Gentoo... Problemas con sonido, firefox,kdm y conexion ADSL

Buenas! Pues despues de conseguir instalar Gentoo, y de mis mas de 24 horitas de compilacion de kde (lo de las USE's no lo llevo del todo bien todavia, me queda mucho por aprender), pues tengo unos cuantos problemas que aun no he sido capaz de arreglar.

El primero y que mas me importa es el del kdm. Para poder iniciar las X normalmente (despues de emerger todo kde) se supone que en /etc/init.d/ tendria que tener un script para poder hacer un rc-update add kdm default que me lanzase el servidor de las x, pero nada, el script no esta ahi y no se como meterlo para que se arranque solo. He seguido la guia que viene en http://www.gentoo.org, y no se por que me pasa eso. De todas formas no creo que lo usase mucho, me gusta mas el gdm (si, soy raro, pero que le vamos ha hacer XD) pero hasta que saque valor de instalar gnome o me ponga con los precompilados, al menos no tener que estar inciando siempre con el startx.¿de donde saco el script para lanzarlo al inicio o que hago para iniciarlo?

Otro es la conexion a internet. Segui el handbook, y despues de que me tocase toquetear por todos lados (me salia un error con el dhcp, pero ya esta arreglado) he conseguido conectar bien, pero la cosa es que me toca conectar a mano desde la sesion de root con adsl-start. Así funciona bien, pero no se como hacer para que se lance solo al arrancar.¿donde lo pongo para que no me de infinidad de errores al iniciar?

Mas cosas, el firefox. Pues despues de compilado, cual es mi sorpresa de que al ir a cerrar una pestaña con el boton del medio lo que hace es redirigir esa web (la que esta en la pestaña) hacia una pagina web que no conocia de nada. La cosa es que como que no me gusta nada y no se de donde puede venir el error.¿que puede pasar?

Lo ultimo, tengo metido alsa con mi sound blaster live! y funciona el sonido muy bien, pero me gustaria poder usar las 2 salidas, ya que solo oigo por la principal ¿como puedo ponerlo?

Bueno, muchas gracias de antemano.

Salu2!
\-\adEs escribió:Buenas! Pues despues de conseguir instalar Gentoo, y de mis mas de 24 horitas de compilacion de kde (lo de las USE's no lo llevo del todo bien todavia, me queda mucho por aprender), pues tengo unos cuantos problemas que aun no he sido capaz de arreglar.

http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml?part=2&chap=2

\-\adEs escribió:El primero y que mas me importa es el del kdm. Para poder iniciar las X normalmente (despues de emerger todo kde) se supone que en /etc/init.d/ tendria que tener un script para poder hacer un rc-update add kdm default que me lanzase el servidor de las x, pero nada, el script no esta ahi y no se como meterlo para que se arranque solo. He seguido la guia que viene en http://www.gentoo.org, y no se por que me pasa eso. De todas formas no creo que lo usase mucho, me gusta mas el gdm (si, soy raro, pero que le vamos ha hacer XD) pero hasta que saque valor de instalar gnome o me ponga con los precompilados, al menos no tener que estar inciando siempre con el startx.¿de donde saco el script para lanzarlo al inicio o que hago para iniciarlo?

http://www.gentoo.org/doc/es/kde-config.xml (está casi a la punta abajo). Es editando el /etc/rc.conf y añadiendo el xdm al arranque ;)

Si quieres usar gdm "emerge gdm" y en el /etc/rc.conf cambias kdm por gdm :P

\-\adEs escribió:Otro es la conexion a internet. Segui el handbook, y despues de que me tocase toquetear por todos lados (me salia un error con el dhcp, pero ya esta arreglado) he conseguido conectar bien, pero la cosa es que me toca conectar a mano desde la sesion de root con adsl-start. Así funciona bien, pero no se como hacer para que se lance solo al arrancar.¿donde lo pongo para que no me de infinidad de errores al iniciar?

Con un "rc-update add net.eth0 default" añades al arranque eth0, para configurar la interfaz eth0 edita el fichero /etc/conf.d/net.eth0 viene todo explicado con comentarios, simplemente descomenta. La ultima vez que instalé gentoo tampoco me funcionaba el DHCP por lo que le dí IP fija y funciona sin ningún problema :P

\-\adEs escribió:Mas cosas, el firefox. Pues despues de compilado, cual es mi sorpresa de que al ir a cerrar una pestaña con el boton del medio lo que hace es redirigir esa web (la que esta en la pestaña) hacia una pagina web que no conocia de nada. La cosa es que como que no me gusta nada y no se de donde puede venir el error.¿que puede pasar?

Creo que es porque estas haciendo click en un sitio donde no es un enlace, y lo que hace por defecto es copiar el contenido de tu portapapeles en google e ir a "voy a tener suerte", por eso te sale una página que desconoces. Ya se abríó un hilo de eso y yo también me quedé flipando [+risas]

\-\adEs escribió:Lo ultimo, tengo metido alsa con mi sound blaster live! y funciona el sonido muy bien, pero me gustaria poder usar las 2 salidas, ya que solo oigo por la principal ¿como puedo ponerlo?

