Gentoo y los modem lucent

Bien, pues mirando la pagina de linmodems.org me he encontrado con eso:

Gentoo

LTModem is part of the gentoo package system, so you can just run "emerge ltmodem". This will download the source, configure,compile,and install the module

Ahora mi duda es.... ¿como se las apaña para "bajar" un paquete sin conexion a internet?¿Esque viene incluido en el cd de instalacion?Por que se supone que si lo bajas es por que no tienes conexion a internet...

Saludos y thnx!
Pues es una buena pregunta... de todos modos siempre puedes bajarlo desde otro equipo y copiar el .tar.gz a /usr/portage/distfiles/ con lo que Portage ya podría instalarlo.
¿podria bajarlo desde mi propio equipo (desde aqui asi) y luego instalarlo?

Otra cosa.. ¿veis viiable instalar gentoo con 56k?

Saludos y thnx!
En principio creo que sí sería factible. Te descargas el fichero en otro equipo de aquí

Despues arrancas con el Live-CD de Gentoo, sigues los pasos básicos del manual, copias el snapshot de Portage desde el CD y en ese momento copias ese fichero a /usr/portage/distfiles y lo emerges. Portage mira primero a ver si ese fichero existe en dicho directorio, y al encontrarlo allí no intentaría descargarlo.

Si es factible instalarlo con 56k... si ya tienes el Live-CD, en él viene mucho código fuente ya incluido. Supongo que dependerá de la paciencia que tengas y cómo de actualizado quieras tener el sistema.
Paciencia toda la que quiera y mas (ademas, he estado leyendo y puedo instalarla incluso desde una knoppix y pone como consejo viciarse un rato al Tuxracer XD). Lo del tiempo es lo de menos. Ademas, me gusta usar programas flojitos para el pc (fluxbox, gentoo... tirando poquito de recursos).

Ahora mismo pongo a bajar la instalacion completa y el paquete este raro.

Saludos y thnx!
4 respuestas