› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
theflyingdove escribió: deje de relacionarme con mis antiguos amigos de la escuela (menos con uno que seguimos hablando por msn y alguna vez nos hemos visto). En el instituto no hice amigos, solo me relacionaba con un excompañero del colegio que vino conmigo a ese instituto. Y lo de siempre, no hablaba practicamente con nadie,
Y finalmente me decidi por buscar trabajo y empezar empresariales a distancia (por la UOC). Trabajo no he encontrado pero la carrera ya la he acabado, y ahora empezare el grado en ADE pero claro, al ser a distancia pues no tengo contacto fisico con nadie.
camposi escribió:Sí eres tan tímido y solitario cómo dices que eres, no creo que vayas a quedar con alguien que nunca lo has visto en persona y sin conocerlo. A la hora de la verdad seguro que te cagas Patas abajo jaja
Saludos
IIuna escribió:Ami lo que me pasa cuando estoy con un grupo donde hay bastante gente es que mi voz suena entrecortada y mis extremidades tiemblan una barbaridad, pero eso no me pasa cuando estoy en un grupo más reducido también soy de pocas palabras con la gente que no tengo mucha confianza aun que sean familiares o gente conocida de toda la vida soy bastante parca en palabras, se dice así, no? cuando hablas poco. Tengo entendido que lo de la timidez y tal es por la falta de seguridad que se tiene en uno miso, vamos eso es lo que me decía la psicologa del cole.
A que también soy de cerca de barcelona y si quieres me agregas al gmail.
un saludo
IIuna escribió:Ami lo que me pasa cuando estoy con un grupo donde hay bastante gente es que mi voz suena entrecortada y mis extremidades tiemblan una barbaridad,
un saludo
IIuna escribió:Ami lo que me pasa cuando estoy con un grupo donde hay bastante gente es que mi voz suena entrecortada y mis extremidades tiemblan una barbaridad, pero eso no me pasa cuando estoy en un grupo más reducido también soy de pocas palabras con la gente que no tengo mucha confianza aun que sean familiares o gente conocida de toda la vida soy bastante parca en palabras, se dice así, no? cuando hablas poco. Tengo entendido que lo de la timidez y tal es por la falta de seguridad que se tiene en uno miso, vamos eso es lo que me decía la psicologa del cole.
A que también soy de cerca de barcelona y si quieres me agregas al gmail.
un saludo
TromESP escribió:IIuna escribió:...
En mi opinion, sería mejor que te diera el movil, por MP, y hablais previamente, el mensaje electronico, es impersonal, y lleva a equívocos, una vez que te encuentras cara a cara, si no hablais antes, menos lo hareis en una cita....solo es un consejo.
Green Blood escribió:IIuna escribió:Ami lo que me pasa cuando estoy con un grupo donde hay bastante gente es que mi voz suena entrecortada y mis extremidades tiemblan una barbaridad,
un saludo
te da la sensación de que todo el mundo te está observando, verdad?
IIuna escribió:Puede que tengas razón, pero no le estoy proponiendo una cita, al sentirme identificada con algo que ha contado le estoy tendiendo quizás mi amistad.
TromESP escribió:Es otra opcion más, pero ya comenté al principio del hilo, que las "amistades ciberneticas", aun respetandolas, no las veo muy claras....aunque entiendo que puede ser un principio.
Green Blood escribió:IIuna escribió:Ami lo que me pasa cuando estoy con un grupo donde hay bastante gente es que mi voz suena entrecortada y mis extremidades tiemblan una barbaridad,
un saludo
te da la sensación de que todo el mundo te está observando, verdad?
No, no es que sienta que todo el mundo me esta observando ,porque que me miren no es un problema , porque cuando he de hacer presentación oral para toda la clase pues la hago sin mas eso si con la cara como un tomate, la voz trabada y las piernas como flanes pero porque me impone la presencia de tanta gente.
