› Foros › PC › Software libre
Gray Fox 69 escribió:- Mejor instalación gráfica GTK o la de siempre? (la única instalación que realicé de gentoo fue en consola en la versión 2005).
Gray Fox 69 escribió:-ext3fs o reiserfs para / y una partición de cosas mías
Gray Fox 69 escribió:-Sólo probe Gnome y KDE de esta quería otra de estas ==> enlightenment o fluxbox (¿cual recomendais?)
Gray Fox 69 escribió:-Kernel compilado con genkernel? o eso se nota mucho
Gray Fox 69 escribió:A mayores de eso que me recomendais leer para realizar una buena instalación compilación de gentoo.
Pues a no ser que vayas a hacer cosas complicadas, yo lo instalaría con el instalador gráfico. Si lo haces y tienes particiones complejas, cuidado con el particionador de disco que, al menos en la 2006.0, tenían cosas que pulir. Pero vamos... que veo más fácil y más rápido utilizar el instalador.Gray Fox 69 escribió:Mejor instalación gráfica GTK o la de siempre? (la única instalación que realicé de gentoo fue en consola en la versión 2005).
Yo, sin duda... EXT3, aunque esto va a gustos personales.-ext3fs o reiserfs para / y una partición de cosas mías
Pues yo te diría que instalaras los dos y probaras. Son muy distintos... A mí fluxbox me pareció muy, muy útil, y Enlightenment también tiene cosas que están muy bien. También tienen sus desventajas, como todo. Así que prueba...-Sólo probe Gnome y KDE de esta quería otra de estas ==> enlightenment o fluxbox (¿cual recomendais?)
Pues la verdad... yo utilizo genkernel. Y más en la instalación, que uno siempre está deseoso de tener el sistema corriendo... lo haría con genkernel y ya luego una vez que lo tengas todo, si quieres modificar algo del kernel ya lo harás.-Kernel compilado con genkernel? o eso se nota mucho
Cobo escribió:P.D: Otro gentooza más... los estamos convirtiendo. MUAHAHAHAAA smile_:P.
Cobo escribió:P.D: Otro gentooza más... los estamos convirtiendo. MUAHAHAHAAA smile_:P.
Khudsa escribió:
Yo hace tiempo que quiero ponerme el Gentoo, pero simple y llanamentee por pura vagancia que no lo hago. Pero últimamente, le tengo ganas especiales y creo que este finde cae... si es que, al final tambien caigo soy débil xD
Khudsa escribió:
Yo hace tiempo que quiero ponerme el Gentoo, pero simple y llanamentee por pura vagancia que no lo hago. Pero últimamente, le tengo ganas especiales y creo que este finde cae... si es que, al final tambien caigo soy débil xD
Khudsa escribió:
Khudsa escribió:
Hombre... ya será que tú no le indicas al kernel la tarjeta correcta, porque el kernel detectar por sí solo... poco. A no ser que estés usando genkernel, quizá.Zor escribió:Bueno, yo conseguí tenerlo "todo" listo. El problema es que el kernel no me detecta la tarjeta de red.
Pues el consejo es... que si la red te iba en el instalador, tiene que irte igual de bien de normal.Zor escribió:La primera vez que lo compilé se me quedaba "enganchado" en la parte de cargar drivers de IDE, pero ahora he conseguido que llegue hasta el final. El problema es que ahora no me pilla la eth0 y claro...
El grub y todo lo demás 100% perfecto con el manual, pero respecto al eth0 no sé, algo falla y me salen unas letritas en rojo diciendo que no ha encontrado eth0. Tengo una tarjeta de red de nvidia integrada en placa por el chip nforce. ¿alguna sugerencia o sigo probando? Gracias.
La red me iba cojonudo en el instalador, por supuesto. Uso el instalador tradicional, es decir, consola pura. Me gusta aprender.
Si haces la instalación manual puede que te encuentres con dudas o problemas... pero bueno, te aseguro que te servirán de bastante para un futuro.GRiFuS escribió:Por perrería, o porque no tenía un día como para ponerme a solucionar problemas en la misma instalación.
Sin duda... creo que Gentoo es la mejor distribución en ese sentido. Eso sí, tendrás que aprender a manejar bien el sistema para no "cagarla". El arma de doble filo de Gentoo es que facilita y tiene herramientas para hacer casi lo que quieras con los paquetes... La "desventaja" lógica derivada de esa filosofía, es que tienes que aprender un mínimo de conceptos (nada difícil, I promise). Pero ya se sabe... "un grna poder conlleva una gran responsabilidad" .GRiFuS escribió:Es que a mi me encanta tener todo el software a la última y creo que Gentoo me puede ayudar
Ufff... en ese ordenador no sé yo si pondría Gentoo... al menos no sin tener otro que le ayude a compilar los paquetes mediante DistCC.Alberich escribió:Alguien me puede decir cuanto tardaría en instalarse Gentoo en un PIII 450 con 256 Mb, pongamos un sistema base desde stage 3 + x.org + xfce, compilando todo? Hay alguna tabla de tiempos por ahi?
