Gentoo: kde no encuentra el servidor X ¿?

Pues... eso...

Explico el asunto:

Ayer termine por fin de "emerger" kde-3.2.1 y me puse a configurar cosas segun el manual en la web de gentoo para personalizar el escritorio (en ingles, claro).

Pues bien, despues de instalar kde hice lo siguiente:

- Lo primero fue configurar las X y comprobar que funcionaban [OK]
- editar /etc/rc.conf y poner DISPLAYMANAGER="kdm" y XSESSION="kde-3.2.1" (despues de mirar si existia esa sesion) [OK]
- rc-update add xdm default [OK]
- Reinicio y me sale el kdm pero se queda el ordenador bloqueado (ni con Ctrl+Alt+BackSpace iba).
- Meti el cd de instalacion, hice un chroot y deje todo como estaba (menos la configuracion de las X).
- Reinicio y una vez logueado (como root), pongo startx y las X van bien... Pero si pongo startkde me sale el mensage:
kpersonalizer: cannot connect to X server
kwin: cannot connect to X server
...
[asi hasta el infinito y mas alla]

¿Que puede suceder? ¿donde indico a kde que mire, si es que es eso lo que hay que hacer?

Un saludo y gracias!
A riesgo de kagarla ( ni uso Gentoo ni uso Kde :-P )
Kreo recordar que era en /etc/kdm :Ð
Por cierto , ké tal va el protatil con gentoo?? [jaja]
Bueno , claro supongo que todavía no has probado mucho de manera agradable y trankila ... haber si lo consigues k no será por leer [jaja]
ashitaka escribió:- editar /etc/rc.conf y poner DISPLAYMANAGER="kdm" y XSESSION="kde-3.2.1" (despues de mirar si existia esa sesion) [OK]

El mensaje que te da es porque no tienes las X levantadas, y sin eso KDE no va. Vuelve a comentar la línea de XSESSION="kde-3.2.1" que creo que es lo que falla. Ahora no ando en casa, pero yo diría que no tengo esa línea activada.

Saludos.
Buuuuaaaaaa!!! Lloro de felicidad!!! Ya funciona!!!

No lo vais a creer pero he descubierto el problema yo solo justo antes de que terminara la pagina de cargar con la respuesta de bpeople:

Resulta que me ha dado por emerger fluxbox para ver si el problema era de kde o de las X... nada, que lo ejecuto y me dice "chaval, que para iniciar fluxbox hay que iniciar las X antes"... Y entonces he caido en la cuenta :D
Me he ido al xinitrc y al final del todo he puesto fluxbox... he ejecutado startx y ale... a funcionar...

Entonces ha sido cuando he cambiado fluxbox por startkde... ha sido en ese momento cuando he leido la respuesta de bpeople, he dejado comentado el XSESSION y descomentado DISPLAYMANAGER="kdm"; rc-update add xdm default... Reinicio y TACHAN!!!! Funcionando KDE a la perfeccion (y ademas con los drivers de ati perfectamente... ultima version que esta masked :P)...

Y nada, ya solo me falta comprar un raton jejeje, y un par de cosillas mas...

Mmm... ya que estoy, ¿es recomendable que cuando quiera emerger algo lo haga sin las X funcionado verdad? Mas que nada por el consumo de recursos (y mas sabiendo que usare kde)...

Un saludoo!!!
Enhorabuena chavalote, ahora, vas tocas el kernel y a reinstalar... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Saludos:

€-e
Epsilon-e escribió:Enhorabuena chavalote, ahora, vas tocas el kernel y a reinstalar... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Saludos:

€-e
De eso nada... si tocas el kernel y se te jode metes el livcd, te metes con chroot, haces un make oldconfig, reinicias y a tirar justo como lo estaba antes de joderse ^__^ (es que me ha pasado precisamente hoy... al principio me he desesperado pero nada, todo tiene solucion)

Un saludo!!!
5 respuestas