Gente timida e introvertida por Barcelona?

theflyingdove está baneado por "troll"
Yo desde siempre (tengo 25 años) he sido extremadamente timido (excepto en ciertas ocasiones y con ciertas personas), el tipico chaval que no pregunta nada en clase y que tiene amigos pero poquitos. Cuando acabe la escuela y empeze el instituto deje de relacionarme con mis antiguos amigos de la escuela (menos con uno que seguimos hablando por msn y alguna vez nos hemos visto). En el instituto no hice amigos, solo me relacionaba con un excompañero del colegio que vino conmigo a ese instituto. Y lo de siempre, no hablaba practicamente con nadie, solo con este chaval que siempre ibamos juntos, el tampoco hablaba con mas gente (y no es q fueran mala gente los de clase).

Acabado el instituto, yo empece informatica en la universidad y el economia en otra. Asi que por este motivo o no se muy bien porque, dejamos de contactarnos, alguna vez por msn y poco mas.

En la universidad pues para hacer algunos trabajos en grupo pues hice amistad con algunas personas pero solo para los trabajos. A mitad del primer año deje la carrera porque no era lo que pensaba y me fue fatal, era muy dificil y complicado.

Despues de ahi estuve en una escuela de empresariales privada y bueno tambien por el tema de trabajos en grupo pos conoci a gente, pero nose, no eran de mi estilo, muy fiesteros y tal. Estuve un año y lo deje mas que nada porque costaba cada año 3.000€ y la calidad dejaba mucho que desear.

Y finalmente me decidi por buscar trabajo y empezar empresariales a distancia (por la UOC). Trabajo no he encontrado pero la carrera ya la he acabado, y ahora empezare el grado en ADE pero claro, al ser a distancia pues no tengo contacto fisico con nadie.

Y este es mi historia bastante resumida. Y ahora os queria comentar porque me relaciono tan poco. El tema esta en que me cuesta horrores decirle a alguien algo como: "Hola, como te llamas?" o "De donde eres?" o cualquier cosa asi, incluso a gente de mi familia, simplemente les digo "Hola" y si ellos me preguntan algo pues si que les contesto pero con pocas palabras casi siempre.

No se que tipo de trastorno puede ser el mio, creo que puede ser una mezcla de timidez extrema con fobia social pero no lo se, tampoco he ido a ningun psicologo (fui a una cuando tenia 10 años o asi pero no me solucionó nada porque al poco de ir ya tenia confianza).

En definitiva, que me gustaria encontrar a alguien de Barcelona para charlar del tema o incluso quedar algun dia para tomar algo o lo que sea y tal. Yo con la gente que es mas como yo no me corto tanto (pero algo si eh xD). Bueno, pues quien quiera ponerse en contacto conmigo que me escriba o diga algo por aqui.

Un saludo a todos y gracias.
No te he leido todo, pero cuando tenga un momento lo haré.

Simplemente decir que yo también soy introvertido, pero hay que saber distinguir entre timido e introvertido. En mi opinión, la timidez se va con los años, pero el ser introvertido no, el ser introvertido es hablar poco y tal, como tu dices, no preguntar en clase, etc..

Introvertido es mirar hacia dentro, la timidez es más que nada miedo, por eso es otra cosa y que yo creo que se va quitando con los años. Yo por ejemplo soy introvertido, pero no timido, osea, soy poco hablador, pero no me da miedo relacionarme airadamente, con lenguaje corporal, etc.
Sí eres tan tímido y solitario cómo dices que eres, no creo que vayas a quedar con alguien que nunca lo has visto en persona y sin conocerlo. A la hora de la verdad seguro que te cagas Patas abajo jaja

Saludos
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
theflyingdove escribió: deje de relacionarme con mis antiguos amigos de la escuela (menos con uno que seguimos hablando por msn y alguna vez nos hemos visto). En el instituto no hice amigos, solo me relacionaba con un excompañero del colegio que vino conmigo a ese instituto. Y lo de siempre, no hablaba practicamente con nadie,

Y finalmente me decidi por buscar trabajo y empezar empresariales a distancia (por la UOC). Trabajo no he encontrado pero la carrera ya la he acabado, y ahora empezare el grado en ADE pero claro, al ser a distancia pues no tengo contacto fisico con nadie.

Bueno yo si me he leido todo tu post, y me quedo con lo del quoteo, en esas dos frases......y remarco lo que a mi juicio es mas preocupante.