A ti si que te pasa?
IIuna escribió:A ver TromESP ya se que hay que salir y relacionarse con la gente de carne y hueso, pero que pasa que tener una amistad a trabes de internet es malo o que? porque yo creo que no, mira, concretamente hace 13 años en clase de ingles todos los alumnos nos carteabamos con niños inlgeses, pues con la chavala que me toco aun guardo algo de contacto y si que es como dice Zeon_XP con esta gente te sueles abrir más, será que al no tenerlo delante pues hay que expresarlo todo y aun asi te puede llevar a malos entendidos, pero bueno nuestros abuelos lo hacían ellos se carteaban con tó quisqui la unica difrencía que sus cartas viajaban a trabes a travès del cartero y la nuestras a través de internet.
Por cierto lo que decias de la "sociofobia" que no creo que la padezca, porque cuando estoy delante 30 personas no me pongo a pensar en lo que estarán pensando cada uno de mi y me emparanoyo con eso, quizás tenga alguna otra enfermedad mental mucho más rara, porque lo curioso, al menos para mi, es que solo me pasa con gente de mi edad, pero bueno ya he aprendido a vivir con ello si yo soy la primera en reirme de mis travadas y que delante de 5 personas no me siento cohibida al menos que sean unos macarras
un saludo
TromESP escribió:Tanto a Green Blood, como a Iluna, puede darse el caso, que confundais vuestra "timidez" e "introversion", con una especie de sociofobia, muy comun y que le ocurre a mucha gente, incluso a los no timidos, y que se basa en precisamente, en ese "temor" al estar rodeados de mucha gente y pensar en el que precisamente "que piensan de mí los demas".
Si todos estos sintomas que describís, "voz entrecortada", "temblor en extremidades", "excesivo sonrojo", etc..etc...no descartaría algo así....y por ultimo, ¿en grupos reducidos os ocurre lo mismo?, es decir no mas allá de tres o cuatro personas....
![]()
![]()
![]()
![]()
Thalandor escribió:Situación parecida, tímido e introvertido de Barcelona, el problema de las relaciones con la gente es mío pues no tengo ni idea sobre que hablar por lo que las conversaciones conmigo se limitan a conversaciones de besugos, total, que no conecto con la gente y solo lo hago en contadisimas ocasiones. No tengo fobia social ni nada raro, ni me pongo a temblar ni me preocupa en demasía que piensan de mi. Lo 'único' es que seguramente tengo algún tipo de problema psicológico porque mis relaciones sociales no son normales(básicamente por ser inexistentes), y mala suerte en no encontrar la gente adecuada no es, porque he tenido múltiples oportunidades de demostrar lo contrario y no ha sido así. Total, que el problema es mío. Lo único que puedo decir es que hay que seguir intentandolo hasta conseguir encontrar a gente con quien cuajar.
TromESP escribió:
Para nada Iluna, es mala esa opcion, y muy respetable, de hecho mucha gente se conoce a traves de "Cybermensajes", pero si luego se complementa, con una estrecha relacion fisica, miel sobre juelas....;
Pero todos sabemos de la dependecia de muchos adolescentes, unica y exclusivamente a este metodo, (no descubro nada nuevo, y tampoco digo que sea tu caso), en mi primer post, en este hilo, remarcaba al autor, ya que el comentaba que no tenia relacion fisica con nadie, y que el unico amigo que tenia la comunicacion era por MSN.....
Claro que nuestros abuelos se comunicaban por carta.....NO HABIA OTRA COSA.....pero joder, que hoy en dia hay casos de jovenes, que se mensajean todo el dia con el amigo/a, y RESULTAN QUE SON VECINOS, incluso de escalera, me equivoco...?, y vuelvo a reiterar no digo que sean la mayoria, pero haberlos ahílos.......
