Gentoo: ¿alguna forma cómoda de gestionar versiones de paquetes?

Buenas!

Si esto está escrito en documentación ó algún sitio, por favor decidlo, porque por ahora no he encontrado mucho.

El "problema" que tengo con gentoo es que al final mis archivos dentro de /etc/portage/package.* acaban demasiado desordenados (me gusta tener todo atado en estas cuestiones). Hay veces que, por lo que sea, me interesa instalar un programa "masked by keywords". Este programa a su vez puede tener dependencias también masked ó no, que a través de un comando que vi por los foros de gentoo consigo sacar del tirón (para no andar viendo y desenmascarando uno por uno). En fin, que una vez desenmascaro todos, emerjo, y todo guay... ¿mi problema? Pues que me puede interesar, por ejemplo, que cuando una versión determinada de un paquete pase a ser estable, pues no seguir instalando versiones posteriores que estén "masked". Puede poner en package.keywords, por ejemplo, que en cuanto iguale ó supere a la versión dada, no siga desenmascarando versiones... Bien, pues mi manía organizativa me lleva a querer quitar esa entrada del paquete que pasa a ser estable del package.keywords. ¿Hay alguna forma de controlar esto "semi-automáticamente"? ¿Ó no me queda otra que ir comprobando yo las versiones e ir quitando del package.keywords y package.mask?

Por si no se me ha entendido, ejemplo:
Ahroa Gnome 2.12 está como "masked by keyowrds". Meto todos los paquetes que va a necesitar (puesto que instala un montón de cosas) en package.keywords. Luego cuando esos paquetes de la versión 2.12 pasen a ser estables, quiero que no instale más versiones "masked" (esto es fácil con poner un =-) y sobre todo, borrar esa entrada del fichero package.keywords puesto que ya no se va a necesitar y sólo va a engorrinar el archivo...

En fin, ya sabéis como son mis dudas y lo mal que me explico, así que espero que no os asustéis mucho.

Un saludo!

P.D: A este paso voy a acabar haciendo una GUI para el fácil manejo de portage con toooodas mis rayadas disponibles XD.
No parece muy dificil hacer un script que compruebe si los átomos que has puesto en package.keywords no está instalados... si tienes mucho interés podría hacer un hack rápido ( (tengo poco tiempo estos dias)

Saludos.Ferdy
Te lo agradezco mucho Ferdy, pero no te molestes, en serio ;). Al fin y al cabo es una chorrada que no me cuesta nada quitar a mano, pero era más bien por curiosidad o por si había "una forma mejor de hacer las cosas".

Gracias por todo. Salu2!
2 respuestas