› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Bison escribió:Pones tu mirada en lo que tienen otros, primer error.
Forexfox escribió:No te fíes. Hoy en día la gente se empeña en demostrar que viven vidas de puta madre de puertas para afuera cuando de puertas para adentro se sienten miserables.
La realidad es que todo el mundo tiene sus cosas jodidas a pesar de que en las redes sociales sus vidas parezcan un carrusel de viajes, fiestas, experiencias, trabajos molones, metas alcanzadas...
Forexfox escribió:No te fíes. Hoy en día la gente se empeña en demostrar que viven vidas de puta madre de puertas para afuera cuando de puertas para adentro se sienten miserables.
La realidad es que todo el mundo tiene sus cosas jodidas a pesar de que en las redes sociales sus vidas parezcan un carrusel de viajes, fiestas, experiencias, trabajos molones, metas alcanzadas...
cook escribió: tampoco es que me fíe mucho de mí mismo.
Saludos.
melfice dark escribió:Es posible (lo digo como una simple posibilidad ),
Que te estés juzgando a ti mismo a través de "los ojos de otro/s".
Desde el respeto:
Son 'tuyas' esas ideas (lo que has dicho sobre tí mismo), o...Quizás es el 'recopilatorio' que llevas 'oyendo toda tu vida' (familiares, amistades, entorno donde creciste, colegio, instituto..etc)?
Quizás no estaría de más plantearte que tipo de valores, por decirlo así, tienes por defecto en tu propia mente y si, en la actualidad,(crees que) te son utiles (o no) en según que aspectos de tu vida.
Lo digo como un ejemplo
Plust escribió:Somos tan egoístas que siempre nos comparamos con quienes lo tienen "todo" a nuestro modo de ver (ya que nadie en esta vida lo tiene todo). De hecho esta forma de pensar nos limita a no valorar las cosas buenas que tenemos, que seguramente otras personas en situaciones aún peor nos envidiarán.
En definitiva si quieres ser feliz no te compares y si lo haces hazlo tanto a los que están por encima como por debajo.
Fíjate en nuestros "problemas" del primer mundo: postear en un foro que tenemos mala suerte y debatir sobre ello, cuando hay gente muriéndose de hambre.
@ntuan escribió:cook escribió: tampoco es que me fíe mucho de mí mismo.
Saludos.
Hola, despues de indagar y revolver, de volver a esparecer, de triturar, de machacar y de vomitar mi propio cerebro me di cuenta de una cosa, lo bueno y lo malo que le puede ocurrir a una persona (problemas personales de uno mismo) depende de la seguridad que tengas en ti mismo.
Si eres inseguro vas a pensar las cosas mucho, esto hace que al cerebro le de tiempo a buscarse escusas para o bien no hacerlas, o cosas que se hacen bien en modo automatico pienses mas de la cuenta y siempre la cagues.
Ademas esa inseguridad es proyectada a nuestro entorno, bloqueandolo todo, reventandolo todo, sobre todo las relaciones con otras personas de cualquier tipo, la gente tiene un sexto sentido para olerlo y huye como el sida.
