Gente, se me ha roto el ROTOR de la PS3

Resulta que me fui a comprar PAN con un primo para el trasnocho del viernes a Jugar PS3, y cuando volví, el otro primo que se había quedado, me salio, conque la PS3 ya no leía los juegos, entonces, la apague normalmente y no sé que ocurrio, bueno al rato volví a intentar meter un disco y empece a verificar si estos giraban, entonces tal como lo metí, salío, y hasta aquí llegamos, que cagada... por eso es que no me ha gustado que me toquen mis cosas personales y esto se quedo así, quien me puede ilustrar??? será que compro el repuesto y lo instalo yo mismo?, pues yo reparo mi PS2, mi PSP y ahora me va a tocar la PS3, no es justo que los de SONY no sepan fabricar esta mierda, otra más para los datos, fue con el juego RESISTANCE, y eso que lo tengo desde que salio, así que como leí hace poco, no importa si el Juego viene suelto de la caja, eso no tiene nada que ver, el play lo compre en USA, y tengo tanta piedra, que voy a ver si pido a los perros de SONY que me la reparen, es que no es justo, solo tengo 14 meses con ella y eso que hay semanas que no la USO, me parece una Putada...

Es de 60 Gb, y pues estoy en este momento, bajando juegos de la Store, mientras consigo el repuesto, claro que no quiero dañar el sello de garantía que trae, pero me resulta increible que el rotor sin motivo alguno deje de funcionar.-

Por otro lado la actualice a la 2.36 pensando que era problemas de firmware y nada, que me dicen amigos?
Kashmant escribió:
Por otro lado la actualice a la 3.60 pensando que era problemas de firmware y nada, que me dicen amigos?

Lo primero que ese firmware no lo has podido instalar, más que nada porque aún van por el 2.4. En todo caso, habrás instalado el 2.36. Respecto a lo otro, lee post de EOLianos que han arreglado ellos solos sus PS3 y que te aconsejen, sino, al SAT de cabeza y a esperar 2 meses...

Lo siento tío.
14 meses? A mí me duró cinco y con muy poco uso. Es una lotería y no depende de nada conocido más allá de que te toque o no.

Si dices que te apañas reparando historias, pasa del SAT y los tres meses de espera a que te la cambien por una refubished y cámbiate tú el rotor. Busca en google que por lo visto no es dificil abrir la consola sin invalidar la garantía.

Edito: Bueno, ahora que me fijo veo que estás en Colombia, así que retiro lo dicho sobre el SAT porque no sé si funciona igual de mal que aquí o qué.
Yo llevo mas de 14 meses jijijijiji.
A mi me duró 2 con un trato impecable :(
Si me dejan decirlo, mi primo, (El dañino), va para la USA, será mejor que lo envío? o que me dicen, espero?, como es posible que estos de SONY le hagan esa cagada al usuario?
Buenas,

Estoy 99% seguro de que lo que se te ha estropeado no es el rotor, sino la lente (el láser). Al contrario que pasa con otros lectores y dispositivos, el lector de la PS3, cuando no detecta la presencia de disco (a través de un previo haz de luz del láser), el rotor no gira.

Yo tengo una por aquí a la que le ocurre eso, de 60 gigas también, y comprobé que el láser no da luz. La solución es comprar una lente de repuesto, as tienes en torno a los 40 y pico euros. Lo comprobé con otra que tengo (una JAP de 20 gigas), quitandole la lente y poniendosela a la de 60, y entonces ya giraba perfecto.

La verdad es que esta resultando decepcionante el resultado de las lentes de las ps3. Cascan así por las buenas a los pocos meses (en algunos casos si le das un repaso al foro, en pocas semanas o días) con estos mismos síntomas.

Espero que al final la puedas reparar ;)

Un saludo.
Entonces, no solo es el rotor, sino la lente también, será que así de malo es ese puto lente???? y de donde me saco yo la dirección de donde lo vendan?, bueno, agradecería mucho a alguien de allá en España, pues las lentes son iguales, según leí un foro de un amigo...

Bueno gente, ya con esto, como quiera, me toca cambiarle todo el sistema del lector... que mierda con eso... estoy frustrado por SONY, en vez de mirar que hacen las cosas bien, veo que la cagan más... como que perderán a un SONYAdicto...
Men buenas espero e sirva esta info.

Aqui puedes comprar el lente:

http://www.evolucion2000.com/playstation-3-mexico.htm

Averigua si te envian hasta tu pais o si en tu pais tengan algun contacto de ellos, nada pierdes con averiguar.

y aqui un tuto de como cambiarlo :D

http://es.youtube.com/watch?v=HBElsmpEQ58

Espero se solucione tu problema Suerte.

Saludos.
8 respuestas