Hazte una idea de que mi consejo aun viniendo de una persona que pasa muchisimas horas en el ordenador, tambien es muchisimo contacto fisico con la gente, el que yo tengo y me considero una persona para nada timida y completamente extrovertido.....voy alla..... ;) ;) ;)

En primer lugar entre los jovenes abunda el famoso mensajeo, buzoneo, estar todo el puto dia con el movil mandandose mensajitos, que si el twyter el facebook, bla, bla, bla y el whatsup, no solo es preocupante sino que yo diria alarmante....

Esto hace que no tengais apenas contacto fisico y verbal, salvo esporadicos fines de semana (que por otra parte muchas veces se dedican al fiesteo, botelleo, etc....), debes relacionarte, primero un amigo, que te conducira a otro, y este a otro, y asi si que de verdad crear una AUTENTICA red de amistad que no social y menos virtual, ;) ;) ;) ;) , hablar, salir al cine, comentar la peli, ir a algun concierto a pie de escenario, futbol, playa, chicas, pero EN LA CALLE, y cara a cara, no te preocupes si no tienes labia, primero escucha......y luego te posicionas, si aprendes lo primero, DOMINARAS LO SEGUNDO.

Pero sal y frótate, con la gente, descubriras que hay vida, mas alla del msn, twyenty o como se llame y facesbookies...

Un saludo (ojo, para nada quiero que tomeis esto como un dogma a seguir a pie juntillas, a unos les ira bien y a otros quizas no, pero creo que es lo mas correcto)
camposi escribió:Sí eres tan tímido y solitario cómo dices que eres, no creo que vayas a quedar con alguien que nunca lo has visto en persona y sin conocerlo. A la hora de la verdad seguro que te cagas Patas abajo jaja

Saludos

Si es alguien de verdad como yo y tal no me hechare para atras, ire nervioso y tal pero nada mas xD.

Gracias por responder, la verdad que me cuesta salirme del mundo en el que estoy, casi todo el dia en casa en el ordenador o viendo la tele pero creo que debo de salir, poco a poco pero al final salir, y por eso pienso que con gente un poco cortada como yo y tal me sera mucho mas facil.
Pues cuando quieras puedes pasarme por privado o algo el msn y charlamos un rato aunque sea :). Por otra parte tienen razón lo que han dicho ahí arriba, pero en el fondo es algo que ya sabes [+risas]
Yo he visto algún usuario ( creo que an sido 3) qué cómo tu pedía amistad o conocer alguien por aquí .Yo con toda mi ilusión se la ofrecía y al cabo de la semana ya no sabia nada de esas personas xDxD qué triste realidad xD

Y no te atraen las mujeres? Podrias buscarte alguna chica así matas 3 pájaros d un tiro jeje amistad sexo y amor
yo creo que es timidez más que introversión. Yo soy introvertido pero no me cuesta hablar con los demás. Hay veces que me gusta estar solo y otras acompañado, prefiero los grupos pequeños a los grandes. Intenta no pensar demasiado en tu situación y mírala como una pequeña etapa a superar.

Es muy valiente por tu parte poner un mensaje así porque siempre viene el gracioso de turno a poner el meme de rigor.

Suerte y un saludo! :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
aquí otro introvertido XD

en mi caso, diría que soy introvertido por qué no me gustan las cosas que hace la mayoría, por eso llamo a la demás gente "Borregos", entonces, a ser la gente borrega, yo ya no sería introvertido :)
Pienso que la timidez se quita con los años.

Lo introvertido fácilmente me lo revierto, pues hago las cosas que me gustan, y las que no, fácilmente las puedo sobrellevar.

En mi caso, no trato de socializar con gente física, pues nunca me entendería con los temas que me gusta platicar.

Pero veamos:
¿Por qué se le llama a alguien introvertido ?
solo por que no le gustan las fiestas y el futbol ?
o en general, solo porque no le gusta lo mismo que a los demás?

preguntas para el autor del hilo:
¿Haces lo que te gusta?
¿qué te gusta o te gustaría hacer ?
Quieres platicar con alguien, ¿de qué quieres platicar?, de futbol?
Cuáles son tus intereses, aficiones, etc.