Un saludo, nuevamente.
dnL7up escribió:IIuna escribió:Situación parecida, tímido e introvertido de Barcelona, el problema de las relaciones con la gente es mío pues no tengo ni idea sobre que hablar por lo que las conversaciones conmigo se limitan a conversaciones de besugos, total, que no conecto con la gente y solo lo hago en contadisimas ocasiones. No tengo fobia social ni nada raro, ni me pongo a temblar ni me preocupa en demasía que piensan de mi. Lo 'único' es que seguramente tengo algún tipo de problema psicológico porque mis relaciones sociales no son normales(básicamente por ser inexistentes), y mala suerte en no encontrar la gente adecuada no es, porque he tenido múltiples oportunidades de demostrar lo contrario y no ha sido así. Total, que el problema es mío. Lo único que puedo decir es que hay que seguir intentandolo hasta conseguir encontrar a gente con quien cuajar.
¿Qué edad tienes?
Yo por ejemplo hasta los 19 en la universidad pude encontrar gente con la que "cuajara" lo suficientemente bien para poder considerarlos mis amigos. Lo mismo sobre conversaciones, en bachillerato realmente nunca tenía de que hablar con nadie, en cambio la universidad me sobraba temas de que hablar, porqué prácticamente todos tenían intereses en común, aunque yo seguía hablando muy poco, tenía temas de que conversar en caso de querer hacerlo.
Pienso que lo que te pasa es que te quedaste "atrasado" socialmente, es decir dices que tus relaciones sociales son inexistentes, y esa es la razón por la que te limitas mucho en temas de conversación, pues a casi todo mundo le gusta hablar justamente de sus relaciones sociales. Digamos que: Si no te preocupa lo que piensen de ti. Cuando estás en una situación para conversar con alguien, ¿les hablas de tu timidez y tus problemas sociales o es un tema del que prefieres no hablar? Si eliges la segunda opción, tal vez sí te preocupa que piensan de ti.
IIuna escribió:Yo esto no lo he puesto eh!
kumo escribió:Eso es facil de arreglar, vamos!
En mi caso particular, pues yo no me considero demasiado timida, la verdad, aunque no te creas. Tampoco me sobran las amistades ya ves![]()
Si que es verdad que en algunas de las quedadas eolianas me ha sorprendido el cambio, de algunos foreros, en eol parecian digamos mas"desenvueltos" pero seguro que ellos habran pensado algo peor de mi jajaja!
Yo simplemente en alguna situacion donde podria cortarme, pues no le doy demasiadas vueltas a lo que vaya a decir (y pensar los demas) y tambien echarle senido del humor, cuanto mas, mejor!
Asi pues, propongo; podemos convocar una kdd urgentemente (y que nadie se raje por dios) o me invitas a un cafe del starbuks que es baratito![]()
Saludos y animaros!
dnL7up escribió:
Lo siento me confundir con los nombres por querer hacer doble cita a mano. Corregido.
IIuna escribió:
He pues yo me apunto que suena muy bien una quedada de timidos![]()
Para mi un cacaolat
kumo escribió:IIuna escribió:
Para mi un cacaolat
Muy bien! Pero sospecho que alguien se arruinara si lo paga todo!
Pero sera una terapia efectiva
Ahora tambien me tomo la libertad de invitar a:
theflyingdove (el creador de este hilo)
Gioeli
Est3ban 129
Thlandor
Khin
Valmont escribió:Aquí otro de Barna (Badalona) que ya se considera ex-tímido, por si queréis algunos consejillos...
theflyingdove escribió:kumo escribió:IIuna escribió:
Para mi un cacaolat
Muy bien! Pero sospecho que alguien se arruinara si lo paga todo!
Pero sera una terapia efectiva
Ahora tambien me tomo la libertad de invitar a:
theflyingdove (el creador de este hilo)
Gioeli
Est3ban 129
Thlandor
Khin
Yo me apunto si es por barcelona ciudad, pero solo invito a una de las dos jaja.