Gente sin Facebook

Encuesta
¿Gente sin Facebook?
60%
30
40%
20
Hay 50 votos.
Todavía queda gente sin facebook o soy el único? XD El caso es que hasta ahora nunca me había planteado hacerme facebook (tampoco lo necesitaba para nada, así que ni me iba ni me venia) pero estoy planteado romper el voto de silencio y hacerme uno XD Todavía queda gente sin Facebook por aquí? Si es así cual es vuestra razón para no tener Facebook?

Mi único temor es que me den demasiado la bara y es que si hay algo que me gusta es de vez en cuando pasar desapercibido y aislarme un poco de todo, y el Facebook me da que no va mucho a la par con eso.
Hoy me han deshabilitado la cuenta y solo pensar en la cantidad de gente con la que sólo tenía contacto a través de Facebook me ha dejado bastante jodidillo... espero que me devuelvan la cuenta pronto... :(

Por todo esto, no sé qué motivos hay para no tener Facebook más allá de no caer en "lo que todo el mundo hace" o argumentos similares. Y si no estás en otra red social, entonces tal vez el argumento sea el tema de la privacidad... no sé. Tengo la misma curiosidad que tú por ver qué responden otros.
Yo tengo facebook pero como si no lo tuviera,hace poco fue mi cumpleaños y aún no he respondido a la gente que me felicitó xDDDDDDDDD
Yo soy de las personas que es fiel a su MSN xDDDDDD
PD:si quieres pasar más desapercibido usa Twitter.
wakimoxi escribió:Yo tengo facebook pero como si no lo tuviera,hace poco fue mi cumpleaños y aún no he respondido a la gente que me felicitó xDDDDDDDDD
Yo soy de las personas que es fiel a su MSN xDDDDDD
PD:si quieres pasar más desapercibido usa Twitter.

Esa es otra... alguien sigue usando el messenger? xDDD
Yo lo sigo utilizando pero donde antes tenía alomejor 100 contactos conectados ahora son 5 o 6... todos todos mis amigos ahora hablan solo por face xD
Yo tuve, me harté de notificaciones de familia lejana todo el rato, comentarios cada dos por tres, bronca con familia evangelista que tengo por poner un video de padre de familia riéndose de Dios y eso... y dije: qué coño, pa no subir fotos y estar siempre aburrida, me lo quito.
No tengo ninguna red social.
Y solo usamos messenger mi chico y yo, mis amigos ni uno.
Yo igual que un comentario que leí por aquí... yo lo tengo pero como si no lo tubiera! pero mi motivo para usarlo poco es porque uso el TUENTI... y el MSN lo uso en ocasiones puntuales para hablar con algún nostalgico de esos que se tira todo el día conectado y no tiene ni face ni tuenti..
Yo no tengo ni tendré, no me gusta que me encuentren ni cotillear las novedades de los demás. Soy antifacebook total. Prefiero un buen foro.

Yo sigo usando el msn diariamente, lógicamente hay poca gente conectada, pero la mayoría hablan mucho así que...
ni facebook ni tweeter, gracias si tengo msn y g+, pero por lo que lo uso, da igual :-|

razon, no le veo mucha utilidad, el día que le encuentre una utilidad puede que me haga una cuenta, ya me pudrieron mis amigos con sus pedidos por msn para que me haga una cuenta y ya les he dicho no se cuantas veces, que si tengo msn para que mi***@ no soy alguien a quien le guste sacarse fotos (principalmente porque no me considero alguien fotogenico y siempre salgo horriblemente feo en la mayoria de las fotos) y es esa justamente la funcion del "libro de caras"

asique no, no eres el unico XD
emmm... por si no lo sabéis, hacerse una cuenta en Facebook no implica que de repente aparezcan todas las fotos de tu vida a disposición del mundo :-|

lo digo por aquellos que claman por la privacidad... como si alguien os obligase a tener que contar vuestra vida o subir vuestras fotos. podéis tener perfectamente una cuenta sin ningún tipo de dato personal, así que esa es una excusa bastante flojilla y más orientada al rollo "yo soy mejor por no tener una cuenta en FB" XD

matuanime escribió:es esa justamente la funcion del "libro de caras"

ves, ahí es donde te equivocas. pero bueno, el deporte nacional en España es despreciar por sistema aquello que no se conoce, de toa la vida :-| es más fácil aceptar que no quieres/puedes formar parte de algo si piensas que es una mierda.
Es que como decís, mucha gente ya ha dejado el msn de lado (hasta casi yo, no tengo facebook ni twitter ni nada, pero si whatsapp, que quieras que no es como un msn 24 horas), y aquí es donde entra la idea de que me haya planteado hacerme un facebook, el hecho de que cosas como el msn ya prácticamente no se usan (es que entro y es lo más soso del mundo).
Uso más Steam para hablar con mis amigos que el MSN XD

