Gentoo 1.4 vs Mandrake 9.1

Hoy en la de web de Gentoo han puesto una comparativa realizada en HispaLinux 2003 en la que se retaba a Gentoo 1.4 con Mandrake 9.1...

Sé que no es una comparativa del todo "justa", pero resultan curiosos los resultados.

Comparativa
Sé que no es una comparativa del todo "justa", pero resultan curiosos los resultados.

xq ?

Eso se basa en otra comparativa de hace unos meses.

Salu2.Ferdy
A mi esto de distro X vs distro Y, siempre me a dado muy mal rollo, parece que compitamos en ponernos la zancadilla a nosotros mismos. De todas formas sea cual sea el resultado de la comparativa lo cierto es que cada una esta orientada a un publico diferente.
Por lo menos se demuestra que las optimizaciones sirven de algo y que la gente que programa gcc no se molesta en soportar instrucciones extra para pasar el rato (y los fabricantes de cpus tampoco las inventan para pasárselo bien).

salu2
Como bien habeis dicho, no es cuestión de ponerse la zancadilla, pero de esta manera se demuestra lo que puede hacer las optimizaciones en cuanto al rendimiento del PC. Y eso que estmoas tomando de referencia a Mandrake como rival (ya que el extremo de optimizaciones es Gentoo), que si cogieramos a HaseFroch la cosa sería poco menos que escandalosa :D

Lo que decia a comparativa poco "justa" es porque claro, no es lo mismo una distro precompilada en 586 que una precompilada en 686 o compilada en tu propio PC...
A mi esto de distro X vs distro Y, siempre me a dado muy mal rollo, parece que compitamos en ponernos la zancadilla a nosotros mismos. De todas formas sea cual sea el resultado de la comparativa lo cierto es que cada una esta orientada a un publico diferente.

No has leido la comparativa verdad?.... y si la has leido, no la has debido de entender muy bien...... la comparativa habla más de prelink que de distros.

Se usa MANDRAKE porque es la única que además de Gentoo usa prelink a día de hoy

Salu2.Ferdy
Pues a mí me ha resultado muy interesante, no por la "competencia", sino porque llevaba un tiempo usando prelink y quería saber si realmente hacía algo... ahora veo que depende bastante de los programas que uses.

Saludos.
6 respuestas