Offtopic pero ni tan offtopic: si me preguntas a mí de futbol, te doy una patada [chulito]

viendo en tu perfil, se ve que eres un hardcore-gamer, y no tienes amigos físicos con quien reunirte y debatir sobre los mismos juegos ?

si no te gustan las fiestas, por qué quieres que a fuerza te gusten ?
debes aprender a ser feliz como eres, no pretender ser feliz como alguien que no eres
Gracias a todos de verdad, el que se encuentre como yo y quiera salir algun dia para dar una vuelta, tomar algo, cine, videojuegos, etc estare encantado de acompañarle.
Aqui otro introvertido/timido :o si quieres te agrego al msn y miramos que hacemos? [hallow] de hablar y eso xDD no hay que pensar mal [buenazo]

No soy de barcelona, soy de cerca pero voy amenudo [sonrisa]
Ami lo que me pasa cuando estoy con un grupo donde hay bastante gente es que mi voz suena entrecortada y mis extremidades tiemblan una barbaridad, pero eso no me pasa cuando estoy en un grupo más reducido también soy de pocas palabras con la gente que no tengo mucha confianza aun que sean familiares o gente conocida de toda la vida soy bastante parca en palabras, se dice así, no? cuando hablas poco. Tengo entendido que lo de la timidez y tal es por la falta de seguridad que se tiene en uno miso, vamos eso es lo que me decía la psicologa del cole XD.
A que también soy de cerca de barcelona y si quieres me agregas al gmail.

un saludo
IIuna escribió:Ami lo que me pasa cuando estoy con un grupo donde hay bastante gente es que mi voz suena entrecortada y mis extremidades tiemblan una barbaridad, pero eso no me pasa cuando estoy en un grupo más reducido también soy de pocas palabras con la gente que no tengo mucha confianza aun que sean familiares o gente conocida de toda la vida soy bastante parca en palabras, se dice así, no? cuando hablas poco. Tengo entendido que lo de la timidez y tal es por la falta de seguridad que se tiene en uno miso, vamos eso es lo que me decía la psicologa del cole XD.

un saludo

En mi opinion, sería mejor que te diera el movil, por MP, y hablais previamente, el mensaje electronico, es impersonal, y lleva a equívocos, una vez que te encuentras cara a cara, si no hablais antes, menos lo hareis en una cita....solo es un consejo.
IIuna escribió:Ami lo que me pasa cuando estoy con un grupo donde hay bastante gente es que mi voz suena entrecortada y mis extremidades tiemblan una barbaridad,
un saludo

te da la sensación de que todo el mundo te está observando, verdad? :P
IIuna escribió:Ami lo que me pasa cuando estoy con un grupo donde hay bastante gente es que mi voz suena entrecortada y mis extremidades tiemblan una barbaridad, pero eso no me pasa cuando estoy en un grupo más reducido también soy de pocas palabras con la gente que no tengo mucha confianza aun que sean familiares o gente conocida de toda la vida soy bastante parca en palabras, se dice así, no? cuando hablas poco. Tengo entendido que lo de la timidez y tal es por la falta de seguridad que se tiene en uno miso, vamos eso es lo que me decía la psicologa del cole XD.

un saludo

Anda, una tía ofreciendo su contacto.
TromESP escribió:
IIuna escribió:...

En mi opinion, sería mejor que te diera el movil, por MP, y hablais previamente, el mensaje electronico, es impersonal, y lleva a equívocos, una vez que te encuentras cara a cara, si no hablais antes, menos lo hareis en una cita....solo es un consejo.

Puede que tengas razón, pero no le estoy proponiendo una cita, al sentirme identificada con algo que ha contado le estoy tendiendo quizás mi amistad.

Green Blood escribió:
IIuna escribió:Ami lo que me pasa cuando estoy con un grupo donde hay bastante gente es que mi voz suena entrecortada y mis extremidades tiemblan una barbaridad,
un saludo

No, no es que sienta que todo el mundo me esta observando ,porque que me miren no es un problema , porque cuando he de hacer presentación oral para toda la clase pues la hago sin mas eso si con la cara como un tomate, la voz trabada y las piernas como flanes pero porque me impone la presencia de tanta gente.
A ti si que te pasa?
IIuna escribió:Puede que tengas razón, pero no le estoy proponiendo una cita, al sentirme identificada con algo que ha contado le estoy tendiendo quizás mi amistad.

Es otra opcion más, pero ya comenté al principio del hilo, que las "amistades ciberneticas", aun respetandolas, no las veo muy claras....aunque entiendo que puede ser un principio.

