Gentoo 2004.2

Bueno, supongo que ya sabeis que esta para bajar.
De momento me estoy descargando la minimal de 78mb, ya que voy a re-intentarlo con esta.
Cuando sepa algo mas de como funciona os lo cuento.
Suerte ;)
De momento parece que aguantan el ritmo trimestral que se propusieron, incluso en verano. A ver si me hago con la minimal yo tambien ^^

Saludos
Esta es la lista de los paquetes que han cambiado segun dicen:
* gcc 3.3.3-r6 (genial...espero que este si me funcione bien)
* glibc 2.3.3-20040420
* development-sources-2.6.7
* gentoo-dev-sources-2.6.7-r11
* gentoo-sources-2.4.26-r6
* grsec-sources-2.4.26.2.0-r6
* gs-sources-2.4.25_pre7-r8
* openmosix-sources-2.4.22-r11
* planet-ccrma-sources-2.4.21-r11
* usermode-sources-2.4.24-r6
* vanilla-sources-2.4.26
* win4lin-sources-2.6.7-r2
* wolk-sources-4.11-r7
* Portage 2.0.50-r9
* X.org-x11 6.7.0-r1
* KDE 3.2.2
* GNOME 2.6
* XFCE4 4.0.5

Sinembargo sigue habiendo errores sobre NFORCE2 [tomaaa]
Bueno, yo tambien me lo estoy bajando. No voy a reinstalarlo ni nada parecido, pero me gusta tener en un CD-RW la última versión "por si acaso" :Ð

Por cierto, es la primera vez en Gentoo que está Xorg por defecto en vez de XFree86, y al mismo tiempo, tambien de las primeras distros de Linux... [fies]
Bueno, habrá que actualizar el sistema... Pero leí por ahí, en una guía del buen uso de portage publicada en gentoo-es y otros sitios, que no es muy recomendable el "emerge -U world". ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Un saludo y gracias por la noticia!
Lo mejor es usar el /etc/portage/packages.keywords
Este es el mio, para que te hagas una idea:
=x11-themes/redhat-artwork-0.96 ~x86
=mail-mta/nbsmtp-0.92 ~x86
=net-fs/shfs-0.32-r1 ~x86
net-www/mozilla-firefox ~x86

Fijate que con el = especificas una sola version, mientras que si no pones nada, todas las versiones ~x86 de ese paquete se trataran como x86

Saludos
Raharu escribió:Lo mejor es usar el /etc/portage/packages.keywords
Este es el mio, para que te hagas una idea:
=x11-themes/redhat-artwork-0.96 ~x86
=mail-mta/nbsmtp-0.92 ~x86
=net-fs/shfs-0.32-r1 ~x86
net-www/mozilla-firefox ~x86

Fijate que con el = especificas una sola version, mientras que si no pones nada, todas las versiones ~x86 de ese paquete se trataran como x86

Saludos

Sólo un apunte. Te sería más cómodo poner la línes del shfs como:

~net-fs/shfs-0.32 ~x86

De esa forma se mantendrá la versión y te olvidas de ir aumentando la revisión a mano. Si salen revisiones del paquete te aparecerán como nuevas para reemerger con cualquier "emerge world". Claro, que bien pensado, igual sólo te interesa tener la r1 porque no quieras emerger ese paquete por cambios mínimos [ginyo].

Saludos.
FuckingFreaky escribió:Bueno, habrá que actualizar el sistema... Pero leí por ahí, en una guía del buen uso de portage publicada en gentoo-es y otros sitios, que no es muy recomendable el "emerge -U world". ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Un saludo y gracias por la noticia!

Yo hago emerge -uD world y nunca he tenido ningún problema. Supongo que lo dirán porque al usar -U (mayúscula) solo se actualizan los paquetes, pero no se reduce la versión si se ha enmascarado una que antes no lo estaba. Por ejemplo, si mañana se descubre un bug gordo en el GCC 3.3 se bajaría a la 3.2 en la rama estable, pero al usar -U tú seguirías con la 3.3, en cambio con -u te lo bajaría a la 3.2.

Saludos.
Ey gente...solo deciros que estoy haciendo el bootstrap desde mdk, y sin problemas!!!
Bueno, solo uno, pero solo este...espero XD
La verdad es que esto de hacer la instalacion desde otra distribucion es una gozada.
bpeople escribió:
Sólo un apunte. Te sería más cómodo poner la línes del shfs como:

~net-fs/shfs-0.32 ~x86

De esa forma se mantendrá la versión y te olvidas de ir aumentando la revisión a mano. Si salen revisiones del paquete te aparecerán como nuevas para reemerger con cualquier "emerge world". Claro, que bien pensado, igual sólo te interesa tener la r1 porque no quieras emerger ese paquete por cambios mínimos [ginyo].

Saludos.

