[GENTOO] ¿kde bloquea a kde?

ubuntu / # emerge kdesu --pretend

These are the packages that would be merged, in order:

Calculating dependencies... done!
[blocks B ] =kde-base/kdesu-3.5* (is blocking kde-base/kdebase-3.5.5-r3)
[blocks B ] =kde-base/kdebase-3.5* (is blocking kde-base/kdesu-3.5.5)
[ebuild N ] kde-base/kdesu-3.5.5 USE="arts -debug -kdeenablefinal -kdehiddenvisibility -xinerama"

[blocks B ] =kde-base/kcminit-3.5* (is blocking kde-base/kdebase-3.5.5-r3)
[blocks B ] =kde-base/kdebase-data-3.5* (is blocking kde-base/kdebase-3.5.5-r3)
[blocks B ] =kde-base/kdesu-3.5* (is blocking kde-base/kdebase-3.5.5-r3)
[blocks B ] =kde-base/libkonq-3.5* (is blocking kde-base/kdebase-3.5.5-r3)
[blocks B ] =kde-base/khelpcenter-3.5* (is blocking kde-base/kdebase-3.5.5-r3)
[blocks B ] =kde-base/kdebase-3.5* (is blocking kde-base/kcontrol-3.5.5, kde-base/kdebase-data-3.5.5, kde-base/libkonq-3.5.5, kde-base/khelpcenter-3.5.5, kde-base/khotkeys-3.5.5, kde-base/kcminit-3.5.3, kde-base/kicker-3.5.5, kde-base/kdesu-3.5.5)
[blocks B ] =kde-base/kicker-3.5* (is blocking kde-base/kdebase-3.5.5-r3)
[blocks B ] =kde-base/khotkeys-3.5* (is blocking kde-base/kdebase-3.5.5-r3)
[blocks B ] =kde-base/kcontrol-3.5* (is blocking kde-base/kdebase-3.5.5-r3)
[ebuild N ] kde-base/libkonq-3.5.5 USE="arts -debug -kdeenablefinal -kdehiddenvisibility -xinerama"
[ebuild N ] kde-base/kdebase-data-3.5.5 USE="-debug -kdeenablefinal -xinerama"
[ebuild N ] kde-base/khelpcenter-3.5.5 USE="arts -debug -kdeenablefinal -kdehiddenvisibility -xinerama"
[ebuild N ] kde-base/kdesu-3.5.5 USE="arts -debug -kdeenablefinal -kdehiddenvisibility -xinerama"
[ebuild N ] kde-base/kcminit-3.5.3 USE="arts -debug -kdeenablefinal -kdehiddenvisibility -xinerama"
[ebuild N ] kde-base/khotkeys-3.5.5 USE="arts -debug -kdeenablefinal -kdehiddenvisibility -xinerama"
[ebuild N ] kde-base/kicker-3.5.5 USE="arts -debug -kdeenablefinal -kdehiddenvisibility -xcomposite -xinerama"
[ebuild N ] kde-base/kcontrol-3.5.5 USE="arts opengl ssl -debug -ieee1394 -kdeenablefinal -kdehiddenvisibility -logitech-mouse -xinerama"

Como alguno se habra imaginado lo tengo dentro de una jaula chroot dentro de ubuntu, ¿Alguien me puede decir como soluciono esto?

PD: Solo he intentado instalar kdebase

Sigo contando mi vida:

ejecuto emerge --unmerge kdebase
ejecuto: emerge kdebase kdenetwork kdeadmin kde-i18n kdeartwork
Tiene toda la pinta que estas mezclando los ebuild monolíticos de kde con los 'split' ebuilds

http://www.gentoo.org/doc/es/kde-split-ebuilds.xml

salu2
Haber compilo los ebuilds monoliticos, (las primeras veces solo kdebase) y una vez que peta miro el paquete que ha petado y al intentar compilar cualquier otro de kde me peta como he puesto aunque lo que dices parece ser la causa mas probable
2 respuestas