En cambio, si eres seguro de ti mismo, ya puedes ser el mayor capullo del mundo, que vas a triunfar en todo lo que te propongas, o al menos eso es lo que te creeras
Lenneland escribió:Da igual de dónde seas, de dónde vengas... etc. Vale que partiendo desde arriba es más fácil, pero lo que importa es lo que le haces creer a los demás. Es decir, a base de "psicología" te puedes comer el mundo, y ya está, aunque seas mediocre, si eres un "guay" avispado tienes casi todo a tu favor. Echarle un poco de morro al asunto + seguridad en uno mismo sin cruzar la delgada línea + habilidades sociales= éxito. (así resumiendo)
Otro tema es cómo se sientan de verdad esas personas, pero bueno, lo inteligente es eso porque a tus 'fines' no le interesan tus depresiones o que no tengas leche en la nevera (más bien a nadie, salvo tu círculo íntimo o tu psicólogo que cobra 50 por sesión). A las personas les interesa lo que les transmites y lo que les aportas( buen rollo, subidón de ego, status.. lo que sea que mole, aunque no sea verdad), no lo que tú seas en realidad (eso más bien a tu familia cercana, algún amigo íntimo y tu pareja) y si tiras por ahí la suerte irá llegando, pero resulta muy cansado o complicado si no eres así "de serie". (como me pasa a mí, soy incapaz así que voy por el sendero rocoso de la vida pero soy feliz)
Y hablo de personas porque es la base de casi todo: puedes librarte de una multa con el don de la palabra, sacarte asignaturas de la carrera mediante comeduras de olla a profesores (lo he visto), puedes conseguir un ascenso trabajando menos que los demás o siendo peor, una buena posición social en donde sea vendiéndote de maravilla y mimetizándote con lo que te rodea, aprovecharte de situaciones de manera que parezca que en realidad le haces favores a los demás, un trato X ... etc. que todo lleva a tener mejor suerte, lo que se traduce en más oportunidades.. y casi todo beneficios. Resumen: habilidades sociales. Jugar con el entorno sin causar daños y beneficiarte de ello.
En fin, es lo que yo he visto y veo. Mi experiencia.
cook escribió:melfice dark escribió:Es posible (lo digo como una simple posibilidad ),
Desde el respeto:
Son 'tuyas' esas ideas (lo que has dicho sobre tí mismo), o...Quizás es el 'recopilatorio' que llevas 'oyendo toda tu vida' (familiares, amistades, entorno donde creciste, colegio, instituto..etc)?
Quizás no estaría de más plantearte que tipo de valores, por decirlo así, tienes por defecto en tu propia mente y si, en la actualidad,(crees que) te son utiles (o no) en según que aspectos de tu vida.
Lo digo como un ejemplo
Es lo que yo pienso siendo sincero conmigo mismo, pero cierto es que no ha faltado nunca quien me eche en cara esas cosas y otras peores. La verdad, considero que la mayoría de las cosas de las que me arrepiento se deben a no haber escuchado cuando tenía que hacerlo. Pienso que actualmente todo podría irme mejor y poco tendría que envidiar si hubiera hecho (o dejado de hacer) lo que otros me decían, pero a lo que me refería, es difícil escuchar cuando parece que el viento sopla constantemente en tu contra. ¿A qué te refieres con lo de los valores?
melfice dark escribió:cook escribió:melfice dark escribió:Es posible (lo digo como una simple posibilidad ),
Desde el respeto:
Lo digo como un ejemplo
Es lo que yo pienso siendo sincero conmigo mismo, pero cierto es que no ha faltado nunca quien me eche en cara esas cosas y otras peores. La verdad, considero que la mayoría de las cosas de las que me arrepiento se deben a no haber escuchado cuando tenía que hacerlo. Pienso que actualmente todo podría irme mejor y poco tendría que envidiar si hubiera hecho (o dejado de hacer) lo que otros me decían, pero a lo que me refería, es difícil escuchar cuando parece que el viento sopla constantemente en tu contra. ¿A qué te refieres con lo de los valores?
En realidad, creo que te estás respondiendo tu mismo.
Porqué piensas que "el viento sopla contra tí"?
El que otras personas se muestren en desacuerdo contigo, supone algo serio para tí?
cook escribió:Pienso eso simplemente por lo que he visto en mi entorno, en el cual mi situación familiar de puteo era única. A lo que me refería con escuchar a los demás, es sobre todo con el tema de los estudios, en la cual todos me decían que debía espabilar y demás, todo mientras estas personas tenían todas las facilidades y libertades del mundo. Al final todo me llevaba a una espiral de auto compadecerme y mandarlo todo a la mierda. No quiero entrar en detalles, pero si así lo entiendes mejor no me importaría decírtelo por privado.
melfice dark escribió:cook escribió:Pienso eso simplemente por lo que he visto en mi entorno, en el cual mi situación familiar de puteo era única. A lo que me refería con escuchar a los demás, es sobre todo con el tema de los estudios, en la cual todos me decían que debía espabilar y demás, todo mientras estas personas tenían todas las facilidades y libertades del mundo. Al final todo me llevaba a una espiral de auto compadecerme y mandarlo todo a la mierda. No quiero entrar en detalles, pero si así lo entiendes mejor no me importaría decírtelo por privado.