Pues gracias, creo que lo voy a poner asi ^^

Saludos
Ark del KAOS escribió:Sinembargo sigue habiendo errores sobre NFORCE2 [tomaaa]

que tipo de problemas? es que yo queria instalarme gentoo y mi chipset es nForce2 :(
AnarK escribió:
que tipo de problemas? es que yo queria instalarme gentoo y mi chipset es nForce2 :(

Lo pone en la pagina principal de la nueva version...lo que pasa es que como no se a que se refieren no se decirte [ayay]
Lo que se menciona en las notas de la versión 2004.2 es simplemente un problema con el bootsplash y las placas Nforce2, pero eso es un problema sin importancia que se soluciona simplemente no usándolo. Por lo demás no tengo experiencia con esas placas pero si hay problemas de drivers o cosas similares esos mismos problemas estarán presentes también en cualquier otra distribución.
oks, merci :) ya me lo bajaré e intentaré instalarlo

por cierto, que diferencia hay entre la minimal y la universal?
Acabo de probar la version "minimal" que me imaginaba que era una stage1, pero se trata de un version minima minima xD. Ni si quiera se han estirado poniendo un editor de textos, vamos que solo aprovecha para hacer chroot y poco más.
Voy a por la "universal" a ver de que va...

Saludos
Alguien me podría decir el cómo hacéis vosotros para actualizar todo el sistema? ¿Sería correcto lo siguiente?:
#emerge sync
#emerge portage
#emerge -Ud world

Es que no termino de aclararme demasiado... y cada manual de portage dice una cosa.

Gracias.

Un saludo.
Yo uso las configuraciones /etc/portage/packages.* .
# emerge sync
# emerge system
# emerge -uDp world

El "emerge -uDp world" ya te hace el "emerge system", y el "emerge system" conlleva un "emerge portage". Si tengo muchas cosas que actualizar de mi world (el mantenimiento del world se hace con regenworld), primero hago el "emerge system" para actualizaciones que son importantes del sistema (sobre todo las que tocan el /etc/* ) y con más calma voy actualizando el resto de mi world.

Saludos.
Pufff... lo que me queda por aprender de Portage...

Ens fins, bpeople, siento decirte que hay ciertas cosas de las que no me he enterado muy bien. A ver si un día te pillo por jabber y me puedes guiar un poco... [agggtt].

Gracias.

Un saludo.
Bueno gentees, ya estoy compilando el kernel.
¡¡¡Ni UN SOLO ERROR!!!
Estoy euforico, de veras ;)
Calculo que esta noche estreno gentoo [oki]
Ark del KAOS escribió:Bueno gentees, ya estoy compilando el kernel.
¡¡¡Ni UN SOLO ERROR!!!
Estoy euforico, de veras ;)
Calculo que esta noche estreno gentoo [oki]

¿Ves como no era tan difícil? XD Cuando lo tengas listo ya verás como te enamoras de Portage. No hay nadie que lo haya probado y no haya caído en sus garras. [sati]

Saludos.
FuckingFreaky escribió:Pufff... lo que me queda por aprender de Portage...

Ens fins, bpeople, siento decirte que hay ciertas cosas de las que no me he enterado muy bien. A ver si un día te pillo por jabber y me puedes guiar un poco... [agggtt].

Gracias.

Un saludo.

Dime lo que no has entendido a ver si te lo explico mejor. De todas formas, es una forma de hacerlo que no es universal ni nada de eso, sólo es experiencia mía.

Hasta este viernes estoy bastante pillado, puedes ir tirando de MP o de Jabber offline (eso que no tienen otras IM [fumando] ).

Ark del Kaos escribió:Bueno gentees, ya estoy compilando el kernel.
¡¡¡Ni UN SOLO ERROR!!!

Ya he leído en el otro post que te ha ido bien. Felicidades ;-)

Saludos.
a ver, una cosa, para instalarme gentoo linux, que tengo que bajar? XD es que hay la minimal, la universal, luego un packagecd :-? que me pierdo jeje
AnarK escribió:a ver, una cosa, para instalarme gentoo linux, que tengo que bajar? XD es que hay la minimal, la universal, luego un packagecd :-? que me pierdo jeje

Depende de como quieras instalarlo en el sistema.
El live cd es una plataforma de instalacion. Lo mas que te hace es darte una linea de comandos sobre la que empezar. Si no tienes otro linux ya instalado es una buena opcion.
Luego esta la cantidad de "cosa" que incluya.
Minimal solo trae el cargador de la linea de comandos
Universal trae un stage2 y un stage3 precompilados para el tipo de maquina que elijas al bajartelo.
Y el packageCD es un cd con los archivos source que te pedira el portage. SI quieres instalar sin inet es necesario...pero es mejor hacerlo con conexion e irte bajando los paquetes actualizados al momento.

Consejo...sigue mi guia, que me ha ido cojonudamente XD
Ark del KAOS escribió:Y el packageCD es un cd con los archivos source que te pedira el portage. SI quieres instalar sin inet es necesario...pero es mejor hacerlo con conexion e irte bajando los paquetes actualizados al momento.

