[Gentoo 2006.1] Instalacion, dudas

Cobo escribió:
# emerge -upNv world
Te mira qué paquetes de todo el sistema tienen actualización y te los saca. Si te convence lo que va a hacer, con quitar la 'p' y la 'v' te actualiza el sistema.
Para más información... guía de portage de la doc de gentoo y "emerge --help".

La v es para activar el verbose, así que si la deja no pasa nada :p

Otra opción, es usar a en lugar de v, así emerge de pregunta si quieres emerger. Si las uses están a tu gusto, le das a yes y todo listo y así hace falta calcular los paquetes dos veces
Eficiencia al poder :Ð

salu2

PD: Yo para actualizar yo soy de esos temerarios que usa D y todavía sigo vivo, alguna cosa he roto pero por ahora lo he solucionado[+risas]
Cafetino escribió:
La v es para activar el verbose, así que si la deja no pasa nada :p
Daaah... se me piró y pensé en '-t' (tree) que también se lo paso muchas veces, y '-t' implica 'pretend'. Estas horas de la noche ya sabes...

Cafetino escribió:PD: Yo para actualizar yo soy de esos temerarios que usa D y todavía sigo vivo, alguna cosa he roto pero por ahora lo he solucionado[+risas]
Sí que eres temerario... sí. Pero, ¿para qué? No quiero que suene mal, pero... es que es bastante absurdo emplear '-D' sin que realmente se requiera. Te da más dolores de cabeza que otra cosa (lo sé porque yo antes también lo utilizaba XD).

¡Saludos!
Bueno... ¿consideramos lento mi Athlon XP 2400+ con 1 Gb de RAM? No me quiero imaginar un Pentium III 500 Mhz [carcajad]

Al tema, mi principal duda de las flags es que según leí en el manual de portage, al poner por ejemplo
USE="-X -pdf"

usaba esas flags SÓLO para el paquete que especificara. Claro que lo lei después de hacer
USE="X pdf"

por lo que pensé que había añadido al conjunto de flags por defecto esas dos y aparte de cairo, me compiló GTK+, wxGTK+ y Amule con esas flags, por lo que igual por eso no me carga los controles de Metacity.

Lo que me hizo gracia fue que nada más terminar de compilar el amule, lo abro, le añado un server.met para los servidores y cuando voy a darle a buscar... ¡SE ME CIERRA SOLO! El espectro de Windows planeó sobre mi cabeza. Pero nada, ya funciona bien (por el momento) :p
Para el problema de lentitud, péganos el make.conf a ver si hay algo raro.

Para lo de las use flags, de nuevo:

USE="-bla bla" emerge bla

Sólo hace efecto en el paquete 'bla', y al actualizar o recompilar se pierden. El signo menos desactiva la flag, si no hay signo menos la activa.

echo "net-p2p/amule gtk unicode nls" >> /etc/portage/package.use

Lo mismo de antes, pero no perderas las use's al recompilar o actualizar. Es permanente para los paquetes que añadas a ese fichero.

euse -E pdf X -cddb

(necesitas gentoolkit) añade use's al fichero make.conf, de modo que sean use's globales para todos los paquetes (excepto para los que se encuentren en package.use, es prioritario).

Recuerda, el signo "-" desactiva el soporte de esa use flag de la que vaya acompañada.

Es interesante instalar paquetes de este modo

emerge -av amule

Para poder ver las use's disponibles para ese paquete y sopesar si alguna te interesa tenerla activada o desactivada, de la manera que te explico justo encima.
GRiFuS escribió:Bueno... ¿consideramos lento mi Athlon XP 2400+ con 1 Gb de RAM? No me quiero imaginar un Pentium III 500 Mhz [carcajad]
Tiene que haber algo raro entonces. El sync es "lento", pero tanto... imposible.

Por lo demás ya te ha contestado muy bien Pacorrr. Sigue los consejos de este hilo para manejar bien el sistema. Utiliza USE="lalala -lululu" sólo en momentos muy precisos, por las razones que te ha dado Pacorrr y también otros antes.

Sobre aMule... la última versión a mí también me peta de vez en cuando, sobre todo con la búsqueda, al cerrar las pestañas. Pero nada tiene que ver Linux ahí.

¡Saludos!
Tiene que haber algo raro entonces. El sync es "lento", pero tanto... imposible.

No si tienes una mierda de IO o red. Tambien puede ser lento de pelotas si unas una terminal gilipollas o un window manager lerdo.

- ferdy
Es que hice el sync a las 15:00 de la tarde, esperé un buen rato, me fui a comer, volví y terminó a eso de las 16:15 aprox. Lo achaqué a que tenía mucho que actualizar.

Sobre la red... tengo Ono de 4 Mb y suele descargar a unos 450 Kb/s.

Pero que vamos, que no importa, me preocupan más las flags jejejejeje.
Es que hice el sync a las 15:00 de la tarde, esperé un buen rato, me fui a comr, volví y terminó a eso de las 16:15 aprox. Lo achaqué a que tanía mucho que actualizar.

¿ Era el primer sync ? De ser así, es normal.

- ferdy
Ferdy escribió:
No si tienes una mierda de IO o red. Tambien puede ser lento de pelotas si unas una terminal gilipollas o un window manager lerdo.

- ferdy
Por curiosidad.. ¿en qué puede influir el window manager en este caso? ¿y la consola?

¡Gracias!¡Saludos!
El tiempo de CPU que tardan en 'escribir' a la tarjeta la salida de rsync es brutal. Tu mismo puedes hacer la prueba con emerge --sync --quiet.

- ferdy
Pues nada... yo tb me apunto, que hace tiempo que tenía ganas de volver a instalarme gentoo y parece que ahora en el puente voy a tener unos días, así que...

Ahora mismo acabo de tostar el live CD y voy a reiniciar, ya os contaré.

Saludos!!!

EDITO:

Al final he optado por usar el modo clasico de instalacion... con el handbook en mano. No me gusta el instalador grafico, no me inspira suficiente confianza xD.

Saludos!!
Yo tengo Gentoo instalado en el portatil Pentium-M con todo todito todo configurado. Wifi infraestructura para casa y wifi adhoc en casa de mi novia (no tiene router y me apaño con un wifi usb)

Conexion a internet con el movil mediante bluetooth... samba...

No os haces a la idea de lo que me ha costado configurar todo.. pero ahi esta. Estoy muy contento con el rendimiento.

Quizas la mayor pega que encuentro es a la hora de editar video. Pasar la imagen de una minidv con firewire es "sencillo" pero el problema esta en que los programas de edicion no son muy.... Pero bueno al menos puedo vaciar las cintas de video cnd me voy de vacaciones.

Bendito Stage4 para mi es imprescindible sobre todo cuando tienes todo configurado o despues de hacer un emerge -uNworld. Ahora mismo esta compilando tan solo 502 paquetillos :D.

Un saludo
Ferdy escribió:El tiempo de CPU que tardan en 'escribir' a la tarjeta la salida de rsync es brutal. Tu mismo puedes hacer la prueba con emerge --sync --quiet.
Cool... Good to know!

¡Gracias!
62 respuestas
1, 2