Gentoo 2004.0 released

Hum... parece ser que ya esta disponible en los mirrors
Estas son las release notes
Y este es el link de donde lo he sacado todo osnews
Ah! Una cosa interesante...
We are pleased to announce the new Gentoo Store. Available at the Gentoo Store are Gentoo Linux LiveCDs that come complete with the on-CD Gentoo Installation Handbook, 2004.0 Release Notes and optimized pre-compiled binary packages. Users who want to stay up-to-date for 2004 can purchase a subscription that offers the shipment of each quarterly 2004.x release sent straight to their door. Those wishing to donate to Gentoo Linux can now do so in an easy and secure manner utilizing the new donation system. The Gentoo Store accepts PayPal, Visa, Mastercard, and Discover for both orders and donations.

;)
jur jur... y yo me acababa de copiar la 1.4 :P

Quizás me espere a la 2004.1

^__^x a ver que tals está...
jur jur... y yo me acababa de copiar la 1.4

Quizás me espere a la 2004.1

^__^x a ver que tals está...

Los lanzamientos de los LiveCDs de Gentoo son irrelevantes cuando ya lo tienes instalado. Por ejemplo, yo que empece con la 1.4 RC2 si lo tengo actualizado con emerge world tengo exactamente lo mismo que alguien que se ponga ahora el 2004.0
Ya, ya lo se... pero quiero esperarme para bajarme la iso y tostarla... ya que no voy a estar toda la vida con la 1.4 y luego emergiendo, si puedo meterle la última directamente yo creo que irá más rápido, no??? si hay actualizaciones se emerge, pero para hacer un update de todo prefiero tenerlo en CD...

Saludos
Ya, ya lo se... pero quiero esperarme para bajarme la iso y tostarla... ya que no voy a estar toda la vida con la 1.4 y luego emergiendo, si puedo meterle la última directamente yo creo que irá más rápido, no??? si hay actualizaciones se emerge, pero para hacer un update de todo prefiero tenerlo en CD...

Bueno, visto así si... lo que quiero decir es que, por ejemplo si te pones la 2004.0 luego es tontería instalar la 2004.1 por los cambios son perfectamente "reemergibles", evidentemente del 1.4 a 2004.0 si que hay bastante más cambio. Por lo que veo, lleva el kernel de serie 2.6.3 y el KDE 3.2. No está mal.
¿Entonces los livecd con los binarios no van a estar disponibles para su descarga gratuíta?

Gracias.

Salu2!
Nada, ya he leído en gentoo.org la noticia y el readme que hay en los FTPs dentro del apartado de los livecd del directorio 2004.0 y ya me ha quedado claro. Están teniendo problemillas con el sistema de mirrors, pero ponerlos los pondrán. Así que... me voy a bajar el stage3 de momento y dos días compilando, porque no aguanto más.

Salu2!
Lo pregunto porque ya he tirado 2 cd's... anteayer deje por la noche bajando la imagen del livecd universal y la de los paquetes para i686 y cuando llego por la mañana me pongo a tostarlos y me da un error, pero los tuesta... y luego miro y resulta que de los 700 Mb que casi ocupa cada imagen se han bajado solo 500 ¬¬ Resultado: 2 CDs a la basura (o alguno los quiere de posavasos?)...

Pero es que esta noche he vuelto a poner a descargar la imagen del livecd y esta mañana me encuentro que de los 689 Mb que ocupa se han descargado 650, y me encuentro una aviso que me dice que no hay espacio en el disco duro (cosa que me extraña porque hay varios gigas... y me extraña más cuando lo puse a descargar despué de haber limpiado bastante basura del disco)...

¿A alguien más le ha pasado?

Bueno, un saludoooo!!!

PD: Por cierto, ya están los mirrors arreglados para poder descargar.

PD 2: Probaré de nuevo hoy a descargar desde otro mirror a ver que carajo pasa...
Yo me he bajado las isos LiveCD para x86 y Athlon XP y las he tosteado. Lo que no consigo hacer es que hagan boot al enceder el pc; ignora el cd. No se que habré hecho mal. Alguna idea?
Saludos [bye]
Yo siempre grabo las isos con cdrecord :

cdrecord dev=0,0,0 speed=12 -v -eject imagen.iso

para saber qué dev=0,0,0 es tu grabadora haz un:

cdrecord --scanbus

También puedes usar k3b, gcombust, eroaster, xcdroast,...

PD: También puede ser que se hayan bajado mal o algo.

Salu2 ;)
Creo que ya se que he hecho mal. En lugar de bajarme la iso lista para instalar me había bajado todos los archivos ".tbz2" [+risas]. Ahora ya me estoy bajando la iso "install-x86-universal-2004.0.iso", que es lo que debería haber hecho. Pido perdón por haberme despistado.
Gracias ||Facil|| por responder [beer]
Saludos [bye]
10 respuestas