Gentoo?

Buenas, tengo el liveDVD ,se ve bastante bien el iso; es la ultima version la que tengo.
Pero no veo opcion de instalacion, como se instala esta iso?
Yo he usado ubuntu, debian ,arch, y nuevamente debian, me he vuelto comodo ultimamente jeje.
Estan tan dificil como lo pintan?
Y consume muchos recursos?
Es todo.
Gracias.
Sin animo de ofender, juzgando por tu post, Gentoo no parece ser para ti.
Puedes preguntar aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gentoo-linux_1377914 Esta archivado, si eso pidele a Jan que lo desarchive, o no se como va eso.

Que yo sepa, el LiveDVD no es muy bueno para instalar, lo suyo es instalar (Instalar ? Se puede llamar a "eso" instalar :p ?) desde el Minimal CD.

Y si, es taaaaan dificil como lo pintan.
Consume muchos recursos ? Pues eso depende del entorno que tengas, si usas KDE va a consumir mucho mas que con Fluxbox por ejemplo.
Lo del tema de compilar no se que tal.

JanKusanagi escribió:Sin animo de ofender, juzgando por tu post, Gentoo no parece ser para ti.

Por probar no pasa nada no ? :D
Bueno compilar no ? jeje
el arch lo abandone porque en esa epoca no estaba mucho en casa y en un periodo largo sin actualizar arch , se me ''rompio'' el sistema al actualizarlo.
dysoco escribió:Esta archivado, si eso pidele a Jan que lo desarchive, o no se como va eso

#vaserqueno XD

Si quiere que se desarchive que lo reporte.
santis4 escribió:Buenas, tengo el liveDVD ,se ve bastante bien el iso; es la ultima version la que tengo.
En gentoo no hay versiones así que eso de ultima versión no existe como tal.
Has empezado mal, ese liveDVD es solo para mostrar una snapshot de como va el progreso de gentoo, no trae instalador. Es mas, ni trae los archivos de stage para realizar una instalación. Si quieres instalar gentoo cualquier livecd vale, ya que todo lo vas descargando de internet y no necesitas nada especifico del medio para instalarlo.
Yo he usado ubuntu, debian ,arch, y nuevamente debian, me he vuelto comodo ultimamente jeje.
Eso de consumir recursos es bastante relativo respecto a distros y mucho más respecto a gentoo. En otras distros estas acostumbrado a que un instalador te ponga una cantidad de paquetes por defecto y tienes una sensación erronea de los recursos que consume. En gentoo son raras las opciones por defecto así que lo que consuma lo decides tu.
Es todo.
Gracias.

Y concuerdo con Jan, creo que deberías replantearte el porque estas cambiando de distro tan a menudo. Por cierto, si no has podido solventar eso de que se te haya "roto" el arch al instalarlo dudo que puedas avanzar mucho en la instalación/mantenimiento de Gentoo.

Si aún quieres intentarlo pasate por aqui: http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/
santis4 escribió:Buenas, tengo el liveDVD ,se ve bastante bien el iso; es la ultima version la que tengo.
Es todo.
Gracias.

Hola. Bueno, creo que si insistes en instalarlo debes pasarte por los foros de Gentoo, ahí podemos darte una ayuda más concreta y encontrar respuestas rápidas a tus preguntas. Gento en general no se instala, se construye, por lo que la idea actual que tienes de un instalador tipo Debian no aplica. Arriba te han dado la liga al handbook de Gentoo donde te explican todo el proceso.

Gentoo es MUYMUY fácil, porque tu decides que tan complejo será tu sistema (y los recursos que consume, yo no necesito más de 512MB de RAM :D). Lo que es verdad es que siempre se compila y eso puede tardar un poco, pero es difícil romper el sistema, hay quien actualiza cada 6 meses o cada año y no hay problema con ello.

Por último, aprenderlo vale la pena, por lo que recomiendo que lo instales, yo he usado Gentoo desde hace ya bastante, he probado otras distros pero solo Gentoo y FreeBSD cumplen mis necesidades, debes elegir que distro cumple las tuyas, esa será la mejor distro.
Ok muchas gracias a todos.
Quiero aclarar que me considero un usuario medio de linux.
Estuve dos años en ubuntu , iden debian , idem casi con arch, en este me fallo el grub , sabia repararlo , pero como no andaba por casa mucho y arch necesita mantenimiento constante, decidi dar el paso a debian de nuevo.
Ahora con debian sid estoy muy contento lo veo rapido , y estable a pesar de ser sid.
Ya veremos lo que hago, de nuevo , gracias.
Lo que tampoco se puede hacer es ir a los foros al primer problema que haya pretendiendo que te lo solucionen, porque la mayoría de las veces son cosas ya preguntadas, y lo único que consigues es perder tu tiempo, y el de los demás.

Si aún así te animas a instalar Gentoo, tienes una magnífica documentación que está incluso en nuestro idioma, y me atrevería a decir que es la mejor que he visto en cualquier distro. Ya te han puesto el enlace: http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/ Requiere unos conocimientos básicos, sí, pero con paciencia y tiempo, se puede conseguir.
Hola solo pretendia recabar opiniones sobre gentoo.
Un saludo.
santis4 escribió:Hola solo pretendia recabar opiniones sobre gentoo.
Un saludo.

Para eso ya tenías el hilo oficial...
10 respuestas