuerdos de cosas antiguas de nuestra niñez. Yo tengo yunos cuantos juguetes guardados en el fondo del armario y tampoco pienso venderlos (a no ser que me muriera de hambre o algo parecido). Son demasiados recuerdos que valen mucho mas que lo que se paga por una consola, por ejemplo.

Eso si, para tirarlo a la basura, te sacas unos € o simplemente lo regalas a alguien que lo vaya a aprovechar.
lo que se ha dicho por aquí me paso pero con juguetes: un colega mio (ahora ya ex, no por este tema, sencillamente no nos vemos) tiene (tenía) unos cuantos "Masters del Universo" (4 o 5) que precisamente son los que me faltan junto con otros 4 o 5 más, le dije que si me los vendía y me dijo que no, que me lo regalaba...

pues aun espero (de esto hará como 5 años ya...)
Pues a mi siempre me ha ocurrido al revés, todos mis amigos conocen mis frikismos y me han regalado de todo: GI Joe's, Exin Castillos, juegos de Megadrive, cromos antiguos, juegos de mesa... etc.

La verdad es que habeis tenido mala suerte. De todas formas, yo también soy de los que pienso que cada uno hace lo que quiere con su material. Yo tengo muchas cosas que no uso por un mero valor sentimental, y si alguien me las pidiese tampoco las daría/vendería. Eso sí, tampoco las tiraría. Para tirarlas se las doy a alguien, es que menudo egoísmo :S.
Pues parece que ando con algo de suerte,por que a mi hermano le han regalado una snes que funciona perfectamente.Le falta el cable de la corriente y no tiene caja,pero esta bastante bien jejeje.A fin de cuentas fue la Snes,el cable rf,2 mandos funcionando bien,y 4 cartuchos pelados (Mario all stars-world,Dragon´s lair,Fifa 96,y Donkey kong country 3).Lo del donkey 3 fue una grata sorpresa.Salu2.
Yo siempre que trato con una persona,y le he hablado alguna vez de algo de juegos ya me tiene fichao,y cuando menos quiere la cosa.
Aunque solo sepa su nombre le suelto,oye tu por casualidad...no tendras...
Joder...me estan buscando la Mega Drive...
Solo encontro la PSX con chip,a pelo,con los juegos,Ape Escape(mi favorito)Tomb Raider 1 platinum y el Street figther collectio(solo cd 1)
El ultimo no venia completo,hay otros que me dicen que me das?
Otros si,son rancios,miran el precio en ebay...
A mi mi primo (q en paz descanse) me regaló su 32X y 8 juegos ^__^ regalazo, así como un monton (al menos 20 30) hobby consolas y todosega desde el 92/93 hasta el 96 o x ahi.
Tharatos. escribió:

Ayer estuve en casa de un cliente, y vi que tenia una tv crt lg faltron de 28". Le estaba diciendo que se veia muy bien, y el tipo me dijo que lo iba a tirar a la basura, ya que se queria comprar un tft [mad] . Que dolor de tripas me entró en ese momento, a saber la de televisores (y buenos) que tira la peña directamente a la basura funcionando perfectamente.
Le dije que si lo iba a hacer que me lo llevaba...espero que me llame cuando lo haga [agggtt]

hace unos dias vi una sony de 25" de las ultimas de tubo al lao de un contenedor en estado impecable....iba andando pero si llego a ir en coche...pal maletero [666]
Mi caso es que me pasa algo parecido. Tengo un monton de conocidos, o demas, que tienen 5000 juegos antiguos tirados o ml cuidados. Le dije a uno que le invitaba a un par de copas (unos 10-20 euros) o que le daba 20 euros por una GB antigua, sin tapa de las pilas, rallada, y el chico no sabia si funcionaba. Y aun asi me decia que ocmo era antigua que me la dejaba en 40 y por que era yo. Le mande a tomar por el culo. Le solia arreglar su pc cuando se le petaba. A los tres dias me dijo que le fuese a arreglar y reinstalar el SO. Le dije que son 30 euros la reinstalcion.Y si no tenia drivers que se los buscaba yo por 10 euros mas XD.
Asi tengo yo también un amigo mio, que tiene una CPC impoluta de no haberla usado nunca y el cabron no la suelta... al final acabará igual que la SNES, en el cubo de la basura....
Mis amigos son igual uno me dijo que me vendia una mega drive con 1 juego por 60 euros xDDD pa quemarlo vivo al cabrun ratataaaa
.:nico:. escribió:Mis amigos son igual uno me dijo que me vendia una mega drive con 1 juego por 60 euros xDDD pa quemarlo vivo al cabrun ratataaaa

