› Foros › PC › Software libre
AMETSA escribió:Y que problemas te da Mandrake? , tambien podrias intentar con una debian , le instalas una debian-base (15 minutos con la net install de sarge) y un simple apt-get install ssh y ya puedes quitarle todo y enpezar a configurar todo lo que necesites desde tu red. Bueno eso tambien se puede hacer con una mandrake le metes el paquete minimo que son no se cuantos megas y luego despues lo mismo urpmi ssh y todo por consola.
Ark del KAOS escribió:capisergio, tengo DHCP...pero la live me da el ssh directamente?
Es que si empiezo en el stage1 no se si podre instalar nada (que creo que seguro que no, vamos)
Lo de los scripts...¿como va? Me resulta interesante
#passwd CONTRASEÑA
/etc/initd/sshd start
capisergio escribió:Con esto ya tienes el demonio y la contraseña listos. El live cd te busca automáticamente el servidor DHCP y se autoconfigura. En cuanto a lo de los scripts, resulta que tengo 4 pc's, y todos con gentoo, y la última vez que reinstalé, decidí hacerme unos scripts con todos los mandatos recopilados de forma que al ejecutar los sólo tenga que sentarme a esperar. Elegir un stage u otro no te influye en el tema de instalar remotamente o no. Es más, yo sólo he instalado gentoo estando delante del pc la primera vez, el resto siempre ha sido via SSH y SCREEN. Salu2
PD: Ya te vale con el sabio's de vegeta xDD
Ark del KAOS escribió:- El emerge sync es el equivalente gentooza a el urpmi.update -a madrakero, no?
- Es el emerge --update world el equivalente a el urpmi --auto-select?
Cuando hago algun que otro emerge me dice que tengo cojon de cosas sin actualizar en el "etc-noseque".
¿Algun consejo para la seguridad de mi servidor?
(¿Normalmente...¿como habeis aprendido todas las cosas que yo no se y vosotros si? ¿Practica? ¿Libros? ¿Aquelarre linuxero?)
capisergio escribió:Pues a decir verdad todo lo que puedas necesitar y más lo tienes en la web de gentoo. Entre el handbook y el resto de manuales y howto disponibles hay bastante más de lo que puedes digerir en un par de días. Tienes desde manuales para configurar la grafica en las X (ati/nvidia), instalar gentoo remotamente incluyendo el uso de Screen, un manual muy detallado sobre el USE o el Portage... etc. Y por si fuera poco el foro, que además tiene un subforo hispano. Vamos, que no nos podemos quejar.
capisergio escribió:[offtopic]
Al final fui a Atlantida, que recomendaste en el hilo de los muñequitos de Dragon Ball. Tio, que pasada, me lleve un par de cosas porque lo cierto es que la encontré por casualidad y no iba preparado, pero un llaverito de kakashi y alguna cosa más cayó. Al final te voy a tener que invitar a unas cervezas , porque menudo filón he encontrado en esa tienda[tadoramo]. Salu2
[/offtopic]