Como le comente al autor del hilo, y sigo pensando, el salir a la calle y "frotarse con la gente", es (a mi juicio), el mejor tratamiento a la timidez.

Por poner un simil, un poco extravagante y varonil, "para aprender de sexo, no hay que leer como meterla, ....si no meterla", perdoname la vulgaridad, solo es un simil, Iluna....

[risita] [risita] [risita] [risita] [risita]
TromESP escribió:Es otra opcion más, pero ya comenté al principio del hilo, que las "amistades ciberneticas", aun respetandolas, no las veo muy claras....aunque entiendo que puede ser un principio.

Cierto es que el frotarse con la gente y salir a la calle es una buena manera de conocer gente. Pero tambien es verdad que esas amistades ciberneticas como principio no estan nada mal y luego pueden acabar en buenas amistades reales (Ademas de que siendo introvertido facilita mucho las cosas).
Yo soy de Barcelona y por suerte soy bastante abierto e intento ir seguro de mi mismo, y puedo hablar tranquilamente con una persona que acabo de conocer (sin tocar ciertos temas claro esta).
Pero por ejemplo, conoci a una chica hace 4 años y mira tú, que siendo desconocidos y quedando a menudo acabamos siendo amigos e incluso pareja y hoy en dia es una de las personas en las que mas confio y que se que cuando la necesite siempre estará ahi.
En general lo que opino de las cyberamistades es:
Malo: Mucha gente se acostumbra a "hablarle a la pantalla" y luego no sabe como actuar en persona, o no se muestra como es.
Bueno: Lo quieras o no, te sueltas más y das mucha informacion sobre tus gustos, aficiones,etc. En general ayuda a conocerse.
Green Blood escribió:
un saludo

No, no es que sienta que todo el mundo me esta observando ,porque que me miren no es un problema , porque cuando he de hacer presentación oral para toda la clase pues la hago sin mas eso si con la cara como un tomate, la voz trabada y las piernas como flanes pero porque me impone la presencia de tanta gente.
A ti si que te pasa?

Un poco... pero es porque tengo a los demás demasiado en cuenta, y creo que si tu te pones tan roja y temblorosa será por algo similar, pero esto me pasaba mucho más hace 10 años, ahora ya si he tenido un día demasiado agitado en el trabajo.

Suerte y ánimo :D
Tanto a Green Blood, como a Iluna, puede darse el caso, que confundais vuestra "timidez" e "introversion", con una especie de sociofobia, muy comun y que le ocurre a mucha gente, incluso a los no timidos, y que se basa en precisamente, en ese "temor" al estar rodeados de mucha gente y pensar en el que precisamente "que piensan de mí los demas".

Si todos estos sintomas que describís, "voz entrecortada", "temblor en extremidades", "excesivo sonrojo", etc..etc...no descartaría algo así....y por ultimo, ¿en grupos reducidos os ocurre lo mismo?, es decir no mas allá de tres o cuatro personas....

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Situación parecida, tímido e introvertido de Barcelona, el problema de las relaciones con la gente es mío pues no tengo ni idea sobre que hablar por lo que las conversaciones conmigo se limitan a conversaciones de besugos, total, que no conecto con la gente y solo lo hago en contadisimas ocasiones. No tengo fobia social ni nada raro, ni me pongo a temblar ni me preocupa en demasía que piensan de mi. Lo 'único' es que seguramente tengo algún tipo de problema psicológico porque mis relaciones sociales no son normales(básicamente por ser inexistentes), y mala suerte en no encontrar la gente adecuada no es, porque he tenido múltiples oportunidades de demostrar lo contrario y no ha sido así. Total, que el problema es mío. Lo único que puedo decir es que hay que seguir intentandolo hasta conseguir encontrar a gente con quien cuajar.
A ver TromESP ya se que hay que salir y relacionarse con la gente de carne y hueso, pero que pasa que tener una amistad a trabes de internet es malo o que? porque yo creo que no, mira, concretamente hace 13 años en clase de ingles todos los alumnos nos carteabamos con niños inlgeses, pues con la chavala que me toco aun guardo algo de contacto y si que es como dice Zeon_XP con esta gente te sueles abrir más, será que al no tenerlo delante pues hay que expresarlo todo y aun asi te puede llevar a malos entendidos, pero bueno nuestros abuelos lo hacían ellos se carteaban con tó quisqui la unica difrencía que sus cartas viajaban a trabes a travès del cartero y la nuestras a través de internet.
Por cierto lo que decias de la "sociofobia" que no creo que la padezca, porque cuando estoy delante 30 personas no me pongo a pensar en lo que estarán pensando cada uno de mi y me emparanoyo con eso, quizás tenga alguna otra enfermedad mental mucho más rara, porque lo curioso, al menos para mi, es que solo me pasa con gente de mi edad, pero bueno ya he aprendido a vivir con ello si yo soy la primera en reirme de mis travadas y que delante de 5 personas no me siento cohibida al menos que sean unos macarras XD