Si te fijas,
Has expresado como te sentías en el momento en que vivías esas circunstancias (y como reaccionabas ante ello);
Como lo ves actualmente?
cook escribió:No se, me ha dado por pensar ultimamente, parece que hay personas en este mundo (entre las que me incluyo) que no paran de cagarla hagan lo que hagan, que no paran de darse una y otra vez contra la pared. En mi caso parece que la cosa va mejorando, pero tampoco es que me fíe mucho de mí mismo.
La cosa es, ¿por que será que hay gente que parece haber nacido con una flor en el culo? es decir, parece que siempre lo hacen todo bien, lo tienen todo claro, todo les sale rodado y cuentan con la ayuda apropiada...siempre como si partieran con ventaja...y mientras tanto otros parecen ser expertos en sabotearse una y otra vez, sin ser siquiera capaces de aprender de sus errores.
Siempre he pensado que la suerte se la busca cada uno, pero no se, cada vez dudo más de ello...después de un tiempo fijándome (y envidiando en cierto modo) en otros cuyas vidas que actualmente parecen estar encauzadas al contrario que la mía...me he parado ha pensar en sus vidas y la mía hace años, durante la adolescencia...años en los que yo me encontraba increiblemente puteado por temas familiares sobre todo, me pregunto hasta que punto ello me habrá condicionado negativamente y me habrá hecho ir por caminos equivocados, tomar actitudes equivocadas...me pregunto cuan diferente sería mi situación si me hubiera encontrado aquellos años en la piel de cualquiera de ellos...
En fín era solo una reflexión de estas que me gustaría no tener que hacerme.
Saludos.
Alerian escribió:cook escribió:No se, me ha dado por pensar ultimamente, parece que hay personas en este mundo (entre las que me incluyo) que no paran de cagarla hagan lo que hagan, que no paran de darse una y otra vez contra la pared. En mi caso parece que la cosa va mejorando, pero tampoco es que me fíe mucho de mí mismo.
La cosa es, ¿por que será que hay gente que parece haber nacido con una flor en el culo? es decir, parece que siempre lo hacen todo bien, lo tienen todo claro, todo les sale rodado y cuentan con la ayuda apropiada...siempre como si partieran con ventaja...y mientras tanto otros parecen ser expertos en sabotearse una y otra vez, sin ser siquiera capaces de aprender de sus errores.
Siempre he pensado que la suerte se la busca cada uno, pero no se, cada vez dudo más de ello...después de un tiempo fijándome (y envidiando en cierto modo) en otros cuyas vidas que actualmente parecen estar encauzadas al contrario que la mía...me he parado ha pensar en sus vidas y la mía hace años, durante la adolescencia...años en los que yo me encontraba increiblemente puteado por temas familiares sobre todo, me pregunto hasta que punto ello me habrá condicionado negativamente y me habrá hecho ir por caminos equivocados, tomar actitudes equivocadas...me pregunto cuan diferente sería mi situación si me hubiera encontrado aquellos años en la piel de cualquiera de ellos...
Saludos.
No es por malmeter, pero el que la vida no es justa no es una reflexión muy profunda... Hay gente que nace con 100 puntos de atributos, otros con 15, y otros con 500.
Y te quejas, pero ya puedes dar gracias de no haber nacido en Nigeria.
cook escribió:No se, me ha dado por pensar ultimamente, parece que hay personas en este mundo (entre las que me incluyo) que no paran de cagarla hagan lo que hagan, que no paran de darse una y otra vez contra la pared. En mi caso parece que la cosa va mejorando, pero tampoco es que me fíe mucho de mí mismo.
Saludos.