El problema con KDE y Qt es que tardaaaaaa.... la hotttiaaaaa. El preprocesador que lleva no es precisamente rápido, pero tampoco sé si ese tiempo es normal, porque no utilizo ni KDE ni Qt.Gooler escribió:Para los conocedores del sistema, en un Athlon 1800XP con 512MB de RAM ¿es normal que lleve compilando desde el lunes por la noche sistema base + Xorg + KDE 3.5.5 + Samba + poca cosa mas - todo lo que huela a gtk (493 paquetuelos)?
En x86 no vas a notar grandes diferencias... Las diferencias realmente apreciables se dan en otras arquitecturas (PowerPC, Alpha, etc...). Todo esto, claro, según me explicó ferdy. Los motivos técnicos... pues no sé tanto de arquitectura de computadores.GRiFuS escribió:Hablando de las maravillas de Gentoo jejejeje... he visto que en la instalación puedes elegir el tipo de micro al que preparar la distro (hablo de la instalación gráfica) y eso me gusta porque puedo ponerlo en especial para mi Athlon XP (¿se nota mucho tener una distro en ese plan respecto a una i386 genérica?).
Que funcionen sin problema claro que los hay, y con Gentoo puedes compilar para 64bits sin problemas, así como correr las aplicaciones de 32bits que no estén preparadas. Otro tema es que las aplicaciones realmente requieran 64bits... Por lo poco que sé, no hay demasiadas aplicaciones que realmente aprovechen los 64bits. Pero eso ya es un tema del propio software, no de la distribución.GRiFuS escribió:Me pregunto qué mejoras podría notar de una preparada para AMD64. Hay drivers/aplicaciones/etc que funcionen sin problema en esa arquitectura? ¿o da un pooc igual?
Gooler escribió:Para los conocedores del sistema, en un Athlon 1800XP con 512MB de RAM ¿es normal que lleve compilando desde el lunes por la noche sistema base + Xorg + KDE 3.5.5 + Samba + poca cosa mas - todo lo que huela a gtk (493 paquetuelos)?
Grifus escribió:Es que a mi me encanta tener todo el software a la última y creo que Gentoo me puede ayudar
Grifus escribió:Hablando de las maravillas de Gentoo smile_[tadoramo] jejejeje... he visto que en la instalación puedes elegir el tipo de micro al que preparar la distro (hablo de la instalación gráfica) y eso me gusta porque puedo ponerlo en especial para mi Athlon XP (¿se nota mucho tener una distro en ese plan respecto a una i386 genérica?).
Cobo escribió:En x86 no vas a notar grandes diferencias... Las diferencias realmente apreciables se dan en otras arquitecturas (PowerPC, Alpha, etc...). Todo esto, claro, según me explicó ferdy. Los motivos técnicos... pues no sé tanto de arquitectura de computadores.
El caso es que... quien se esté instalando Gentoo única y exclusivamente por el "mito" de que compilando los paquetes para su micro x86 la distro va a volar... pues que se quede donde estaba. Eso no es precisamente lo mejor de Gentoo, ni mucho menos, y es realmente poco cuando hablamos de arquitecturas x86.
Grifus escribió:Me pregunto qué mejoras podría notar de una preparada para AMD64. Hay drivers/aplicaciones/etc que funcionen sin problema en esa arquitectura? ¿o da un pooc igual?
GLI: November 30 2006 18:59:14 - Exception received during 'Installing additional packages.':
EmergePackageError :FATAL: emerge: Could not emerge kde-base/kde-i18n-3.5.5!
GLI: November 30 2006 18:59:14 - Traceback (most recent call last):
GLI: November 30 2006 18:59:14 - File "/opt/installer/GLIClientController.py", line 197, in run
self._install_steps[self._install_step]['function']()
GLI: November 30 2006 18:59:14 - File "/opt/installer/GLIArchitectureTemplate.py", line 357, in install_packages
self._portage.emerge(installpackages)
GLI: November 30 2006 18:59:14 - File "/opt/installer/GLIPortage.py", line 265, in emerge
raise GLIException("EmergePackageError", "fatal", "emerge", "Could not emerge " + pkg + "!")
GLI: November 30 2006 18:59:14 - GLIException: EmergePackageError :FATAL: emerge: Could not emerge kde-base/kde-i18n-3.5.5!
