quelcom escribió:Asi pensaba que la culpa era mia porque soy un poco corto!
Al emerger algunos programas tenian dependencias (xfree y kde por ejemplo mientras que otros no se quejaban).
No, no eres corto
, es que (por mis experiencias con la 2004.0) han hecho una chapuza. Por ejemplo, también está descoordinado el snapshot de portage que trae con los paquetes incluidos, con lo que si haces un "emerge vanilla-sources" intenta instalar la versión 2.4.25, cuando el paquete incluido es el linux-2.4.24.tar.bz2 (obviamente no encuentra el que busca e intenta acceder a internet). Tienes que indicarle tú a mano que quieres el 2.4.24. Pero claro, sin modutils, no emerge, así que ni con esas.
Yo, lo único que aprovecho de los cds de instalación es el stage3. El 2º CD lo he borrado. Uso el live cd para arrancar y arranco mi home-made-script
de instalación, que descomprime el stage3, descomprime una versión del snapshot moderna (la última que me haya bajado, no la que trae el cd) e instala todos los paquetes desde el directorio /usr/portage/distfiles, que lo tengo en una partición distinta, con paquetes siempre actualizados que me fui bajando de internet. Ya paso de binarios. Tarda unas 6 horas en compilar e instalar X, mplayer, xine, latex, emacs, etc, pero al menos te olvidas de problemas. Y lo dejo por la noche, así que ni me entero.
Saludos
.