gentoox xbox... editor vi... donde??

wenas, acabo de introducirme hace poco en el mundo del linux... y en el pc solia usar un editor por consola... el "vi" amos, pero en la xbox no funciona [agggtt]
me preguntaba si sabeis como es eso y si hay algun otro q lo substitulla desde la consola :?
En el gentoox (gentoo para la xbox) no tienes instalado el vi. Puedes utilizar el pico.
O también puedes instalar el vi con un
# emerge vim

Hasta luego
d4n1 escribió:O también puedes instalar el vi con un
# emerge vim

Weno, solo remarcar que vi (el que nombras) y vim (el que emergirias) no son exactamente el mismo programa.

vim es el vi 'mejorado' incluyendo novedades como el resaltado de sintaxis (que se agradece mucho).

Yo de ti instalaria vim y no vi (la mecanica de vim es igual a la de vi por lo que no notaras diferencia).

Tambien puedes emerger gvim que es un vi para las X, usando las librerias gtk que tambien va la mar de bien.

Salut!
wow... he provao eso del emerge vim... emerge vi... y me dice... !!! No profile directory: systme mode: unvailable ein?
y... bueno, no se si se tenia q poner el "#"... pero es q el teclado me sale configurado en ingles y no lo encuentro [decaio]
y ya pa mas webs... intento hacerle un telnet desde xp y me dice q no puede... "no se ha podido establecer conexion ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexion."

si es q... me quitan el yast y ya no me va na [buuuaaaa]

EDIT:
via VNC he intentao hacer lo del # emerge vim... pero no dice na... y luego le pongo vim y dice "comand not found" [mamaaaaa]
no pue ser, no he empezao aun y ya toy con mil problemas [mamaaaaa]
Has de estar como root para hacer emerge.

Para ser root, si no has cambiado la contraseña "de serie", has de escrivir en consola:
su, y el pass es xbox, entonces te aparecera # (lo que indica que estas como root)

y estando como root ya puedes hacer emerge.

o puedes usar el editor pico
y para guardar los cambios ctrl+alt+x, luego indicas yes, y luego apretas intro para guardar con el mismo nombre.

Hasta luego
4 respuestas