Nope. Ese CD contiene paquetes ya precompilados para quien quiera ahorrar tiempo, fundamentalmente paquetes gordos como las X, KDE o Mozilla.

Los archivos con código fuente para no tener que descargarlos vienen en el CD universal.
episode96 escribió:
Nope. Ese CD contiene paquetes ya precompilados para quien quiera ahorrar tiempo, fundamentalmente paquetes gordos como las X, KDE o Mozilla.

Los archivos con código fuente para no tener que descargarlos vienen en el CD universal.

Es cierto es cierto...se me ha ido la pinza [+risas]
ok, pues en este caso creo que me bajaré la universal a ver que tal

muchas gracias ;)

P.D.: bueno, ya que estamos os pregunto otra cosilla xD tengo entendido que mientras instalas puedes ir consultando el handbook ese en otra ventana :-? eso como?
AnarK escribió:tengo entendido que mientras instalas puedes ir consultando el handbook ese en otra ventana :-? eso como?

El handbook viene en la doc si no recuerdo mal, así que puedes verlo desde otra tty usando links. En el propio handbook explica como hacerlo (aunque no tiene mucho misterio que digamos ;))

Un saludo.
AnarK escribió:ok, pues en este caso creo que me bajaré la universal a ver que tal

muchas gracias ;)

P.D.: bueno, ya que estamos os pregunto otra cosilla xD tengo entendido que mientras instalas puedes ir consultando el handbook ese en otra ventana :-? eso como?

Si tienes un CD Live como Knoppix de hecho ni siquiera necesitas el CD universal, puedes instalarlo desde el CD de Knoppix con todas las comodidades. Previamente para no perder tiempo bajando demasiadas cosas durante la instalación si quieres puedes bajar los stages que vayas a usar para tenerlo a mano.

http://www.gentoo.org/doc/en/altinstall.xml#doc_chap3

Edito: Cuando digo que no es necesario el CD universal de Gentoo me refiero a usar el CD de Knoppix para arrancar el PC en lugar de usar el CD universal de Gentoo para mayor comodidad, por supuesto los contenidos en sí del CD universal siguen siendo válidos y útiles.
Pues vereis una preguntita.... como mi ordenador principal va a estar cascado hasta septiembre (cnd abren la tienda de ordenas después de vacaciones grgr )
He pensado meter por fín en el ordenata de mi bros algún linux .. y he pensado en gentoo (si es k pikais a la gente , leñe :-p )

De momento ya he reparticionado el hd para el boot la swap , para / y para /home , las uses... en fín por akí están las de ark [sonrisa] lo de las opciones para el gcc .. bueno no creo que sea muy dificil encontrar alguna estable para un pentium 2 deschutes ...
El XFConfig-4 voy a pillar el ke me genera una linex live.. [sonrisa]
Pero juer , no tengo ni idea de ke versión bajarme , vereis , en el ordenador de mi hermano no hay grabadora.... así k sólo tengo un cdese con la linex con linux y lo ke me baje de internete
Cómo me lo puedo montar?

Salu2
Pero juer , no tengo ni idea de ke versión bajarme , vereis , en el ordenador de mi hermano no hay grabadora.... así k sólo tengo un cdese con la linex con linux y lo ke me baje de internete
Cómo me lo puedo montar?

Se me ocurren 2/3 maneras de hacerlo:
- Por la vía fácil: Ponerle tu grabadora al ordenador de tu hermano
- Por la vía no tan fácil: Si hay algún mirror con los paquetes bajartelo por ftp a una partición y hacerlo sobre esa partición en vez de sobre el cd. Si no hay tal mirror, bajar las isos y montarlas, y hacerlo desde allí.
Una cosa que no me ha quedado clara: ¿qué tiene que ve la versión con la grabadora?

Un saludo.
Si tienes una knoppix la puedes instalar desde knoppix usando cfdisk para hacer las particiones, wget para bajar el stage y chroot para entrar en la partición donde descomprimiste el stage :P a partir de ahí instala gentoo normal :P

Salu2 ;)
Jeje, pues también. Estaba pensando en lo que hice yo porque tampoco tenía conexión a internet y necesitaba los paquetes :P
Buenass
Una cosa que no me ha quedado clara: ¿qué tiene que ve la versión con la grabadora?

Nada [+risas] ,pero como la ke me bajaré será la última versión pues he puesto el post aquí , lo de la grabadora es que me apetecía hacerlo con lo que tiene el ordena... bueno si se podía fácilmente de ahí ke lo preguntara... [+risas]

Si tienes una knoppix la puedes instalar desde knoppix usando cfdisk para hacer las particiones, wget para bajar el stage y chroot para entrar en la partición donde descomprimiste el stage a partir de ahí instala gentoo norma

Jejeje , cuanto tiempo .... pues eso meteré la linex montaré lo que será la partición / y metere ahí el stage.... , no hay incomveniente en que el sistema esté en la misma partición que el stage , no?

pd: Y yo mientras a leerrrrr y leerrrrrr [+risas]

Salu2
32 respuestas