Con amigos como esos para que necesita uno especuladores...
hkg36e escribió:Mi caso es que me pasa algo parecido. Tengo un monton de conocidos, o demas, que tienen 5000 juegos antiguos tirados o ml cuidados. Le dije a uno que le invitaba a un par de copas (unos 10-20 euros) o que le daba 20 euros por una GB antigua, sin tapa de las pilas, rallada, y el chico no sabia si funcionaba. Y aun asi me decia que ocmo era antigua que me la dejaba en 40 y por que era yo. Le mande a tomar por el culo. Le solia arreglar su pc cuando se le petaba. A los tres dias me dijo que le fuese a arreglar y reinstalar el SO. Le dije que son 30 euros la reinstalcion.Y si no tenia drivers que se los buscaba yo por 10 euros mas XD.

yo ya me estoy cansando de instalar windows a cambio de nada.... [+furioso]
Por favor, no me seais "pringaos" (buscad en internet la definicion de pringao en informatica, me refiero a esa clase de pringao XD).

Si alguien quiere que se le repare el pc, se le cobra. O si no pensad en Bill Gates y microsoft. Miralos, con sus billetes y tal, con sus casas, coches, dinero etc. Y tú que. NADA. Tu le reparas su Windows, de gratis, y microsoft sigue vendiendo mas windows. Haces de técnico de ellos, pero no cobras NADA.

Hay que cobrar señores, porque asi está la informática, que es una mierda, con sueldos de mierda, en el que si cobras 40 euros por repararle un ordenador a alguien, te lo tiran a la cara, pero si viene un electricista a tu casa, que sólo tarda 10 minutos en cambiarte el interruptor diferencial, te cobran 60 euros (que me parece muy bien) y se le da el dinero sin rechistar.

Repito, aunque sea sólo por drivers, hay que cobrar. O si no ir a la panaderia, y pedirle un chusco de pan. ¿Os lo regalaran porque es sólo un simple chusco? No lo creo.

Ya me he desahogado [risita]
Anda que no...
La verdad esque si, yo tambien soy de los que le arreglan el pc a los coleguillas, lo ago de buena fe y no espero nada a cambio.

Aun asi tengo las dos vertientes yo.
haze un mes o asi fui a casa de un buen colega a acerle unos apañitos, tenia que meterle una memoria al pc y formatearlo todo y reisntalar las cosas basicas, con todo este rato me dio por urgar en sus cajones (la confianza da asco) eso si el estaba delante.
y oh! sorpresa una pocket en uen estado y un cartucho de donkeykongIII fue un pa la saca unmediato. [sati]
Por supuesto el colega lo entendia es mas me la ofrecio

Con otro colega no es lo mismo... tiene muchos, pero que muchos juegos de gb,gba,snes,nes blablabla eso si solo cartucho y instrucciones... a este le e echo de todo ya...
le e instalado casi todos sus pcs, downgradeado la psp y todos los chachullos que os podais imaginar.
Pues el me lo quiere vender todo a precio de unos 4€ por cartucho de gboy 7-10 los de snes y no sigo porque marea.

Yo no digo que me lo regale... pero nose... es curioso eso... si yo cuando le acabo algo de digo "30€ euris" pues como que no...

perdon pro el tochete :P
B@rty escribió:Anda que no...
La verdad esque si, yo tambien soy de los que le arreglan el pc a los coleguillas, lo ago de buena fe y no espero nada a cambio.

Aun asi tengo las dos vertientes yo.
haze un mes o asi fui a casa de un buen colega a acerle unos apañitos, tenia que meterle una memoria al pc y formatearlo todo y reisntalar las cosas basicas, con todo este rato me dio por urgar en sus cajones (la confianza da asco) eso si el estaba delante.
y oh! sorpresa una pocket en uen estado y un cartucho de donkeykongIII fue un pa la saca unmediato. [sati]
Por supuesto el colega lo entendia es mas me la ofrecio

Con otro colega no es lo mismo... tiene muchos, pero que muchos juegos de gb,gba,snes,nes blablabla eso si solo cartucho y instrucciones... a este le e echo de todo ya...
le e instalado casi todos sus pcs, downgradeado la psp y todos los chachullos que os podais imaginar.
Pues el me lo quiere vender todo a precio de unos 4€ por cartucho de gboy 7-10 los de snes y no sigo porque marea.

