Gentoo y AMD64

Tengo una PC con micro AMD64 3200+, y actualmente uso ubuntu para micros de 32bits. Quiero pasarme a Gentoo porque la verdad es q me gusta tener todo optimizado, y queria saber si los codecs de video van a funcionar correctamente si pongo un Gentoo para 64bits. He buscado informacion... pero no encuentro... Alguien tiene un link o informacion al respecto?

Gracias.

PD: Mi conexion es de modem telefonico convencional (56kbps) por lo que bajarmelo para probar por mi mismo no es la opcion mas atractiva :-p
Pues has buscao muy poco porque hay muchísima información sobre los amd64 en los foros de gentoo :p . Hay también unos cuantos hilos por aquí.

Te comento que es tan simple como emerger mplayer-bin y los win32codecs para tenerlo todo en marcha :-)

Un saludo [beer]
Pues tienes mucha razon, he buscado muy poco [ayay]...

Gracias!

OFFTOPIC:
Mencioné cuanto demoran en cargar las webs? La verdad es que despues de estar con ADSL un tiempo, me parece simplemente irritante esperar a que carguen las paginas.
¡Jajaja!Debe ser toda una experiencia eso de volver a la prehistoria tecnológica. Se hace duro la verdad... es como cuando tu compañía de ADSL te deja sin Internet unos días. Duro, realmente... muy duro ;).
No sé si lo sabes ya, pero por si acaso, puedes comprar un CD de gentoo en su página oficial ó también de cualquier distro aquí:
http://www.linuxiso.org/

Por no tener que descargártelo y eso...

¡Salu2!
Es necesario para que funcionen los codecs activar IA32 Emulation
en el Kernel? o sin eso corre?
4 respuestas