santis4 escribió:Buenas, tengo el liveDVD ,se ve bastante bien el iso; es la ultima version la que tengo.
Pero no veo opcion de instalacion, como se instala esta iso?
Yo he usado ubuntu, debian ,arch, y nuevamente debian, me he vuelto comodo ultimamente jeje.
Estan tan dificil como lo pintan?
Y consume muchos recursos?
Es todo.
Gracias.
Hola. Bueno, creo que si insistes en instalarlo debes pasarte por los foros de Gentoo, ahí podemos darte una ayuda más concreta y encontrar respuestas rápidas a tus preguntas. Gento en general no se instala, se construye, por lo que la idea actual que tienes de un instalador tipo Debian no aplica. Arriba te han dado la liga al handbook de Gentoo donde te explican todo el proceso.
Gentoo es MUYMUY fácil, porque tu decides que tan complejo será tu sistema (y los recursos que consume, yo no necesito más de 512MB de RAM
). Lo que es verdad es que siempre se compila y eso puede tardar un poco, pero es difícil romper el sistema, hay quien actualiza cada 6 meses o cada año y no hay problema con ello.
Por último, aprenderlo vale la pena, por lo que recomiendo que lo instales, yo he usado Gentoo desde hace ya bastante, he probado otras distros pero solo Gentoo y FreeBSD cumplen mis necesidades, debes elegir que distro cumple las tuyas, esa será la mejor distro.