Yo también tengo una live! con chip emu10k1, prueba a subir el volumen de las salidas con aumix o algo.

Salu2 ;)
Bueno, lo del firefox encontre el post (no conocia esa opcion de about:config) y lo del xdm lo tenia, pero me faltaba editar el /etc/rc.conf y añadirle el displaymanager=kdm :)

Muchas gracias por el enlace de las USE, ahora le voy e echar un vistazo que seguro que me viene bien ;)

Lo de internet lo tenia hecho, pero se quedaba mucho tiempo y luego me saltaba el error de que netmount no estaba iniciado (de todas formas ya he encontrado un post de musice que le pasaba lo mismo, pero me da que es culpa de la ip que la tengo dinamica)

El aumix ya le tengo tocado y nada, de todas formas esto es lo que menos me importa por que si me veo muy pillado enchufo los cables a un jack doble y ya esta.

Muchas gracias por todo [ok] !!!

PD: lo de gdm lo voy a dejar hasta que entienda mejor como van las USE, que tampoco me corre tanta prisa y viendo todo lo que tiene que emerger para un paquete.... como que esperare, pero muchas gracias por la info ;) [oki]
Buenas!!!

La verdad... que si te gusta KDE prefieras GDM... es cuanto menos curioso.

Haciendo "emerge gdm" , como bien te han dicho instalarás sólo gdm, aunque como dependencias tiene bastantes paquetes de gnome, que seguamente no te interesen si vas a utilizar aplicaciones Qt/KDE.
Siempre puedes utilizar la opción "-pv" de emerge para ver qué paquetes te va a instalar y qué USE va a utilizar en cada paquete. Así puedes ir manejándolas mejor.
Sé que todo esto de portage, las USE y demás al principio puede parecer algo complicado y coñazo, pero créeme, no es nada difícil, y luego quedas encantado. Te recomiendo un post de los foros de gentoo que se llama "cómo utilizar portage correctamente". Está en el foro español y en el wiki español de gentoo. También lo tienes en el wiki y foro sobre portage en inglés si lo prefieres. El caso es que con eso, de una pasada puedes aprender lo básico para utilizar bien portage. Luego hay mil opciones más, pero con eso seguramente consigas entender muchas cosas y a utilizarlo bien, para no tener problemillas luego ni nada.

Hace unos días me cambié a ya.com y bueno, el router por defecto va con DHCP. Aún no he conseguido hacer que tire mi gentoo con DHCP... Cuando como root hago "adsl_start" me dice que no reconoce el comando... :(. En fin, ya lo investigaré más...

Creo que tú error era "rc-update add kdm default" en vez de "rc-update add xdm default". xdm es el servicio y kdm ó gdm los interfaces para ese servicio.

Lo de la tarjeta... siguiendo la guía de alsa oficial no lo consigues poner?

Un saludo, suerte y bienvenido a yentú!!!
FuckingFreaky escribió:Hace unos días me cambié a ya.com y bueno, el router por defecto va con DHCP. Aún no he conseguido hacer que tire mi gentoo con DHCP... Cuando como root hago "adsl_start" me dice que no reconoce el comando... :(. En fin, ya lo investigaré más...

Una pequeña cosa, ¿ejecutas adsl_start? ¿tal y como lo has puesto? Mas que nada esque yo tengo con - en vez de _ (adsl-start) Seguramente sera una bobada pero....

Lo de las use lo veo muy util pero tambien se que tengo mucho que leer y aprender (y seguramente que compilar x) )pero bueno, seguro que merece la pena

Lo de gdm esque segun hice un emerge -p me asuste solo de ver todos los paquetes que tenia que instalar (me parece que 63), y por no andar tocando las uses ahora... No tengo por ahora mucha prisa y hasta que empiecen otra vez las clases tendre tiempo de sobra de trastear :)

Lo del alsa he seguido la guia de gentoo en español (mira que suerte la mia que es la misma tarjeta que la del tutorial :D) y la cosa es que la otra vez que instalen gentoo me activaba las 2 salidas, pero ahora no se por que no :/ pero bueno, estoy empezando a pensar que quizas necesite algun plugin para xmms, por que no se por que me suena de que tuviese que usarlo antes.

Muchas gracias por la ayuda ;)

PD: el foro d gentoo le conozco, pero, ¿me podeis dar la direccion del wiki? esque me acabo de enterar de que existe x) thnx!

EDITO: Pues ya esta solucionado todo. El arreglo de la net es un poco chapuza (a que si eathan? xD) pero bueno. Lo del sonido solo era que necesitaba ejecutar en vez del aumix el alsamixer y subir todos los parametros (lo habia hecho con el aumix)

Solo una cosa, si alguien me pudiese facilitar el script net.eth0 se lo agradeceria, esque el que tengo es de andar por casa y no encntramos ninguno.

Muchas gracias a todos!
4 respuestas