gente tengo unas preguntas...

Saludos colegas de EOL, espero y me puedan ayudar...
tengo el juego trickstyle... en version original y bacup..y ninguno me funciona ya que entra solo a la pantalla de menus pero no sale ninguno..como lo hago funcionar. algo parecido me pasa con el royal rumble y el nhl 2k los dos son originales y no tienen raypones ni polvo y a veces en pleno juego se sale al menu del dreamcast..ah y el ready to rumble no me funciona ya que solo se ve la pantalla de "sega" y sale al menu DC que puedo hacer para que me funcine..ayuda gracias:::
Buenas, pues hombre segun he leido si te pasa con todos los juegos, puede ser que la lente se este jodiendo :S Porque eso de salirse a medio juego o no terminar de cargar, pues me suena eso, si me equivoco que me corrijan.

Un saludo
dricast bakemono escribió:Saludos colegas de EOL, espero y me puedan ayudar...
tengo el juego trickstyle... en version original y bacup..y ninguno me funciona ya que entra solo a la pantalla de menus pero no sale ninguno..como lo hago funcionar. algo parecido me pasa con el royal rumble y el nhl 2k los dos son originales y no tienen raypones ni polvo y a veces en pleno juego se sale al menu del dreamcast..ah y el ready to rumble no me funciona ya que solo se ve la pantalla de "sega" y sale al menu DC que puedo hacer para que me funcine..ayuda gracias:::

Eso tambien puede ser por la pestañita de contacto, que es lo que me pasa a mi con una de mis dreamcast,

Me explico. No se porque, pero el contacto que cierra la tapa de la DC no funciona muy bien, por lo que muchas veces, cuando mete un juego, o no me lo carga (me va directo al menu, y si entro en la opcion juegos no me lo lee) o lo consigue cargar (despues de MUUUUUCHOS intentos) y en mitad del juego pam, reinicio.

La solucion es ponerle cinta islante, pero si no tienes ni tiempo ni ganas para andar trasteando la consola, otra solucion que yo suelo usar es cerrar bien la tapa (cerrandola con el boton de OPEN abierto, y luego soltando el boton)y poner cierto peso en el centro (ejemplo varias cajas de CD). Digo de ponerlo en el centro porque me ha pasado que al poner peso en otros sitios diferentes, algunas veces se me reiniciaba la consola. Pero ha sido poner peso en el centro de la tapa y et voila, y ningun problema por ahora.

Y ya te digo que mi problema es 100% de eso, porque es mover el contrapeso y hala, al menu de la consola de nuevo.

Aunque lo de la cinta islante tarde o temprano lo tendre que hacer.

tiene toda pinta de fallo del lector. si te pasa con todos juegos puede ser eso. que tenga dificultades para leer. antes de nada le daria una limpieza con un palillo de algodon de los oidos y con alcohol isopropilico (lo malo es que va en bote de litro).
puedes probar lo de la tapa que te han dicho o incluso limpiar los pines de la fuente de alimentacion (fallos mas habituales de la dc, junto al fallo del puerto de mandos), eso miralo en los tutoriales de este foro para informarte bien.
por que fallar todos juegos no van a fallar.
pekeitor escribió:

tiene toda pinta de fallo del lector. si te pasa con todos juegos puede ser eso. que tenga dificultades para leer. antes de nada le daria una limpieza con un palillo de algodon de los oidos y con alcohol isopropilico (lo malo es que va en bote de litro).
puedes probar lo de la tapa que te han dicho o incluso limpiar los pines de la fuente de alimentacion (fallos mas habituales de la dc, junto al fallo del puerto de mandos), eso miralo en los tutoriales de este foro para informarte bien.
por que fallar todos juegos no van a fallar.

Si en mitad del juego se le sale al menu y luego cuando arranca la consola nunca o casi nunca consigue jugar, yo apostaria que es el mismo problema que tengo yo. Vamos, son los sintomas que tenia yo xD
puede ser el reseteo por cualquier motivo de los nombrados. no necesariamente, aunque si posible, por la tapa. de echo a mi la primera se me iba la menu de la consola y fue limpiarle los pines de la fuente y furular como si nada....hasta pasado un año que volvio y vuelta a limpiar y asi funciono hasta que en la ultima limpieza de pines dejo de leer. supongo que tendre que calibrar el lector, pero lo intente y el puñetero tornillo no se mueve ni para adelante ni para atras. asi que saque la reserva.
en resumen. abre la consola y haz las dos cosas;limpias los pines metalicos de la fuente de alimentacion y pon algo que refuerze la palanca de deteccion de tapa a ver si va por ahi el problema. hazlo con cuidado, no es dificil (hasta yo lo hice).
5 respuestas