› Foros › PC › Software libre
\-\adEs escribió:Buenas! Pues despues de conseguir instalar Gentoo, y de mis mas de 24 horitas de compilacion de kde (lo de las USE's no lo llevo del todo bien todavia, me queda mucho por aprender), pues tengo unos cuantos problemas que aun no he sido capaz de arreglar.
\-\adEs escribió:El primero y que mas me importa es el del kdm. Para poder iniciar las X normalmente (despues de emerger todo kde) se supone que en /etc/init.d/ tendria que tener un script para poder hacer un rc-update add kdm default que me lanzase el servidor de las x, pero nada, el script no esta ahi y no se como meterlo para que se arranque solo. He seguido la guia que viene en http://www.gentoo.org, y no se por que me pasa eso. De todas formas no creo que lo usase mucho, me gusta mas el gdm (si, soy raro, pero que le vamos ha hacer ) pero hasta que saque valor de instalar gnome o me ponga con los precompilados, al menos no tener que estar inciando siempre con el startx.¿de donde saco el script para lanzarlo al inicio o que hago para iniciarlo?
\-\adEs escribió:Otro es la conexion a internet. Segui el handbook, y despues de que me tocase toquetear por todos lados (me salia un error con el dhcp, pero ya esta arreglado) he conseguido conectar bien, pero la cosa es que me toca conectar a mano desde la sesion de root con adsl-start. Así funciona bien, pero no se como hacer para que se lance solo al arrancar.¿donde lo pongo para que no me de infinidad de errores al iniciar?
\-\adEs escribió:Mas cosas, el firefox. Pues despues de compilado, cual es mi sorpresa de que al ir a cerrar una pestaña con el boton del medio lo que hace es redirigir esa web (la que esta en la pestaña) hacia una pagina web que no conocia de nada. La cosa es que como que no me gusta nada y no se de donde puede venir el error.¿que puede pasar?
\-\adEs escribió:Lo ultimo, tengo metido alsa con mi sound blaster live! y funciona el sonido muy bien, pero me gustaria poder usar las 2 salidas, ya que solo oigo por la principal ¿como puedo ponerlo?
FuckingFreaky escribió:Hace unos días me cambié a ya.com y bueno, el router por defecto va con DHCP. Aún no he conseguido hacer que tire mi gentoo con DHCP... Cuando como root hago "adsl_start" me dice que no reconoce el comando... . En fin, ya lo investigaré más...