Gentoo Linux 2004.0

Buenass, esta semana que entra (la siguiente a mas tardar) tendré un P4 y queria saber si la instalacion de esta nueva version de gentoo es igual a la de la 1.4 o cambian muchas cosas respecto a la optimizacion para un P4.

Gracias [bye]
El metodo es el mismo, aunque han sacado genkernel y tendras que compilar un kernel 'de entrada'.

Por lo demas solo decir que el segundo cd de gentoo donde hay paquetes precompilados ahora se llama 'universal', y resaltar que los paquetes precompilados son bastante actuales (kde 3.2, firefox, openoffice 1.1....).
Osea que podria instalarlo con el manual del 1.4, exceptuando la compilacion manual del kernel, no?

Gracias [bye]
¿Por qué no miras el manual actual y lo comparas con el tuyo? Además siempre puedes consultarlo online desde un terminal con w3m una vez has configurado la red, que es casi lo primero.

genkernel puede configurarse de forma que, poniendo:

# genkernel all

Salga el menuconfig para configurarlo a mano (nada de autoconfiguración), que monte la partición /boot, ejecute make modules modules_install, etc. y cree un archivo kernel-x.y.z-rxx en /boot. Todo muy automatizado.

Saludos.
Una cosa: si pretendes instalarlo sin conexión a internet, tendrás problemas. Así como los paquetes binarios que venían con la 1.4 estaban perfectamente elegidos, en la 2004.0 se han columpiado un poco. No han metido ni modutils ni module-init-tools, por ejemplo, con lo que te aparecerán dependencias al intentar emerger el kernel que no podrás solucionar sin acceso a la red.

Para mí fue una pequeña putada, porque no tengo acceso 24 horas. Pero bueno, también fue la excusa perfecta para olvidarme de los binarios y compilar todo el sistema.

Saludos.
Narf escribió:Una cosa: si pretendes instalarlo sin conexión a internet, tendrás problemas. Así como los paquetes binarios que venían con la 1.4 estaban perfectamente elegidos, en la 2004.0 se han columpiado un poco. No han metido ni modutils ni module-init-tools, por ejemplo, con lo que te aparecerán dependencias al intentar emerger el kernel que no podrás solucionar sin acceso a la red.

Asi pensaba que la culpa era mia porque soy un poco corto! :-O

Al emerger algunos programas tenian dependencias (xfree y kde por ejemplo mientras que otros no se quejaban).

Al final he echo una simbiosis: base del 1.4, xfree del 1.4 y paquetes binarios de la 2004.0 bajando dependencias desde XP. Un poco paranoico.

Haber si para la 2004.1 arreglan dependencias.
quelcom escribió:Asi pensaba que la culpa era mia porque soy un poco corto! :-O

Al emerger algunos programas tenian dependencias (xfree y kde por ejemplo mientras que otros no se quejaban).

No, no eres corto XD, es que (por mis experiencias con la 2004.0) han hecho una chapuza. Por ejemplo, también está descoordinado el snapshot de portage que trae con los paquetes incluidos, con lo que si haces un "emerge vanilla-sources" intenta instalar la versión 2.4.25, cuando el paquete incluido es el linux-2.4.24.tar.bz2 (obviamente no encuentra el que busca e intenta acceder a internet). Tienes que indicarle tú a mano que quieres el 2.4.24. Pero claro, sin modutils, no emerge, así que ni con esas.

Yo, lo único que aprovecho de los cds de instalación es el stage3. El 2º CD lo he borrado. Uso el live cd para arrancar y arranco mi home-made-script XD de instalación, que descomprime el stage3, descomprime una versión del snapshot moderna (la última que me haya bajado, no la que trae el cd) e instala todos los paquetes desde el directorio /usr/portage/distfiles, que lo tengo en una partición distinta, con paquetes siempre actualizados que me fui bajando de internet. Ya paso de binarios. Tarda unas 6 horas en compilar e instalar X, mplayer, xine, latex, emacs, etc, pero al menos te olvidas de problemas. Y lo dejo por la noche, así que ni me entero.

Saludos ;).
Narf escribió:Por ejemplo, también está descoordinado el snapshot de portage que trae con los paquetes incluidos, con lo que si haces un "emerge vanilla-sources" intenta instalar la versión 2.4.25, cuando el paquete incluido es el linux-2.4.24.tar.bz2 (obviamente no encuentra el que busca e intenta acceder a internet). Tienes que indicarle tú a mano que quieres el 2.4.24.

Y encima sin hacer constancia de esto en el manual nuevo via web, que te dice que emergas alegremente las vanilla-sources [fies]

En fin, espero que para la 2004.1 arreglen estos desajustes.
7 respuestas