Ark del KAOS escribió:- El emerge sync es el equivalente gentooza a el urpmi.update -a madrakero, no?
No se el equivalente, pero emerge sync lo que hace es actualizar la base de datos de paquetes para que instale las últimas versiones actuales. No se como funciona en mandrake, pero en gentoo la lista de paquetes está en tu gentoo, y la tienes que actualizar de vez en cuando si quieres que te instale las últimas versiones estables disponibles.
- Es el emerge --update world el equivalente a el urpmi --auto-select?
Te actualiza todo el sistema si incluyes la opción -D (incluir dependencias).
Cuando hago algun que otro emerge me dice que tengo cojon de cosas sin actualizar en el "etc-noseque".
Con etc-update te permite listar y actualizar los ficheros de configuración según tus preferencias.
¿Algun consejo para la seguridad de mi servidor?
Ahi ya no se que decir. En mi caso tengo firewall por hardware (router) y poco más. También he de decir que para el uso que le doy ahora mismo al servidor me sobra y me basta.
(¿Normalmente...¿como habeis aprendido todas las cosas que yo no se y vosotros si? ¿Practica? ¿Libros? ¿Aquelarre linuxero?)
Pues a decir verdad todo lo que puedas necesitar y más lo tienes en la web de gentoo. Entre el handbook y el resto de manuales y howto disponibles hay bastante más de lo que puedes digerir en un par de días. Tienes desde manuales para configurar la grafica en las X (ati/nvidia), instalar gentoo remotamente incluyendo el uso de Screen, un manual muy detallado sobre el USE o el Portage... etc. Y por si fuera poco el foro, que además tiene un subforo hispano. Vamos, que no nos podemos quejar.
[offtopic]
Al final fui a Atlantida, que recomendaste en el hilo de los muñequitos de Dragon Ball. Tio, que pasada, me lleve un par de cosas porque lo cierto es que la encontré por casualidad y no iba preparado, pero un llaverito de kakashi y alguna cosa más cayó. Al final te voy a tener que invitar a unas cervezas
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
, porque menudo filón he encontrado en esa tienda[tadoramo]. Salu2
[/offtopic]