un saludo
IIuna escribió:A ver TromESP ya se que hay que salir y relacionarse con la gente de carne y hueso, pero que pasa que tener una amistad a trabes de internet es malo o que? porque yo creo que no, mira, concretamente hace 13 años en clase de ingles todos los alumnos nos carteabamos con niños inlgeses, pues con la chavala que me toco aun guardo algo de contacto y si que es como dice Zeon_XP con esta gente te sueles abrir más, será que al no tenerlo delante pues hay que expresarlo todo y aun asi te puede llevar a malos entendidos, pero bueno nuestros abuelos lo hacían ellos se carteaban con tó quisqui la unica difrencía que sus cartas viajaban a trabes a travès del cartero y la nuestras a través de internet.
Por cierto lo que decias de la "sociofobia" que no creo que la padezca, porque cuando estoy delante 30 personas no me pongo a pensar en lo que estarán pensando cada uno de mi y me emparanoyo con eso, quizás tenga alguna otra enfermedad mental mucho más rara, porque lo curioso, al menos para mi, es que solo me pasa con gente de mi edad, pero bueno ya he aprendido a vivir con ello si yo soy la primera en reirme de mis travadas y que delante de 5 personas no me siento cohibida al menos que sean unos macarras XD

un saludo

Para nada Iluna, es mala esa opcion, y muy respetable, de hecho mucha gente se conoce a traves de "Cybermensajes", pero si luego se complementa, con una estrecha relacion fisica, miel sobre juelas....;

Pero todos sabemos de la dependecia de muchos adolescentes, unica y exclusivamente a este metodo, (no descubro nada nuevo, y tampoco digo que sea tu caso), en mi primer post, en este hilo, remarcaba al autor, ya que el comentaba que no tenia relacion fisica con nadie, y que el unico amigo que tenia la comunicacion era por MSN.....

Claro que nuestros abuelos se comunicaban por carta.....NO HABIA OTRA COSA.....pero joder, que hoy en dia hay casos de jovenes, que se mensajean todo el dia con el amigo/a, y RESULTAN QUE SON VECINOS, incluso de escalera, me equivoco...?, y vuelvo a reiterar no digo que sean la mayoria, pero haberlos ahílos.......

Un saludo, nuevamente.
Aquí otro del club [ayay] Siempre me he sentido cómodo con mi gente o siendo uno de tantos, pero cuando la atención se centra en mí paso mucha vergüenza, salvo en situaciones que me sean habituales (por ejemplo yo sí preguntaba mucho en clase y salía a la pizarra tranquilamente).

Como vosotros tampoco soy de hablar por hablar, hace poco fui a un bautizo y me puse a escuchar el Madrid por la radio [+risas]

En mi caso coincide además con que dejé de estudiar y desde entonces no he sido capaz de ponerme a buscar trabajo seriamente, así que vamos tirando como se puede [360º]
TromESP escribió:Tanto a Green Blood, como a Iluna, puede darse el caso, que confundais vuestra "timidez" e "introversion", con una especie de sociofobia, muy comun y que le ocurre a mucha gente, incluso a los no timidos, y que se basa en precisamente, en ese "temor" al estar rodeados de mucha gente y pensar en el que precisamente "que piensan de mí los demas".

Si todos estos sintomas que describís, "voz entrecortada", "temblor en extremidades", "excesivo sonrojo", etc..etc...no descartaría algo así....y por ultimo, ¿en grupos reducidos os ocurre lo mismo?, es decir no mas allá de tres o cuatro personas....

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo soy "tímido", aunque a veces no sé que tengo, recuerdo que una vez una tipa me dijo que no era tímido sino raro. [+risas]
A mi por ejemplo no me gusta estar en lugares con mucha gente, pero por el contrario no tengo problemas en hacer exposiciones orales, ni me pongo nervioso en ellas.

