( Gentoo ) Problema con ejecutables de otras particiones

Muy buenas gente, despues de mucho tiempo sin conexion a inet, y ahora con 1mb de cable me decidi a instalar gentoo con mi pc nuevo, un amd64. La cuestion es que usé los discos duros del ordenador viejo, uno con una mdk10 y el otro de almacen. Hice sitio en el primero y puse la gentoo allí. La instalacion ha ido toda de perlas, sin ningun problema.
El problema lo encuentro al intentar ejecutar un ejecutable (valga la redundancia) en alguna partición que no sea la de gentoo. si intento ejecutar cualquier cosa el bash me dice "no such file or directory", tanto como usuario como root. Puedo leer y escribir en las otras particiones sin problemas, si copio un ejecutable desde mi particion de gentoo en otra lo puedo ejecutar sin problemas, pero al revés no.
Las particiones en el fstab estan montadas con defaults, que incluye exec. Alguna alma caritativa me puede guiar por el buen camino o iluminarme un poco?
Lo único que se me ocurre es que no metes bien el camino al llamar al ejecutable. Si estás en el mismo directorio, usa ./ejecutable. Salu2
CaT_Os_MandRoS escribió:Muy buenas gente, despues de mucho tiempo sin conexion a inet, y ahora con 1mb de cable me decidi a instalar gentoo con mi pc nuevo, un amd64. La cuestion es que usé los discos duros del ordenador viejo, uno con una mdk10 y el otro de almacen. Hice sitio en el primero y puse la gentoo allí. La instalacion ha ido toda de perlas, sin ningun problema.
El problema lo encuentro al intentar ejecutar un ejecutable (valga la redundancia) en alguna partición que no sea la de gentoo. si intento ejecutar cualquier cosa el bash me dice "no such file or directory", tanto como usuario como root. Puedo leer y escribir en las otras particiones sin problemas, si copio un ejecutable desde mi particion de gentoo en otra lo puedo ejecutar sin problemas, pero al revés no.
Las particiones en el fstab estan montadas con defaults, que incluye exec. Alguna alma caritativa me puede guiar por el buen camino o iluminarme un poco?

Aupa!
Me suena algo del fstab, que si no le añades algo no te deja ejecutar archivos de esa partición. Creo que salia en algun hilo de aqui. Si lo encuentro te digo.

Agur
Zamorate escribió:Me suena algo del fstab, que si no le añades algo no te deja ejecutar archivos de esa partición. Creo que salia en algun hilo de aqui. Si lo encuentro te digo.

CaT_Os_MandRoS escribió:las particiones en el fstab estan montadas con defaults, que incluye exec.

Por el tipo de error no parece problemas de permisos.
capisergio escribió:Lo único que se me ocurre es que no metes bien el camino al llamar al ejecutable. Si estás en el mismo directorio, usa ./ejecutable. Salu2

No, si tengo metido en el path el . y además tambien pruebo de ejecutarlo asi como dices, pero nada

Zamorate escribió:Aupa!
Me suena algo del fstab, que si no le añades algo no te deja ejecutar archivos de esa partición. Creo que salia en algun hilo de aqui. Si lo encuentro te digo.
Agur

Ya se lo que es, es ponerle el exec en las opciones de la particion, pero tampoco va, además ahora le tengo puesto defaults, que ya incluye el exec por defecto.
4 respuestas