Anda matuanime, Hola! Deja de perder el tiempo en el rincón y ponte a dibujar! XD [carcajad]

EDIT: Añado encuesta con dos opciones simples al post!
Bueno, yo creé cuenta en FB hace un tiempo por la novedad y tal pero actualmente no lo uso. Probablemente acabe mandando un mail a los dueños para que me den de baja la cuenta.
Pajariyo escribió:emmm... por si no lo sabéis, hacerse una cuenta en Facebook no implica que de repente aparezcan todas las fotos de tu vida a disposición del mundo :-|

lo digo por aquellos que claman por la privacidad... como si alguien os obligase a tener que contar vuestra vida o subir vuestras fotos. podéis tener perfectamente una cuenta sin ningún tipo de dato personal, así que esa es una excusa bastante flojilla y más orientada al rollo "yo soy mejor por no tener una cuenta en FB" XD

matuanime escribió:es esa justamente la funcion del "libro de caras"

ves, ahí es donde te equivocas. pero bueno, el deporte nacional en España es despreciar por sistema aquello que no se conoce, de toa la vida :-| es más fácil aceptar que no quieres/puedes formar parte de algo si piensas que es una mierda.

Exacto, puedes hacerte un facebook y si quieres no subes fotos tuyas, si no quieres tener a x persona la eliminas, puedes ponerlo con privacidad para que la gente no te cotillee, creo que tiene bastante cosas buenas y por probar no te mueres.
Si no te gusta eliminas la cuenta y listo.
Yo antes tenia tuenti pero decidi eliminar la cuenta porque no lo usaba, ahora uso Facebook y twitter, el msn ni lo uso y la mitad de los "amigos" supuestamente tenia los elimine y tengo 20...
Yo no tengo Facebook aunque supongo que tarde o temprano tendré que acabar haciéndomelo, porque si no no voy a tener medio con el que contactar con los colegas.

¿Por qué no me lo he hecho todavía? No lo sé. Seguramente por no querer que mi vida esté en internet, ni mis relaciones ni las fotos que un colega nos sacó de fiesta el otro día, por mucho que pueda poner filtros de privacidad y demás cosas. La verdad es que soy bastante paranóico con estas cosas.
Por supuesto que hay muchas opciones de privacidad, ¿y? No impiden que te encuentren igual, aunque esté todo hipermegarestringido. Básicamente porque quien decide la privacidad son los propios usuarios. Yo no quiero que X usuario sepa que estoy en FB. O que soy amiga de Y.

Solía recibir emails cuando suspendí mi cuenta sin borrarla, que decían "X personas que puede que conozcas", con gente a la que no quiero ver ni en pintura.

O las fotos. Ya hay fotos en las que salgo yo en FB. Mis amigos saben por activa y pasiva que no consiento en que haya fotos mías allí, pero no puedo controlarlo todo. Y bien que me cabrea, que no me pidan permiso.

Me parece genial que tengáis FB configurado como os de la gana, yo no quiero verlo ni en pintura, y no me siento más cool, os lo aseguro.
A mí no me gusta que pepe suba una foto en la que salga yo y luego me etiquete juanito. Tampoco me gusta agregar o aceptar invitaciones de amigos a los que les he perdido la pista, por que al final nunca hablamos y solo es una excusa para cotillearnos mutuamente cómo nos ha ido la vida, no me mola. Al final solo le veo utilidad para tener agregado a mi grupo de amigos con el que salgo, no mas de 10 personas, y me vería rechazando invitaciones de decenas de personas, que si las veo las saludo y hablo con ellas, pero en facebook no vamos a hablar y solo vamos a cotillear, y para eso, no me lo creo.
me hice cuenta hace un par de años para contactar con un amigo de la infancia, aguanté un año o así y luego lo borré. Privacidad y esas cosas.
tuve en su día pero hace dos años lo desactivé
LINKr2 escribió:Anda matuanime, Hola! Deja de perder el tiempo en el rincón y ponte a dibujar! XD [carcajad]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [boing] [boing]
no sabes con cuantas ganas te insultaría, pero como no me quiero ganar un baneo
Imagen
Vayamos por partes:

a) Msn: Ni lo uso desde hace 3 años. En cuanto llegaron el Tuenti y su chat,a tomar por culo msn [+risas] Solamente lo utilizo cuando me lo piden previamente por mensajes privados de este foro y hablar tranquilamente.Pero nah.