Thalandor escribió:Situación parecida, tímido e introvertido de Barcelona, el problema de las relaciones con la gente es mío pues no tengo ni idea sobre que hablar por lo que las conversaciones conmigo se limitan a conversaciones de besugos, total, que no conecto con la gente y solo lo hago en contadisimas ocasiones. No tengo fobia social ni nada raro, ni me pongo a temblar ni me preocupa en demasía que piensan de mi. Lo 'único' es que seguramente tengo algún tipo de problema psicológico porque mis relaciones sociales no son normales(básicamente por ser inexistentes), y mala suerte en no encontrar la gente adecuada no es, porque he tenido múltiples oportunidades de demostrar lo contrario y no ha sido así. Total, que el problema es mío. Lo único que puedo decir es que hay que seguir intentandolo hasta conseguir encontrar a gente con quien cuajar.

¿Qué edad tienes?

Yo por ejemplo hasta los 19 en la universidad pude encontrar gente con la que "cuajara" lo suficientemente bien para poder considerarlos mis amigos. Lo mismo sobre conversaciones, en bachillerato realmente nunca tenía de que hablar con nadie, en cambio la universidad me sobraba temas de que hablar, porqué prácticamente todos tenían intereses en común, aunque yo seguía hablando muy poco, tenía temas de que conversar en caso de querer hacerlo.
Pienso que lo que te pasa es que te quedaste "atrasado" socialmente, es decir dices que tus relaciones sociales son inexistentes, y esa es la razón por la que te limitas mucho en temas de conversación, pues a casi todo mundo le gusta hablar justamente de sus relaciones sociales. Digamos que: Si no te preocupa lo que piensen de ti. Cuando estás en una situación para conversar con alguien, ¿les hablas de tu timidez y tus problemas sociales o es un tema del que prefieres no hablar? Si eliges la segunda opción, tal vez sí te preocupa que piensan de ti.
TromESP escribió:
Para nada Iluna, es mala esa opcion, y muy respetable, de hecho mucha gente se conoce a traves de "Cybermensajes", pero si luego se complementa, con una estrecha relacion fisica, miel sobre juelas....;

Pero todos sabemos de la dependecia de muchos adolescentes, unica y exclusivamente a este metodo, (no descubro nada nuevo, y tampoco digo que sea tu caso), en mi primer post, en este hilo, remarcaba al autor, ya que el comentaba que no tenia relacion fisica con nadie, y que el unico amigo que tenia la comunicacion era por MSN.....

Claro que nuestros abuelos se comunicaban por carta.....NO HABIA OTRA COSA.....pero joder, que hoy en dia hay casos de jovenes, que se mensajean todo el dia con el amigo/a, y RESULTAN QUE SON VECINOS, incluso de escalera, me equivoco...?, y vuelvo a reiterar no digo que sean la mayoria, pero haberlos ahílos.......

Un saludo, nuevamente.

Primero de todo que quiere decir: miel sobre juelas.
Bueno eso de que no tenian otra cosa quizás sea un poco elastico, porque, mi abuelo siempre me ha contado que en su pueblo hacian fiestas especiales para los mozos y las mozas, para que se conocieran y si se gustaban después continuaban su relación por carta ordinaria, los jovenes y los no tan jovenes ahora salimos de fiesta conocemos a gente nueva y nos intercambiamos el "feisbuk" para mi parecer seguimos haciendo lo mismo pero adaptado a nuestro tiempo. Pero estos jovenes que hacen eso es porque tienen una gran dependencia de las redes sociales y los padres que son muy pasotas, gracias a dios ami eso no me pasa, si que es verdad que utilizo mucho el internet para tener contato con amigos y familiares pero es que sale mucho más barato que una llamada telefonica.

un saudo

dnL7up escribió:
IIuna escribió:Situación parecida, tímido e introvertido de Barcelona, el problema de las relaciones con la gente es mío pues no tengo ni idea sobre que hablar por lo que las conversaciones conmigo se limitan a conversaciones de besugos, total, que no conecto con la gente y solo lo hago en contadisimas ocasiones. No tengo fobia social ni nada raro, ni me pongo a temblar ni me preocupa en demasía que piensan de mi. Lo 'único' es que seguramente tengo algún tipo de problema psicológico porque mis relaciones sociales no son normales(básicamente por ser inexistentes), y mala suerte en no encontrar la gente adecuada no es, porque he tenido múltiples oportunidades de demostrar lo contrario y no ha sido así. Total, que el problema es mío. Lo único que puedo decir es que hay que seguir intentandolo hasta conseguir encontrar a gente con quien cuajar.

