[Gentoo] Montando memoria usb

Y vuelvo con más problemas.

Veamos, el otro día hice el emerge world necesario tras actualizar el gcc. Todo fue bien menos alguna cosita con expat y alguna biblioteca de perl, pero creo que no influye en esto.

Ahora bien, hoy me ha dado por montar una memoria usb y me está dando problemas. No me aparecen los /dev/sdXY, aunque tampoco recuerdo si estos son permanentes o se crean cuando metes el usb. La cosa está en que reconoce el usb:

dmesg escribió:usb 1-2: new high speed USB device using ehci_hcd and address 4
usb 1-2: configuration #1 chosen from 1 choice
scsi2 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
usb-storage: device found at 4
usb-storage: waiting for device to settle before scanning
Vendor: USB 2.0 Model: Flash Disk Rev:
Type: Direct-Access ANSI SCSI revision: 02
usb-storage: device scan complete

Pero al montarlo me dice que no existe la entrada /dev/sda1 ni sdb1 ni nada que se le parezca. Llevo un buen rato buscando, pero no encuentro la solución.

¿Alguien puede echarme una mano? ¿Necesitáis algún dato más?

He metido soporte nativo en el kernel para [UEO]HCI y soporte SCSI, y el módulo vfat está cargado.

Gracias

PD: tengo un problema similar con el diskette.
Tendrás que editar el fstab y añadir una entrada para tu usb, igualmente tendrás que añadir/modificar la línea para la disquetera.
No, si estar están:

fstab escribió:/dev/sda1 /mnt/trekstor vfat noexec,noauto,user,rw 0 0
/dev/sdb1 /mnt/trekstor2 vfat noexec,noauto,user,rw 0 0
/dev/floppy/0 /mnt/floppy vfat noexec,noauto,user,rw 0 0

y antes funcionaban, al menos las entradas para el usb (las sdXY)

Saludos

Edito: Colleja para mí. Me ha tocado respirar un momento y buscar con calma: http://www.gentoo.org/doc/en/usb-guide.xml Me faltaba:

guía escribió:Device Drivers --->
SCSI device support --->

[code-comment](Although SCSI will be enabled automatically when selecting USB Mass Storage,
we need to enable disk support.)[/code-comment]
--- SCSI support type (disk, tape, CD-ROM)
<*> SCSI disk support

En fin, un problema menos. Gracias

Se me olvidaba: sigo con el problema del diskette y no encuentro solución. Si alguien tiene algo que decir, adelante ;-)

Solucionado: estaba en device drivers --> block devices

Por si a alguien le interesa, aunque sea una tontería: cuando sabes que opción del .config has de activar y no la encuentras en el menú, si te fijas el .config está separado en secciones y esto te puede guiar para encontrar la opción adecuada en el menú. Sí, me he dado cuenta hoy, qué pasa? :-P
2 respuestas