Gentoo: problemas con las disketeras (¿no detectadas?)

Hola, soy usuario de gentoo, y resulta que ninguno de los varios pc's que tengo con gentoo me detecta la disketera. Me parece algo un tanto curioso, y dado que no he encontrado nada en el foro he decidido postearlo. La disketera no me figura en /dev (/dev/floppy/ o /dev/fd0). Tengo compilado en el kernel la disketera genérica, así que no se. Para mas inri me pasa hasta en el portatil. ¿Me podeis ayudar? gracias.

EDITADO: Ya he encontrado solución. El problema reside en que el kernel-2.6.8-gentoo-r3 tiene un bug con las disketteras. Para solucionarlo:
-Si tenemos la diskettera como parte del kernel: añadimos la siguiente línea a nuestro gestor de arranque: grub
kernel (hd0,6)/boot/kernel-2.6.8-gentoo-r3 root=/dev/sda7[COLOR=darkred] floppy=no_acpi[/COLOR]

-Si la diskettera la tenemos como módulo:
modprobe floppy floppy=no_acpi

Salu2 y gracias a todos los que me habeis ayudado. Espero que sirva de ayuda mi experiencia para otras personas
Pues ya es raro, ya. Hombre yo había visto un caso aislado de algún problema de detectar disqueteras, pero era fallo de hardware. Pero en tantos ordenadores [flipa]

Y mira que las disqueteras es algo casi universal (están basados en el mismo chip).

Pues nada, de momento lo que se me ocurre es que hagas un "dmesg" o un "dmesg | grep Floppy" a ver si sale que ocurre con la disquetera. A mi me sale esto:

Floppy drive(s): fd0 is 1.44M
FDC 0 is a post-1991 82077

Como que la a detectado correctamente.
hombre, yo doy por hecho que es algo que hago mal o que dejo de hacer, de ahí que me falle concretamente en 3 equipos. Al ejecutar el comando que me dices no devuelve nada, y dmesg a secas no tiene entrada para la disketera Oooh . En fin, ¿debo activar algo especial en el kernel?
Ejecuta /sbin/lsmod | grep floppy , a ver si por casualidad no tienes cargado el módulo (que a mí me pasaba con el usb XD).
bash-2.05b# lsmod | grep Floppy
bash-2.05b# dmesg | grep Floppy
bash-2.05b#

Nada, no devuelve nada. [discu]
Además, ahora que recuerdo creo que lo tengo integrado en el kernel, nada de módulos.
En el grep hacía el que diriges el lsmod, el floppy es con minúsculas. Prueba lo siguiente:

Para ver si lo tienes compilado como módulo:
[juan@Halo juan]$ /sbin/modprobe -l | grep floppy
/lib/modules/2.6.8-1.521custom/kernel/drivers/block/floppy.ko

Si lo tienes compilado como módulo, mira a ver si lo tienes cargado:
Len Tao escribió:Para ver si lo tienes compilado como módulo:

Si lo tienes compilado como módulo, mira a ver si lo tienes cargado:

capisergio escribió:Además, ahora que recuerdo creo que lo tengo integrado en el kernel, nada de módulos.

Confirmado: normal floppy device support (*)
Gracias [oki], pero creo que por ahi no va el tema :-(
jodo pues si que es raro... pero vamos hace tiempo que me dejo de extrañar ver cosas raras [carcajad]

Te pongo aparte de la opcion que tienes puestas , lo que tengo yo (en la seccion ATA/ATAPI :

ATA/ATAPI/MFM/RLL support
<*> Enhanced IDE/MFM/RLL disk/cdrom/tape/floppy support
--- Please see Documentation/ide.txt for help/info on IDE drives
[ ] Use old disk-only driver on primary interface
<*> Include IDE/ATA-2 DISK support
[ ] Use multi-mode by default
[ ] Auto-Geometry Resizing support
<*> Include IDE/ATAPI CDROM support
Include IDE/ATAPI TAPE support (EXPERIMENTAL)
<*> Include IDE/ATAPI FLOPPY support

Haber si te vale para algo .. por cierto... supongo que funcionaran las disqueteras en otro so , no? o por lo menos en otra distro...

Salu2
dykstra escribió:<*> Include IDE/ATAPI FLOPPY support

Ese se me había pasado. Ya está activado y compilado, pero sigo igual. Sí, si funcionan en otras distros y en otros SO, de ahí que sé que es algo que no hago o que hago mal. Os dejo lo que me devuelve cada uno de los comandos que me habéis pasado
bash-2.05b$ dmesg | grep floppy
ide-floppy driver 0.99.newide
bash-2.05b$ /sbin/lsmod | grep floppy
bash-2.05b$ /sbin/modprobe -l | grep floppy
bash-2.05b$
Pues el dmesg saca lo mismo que el mio... usas genkernel o lo compilas tu a pelo?

<*> Enhanced IDE/MFM/RLL disk/cdrom/tape/floppy support

Este tambien lo tienes puesto? joer menudas movidas...

Suerte
También está activado, y no, compilo a pelo, sin genkernel. Tiene guasa, ayer instalé una tarjeta pcmcia wi-fi con el chip PrismGT (11g) y no soy capaz de hacer funcionar una disketera,xD
10 respuestas