Buenas!
Si esto está escrito en documentación ó algún sitio, por favor decidlo, porque por ahora no he encontrado mucho.
El "problema" que tengo con gentoo es que al final mis archivos dentro de /etc/portage/package.* acaban demasiado desordenados (me gusta tener todo atado en estas cuestiones). Hay veces que, por lo que sea, me interesa instalar un programa "masked by keywords". Este programa a su vez puede tener dependencias también masked ó no, que a través de un comando que vi por los foros de gentoo consigo sacar del tirón (para no andar viendo y desenmascarando uno por uno). En fin, que una vez desenmascaro todos, emerjo, y todo guay... ¿mi problema? Pues que me puede interesar, por ejemplo, que cuando una versión determinada de un paquete pase a ser estable, pues no seguir instalando versiones posteriores que estén "masked". Puede poner en package.keywords, por ejemplo, que en cuanto iguale ó supere a la versión dada, no siga desenmascarando versiones... Bien, pues mi manía organizativa me lleva a querer quitar esa entrada del paquete que pasa a ser estable del package.keywords. ¿Hay alguna forma de controlar esto "semi-automáticamente"? ¿Ó no me queda otra que ir comprobando yo las versiones e ir quitando del package.keywords y package.mask?
Por si no se me ha entendido, ejemplo:
Ahroa Gnome 2.12 está como "masked by keyowrds". Meto todos los paquetes que va a necesitar (puesto que instala un montón de cosas) en package.keywords. Luego cuando esos paquetes de la versión 2.12 pasen a ser estables, quiero que no instale más versiones "masked" (esto es fácil con poner un =
-) y sobre todo, borrar esa entrada del fichero package.keywords puesto que ya no se va a necesitar y sólo va a engorrinar el archivo...
En fin, ya sabéis como son mis dudas y lo mal que me explico, así que espero que no os asustéis mucho.
Un saludo!
P.D: A este paso voy a acabar haciendo una GUI para el fácil manejo de portage con toooodas mis rayadas disponibles .