b) Tuenti: Lo tengo y le echo 1 vistazo cada dia,pero tampoco me quita tiempo,ya que las ultimas fotos de fiesta de mis amistades no me interesan.Solo me conecto para ver si alguien me ha mandado algun privado o para hablar exclusivamente con x persona.

c) Facebook: Solamente tengo una cuenta falsa,que uso para hablar con 2 o 3 amigos. Lo llamo cuenta falsa porque me la hice en cuanto salió FB para ver cómo funcionaba,pero ahi la tengo,muerta de risa y sin ninguna foto ni actualización.

Sin embargo,intuyo que dentro de poco habré de hacerme un FB más "serio" pues he de contactar con algunos conocidos extranjeros,además de que mis padres querrán "Skypear" xD.

La verdad es que tengo cuenta en esas 3 redes sociales,pero no las hago mucho caso.Cuando llegue el momento,ya me pondré más en serio con FB.

P.d: Twitter me parece un puto lio con "tweets", "retweets" - "seguidores" y demás mierdas raras ¬_¬
Yo tuve Facebook y ya hace un año que me dí de baja, de hecho no uso nada para mantenerme relacionado con mis conocidos. El que quiera algo de mí que me llame, me envie un SMS o un email.
yo solo uso facebook para mandar mensajes a gente de la facultad para preguntar por cosas de clase,no sirve para nada y es una gran estupidez....y conozco a mucha gente que no tiene.Si te lo haces ni se te ocurra poner fotos ni datos personales tuyos
LINKr2 escribió:Todavía queda gente sin facebook o soy el único? XD El caso es que hasta ahora nunca me había planteado hacerme facebook (tampoco lo necesitaba para nada, así que ni me iba ni me venia) pero estoy planteado romper el voto de silencio y hacerme uno XD Todavía queda gente sin Facebook por aquí? Si es así cual es vuestra razón para no tener Facebook?

Mi único temor es que me den demasiado la bara y es que si hay algo que me gusta es de vez en cuando pasar desapercibido y aislarme un poco de todo, y el Facebook me da que no va mucho a la par con eso.

Por este motivo me desactive las cuentas en tuenti, twitter y facebook temporalmente. Con el WhatsApp voy sobrado para quedar y tal.
Ni tengo facebook, ni ganas de tener. Mi señora si que tiene y viendo las tonterias (por no decir otras cosas) que pone la gente, la verdad es que ganas 0.
Yo me lo quité un tiempo, tras llevar ahí varios años, y he tenido que volver a crearmelo para no arruinarme con el teléfono (es que tengo un móvil bueno, de los de antes y que dur ala batería mucho, y tampoco tengo el "wasar" ese que no sé como se escribe). Exactamente me lo tuve que volver a crear por una liga que habían organizado unos amigos de partidas de warhammer. Y ya aproveché para añadir a los compañeros de facultad, instituto y demás conocidos.
Tengo Facebook, pero lo uso poco, solo para jugar a los cutrejuegos, mirar alguna cosilla, subir alguna foto y hacer spam de mi tumblr, poca cosa mas. Lo que si es cierto es que desde que tengo Facebook he dejado abandonado el Msn, aunque ahora me ha dado por usar el chat del steam xDD
Lo tengo ahí tirado. Me lo hice por el típico "boom" que se crea alrededor, pero después lo deje.. entraré una media de 2 veces al mes o así, calculando..
Una "red" centralizada (por tanto, de red, nada), donde todo el mundo esta bajo el control de una unica entidad? Suficiente motivo para no tenerlo.

