Bueno, este me parece el error más raro que me ha pasado en la vida.... sin darle más vueltas procederé a poner aquí todos los datos que he ido comprobando y a ver si alguien (ojalá!!) pueda darme alguna idea y/o solución...
-La primera vez que pasó fue al hacer "emerge -av --update --deep --newuse world", que instaló unos nuevos gentoo-sources, los 2.6.16-r7 (estables). Después fue a emerger una nueva revisión de kdelibs y aquí fue cuando se apagó por primera vez. Hay que decir que no lo hace al principio, si no cuando lleva un rato compilando... Fui a compilar otros programas como la nueva versión de Wine y también hace lo mismo, sin embargo en programas pequeñitos... como Eix, esto no pasa.
-Pensando que podrían ser los gentoo-sources nuevos ( y al comprobar que estaban instalados la versión anterior y la nueva, no se había borrado la anterior... cosa que también es lógica porque no se pueden borrar por la cara ) procedí a borrar los últimos a ver si causaba algún conflicto.. después hice una prueba y también se apagaba. Los volví a instalar (porque al emerger los gentoo-sources no se apaga) y esta vez hice todos los pasos para compilar un nuevo kernel a mano con los nuevos sources, pensando que con esta nueva versión del Kernel igual se arreglaría. Tampoco funcionó, el ordenador se apagaba igualmente.
-No tiene nada que ver con las X, con ellas cerradas también se apaga. Pongo esto porque tengo KDE 3.5.2 inestable.. para despejar alguna duda.
No sé que más hacer. Está comprobado que de hardware no es, ni de que se calienta (o eso creo). Para probarlo, estuve en Windows probando el "The Elder Scrolls: Oblivion" un buen ratazo para ver si el ordenador está en plenas facultades
Además está noche lo dejé corriendo y esta mañana estaba tal cual. Comprobadísimo que es al emerger. Por otra parte no creo que sea de los paquetes que tengo desenmascarados... a parte de todo KDE no son programas muy importantes..
Si alguien sabe de algún diagnóstico más o alguna idea por favor que me lo diga