Yo no digo que me lo regale... pero nose... es curioso eso... si yo cuando le acabo algo de digo "30€ euris" pues como que no...

perdon pro el tochete :P

Tendras que empezar a cobrar a ese colega por los servicios prestados.
Pikacho escribió:
Tendras que empezar a cobrar a ese colega por los servicios prestados.

exacto. amor con amor se paga...
Tharatos. escribió:Por favor, no me seais "pringaos" (buscad en internet la definicion de pringao en informatica, me refiero a esa clase de pringao XD).

Si alguien quiere que se le repare el pc, se le cobra. O si no pensad en Bill Gates y microsoft. Miralos, con sus billetes y tal, con sus casas, coches, dinero etc. Y tú que. NADA. Tu le reparas su Windows, de gratis, y microsoft sigue vendiendo mas windows. Haces de técnico de ellos, pero no cobras NADA.

Hay que cobrar señores, porque asi está la informática, que es una mierda, con sueldos de mierda, en el que si cobras 40 euros por repararle un ordenador a alguien, te lo tiran a la cara, pero si viene un electricista a tu casa, que sólo tarda 10 minutos en cambiarte el interruptor diferencial, te cobran 60 euros (que me parece muy bien) y se le da el dinero sin rechistar.

Repito, aunque sea sólo por drivers, hay que cobrar. O si no ir a la panaderia, y pedirle un chusco de pan. ¿Os lo regalaran porque es sólo un simple chusco? No lo creo.

Ya me he desahogado [risita]

¿Se te nota quemadillo con el tema no? XD

De todos modos te entiendo xk a mi me pasa algo parecido en mi familia. Esto de saber algo de ordenadores te convierte en el blanco de muchas preguntas y muchos favores que hacer, aunq no tengas tiempo. Es igual xa ellos tienes tiempo xa todos menos xa arreglarles su ordenador ratataaaa
heathclifff escribió:
exacto. amor con amor se paga...

pero con amor de morder almohadas o amor del bueno, del de te invito a un heladito en una terraza XD
Ninpondo escribió:
pero con amor de morder almohadas o amor del bueno, del de te invito a un heladito en una terraza XD

del de te invito a un cucurucho calentito [qmparto]
heathclifff escribió:
del de te invito a un cucurucho calentito [qmparto]

esa es buena [jaja]
Eru escribió:De todos modos te entiendo xk a mi me pasa algo parecido en mi familia. Esto de saber algo de ordenadores te convierte en el blanco de muchas preguntas y muchos favores que hacer, aunq no tengas tiempo.

Es cierto, es un horror. Yo ya hace tiempo que intento aparentar que no tengo ni puta idea, si no, todos recurren a ti y además se piensan que TE GUSTA arreglar sus estropicios informáticos :-(
Pues mi experiencia con la gente sigue siendo positiva. Hoy mismo mi profe de autoescuela me ha regalado una NES con dos mandos y tres juegos (MegaMan, Super Mario 1 y Super Mario 3).

Todo pelado, pero mola [tadoramo] .
Yo también en estos casos solo he tenido buenas experiencias pues, todos mis colegas y conocidos me regalan o venden a precio ridículo todo lo que tienen y me interesa...

Lo último ha sido comprar juegos de Playstation (muchos de ellos joyas) a menos de 10€. Metal Gear Solid, Koudelka, etc etc, algunos ya los tenía pero ahora lo que haré es regalar los repetidos a colegas que aun aprecian dicho material (muy pocos)...

Saludos!
Jhimyx escribió:
Es cierto, es un horror. Yo ya hace tiempo que intento aparentar que no tengo ni puta idea, si no, todos recurren a ti y además se piensan que TE GUSTA arreglar sus estropicios informáticos :-(

Joder, entre familia, amigos y conocidos me tienen hasta las pelo... y como
les digas que no, vamos se te comen. Les explicas como lo tienen que hacer y
que si yo no se, que si esto, que si lo otro. A tomar por donde amargan
los pepinos.

Saludos.

P.D.: Que a gusto me he quedado.
73 respuestas
1, 2