El concepto de red social me parece muy bien, pero de forma abierta y descentralizada, donde cada cual elija donde tener su cuenta, sus datos... como en Diaspora: hilo_diaspora-la-red-social-libre_1723787
Yo lo uso para mantenerme en contacto con amigos lejanos.
vaya ahora resulta que nadie usa fb.
Yo tenia cuenta y la cerre ya que no la usaba, ademas nunca me a gustado eso de compartir mi vida y mis cosas con la gente, ademas que la mayoria agregan para cotillear y paso.
Yo tengo Facebook, pero como si no. La foto de perfil es del año 1000 a.C.
Yo me pasé a Google+, que de momento me está gustando más que Tuenti y Facebook, lo malo es que no hay ni dios xD

Lyla escribió:Echo de menos el MSN :(

+1
Se puede tener FB perfectamente y no ser choni, a ver si os enterais [qmparto]
No, en serio, el FB para, por ejemplo estar la tanto de temas de musica (conciertos pequeños, nuevos grupos...) es una herramienta increible que si se sabe usar, saca mucho jugo.
En Facebook tengo un seudónimo y no pongo nunca mi rostro en la foto de perfil ni en la del timeline, de este modo consigo tener en el sólo a quien yo quiero que esté (no llega a 50 personas). Facebook viene muy bien para ciertas cosas por ejemplo:

-El carnet joven de la comunidad de madrid tiene facebook y publica las ofertas y ventajas nuevas
-Un bar que me encanta tiene facebook también, y cuelga los eventos que van a hacer y el menú diario (la comida es muy buena XD)
-El MIT tiene también y cuelga cosas interesantes
-Aplicar a casi cualquier institución o empresa

Para el resto de la información yo uso RSS, junto con las 2 cosas no pierdo detalle y no me expongo a los típicos problemas de tener 500 contactos.
¿Te sientes extraño por no tener Facebook? Yo conozco a alguien que no tiene Internet y es mega-geek. Y lo curioso es que sí tiene Facebook y lo usa para mostrar su portafolio de trabajo, y es una pasada ver sus galerías pues tiene mucho talento.

Y en mi opinión personal Facebook ha logrado algo que llevaba años esperando, matar al MSN. Y es que esa cosa llamada de MSN, era "buena" solamente en Windows, y era una mierda en todo lo demás. Aunque había programas bastante buenos que se conectaban a su red, siempre había problemas de contabilidad. Cada 2 por 3 cambiaban su sistema para enviar archivos por ejemplo, y entonces pasaba que los sistemas de mensajes alternativos, o se quedaban con un sistema de transferencia excesivamente lento, o simplemente tenias que esperar a que los actualizaran para poder seguir enviando. Eso sin olvidar que los únicos que soportaban webcam como aMSN o Mercury, los cuales eran una reverenda mierda de UI y administración de recursos.

Facebook ha terminado con todo ese monopolio de Microsoft, y aunque ha creado el suyo propio, uno ya no depende de ninguna herramienta, lo puede usar en cualquier navegador y sistema operativo por igual, quizás les falte mejorar la cámara para poder usarla sin plug-inis (aunque no se si se pueda hacer eso con los estándares actuales de la web), en todo caso el abandono de MSN ha ayudando para que muchas personas se animen a probar Skype.

Y sinceramente nunca he entendido los problemas de privacidad, no se si será que hay gente con amigos muy HDP para publicar cosas que no deben (que eso ya sería culpa de sus amigos), o que no saben a administrar su privacidad, o que simplemente son criminales o tienen razones de peso grandes como para no querer que la gente sepa ni como se llama. Pero para eso uno separa su vida personal de su vida en Internet.
Tengo Facebook sólo para poder utilizar Spotify sin la limitación de horas. [sonrisa]

De resto, le pueden petar. No lo uso.
Tengo pero ni se ni usarlo XD
Sólo tengo.come traído en el tablón de juegos y fotos etiquetadas de mis tíos de.pasos de semana santa y eso :/
Con lo que molaba comunicarse por señales de humo, no?... :o
A propósito, no tengo fb, pero porque estoy ya en otras redes que cumplen la función.. pero ni mucho menos menosprecio el buen papel que hace esta red a mucha gente
Yo sin tenerlo me lo quité por eso, incomodidad y tal, pero también he de reconocer que puede llegar a ser muy útil. Por ejemplo más de una vez he tenido la tentación de volver a hacérmelo para compartir fotos y vídeos con mi padre de mis perros, o dibujos que hago, o simplemente mantener el contacto con gente que nunca me dio su messenger por las razones que sean, pero lo pienso fríamente y no siento la necesidad de hacérmelo. Prefiero ocupar mi tiempo en un buen foro que una red social.
Yo tengo faceboook pero no lo utilizo para comunicarme. Si me lo chaparan casi ni me enteraría, no suelo chatear ni buscar información por allí. Mas que nada lo utilizo para no tener que entrar a 200 blogs de chorradas, los tengo todos "megusteados" y pierdo el tiempo allí. Pero eso mismo lo podría hacer con cualquier lector de feeds.

