Geografia / Lit Universal

He visto un post parecido, pero no es igual y quisiera una opinion personal.

Resulta que este año he tenido que elegir para hacer 2 de bach varias asignaturas nuevas, y entre ellas tenía que elegir entre geografía y literatura universal.

En verdad literatura universal me atrae la idea, me gusta empollar.

Pero nadie, nadie, absolutamente nadie de mis amigos (que ahora van a empezar la universidad pues yo voy un curso por detras xD) eligieron literatura, y mis compañeros todos tambien han escogido (con los que me llevo los demas no se) geografía.

Quizas sea por la profesora (que tiene tela) o por el miedo a la asignatura. Mis amigos que ahora empiezan la uni, en su cole (que es privado..) lit universal solo era leer 10 libros durante el curso, soberana chorrada. Siempre tengo tiempo de cambiarme y por eso os pregunto si habeis hecho alguno alguna de las dos asignaturas para informarme.

Geografía no me llama nada ,aunque sea la que haya escogido ,pero nada de nada, incluso en conocimiento del medio en primaria tenia problemas, me daba muchisima angustia XD XD XD

He usado google pero no sale realmente lo que busco.

Un saludo y a ver si me echais una mano, gracias!
Literatura universal de cabeza, tío.
Literatura universal tiene que ser una asignatura chula. A mí me hubiera gustado cursarla, pero no la ofertaban en mi instituto. Si te gusta leer, de cabeza.
Yo cogí Literatura universal, y eso que odiaba leer. Me encantó la asignatura porque leimos sólo 3 libros de muy diferentes épocas y países, pero los destripamos hasta no dejar nada más que comentar de ellos, que es lo más fascinante que se puede hacer con ellos. Claro que todo depende del profesor y de cómo imparta la asignatura.
Digo lo mismo que en el otro hilo, el examen de selectividad por geografia son las provincias de España ;)
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Literatura Univ. sin ninguna duda. Es la asignatura que más he disfrutado este año.
Pues yo lo tendría clarísimo; para mí Literatura Universal y Geografía están cada una en un polo. La primera no la soportaría y la segunda me encanta. Y soy de los que se empollan tochos muy fácilmente, pero es que no aguanto estudiar literatura. No me llama nada nada.

PD. A mí para 2º de bachiller me han dado a elegir entre Francés e Historia del Arte (cogí Francés); yendo por CCSS y teniendo claro que quiero hacer el doble grado de ADE + Economía bilingüe la historia del arte no me sirve para nada. Geografía la tengo de troncal.
Una duda de lo más increíble y que puede decidir tu vida y cambiar tu futuro.

La literatura se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o de un género y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia.

La geografía es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.

Así que es difícil tu decisión, todo puede cambiar, serás de Becker o de Senegal?

Joder, pues en serio te haces está pregnta? Coge la que sea más fácil o te sea más fácil de estudiar y fuera, ya ves tu la duda. O la que te guste más.
Veltex escribió:Pues yo lo tendría clarísimo; para mí Literatura Universal y Geografía están cada una en un polo. La primera no la soportaría y la segunda me encanta. Y soy de los que se empollan tochos muy fácilmente, pero es que no aguanto estudiar literatura. No me llama nada nada.

PD. A mí para 2º de bachiller me han dado a elegir entre Francés e Historia del Arte (cogí Francés); yendo por CCSS y teniendo claro que quiero hacer el doble grado de ADE + Economía bilingüe la historia del arte no me sirve para nada. Geografía la tengo de troncal.

Eso es lo que voy hacer yo.
Entonces para ese ''proyecto'' de futuro , la geografía es troncal? :O
Ser ultrax escribió:
Veltex escribió:Pues yo lo tendría clarísimo; para mí Literatura Universal y Geografía están cada una en un polo. La primera no la soportaría y la segunda me encanta. Y soy de los que se empollan tochos muy fácilmente, pero es que no aguanto estudiar literatura. No me llama nada nada.

Digo troncal porque, en mi caso, es obligatoria en 2º y es de chapar, igual que Filosofía Matemáticas, Historia de España, etc. Pero para esa carrera servir no sirve de mucho. Más que Historia del Arte, pero casi nada xD.
Veltex escribió:
Ser ultrax escribió:

Digo troncal porque, en mi caso, es obligatoria en 2º y es de chapar, igual que Filosofía Matemáticas, Historia de España, etc. Pero para esa carrera servir no sirve de mucho. Más que Historia del Arte, pero casi nada xD.

Ah venga xDD
para mi no es troncal ya me sonaba raro...
agh puues ni idea , no quiero amargarme con una mierdecilla de asignatura por equivocarme, quiero sacar buena media xD Imagen
Saudade escribió:Literatura Univ. sin ninguna duda. Es la asignatura que más he disfrutado este año.

Digo lo mismo que el de arriba, no suelo leer mucho y esa asignatura me encantó -me subía la media un poco xD- y he conocido libros que me gustan mucho ^^
11 respuestas