Gentoo: Resolución en Xorg

Hola, finalmente tras unos meses en linux me he lanzado a meter gentoo, sin haber compilado un kernel en mi vida me he metido una gentoo compilando el kernel 2.6.8. Esto es sólo para que todos aquellos que no se atreven se animen a probarlo, da vértigo como arranca el bicho, en un pIII 500. Pero éste no es el problema. Resulta que al editar el xorg.conf para especificar las resoluciones, el servidor X sólo me permite cambiar entre 320x200 y 640x480. No se que falla, asi que a ver si me podéis echar un cable. La config de xorg.conf es:

Section "Monitor"
        Identifier   "Monitor0"
        VendorName   "Monitor Vendor"
        ModelName    "Monitor Model"
EndSection

Section "Screen"
        Identifier "Screen0"
        Device     "Card0"
        Monitor    "Monitor0"
        DefaultDepth    16
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Modes   "1024x768" "800x600"
                Depth     1
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     4
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     8
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     15
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     16
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     24
        EndSubSection
EndSection

Tenéis alguna pista?
ejecuta xorgcfg y configura visualmente el monitor y la tarjeta grafica y verás (si lo configuras bien) que te saldrán las resoluciones.
Problema resuelto. Mil gracias. Aún no he empezado a usar gentoo y ya casi estoy enamorado. He pasado de Suse 9.0-->9.1-->Mandrake 10.0--> gentoo 2004.2 y alucino sólo con el arranque. A ver que tal. Salu2
Otro gentooza a la familia X-D

Si aun quieres optimizar mas el proceso de arranque te recomiendo que le heches una vista a este tuto http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=197983

Con unos toquecillos aun volará mas [oki].

Por cierto, parte de esta velocidad de golpe en el arranque es cosa de compilar el kernel, por lo que si compilaras uno en cualquier distro tambien notarias que va mas rapido respecto del anterior kernel. Eso si, gentoo tambien hace lo suyo.

Salut
jejeje, Gentoo rlzz!!
en ordenadores asi un poco viejillos se nota mas la optimización, y viene de perlas, si en lugar de 10 segundos tarda 9 en hacer algo... pues mira ;)
Saludos.
4 respuestas