Ah, i también para jugar al apalabrados, que me es mas comodo que hacerlo desde mi teléfono XD
Yo tampoco tengo Facebook, y me alegro de que se haya abierto este hilo porque nunca lo había visto en EOL. De hecho, estoy convencido de que pertenecer a nuestro Club de Gente Sin Facebook puede molar mucho más que tener una cuenta en ese sitio cutre.

Para que me conozcáis mejor, os voy a contar cosas sobre mi vida:

- Soy clon de uno que tiene un avatar perruno. Uso esta cuenta cuando no me acuerdo del password de la otra.

- Me gusta mucho Bisbal. Aquí os dejo mi canción favorita:

http://www.youtube.com/watch?v=7EJNR-0N0vo

- Ayer hice un bizcocho riquísimo. El toque ideal se lo da la almendra molida:

Imagen

- Mi frase favorita es 'CaRpE DiEm''. Es súper profunda si te paras a pensar.

- El Barça es una caca. Força Madriz!

- Parece que hace buen tiempo hoy.

- Me gustan mucho los gatitos. Os dejo una imagen por si nunca habéis visto uno:

Imagen

- Para que os hagáis una idea de lo que molo, los fines de semana me voy de excursión con mi perra. Os pego una foto para demostrároslo:

Imagen

- Ah, olvidaba pediros que me ayudéis con este juego al que estoy enganchado. Solo necesito que trescientos eolianos desperdicien sus vidas plantando hierba de la risa y me regalen semillas y regaderas:

Imagen

- Por último, y si me lo permitís, quería presumir un poco de amigos. Hace unas semanas estuve en Albarracín con unos coleguis, uno de los cuales ha escrito en este mismo hilo:

JanKusanagi escribió:Una "red" centralizada (por tanto, de red, nada), donde todo el mundo esta bajo el control de una unica entidad? Suficiente motivo para no tenerlo.

El concepto de red social me parece muy bien, pero de forma abierta y descentralizada, donde cada cual elija donde tener su cuenta, sus datos... como en Diaspora: hilo_diaspora-la-red-social-libre_1723787

Esta es una foto suya y de una novia presidiaria que se ha echado. La he hecho en HDR porque soy muy artístico. Salen muy guapos:

Imagen

SI OS HA GUSTADO ESTE POST Y QUERÉIS SER MIS AMIGOS, CLICKEAD EN "VALORAR POSITIVAMENTE" Y ESCRIBIDME UN MP CON VUESTRO MESSENGER!!!!!111111!!!!111!!!!111!!1!!!!!!!!1111!

Hasta luego, tronx.

[Edito] ¡He visto que hay un club de gente que quiere molar más que nosotros!

hilo_vive-la-resistance-no-tengo-guahsap_1765329

¿Qué podemos hacer para ganarles? No tengo tele, no tengo FB, no tengo Internet (todo esto se lo estoy dictando a mi vecino), tengo un tocadiscos porque no me gustan los MP3 y me visto lo más hipster que puedo. ¿Alguna sugerencia más?
[+risas] [carcajad]

Dudeman Guymanington, has resumido las redes sociales en un sólo post, felicidades :p
Dudeman Guymanington escribió:
- Por último, y si me lo permitís, quería presumir un poco de amigos. Hace unas semanas estuve en Albarracín con unos coleguis, uno de los cuales ha escrito en este mismo hilo

No mientas, no es tu colegui. Es tu amante. Y la presidiaria eres tú.

¿Qué podemos hacer para ganarles? No tengo tele, no tengo FB, no tengo Internet (todo esto se lo estoy dictando a mi vecino), tengo un tocadiscos porque no me gustan los MP3 y me visto lo más hipster que puedo. ¿Alguna sugerencia más?[/font][/size]

Pero tienes una piedra. Eso suma muchos puntos. Casi tres.
Tú calla, que estás monísima en la foto. Te la pasaría sin pixels, al igual que las otras que hice, pero soy tan guay que no tengo ni email.
Ni pelo. Pero eso es lo de menos. Lo único importante es que no han visto al raptor de la foto. Muy triste todo. Y ahora me largo, que como te siga escribiendo, al próximo mensaje tampoco vas a tener PC. Ni eol. Ni manos. ¡Ni vida! Qué trágico.
Tengo facebook porque la gente me daba la paliza. No lo uso, tengo como 10 pendientes de agregar, cosa que no voy a hacer, es una herramienta que no me interesa nada o menos.
47 respuestas