GENTOO para tontos

Hola chicos, e utilizado muchas distribuciones linux, pero me pica por probar la gentoo, el problema es k no consigo instalar la, utilizo la 2004.0 pero siempre me da errores cuando se descargan ls cosas por internet (el emerge y to eso)
¿hago algo mal??
algun manual para tontos????
pleaseeeeeeeeee
Uhmmm... no hace falta que sea para tontos...

Pero el Handbook de la propia gentoo te lo explica pasito a pasito. Más desglosad es casi imposible.

Quizás a la primera te salga un churro, pero bueno, sigue intentandolo.

Si hubiera algo para tontos ya te lo habría dicho [fies]
Chispes escribió:Hola chicos, e utilizado muchas distribuciones linux, pero me pica por probar la gentoo, el problema es k no consigo instalar la, utilizo la 2004.0 pero siempre me da errores cuando se descargan ls cosas por internet (el emerge y to eso)
¿hago algo mal??
algun manual para tontos????
pleaseeeeeeeeee

Pero te da un error de MD5 o un error porque no es capaz de descargar? Lo primero es que el fichero que se ha bajado esta corrupto (lo borras y lo vuelves a bajar) y lo segundo es que no tienes internet. No se me ocurre que mas puede fallar :P

Saludos
Obviamente nos falta informacion.
Pero, a mi modo de ver...¿en que parte de la instalacion andas?
Me explico....
Puede que te hayas metido a stage3 directamente por cd's y tal, y que ahora, al emerger, te de los errores estilo que me daban a mi.

Si es un error de bajada o de que no baja...yo me actualizaria de nuevo el portage.
Si es de compilacion, pues ya es mas peligroso.

Lo que es raro es, si has pasado la parte de la instalacion de emerger cosas, sin problemas...que te de errores de compilacion.
Pero aun así, tarde o temprano, tendras que decirnos que te quieres emerger y que "use" usas ;)
Te dejo unos manuales q son varios recopilatorios. Con esos aprendí yo, son muy faciles y en castellano:

http://adelaflor.com/fentlinux/foros/viewtopic.php?t=38
donde me cruje es en el emerge, no me baja ningun kernel, y la herramienta genkernel no existe en mi sistema.
utilizo un live-cd con stage 3
e probado ya 80 tutoriales, todos son muy diferentes.
Salu2 y gracias.
Algo me lo decia...es que esa parte es muy especialita.

Lo primero es...¿que es lo ultimo que has hecho?
Me refiero a los ultimos comandos...

Porque, digamos, hay una serie de pasos obligatorios en cualquier stage que hay que seguir para que las cosas bajen y compilen bien ;)

¿Que tal manejas la gentoo?
Me refiero a si no tienes ni idea, algo sabes, o este error lo posteas porque no sabes como salir de el y es raro porque no sueles necesitar ayuda.
¿no puedes hacer emerge gentoo-dev-sources (como root) ? Que error te da, ponlo akí a ver.
Para el usar genkernel tienes q bajarlo. Teclea emerge genkernel.
¿Has copiado del live-cd los directorios stage3 y distfiles a tu gentoo?
me da error cuando hago emerge gentoo-dev-sources
parece que no encuentra el sitio para bajarselo, pero si tengo konexion, y cuando voy a instalar el "gen" me da error de dependencias, ni sikiera con el instalador grafico puedo
-.........

el error que me da es
ERROR calculando depencencias. introducca la correcta
Una de las primeras veces que ataqué gentoo me pasó algo similar. Intentaba bajarse todo de un servidor que debería estar caído ó algo así, y no podía seguir con la instalación. Si no recuerdo demasiado mal (que con mi memoria...), en el handbook de gentoo había un apartado para elegir los servidores de los que quería que bajara lo que necesitase. Quizá eso te pueda servir. Lo de las dependencias ya... no me meto que soy muy nuevo.

A ver si lo consigues. Un saludo.
Chispes escribió:me da error cuando hago emerge gentoo-dev-sources
parece que no encuentra el sitio para bajarselo, pero si tengo konexion, y cuando voy a instalar el "gen" me da error de dependencias, ni sikiera con el instalador grafico puedo
-.........

el error que me da es
ERROR calculando depencencias. introducca la correcta

Yo probaría a hacer algunos cambios en /etc/make.conf. El primero en los repositorios de descarga, y el segundo del servidor de sync.
[list=1]
[*]GENTOO_MIRRORS="http://www.mirror.ac.uk/sites/www.ibiblio.org/gentoo http://www.ibliblio.org/pub/Linux/distributions/gentoo"
[*]SYNC="rsync://rsync.europe.gentoo.org/gentoo-portage"
[/list=1]

Ahora haría #emerge sync y luego probaría a descargar de nuevo cualquier paquete.

Saludos.
Muchas gracias, voy a probarlo y os cuento
11 respuestas