Calculating dependencies ... done!
>>> Emerging (1 of 1) kde-base/kde-i18n-3.5.5 to /
>>> checking ebuild checksums ;-)
>>> checking auxfile checksums ;-)
>>> checking miscfile checksums ;-)
>>> Unpacking source...
/usr/portage/kde-base/kde-i18n/kde-i18n-3.5.5.ebuild: line 27: [: missing `]'
!!! ERROR: kde-base/kde-i18n-3.5.5 failed.
Call stack:
ebuild.sh, line 1539: Called dyn_unpack
ebuild.sh, line 711: Called src_unpack
kde-i18n-3.5.5.ebuild, line 40: Called unpack
ebuild.sh, line 355: Called die
!!! Nothing passed to the 'unpack' command
!!! If you need support, post the topmost build error, and the call stack if relevant.
ebuild /usr/portage/kde-base/kde-i18n/kde-i18n-3.5.5.ebuild digest
if [[ -z "${A}" && "${LINGUAS}" != "en" ]]; then
echo
eerror "You must set the LINGUAS environment variable to a list of valid"
eerror "language codes, one for each language you would like to install."
eerror "e.g.: LINGUAS="sv de pt""
eerror ""
eerror "The available language codes are:"
echo "${LANGS}"
echo
die
fi
¿Es normal encontrarse en ocasiones con paquetes que den problemas de compilacion al estilo de lo que ocurre en Debian Unstable?
¿El trapicheo que he hecho estaá bien? ÂQuiero decir, la comprobacióon siempre es falsa, así que tendre que saltaármela de alguna forma...
¿Es posible seguir con la instalacion que se estaba realizando antes?
Cobo escribió:¿Tenías configurada la variable LINGUAS en make.conf?
pery_soy escribió:A mi tb me pasó cuando usé el livecd... Pero reinicié el livecd y me fue a la primera.
Creo que si eliges la opcion de gentoo-sources tienes que tener tu archivo .config para la configuiracion del mismo (no estoy seguro), lo que yo hice es utilizar el genkernel y despues de terminar la instalacion ya me compile yo mismo el kernel manualmente con las ultimas sources
Espero haberte sido de ayuda
Salu2!!
Lo del error al crear el usuario, ¿qué error es?GRiFuS escribió:Hola amigos!!!!
Ayer me decidi a ponerme Gentoo en el ordenador (segundo intento). Nuevamente me dio el error de que no pudo crear mi usuario pero decid'i seguir adelante.
El problema viene cuando tiene que emerger el Kernel. Si pongo la instalacion del mismo desde Gentoo-sources me falla (no such file or directory) y si la pongo desde el LiveCD me hace lo mismo porque intenta bajarse parches y cosas asi (estoy con la instalacion grafica del LiveCD con conexion a internet).
Es una putada (perdon por la palabra) porque llevaba ya 12 horas compilando en la instalacion (y eso que es una stage 3) y me tocara empezar desde 0...
Alguna idea?
Captura de pantalla del problema
Pero es que si utilizas la networkless no compilas nada... ya te viene compilado para ti. Luego, una vez tienes el sistema ajustado, puedes ajustar las CFLAGS y USE y recompilar los paquetes que quieras, o directamente todo el sistema, teniendo ya un sistema útil. Básicamente lo que creo que ha hecho pery_soy.GRiFuS escribió:Y quiero hacer la instalación via internet porque por lo que veo en "networkless" no puedo configurar algunas flags como 3DNow, MMX o SSE para mi CPU (y puesto a compilar, que tenga eso, no? smile_XD )
Cobo escribió:Lo del error al crear el usuario, ¿qué error es?
Pero es que si utilizas la networkless no compilas nada... ya te viene compilado para ti. Luego, una vez tienes el sistema ajustado, puedes ajustar las CFLAGS y USE y recompilar los paquetes que quieras, o directamente todo el sistema, teniendo ya un sistema útil. Básicamente lo que creo que ha hecho pery_soy.
GRiFuS escribió:Ya tengo instalado Gentoo pero como no, ya empiezan los problemillas. Como no me había conseguido crear el usuario, he iniciado sesión con Root y me he añadido como usuario.
El problema es que desde mi sesión, no me deja acceder a los privilegios de administrador porque me dice que la contraseña no es válida... si hago "su" en terminal me dice lo mismo.
Y sin embargo puedo iniciar sesión si cierro la mia primero...
eTc_84 escribió:Creo que para poder usar su, tu usuario debe estar en el grupo wheel, ¿lo está?
USE="X pdf" emerge cairo
# emerge -upNv world