Gentoox. Control de temperatura inteligente

Para aquellos que useis la xbox como servidor linux, avisaros que el creador de gentoox ha sacado una interesante utilidad para controlar por software la velocidad del ventilador. Por defecto trabaja al 20% de sus posibilidades. Si lo subís al 100% vereis como en media hora la xbox pasa de los casi 60ºC a unos 35ºC...

Y si lo que quereis (como en mi caso) que se oiga lo menos posible, hay una herramienta que dependiendo de la temperatura regula las rpm del ventilador... una virgueria....

Para los que les vayan las manualidades se puede cambiar el ventilador por uno mucho mas silencioso, mayor tamaño y calidad.... yo lo he hecho y es otro mundo

Mas info http://gentoox.shallax.com/

En fin.... a ver si sacan el XBOX-Coffee, y nos hace expresos desde el puerto usb
No se puede usar esa herramienta sin linux no, por que estaria bien eso.
No conozco ninguna, pero estoy seguro que dentro de no mucho la añadiran al evolution y demas dashboards, porque he notado que si le doy la orden de poner el ventilador al 100% en linux, cuando reinicio y entro al evox o algun juego sigue a esa velocidad, es cuando se apaga y se vuelve a encender que pierde la configuración y se pone al 20%

Lo chungo seria regular las rpm del ventilador dependiendo del calor, porque si entras en algun juego, ya descargas el driver y no puedes controlarlo...
Estaria de lujo poderlo poner en el evox, puede que haga un pelin mas de ruido, pero mejor estara la consola a 35 que a 60 y sobre todo en verano
3 respuestas