Gentoo no arranca - 2.6.18

Hola foro.

Despues del cambio de Máquina (AMD 64 3800+), he instalado Gentoo (bueno a medias) pero no puedo arrancarlo, ya q me da el error Kernel Panic - not syncing: No init found. Try passing init= option kernel y ahí se queda.

He probado lo q he visto en los foros de Gentoo, como poner init=/initrc, init=/sbin/init, init=/bin/bb, pero nada, se queda en el mismo sitio.

Le he dado soporte sata en kernel, soporte para binarios ELF y bueno, muchas cosas q ante la duda lo he metido embeded.

Hay q decir q no he usado genkernel ni los gentoo-sources, sino q me he bajado un kernel 2.6.18 y no he echo mkinitrd porq en todos sitios decian q no era imprescindible.
Pongo los fstab y grub.conf temporales q tengo:

- Mi FSTAB:

/dev/sda3 / ext3 defaults 0 0
/dev/sda6 none swap sw 0 0
/dev/sda5 /mnt/store vfat defaults 0 0
none /proc proc defaults 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0

- Mi GRUB.CONF

default 0
timeout 30

title gentoo

kernel (hd0,2)/boot/2.6.18 root=/dev/sda2

title windows
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

¿Alguna idea?
ZX80 escribió:- Mi GRUB.CONF

default 0
timeout 30

title gentoo

kernel (hd0,2)/boot/2.6.18 root=/dev/sda2

title windows
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

es root=/dev/sda3
No, grub resta un numero a la particion y disco, es decir, yo tengo linux en sda3, pero grub empieza a contar por sda0, q equivaldria a sda1, por lo tanto sda3 es sda2.
ZX80 escribió:No, grub resta un numero a la particion y disco, es decir, yo tengo linux en sda3, pero grub empieza a contar por sda0, q equivaldria a sda1, por lo tanto sda3 es sda2.

?? Seguro, yo juraria que no... en lo que empieza a contar por 0 es en el hd(0,..) pero en lo de sda y tal cuenta "bien"

Vamos no estoy 100% seguro (hace mucho que instalé gentoo por ultima vez) pero en cuanto pille el PC en que tengo gentoo instalado lo miro y edito el mensaje...

[bye]
Los compañeros tienen razón, en tu caso root es /dev/sda3.
Bueno, pues probaré eso y algo q he visto, q es poner en el grub init=3.
ZX80 escribió:Bueno, pues probaré eso y algo q he visto, q es poner en el grub init=3.

comprueba el soporte para IDE en el kernel, aunque no se si será eso, yo tuve tambien kernel panics en mi primera compilación y ese fue el problema.
Vale, ya está. El problema esq sí q se resta un numero pero cuando se selecciona genericamente (hd0,0) pero no para indicarle la partición (sda3). Ya está cambiado y funcionando.

El echo esq antes lo tenia bien pero igualmente no funcionó, por eso pensé q tb habia q restarle a la particion sda3, pero el problema por lo q no funcionara era de otra cosa.

Gracias a todos.
7 respuestas