Gentoo o Debian???

Tuve un tiempo el debian en mi pc pero desgraciadamente tuve que quitarlo. Ahora que ya puedo sin ningun problema meterlo, ha llegado hasta mi los cds del gentoo.
Entonces me surjen las dudas. No se que meterme si alguien me pudiese ayudar a decidirme....

1Saludo
Pues ya depende del tiempo que quieras echar en la instalacion y del grado de optimización que quieras para tu distro.

Debian es una distribución orientada a procesadores 386 o superior, todo está compilado con esa base.

Gentoo se compila en la instalacion, para tu procesador específicamente, logicamente irá mas rapido a la hora de ejecutar cualquier cosa.

Las dos tienen sistema para instalar software, una apt-get y otra portage, en ese aspecto creo que estan al mismo nivel. (no entro en disputas de cual es mejor, me refiero a disponibilidad de paquetes)

Si estas empezando y no te quieres complicar mucho la vida, instalate Mandrake, si tienes ganas de aprender, cualquiera de las dos (gentoo y debian) es buena.

Saludos.
Tambien tengo el MDK 9.1 pero esque no me seduce...
Ya vere que hago aunque la obtimizacion tan alta del gentoo me atrae.

Si alguien mas puede aconsejarme mejor que mejor.

1saludo
Como siempre, optimización = mucho tiempo = sistema más rápido.
Aunque Gentoo es (para mi) una de las mejores distros, te recomiendo (si tus conocimientos de Linux te lo permiten) que te instales Debian, en un futuro no lejano, me borro la Mandrake y me meto de lleno en el fabuloso mundo de Debian... [tadoramo]
3 respuestas