gentoo en ibook-problema al arrancar

bueno... pues ya me puse con gentoo... y tengo un problemilla...

tras compilar el kernel en el ibook, sigo los pasos... copio vmlinuz a /boot y configuro yaboot como dice el handbook que venia en el cd...
el caso es que cuando reinio mi pekeño el yaboot me dice que que pienso de la vida, y le digo que inicie la imagen Linux...

la inicia y sale una pantalla blanca, en la que va escribiendo lo que hace durante el arranque (supongo, es la primera vez)

la cosa es que se queda pillado tras escribir 9 lineas, que son las sguientes:
[/quote]
done
found display :pci@f0000000/ATy,ViaParent@1,opening ... done
copying OF device tree...
Building dt strcuture...
Device tree strings 0x0176f000 -> 0x0177020f
Device tree struct 0x01771000 -> 0x0177a000
Calling quiesce ...
returning prom_init
_
[/quote]
ahi se queda pillao y no se que hacer...

gracias por adelantado y un saludo (advierto que era la primera vez que compilaba el kernel, y lo hice segun los pasos que venian con Gentoo)

EDITO: ya esta arreglado, esque soy un poco zote y en un paso el kernel no estaba bien configurado, por lo que no se cargaba.. lo que hace mirarse las cosas con detenimiento

lo unico que pasa ahora es que me sale el prompt en dos lineas, tipo:
david
eolo~$
Lo del promt es normal. Tendrás que instalar gnome o KDE desde él. Yo no uso gentoo, así que no se como funciona su gestor de paquetes, pero seguro que algún usuario de este foro te puede ayudar.
Por cierto, no olvides visitar el handbook . Dicen que la documentación de gentoo es muy buena.

Un saludo
buenas!
gracias ante todo por la respuesta

como comente, ya vi el handbook que venia con el cd..

desisti, porque necesitaba el cd de paquetes y soy muy vago (venia como poner todo en dicho handbook, pero bueno) y he vuelto a mi querida debian... una etch [inlove]

si esque por mas que intento cambiar, siempre vuelvo a Debian, que es con la que empece a trastear :-)

de hecho, ahora mismo escribo desde mi portatil... a ver si configuro el airport ahora muahahaha
no sabreis como configurarlo,no?

tengo instalado un kernel 2.6.18.3 powerpc y los drivers estan instalados en el kernel...

arranca y de hecho imprime que el bcm43xx hace operaciones y tal... pero luego dice : radio off (dos veces)

seguire mirando tutoriales (he visto un par de ellos y no me he aclarado) a ver como va la cosa
Yo lo tengo instalado y funcionando sin problemas, estas cargando el firmware ?? los scripts qe vienen con debian lo descargan y copian en su sitio solos :)
ni idea... si me reconoce la "interfaz de red" y me la pone como eth2... pero cuando le doy a activar, me dice que no esta bien configurada (todo esto desde "Red") pero al entrar en opciones todo esta "correcto"

no se.... por cierto.... una gozada linux en ibook.... ahora preguntare otra cosa, pero ya esque me desvio del hilo... asi que abrire otro

gracias
Has probado con iwconfig e iwlist ?
he probado, pero pasaba algo rarol.. encontre un tutorial por ahi...ahora estoy a ver si parcheo el kernel y lo compilo... pero amos... veremos xD

gracias por tu interes,eh?
Raro, yo no he tenido qe parchear absolutamente nada. Si que es verdad que en linux necesito mas intensidad de señal que en macos, pero por lo demas va perfectamente (solo funciona el .b en mi tarjeta )
ya esta arreglado jejej.. de hecho escribo desde mi ibook bajo Debian....

me encanta... lo de conseguir hacer algo...

he recompilado el kernel.... no parchee nada...

prox paso: bootsplash ;)

va de lujo el airport, por lo que he probado hasta ahora

gracias ;)
10 respuestas