¿Qué edad tienes?

Yo por ejemplo hasta los 19 en la universidad pude encontrar gente con la que "cuajara" lo suficientemente bien para poder considerarlos mis amigos. Lo mismo sobre conversaciones, en bachillerato realmente nunca tenía de que hablar con nadie, en cambio la universidad me sobraba temas de que hablar, porqué prácticamente todos tenían intereses en común, aunque yo seguía hablando muy poco, tenía temas de que conversar en caso de querer hacerlo.
Pienso que lo que te pasa es que te quedaste "atrasado" socialmente, es decir dices que tus relaciones sociales son inexistentes, y esa es la razón por la que te limitas mucho en temas de conversación, pues a casi todo mundo le gusta hablar justamente de sus relaciones sociales. Digamos que: Si no te preocupa lo que piensen de ti. Cuando estás en una situación para conversar con alguien, ¿les hablas de tu timidez y tus problemas sociales o es un tema del que prefieres no hablar? Si eliges la segunda opción, tal vez sí te preocupa que piensan de ti.
[boing]
Yo esto no lo he puesto eh!
IIuna escribió:Yo esto no lo he puesto eh!

Lo siento me confundir con los nombres por querer hacer doble cita a mano. Corregido. :p
Eso es facil de arreglar, vamos! ;)

En mi caso particular, pues yo no me considero demasiado timida, la verdad, aunque no te creas. Tampoco me sobran las amistades ya ves [+risas]

Si que es verdad que en algunas de las quedadas eolianas me ha sorprendido el cambio, de algunos foreros, en eol parecian digamos mas"desenvueltos" pero seguro que ellos habran pensado algo peor de mi jajaja!

Yo simplemente en alguna situacion donde podria cortarme, pues no le doy demasiadas vueltas a lo que vaya a decir (y pensar los demas) y tambien echarle senido del humor, cuanto mas, mejor! XD

Asi pues, propongo; podemos convocar una kdd urgentemente (y que nadie se raje por dios) o me invitas a un cafe del starbuks que es baratito [sonrisa]

Saludos y animaros!
No lo llamaria timidez ni introspeccion sino SER SELECTIVO

Es decir, estas en casa y vas a leer un libro que te guste, o una pelicula interesante, no vas a hacer algo que no te agrade por gusto. Pues es lo mismo extrapolado a la gente.

A mi no me interesa el futbol, ni el famoseo, ni soy el centro de atencion (ni quiero serlo), no le sigo el rollo a nadie, y soy el "raro" en la facutad. Pero para qué perder el tiempo intentando adaptarte a gente QUE NO TE VA A APORTAR NADA? Hay que centrarse en las personas interesantes y en los amigos de siempre y no esforzarse en comprender el futbol para integrarse (por ejemplo), que conozco un caso y es bastante lamentable, porque sigue sin entenderlo y lo que es peor, sin disfrutarlo..

En fin, que lo nuestro en el fondo es una ventaja, nuestras relaciones seran pocas pero de mucha calidad, ya la timidez si es otra historia, que solo se soluciona echandole huevos y acercandote a la gente sin miedo a lo que piensen
kumo escribió:Eso es facil de arreglar, vamos! ;)

En mi caso particular, pues yo no me considero demasiado timida, la verdad, aunque no te creas. Tampoco me sobran las amistades ya ves [+risas]

Si que es verdad que en algunas de las quedadas eolianas me ha sorprendido el cambio, de algunos foreros, en eol parecian digamos mas"desenvueltos" pero seguro que ellos habran pensado algo peor de mi jajaja!

Yo simplemente en alguna situacion donde podria cortarme, pues no le doy demasiadas vueltas a lo que vaya a decir (y pensar los demas) y tambien echarle senido del humor, cuanto mas, mejor! XD

Asi pues, propongo; podemos convocar una kdd urgentemente (y que nadie se raje por dios) o me invitas a un cafe del starbuks que es baratito [sonrisa]

Saludos y animaros!

He pues yo me apunto que suena muy bien una quedada de timidos XD
Para mi un cacaolat

dnL7up escribió:
Lo siento me confundir con los nombres por querer hacer doble cita a mano. Corregido. :p

No pasa nada hombre, errar es humano ;)
y que tiene de malo ser timido e introvertido ¿?.. quien dicta las normas de lo que se tiene/debe hacer en esta vida.

bueno en mi caso no soy timido..pero no me gusta juntar muchas palabras...digamos que no me gusta mucho el "contacto" con la "gente".. junta a los chavales de big bang.. y tengo "cosas" de casi todos ellos... [+risas] ..y bueno tampoco es malo, simplemente se "sobrevive".

dos timidos se juntan y va a tocar una conversación de besugos..peor que el hablar del tiempo en el ascensor...suerte que vivo en un bajo. XD
IIuna escribió:
Para mi un cacaolat

Muy bien! Pero sospecho que alguien se arruinara si lo paga todo!
Pero sera una terapia efectiva :)

Ahora tambien me tomo la libertad de invitar a:

theflyingdove (el creador de este hilo)

Gioeli

Est3ban 129

Thlandor

Khin

[sonrisa]
kumo escribió:
IIuna escribió:
Para mi un cacaolat

Gioeli

Est3ban 129

Thlandor

Khin

[sonrisa]

Yo me apunto si es por barcelona ciudad, pero solo invito a una de las dos jaja.
Aquí otro de Barna (Badalona) que ya se considera ex-tímido, por si queréis algunos consejillos...
Valmont escribió:Aquí otro de Barna (Badalona) que ya se considera ex-tímido, por si queréis algunos consejillos...

Yo también creo que esto de la timidez se pasa si haces los pasos adecuados, a lo mejor me equivoco pero es la sensación que tengo.
La timidez se pasa, el ser introvertido es otra cosa.
Lo siento de veras no quiero para nada reírme de tu situación ni de la de ningún otro forero, mas que nada por que yo en parte soy muy similar a ustedes, tengo contacto social si, pero por que mi trabajo me lo obliga, y contacto con amigos y familiares el mínimo...

Pero al leerte no he podido mas que recrear en mi mente un gag de la situación que llegaría a producirse si quedas con una persona que tenga el mismo problema que tu; "hola, soy pepito", "hola yo juanito", "que putada ser como nosotros he?" "si", fin de la conversación.

Nada, sátiras fuera, yo diría que el "introvertismo" es una rareza mental que se extiende ahora mas que nunca por todo el mundo, mirad sino los casos de los Japoneses, es algo INCREIBLE la de paradojas que se llegan a dar en Japón, personas que son casi casi completamente ASEXUALES, estando casados y todo, a las japonesas cada vez les cuesta mas y mas encontrar pareja (y esto lo podéis buscar por paginas como elmundo.com).

Yo siempre digo que la naturaleza por si sola selecciona a los mas valiosos y el "resto" tiene que llegar a convivir como puede el solo; por eso vemos que todo el mundo va 100 veces mas deprisa que nosotros, se relacionan 10 veces mas, y tienen todo lo que nosotros nos cuesta un mundo. Existe una película de no hace muchos años que se llama Adam, y trata de un muchacho que tiene síndrome de asperger, que es algo así como tener un introvertismo level elite y vivir en tu mundo (es algo mas complicado de explicar pero para eso esta la wiki), pero el muchacho con el tiempo va "aprendiendo" dentro de lo que cabe a intentar pensar como los demás.

Es decir, nosotros tenemos todos los recursos pero solo utilizamos unos pocos, los demás nos lo quedamos para nosotros, intentamos buscar excusas, sobre todo relacionadas con nuestro pasado (por por ejemplo pongo de excusa que de pequeño me estaban literalmente rebajando todo el mundo, me sentía un mierdas y los demás lo notaban y se aprovechaban al máximo), pero eso solo es la punta del iceberg, solo nos estamos negando a nosotros que lo podemos hacer y no queremos, estamos mejor como somos.
theflyingdove escribió:
kumo escribió:
IIuna escribió:
Para mi un cacaolat

Gioeli

Est3ban 129

Thlandor

Khin

[sonrisa]

Yo me apunto si es por barcelona ciudad, pero solo invito a una de las dos jaja.

No te habia leido! No no, te toca pagar a las dos! ;)
38 respuestas